Me refiero, naturalmente, a su esfuerzo por equipararlos no en las leyes (equiparación que ya está) sino en la psicología colectiva. 
  No se pueden forzar las cosas más que sobre el papel, es decir en la norma jurídica. Pero tratar por decreto de entronizar en un santiamén ministerial usos, costumbres y comportamientos que no siendo ilícitos vienen determinados por siglos o milenios de historia, es muy peligroso y hasta contraproducente. A la vista están ya los efectos de ese forzar excesivamente a la naturaleza y a una cultura ancestral con esta revolución femenina o feminoide. Una de las causas de la violencia de género in crescendo es precisamente consecuencia de que lo que dice la ley no va acompasado con los genes ni con el espíritu; ellos tienen sus propias reglas. Luego, además, llegarán otras consecuencias: disminución de los matrimonios y de los emparejamientos, inestabilidad de las parejas y retroceso en las tasas de natalidad de los autóctonos en provecho de las siguientes generaciones de inmigrantes: lo que, aunque por otros motivos, está pasando en países de la Europa Vieja. En todo caso, si la relación hombre-mujer, hoy día en España, ya venía planteada no en términos de alianza sino de abierta confrontación, me temo que lo que van a hacer las medidas políticas adoptadas desde este Ministerio es agravarla.
  En efecto. Es de temer que tanto hincapié por parte de los movimientos feministas y ahora también por parte de esta ministra desmelenada en abreviar procesos de asimilación psicológica y social que requieren un tempo extraordinario, que el hombre, progresivamente, termine por no querer saber nada de la hembra excepto para la coyunda y se acabó. Ahí se quede con sus pretensiones y sus frustraciones, se dirá...
  Y mientras tanto el Banco Santander, líder mundial con un beneficio de 10 mil millones. ¿Por qué no se obsesiona este gobierno que se dice socialista con reducir drásticamente la ofensiva y monstruosa desigualdad entre los beneficios de unos cuantos y la estrechez de la mayoría? A esto valdría la pena consagrar esfuerzos como los que hace la ministra de la Otra Igualdad. No a violentar, en estrechos espacios de tiempo, la máquina inexorable de la sociología, de la biología y de la naturaleza humana. Y es que a la estupidez grave que hay en la modernidad española la envuelve, tanto en la derecha como en la izquierda conservadora, demasiada altanería, arrogancia y engolamiento. Lo que, a medio plazo, la hace mucho más peligrosa para la sociedad.
  Pero aun así prefiero a ministras pretenciosas que se pasan de listas que a ex políticos como Blair o Aznar; el primero hablando de su "amigo Dios" y el segundo de su enemigo sarraceno. Y ambos cobrando ni se sabe por cada conferencia en la que no hacen más que soltar vaguedades y puñados de memeces. ¿Ese es el premio que la sociedad mundial da a dos cómplices del asesinato de centenares de miles de indefensos afganos e iraquíes? Perra vida...
#2.- a madiva
Jaime Richart|22-06-2008 17:48
Mira, ya sabes a quién no debes leer...
Eso de no sintonizar  con autores y comentarios de lectoras de izquierdas... pero burguesas como la madre que las parió que exigen a su pareja que lave, tienda y planche -sobre todo que planche-    mientras ellas  hacen de su capa un sayo (planchar y holgar, dos costumbres también bien burguesas)  nos ocurre a todos, todos los días. 
  Yo no escribo para complacer a todo el mundo, y menos  a las feministas; ni siquiera a todos y todas de izquierdas.  Ya lo sabes,  busca en otras firmas... Has tenido mala suerte. Debes tener una categoría intelectual muy alta, a juzgar  por tus exigencias, o muy baja, a juzgar  por tu escasa capacidad de comprensión. 
Valoración: 0
| Avisar provocación
#3
Lilith|22-06-2008 19:22
Parto del hecho de que la ministra, por lo general, no dice más que tonterías que no llevan a ninguna parte, pero meter a todas las feministas en el saco de la burguesía es simplificar.
La lucha por la igualdad de derechos y deberes es larga, todos y todas lo sabemos, y muchas tenemos prisa, como mujeres, por conseguir dejar de  ser tratadas como ciudadanos de segunda, y como trabajadoras, por dejar de vivir la precariedad y la miseria salarial que sufrimos todos los trabajadores hoy día.
Si la consecuencia de nuestra forma de ser hembras es que los machos ibéricos no van a querer saber más de nosotras, pues enhorabuena, hace tiempo que muchas no queremos saber nada de esa decadente especie y sólo nos relacionamos, cuando nos apetece vivir en pareja, con hombres que  prefieren tener  a su lado algo más que asistentas para su casa e incubadoras para sus cachorros.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#4
Lilith|22-06-2008 19:32
Por cierto, una de las causas del incremento de la violencia de género, amigo mío, es la reacción cavernícola de ciertos machos ibéricos que creen que la mujer que vive o tiene una relación con ellos es de su propiedad, y como aún no han pasado de ser homínidos a homo sapiens, dada su incapacidad verbal y su inmadurez vital, expresan su frustración de la única forma que son capaces: con violencia.
A ver si ahora resulta que tenemos que decir que Espartaco se buscó su fin por no ser un buen esclavo y esperar unos siglos a que los pobrecillos romanos entendieran que la esclavitud es una cosa muy fea.
Por otra parte, completamente de acuerdo en que este gobierno debería fijarse más en las desigualdades económicas y olvidarse de pijaditas como telefonillos inútiles o ridículas feminizaciones de palabras.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#5.- a Lilith
Jaime Richart|22-06-2008 19:48
Siendo, como son, efectivamente,  los machos ibéricos como describes, razón de más para ser todos los que no somos cavernícolas -hombres y mujeres- más prudentes y precavidos. Un signo de inteligencia y de progresía es eso, no tensar nosotros y vosotras demasiado a los violentos y a las violentas para no darles motivos, socialmente hablando,  en que justificar su violencia. En buena parte, de este se trata -aunque subyacente- en mi escrito.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#7
Lilith|22-06-2008 21:00
Me temo que a los violentos no les hacen falta excusas para serlo, no creo, por tanto, que las memeces de la ministra  sean detonante de nada más allá de los desahogos verbales de los tertulianos en TeleEspe.  Además,  hay situaciones en las que, o le echas dos ovarios y actúas, o te quedas en el fondo de una mazmorra en la que, más que vivir, vegetas, y merece la pena para muchas romper las cadenas aunque sea al grito de "banzai".    Lo que sí percibo por todas partes  es la desesperación de la inseguridad laboral, de la propia vida y de la vida de los niños. Los que dan excusas para las conductas violentas, a mi entender, son los medios con su catastrofismo constante y los empresarios y el gobierno con su descaro absoluto.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#9
23-06-2008 23:56
    Que habría dicho el #1 que el antediluviano este de Richart lo ha borrado. Dictador. que es ud. ya muy mayor para no haber cambiado y adaptarse a métodos menos drásticos. Ya tiene edad de guardar el respeto a los demás y resètar las opiniones de los otros, si quiere ser respetado.
    ¡Hala! ¡A paseo!
Valoración: 0
| Avisar provocación
#10.- Para Lilith
24-06-2008 00:07
    Que cansancio siempre lo mismo, siempre lo mismo.
    ¡Te quieres dejar de rollos de machos ibéricos!
      ¡Qué es en los paises nórdicos donde más m ujeres mueren a manos de sus maridos! Hay que estar mejor informados.
      Vamos hombre con las feministas estas que todos los palos se los quieren dar al mismo burro. Y no hay una separación en que no  se alguen malos tratos, siemdo falso en la mayoría de las ocasiones.
¡Pues no vamos a tener que pedir perdón por haber nacido hombres!
      Vamos a plancahar y lavar la ropa, y atender a los hijos, y respetar a vuestro hombre, para que este os respete.
    Ahora me asomo a la ventana y veo una decena de chiquillas de unos 15- 16 años que salenpara divertirse. Volverán a las seis- siete u ocho de la mañana ¿Quien va a cargar con estas prendas el día de mañana? ¿ qué clase de madres van a ser?
 
Valoración: 0
| Avisar provocación
#11.- Neomachismo izquierdista e ideologia rojiparda
valenastur|25-06-2008 03:19
Este artículo es una porquería, y disculpen por el exabrupto. Exuda nostalgia del patriarcado. Molesta su equidistancia: según el autor izquierda y derecha pecarían de exceso de "modernidad". ¿Desde que posición se dice esto? No me respondan: una declaración tal SIEMPRE se dice desde la derecha. Eso si, la del autor no es una derecha "política" es una derecha antropológica, me atrevería a decir "racial". Racial por el planteamiento: la modernidad "mal entendida", pretende el autor, esta poniendo en cuestión la esencia misma de lo humano como especie. Y así habla de las leyes que no respetan las reglas "de los genes y del espíritu". Machos y hembras más naturales que el jamón (ibérico por supuesto) ven coartados sus proyectos de vida en común por las leyes inicuas del feminismo gubernamental. Casi ná. Derecha "racial" por su contenido, pero también por su estilo; es especialmente insoportable la altanería del autor, el único que, desde su posición trascendente mas acá de la política se ha dado cuenta de la destrucción inminente. Para mas INRI, pretende endilgarles su arrogancia a otras. Esta onda ideológica rojiparda está creciendo mucho en la izquierda: la conocía en relación a la unidad de españa y a la inmigración. Ahora también aparece en relación con la liberación de las mujeres.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#12.- a valenastur
Jaime Richart|25-06-2008 09:28
  Obvio lo de que mi artículo es una "porquería", pues difícilmente una persona arrogante (como me tildas) puede caer en la tontuna de escribir basura aunque sólo sea para preservar su arrogancia...
  Por lo demás estás equivocada. Yo, ni profeso ni predico machismo. Lo que digo es que los procesos antropológicos o biológicos, en ésta y en todas las materias, llevan su tiempo. La fruta madura en el frigorífico, pero la sazón sólo se produce en el árbol. Y hay disfunciones orgánicas derivadas del abuso del "progreso".
  A España le queda en este asunto de la relación mujer-hombre bastante tiempo. Quizá no tanto como el transcurrido en otros países de la vieja Europa. Pero con marchas forzadas no se solucionan estas cosas. Al menos,  sin producirse un desequilibrio en el sentido opuesto. ¿Has oido hablar con tan mala baba de "violencia de género" en esos países? La relación entre mujr y hombre en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, ¿tiene algún parecido con la corriente en España? Pero claro, esos países llevan de igualitarismo en éste y otros aspectos mucho adelanto.
  Lo que sería menester es que razonaras en positivo y expusieras tu propia teoría no a la contra en un asunto como éste que huele tan mal. Y huele mal tanto desde posiciones machistas, como, según tú es la mía, como hembristas, como según yo es la tuya.  Tu argumento, además, como decía sobre la fruta en la nevera, se cae de viejo a fuerza de sobado. Lo siento. Recapacita.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#13.- Para #10
Lilith|25-06-2008 13:46
Para empezar, no eres quién para darme órdenes, si utilizo la expresión "machos ibéricos" es, primero, porque me da la gana, y segundo, contestando al autor del artículo, que no sé si has leído, utilizando una expresión que él usa.
No recuerdo haber negado que en otros países haya femicidas, claro que en los países nórdicos hay asesinos. Bestias hay en todas partes.
Para terminar, quédate con las mujeres que se comporten como a ti te gusta, pero date cuenta que cada vez somos más las que hacemos lo que nos parece bien, así que déjanos en paz, no pidas perdón por nacer hombre, que eso no es delito, y opérate del carácter, macho, que ese genio da úlcera.   
Valoración: 0
| Avisar provocación