Imagen de Sebastiàn Condado Picazo
Muchas veces me pregunto cómo es eso de ir de putas, de ser putero.
Y entonces imagino que soy hombre y que por ejemplo, una tarde, al salir de la oficina, de la fábrica o del parlamento, decido que en lugar de recoger a los niños e ir al parque con ellos, me vendría bien una canita al aire.
Cojo el coche y conduzco a un polígono industrial cualquiera, al que esté más cerca, voy despacio, mirando cual de todas las mujeres que se ofertan me gusta más. Cada poco rato bajo la ventanilla y les pregunto ¿a cuánto está el polvo?, ¿a cuánto la mamada?; una vez que he elegido la más joven, la más guapa, la más dócil o la más bruta, la más gorda, la que más me ponga. Le pago, hace su trabajo, me corro y me voy sin mirarle a los ojos.
Regreso a casa con mi secreto, aliviado. Me lavo los dientes, doy un beso casto a la mujer que está a mi lado y duermo.
Imagino que debe ser algo así, si todo va bien, si el que demanda los servicios no tiene el día torcido y no hace uso de la fuerza, ni de la humillación. 
Ahora bien, yo me pregunto, ¿estos hombres que recorren los burdeles saben que muchas de estas mujeres son la mercancía que se vende en un mercado turbio y demasiado rentable?¿saben que muchas de ellas han sido engañadas en su país de origen y obligadas a la prostitución?, ¿que han costado a sus proxenetas 1000 euros y luego han sido revendidas al mejor postor?, ¿saben que muchas de ellas son víctimas directas de la pobreza?,¿de las drogas? ¿hijas vulnerables de entornos quebradizos donde el amor estuvo siempre ausente?, ¿lo saben?, ¿qué piensan cuando la mujer que han comprado termina su trabajo en los bajos fondos? ¿piensan por ejemplo, quees un servicio social?, ¿Qué es la ley de la oferta y la demanda?¿que lo hacen porque quieren?, ¿Por qué es dinero fácil?¿porque les gusta el sexo con cualquiera?, ¿que si no es con ellos será con otro?, ¿qué piensan realmente?, ¿piensan algo? ¿O simplemente consideran que sus necesidades deben ser satisfechas cueste lo que cueste?
Me pregunto estas cosas con frecuencia porque puedo comprender a la mujer que se ve obligada a ejercer la prostitución por múltiples y casi siempre dramáticas razones pero no alcanzo a comprender a los hombres que perpetúan esta violencia, que la aplauden, que la consienten y la multiplican.
Estas mujeres, en su mayoría, son víctimas de una sociedad que no les ofrece unas mínimas garantías de supervivencia. Son victimas del hambre, de la esclavitud, del machismo más sangrante.
No es el oficio más antiguo del mundo, dejemos de decir esto, es, en todo caso, la forma de violencia más antigua del mundo.







#2
Silvia Delgado|21-11-2009 18:52
¿puedes por favor argumentar lo que dices?.
¿puedes esbozar alguna idea que  nos permita saber que eres tù el que posee el cristal màs grande de la verdad absoluta?
Hazlo, acepta el reto, argumenta.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#3.- ¿escuece?
Rosa|21-11-2009 19:53
Joder putero, como te ha escocido el artículo. ¿Qué es lo que te ha pasado?
Valoración: 5
| Avisar provocación
#4.- buen artículo
21-11-2009 22:00
Valoración: 4
| Avisar provocación
#9
22-11-2009 12:41
de oficio nada. La violencia más antigua del mundo.....Y para los chulos macarrones de estado o de no-estado que hacen apología de su negocio esclavizador y puteril: La porquería más antigua del mundo, también.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#10.- Respeto
22-11-2009 13:33
Con respecto a lo que dice nº9, no sé si es hombre o mujer, yo estoy de acuerdo en que muchas prostitutas lo consideran dinero fácil, y no dependen de ningún proxenetan ni están explotadas yo todavía no he recurrido a la prostitución, pero no puedo decir "de este agua no beberé". 
¿Por qué las prostitutas son la mayoría mujeres? Pues en mi opinión es porque son las únicas que pueden obetener rentabilidad del negocio, para un "prostituto" sería muy difícil tener clientes. Al menos es lo que creo. Simplemente es que las mujeres tiene un concepto de la dignidad en el sentido sexual (distinto, ni mejor ni peor) con respecto a las hombres.
Espero que me permitáis hablar en campo capitalista, todos queremosmmconseguir dinero para sobrevivir, y las prostitutas no están matando a nadie, eso de destrozar familias lo hacen sus clientes que bien conscientes son de lo que hacen.
Solo pido un respeto para la prostitución regulada, ya que desde mi punto de vista es un oficio digno.
  Estoy de acuerdo con Nº8. A mi también me censuraron un comentario argumentado, que consideraba "antiespañolismo gratuito", pero sí, amigo, si esto se autoproclama como información libre deberían respetar los comentarios no-ofensivos, no sería la priemra vez que me borrasen uno.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#11.- unas preguntitas y aclaraciones
Silvia Delgado|22-11-2009 15:12
Quisiera decir algunas cosas con respecto al artìculo, especialmente al comentario nùmero 6:
  No entiendo bien tu argumentaciòn, no sè què tiene que ver el mercado, con la reproducciòn de la especie, con el amor,con las mujeres que van al corte ingles. Quizàs, si tienes tiempo e interès puedes desarrollar esta idea para que la entendamos mejor.
Y ya, entrando en harina, en el tema que nos ocupa, bueno, me surgen algunas preguntas, afirmas hacer sido "putero  " entonces como yo no sè nada de ese mundo y queiero conocerlo mejor, te digo, ¿còmo sabìas que la mujer que te estaba prestando el "servicio",, (haciendo uso de esta pequeña porciòn de libertad que tenemos),  habìa decidido ser prostituta?, ¿se les nota?, ¿las de oficio van a un lugar y  de las que yo hablo van a otro?, ¿tienen marcas que las identifica?,   ¿son màs caras?, ¿màs baratas?...
Otra cosa que me gustarìa dejar clara, yo no entro en consideraciones morales al respecto, con esto que he escrito deseo poner  en primera linea del frente  a la parte que màs se silencia, al consumidor, al que mira para otro lado, al que sostiene la humillaciòn de aquellas mujeres que para nada hubieran elegido esto sin haber sido previamete coaccioadas de mil maneras diferentes.
.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#12.- unas preguntitas y aclaraciones (2)
Silvia Delgado|22-11-2009 15:15
Yo sòlo hablo de las que no quieren ser (una mayorìa), de las que lo desean, allà ellas,.
Y por ùltimo, dices "Yo prefiero ser puto que militar, que polìtico que periodista" y claro, supongo que esto lo dices porque eres libre para elegir, ¿verdad?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#14.- ah
Silvia Delgado|22-11-2009 18:50
A ver si lo he entendido, entonces, ese señor que escribiò el libro dice que  el hombre necesita poner su semillita en el mayor nùmero de ùteros posibles, para asegurar asì la especie,  de ahì luego deriva la infidelidad y deduzco que sugieres el uso de la prostituciòn,pero tengo una pregunta, ¿no se le ha ocurrido pensar a ese señor que la mujer necesita el mayor y màs variado nùmero de semillitas, semillitas diversas, de diversos colores, tamaños, procedencias, edades  en su vientre para asegurarse la fecundaciòn?
como ves, seguimos con la perspectiva machista, que argumenta y arguenta para justificarse..
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16.- muchos paises, muchas situaciones, durante mucho tiempo!
GARIBALDI|22-11-2009 21:23
muy bien, pero cual es la solución...
podemos decir que el articulo incide en la moralización individual de cada uno...
pero es eso una solución, cabe pensar que se puede acabar con esto, con reflexiones morales individuales, en que cada uno se de cuenta de que se trata de un turbio negoció de explotación....
pues creo que llevara mucho tiempo!
luego estaria la prohibición esto desde luego solucionaria, bastante en un determinado periodo de tiempo...  este tipo de explotación de la mujer, claro que tambien hay otras... (hay algunos matrimonios que son por dinero, venta de mujeres en paises para casarse y asi....)
cabe otra estrategia de reduccion de daños... se acotaria la problematica durante mucho tiempo pero sin solucionarla.
muy bien la reflexión, pero la solución... donde esta ....
donde hay capitalismo, religión, feudalismo, ya se sabe lo que pasa! con los derechos de las mujeres.
tengo que referirme a SOREL?
Valoración: 1
| Avisar provocación
#17.- yo no sè
Silvia Delgado|22-11-2009 23:52
Pues yo no sè cual es la soluciòn, pero lo que me parece es que en esta cuestiòn, el hombre que consume prostituciòn, es una parte esencial, es el que demanda, es el que paga, y es ahì donde se enturbia porque hace la vista gorda, como si esa realidad no fuera con ellos.
Las estadìsticas dicen, si se puede creer en ellas, que al menos 1 de cada cuatro hombres dicen haber estado con una prostituta al menos una vez en la vida. Otras estadìsticas dicen 1 de cada 2. No sè, en todo caso es un colectivo demasiado amplio e influyente como para que se hagan los sordos en algo tan dramàtico como es la trafico de mujeres, por ejemplo.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#18.- Respeto// Saber diferenciar
23-11-2009 00:55
Yo creo que antes que nada hay que diferenciar a las prostituas y sus clientes. Y asé que esto es un medio anticapitalista, pero como solución mñas o menos inmediata se debería abogar por la regulación de la prostitución como trabajo.
Las prostitutas pueden ser:
-Explotadas y coaccionadas, viendo la prostitución como único medio de vida posible y no siquera llevándose la mayoría de los beneficios
-O simples trabajadoras del sexo, al igual que un actor/actriz de cine pornográfico, que ha decidido ser eso (como ya dije, es dinero fácil), y que recibe todo los beneficios de su trabajo.
Y su clientes:
-Padres de famila, que se emborrachan y engañan a sus mujeres y le da igual con quien mantener una relación siempre que no se a con su pareja.
-Solteros, que simplemente desean mantener una relacón sexual en un determinado momento y ya está, sabiendo a quien están pagando.
Claro que esta clasificación es muy extrema, es muy difícil determinar que una prrostituta o un cliqnte sea así, si ella ha querido serlo o no (no ceo que ningún pizzero quiera pizzero, al igual quer lso cocineros de los restaurantes de comida rápida) y también creo, no lo sé, que es difícil tener la garantía de que todo el dinero va para la trabajadora.
En definitiva, que si la prostituta ha decidido ser prostituta, y el cliente paga una cantidad que se pueda considerar justa,respetando todos su derechos como persona, la prostitución debería tener todo el derecho del mundo a exisitir.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#19.- Respeto// Saber diferenciar
23-11-2009 00:58
Yo creo que antes que nada hay que diferenciar a las prostituas y sus clientes. Y asé que esto es un medio anticapitalista, pero como solución mñas o menos inmediata se debería abogar por la regulación de la prostitución como trabajo.
Las prostitutas pueden ser:
-Explotadas y coaccionadas, viendo la prostitución como único medio de vida posible y no siquera llevándose la mayoría de los beneficios
-O simples trabajadoras del sexo, al igual que un actor/actriz de cine pornográfico, que ha decidido ser eso (como ya dije, es dinero fácil), y que recibe todo los beneficios de su trabajo.
Y su clientes:
-Padres de famila, que se emborrachan y engañan a sus mujeres y le da igual con quien mantener una relación siempre que no se a con su pareja.
-Solteros, que simplemente desean mantener una relacón sexual en un determinado momento y ya está, sabiendo a quien están pagando.
Claro que esta clasificación es muy extrema, es muy difícil determinar que una prrostituta o un cliqnte sea así, si ella ha querido serlo o no (no ceo que ningún pizzero quiera pizzero, al igual quer lso cocineros de los restaurantes de comida rápida) y también creo, no lo sé, que es difícil tener la garantía de que todo el dinero va para la trabajadora.
En definitiva, que si la prostituta ha decidido ser prostituta, y el cliente paga una cantidad que se pueda considerar justa,respetando todos su derechos como persona, la prostitución debería tener todo el derecho del mundo a exisitir.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21
23-11-2009 18:24
Puetero, pues te jodes y punto.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#22
24-11-2009 00:04
PUTERO te sugiero cambiar tu nombre a UN INFILTRADO
Valoración: 0
| Avisar provocación
#23.- conocido y visto para creerlo.........
24-11-2009 11:42
"funcionarios" del estado ke ponen de putas a sus hijas de 14 y 15 años con argumentos sibilinos sobre géneros y con el decir "siempre ha sido igual"!!!!!!!!!!. policias, guarras civiles, funcionarios de toda ralea...............VER PARA CREER!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valoración: 7
| Avisar provocación
#24
24-11-2009 18:06
Putero, te sugiero que te pegues un tiro de mierda en la propia sien.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#25.- Nazis y antinazis la misma mierda
Putero|26-11-2009 12:48
Vuestros argumentos y comentarios me demuestran que sois igual que la basura nazi, o incluso peor que ellos, pues no son tan hipocritas como vosotros. Estais encerrados en unos dogmas y ena ideologia al igual que los fascistas. Dais pena, pero pocos se creen ya vuestra basura propagandistica.
Valoración: 0
| Avisar provocación