Desde el sindicato STE-Ex queremos hacer público nuestro total desacuerdo
En su documento respaldan el reconocimiento del profesorado a través de la carrera docente, la cual se fundamenta, por un lado,en la competencia entre ese mismo profesorado y, por otro lado,en la evaluación voluntaria y la acreditación, que se convierte en la forma deadquirir los grados – sustituyendo a los sexenios que ahora se consiguen con la acreditación de determinados requisitos- y aumentar las retribuciones.
Con la excusa de desarrollar la posibilidad de una “carrera docente”, se pretende introducir una estratificación innecesaria del profesorado, que bloqueará el trabajo en equipo, primordial para la cohesión en los centros educativos, y someterá a los docentes a un proceso de supervisión e inspección continuos, sin garantías de objetividad. La introducción de una filosofía mercantilista puede resultar nefasta en la gestión de un derecho esencial como es la educación, cuyos objetivos no son comerciales.
Además, en el documento consensuado entre PP y PSOE, se apuesta por un Estatuto Docente cuyo objetivo es introducir mecanismos de gestión de personal de la empresa privada en la enseñanza pública. Desde STE-Ex consideramos que es, por tanto, un proyecto regresivo y jerarquizante.
También rechazamos frontalmente la forma de negociar a espaldas del profesorado la futura Ley de Educación. El tan anunciado propósito de dignificar la función social de los enseñantes merece, como mínimo, el respeto de que se garantice un proceso real de diálogo y de negociación, y no reformas tan inanes como la excesiva informatización de las aulas (un ordenador portátil por cada alumno/a de secundaria, tal y como ha anunciado la Consejera en la Asamblea) o trueques irresponsables y sectarios que serán a medio plazo una bomba de relojería contra las aspiraciones del profesorado.
Desde STE-Ex hemos establecido contacto con CGT, quienes nos han expresado su postura contraria a la futura Ley. Animamos a todas las fuerzas sindicales que lo deseen a sumarse para iniciar acciones de rechazo en el comienzo del próximo curso.
Secretariado Regional de STE-Ex
5 de junio de 2008
#1.- Les está de puta madre.
06-06-2008 01:54
Porque, igualmente, el profesorado negocia sus gilipolleces a espaldas de los restantes componentes de  la comunidad educativa.
  Por ejemplo: La Junta de Extremadura tiene colegios e institutos preñados de ordenadores que no se usan para nada (me refiero a los alumnos) y menos en la Enseñanza. ¿Será por  las comisiones que seguramente apañan?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#2
06-06-2008 08:22
Hay que empezar a moverse, pero ya.
Valoración: 0
| Avisar provocación