KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Extremadura
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Oaxaca
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Euskal Herria / Proceso de Paz
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Otras noticias
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar


Acceso
Usuarios
Registrados >>>

América Latina - Análisis de la Comunicación - Derechos Humanos - Otras noticias - Venezuela versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Latinoamérica defiende soberanía ante manipulaciones mediáticas
El Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, con sede en esta capital, surge hoy como una iniciativa dirigida a defender la soberanía frente a intentos desestabilizadores de los grandes medios al servicio de los intereses imperiales
Prensa latina (Para Kaos en la Red) [28.03.2008 11:54] - 108 lecturas - 0 comentarios


por la libertad de expresion y contra la guerra mediatica!

El análisis de temas vinculados a las diversas tendencias del fenómeno domina este viernes la agenda de la cita, con sesiones programadas en mesas de trabajo y la asistencia de expertos de una decena de naciones.

Para el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, los grandes medios transnacionales conspiran contra la independencia, autodeterminación e integración de los pueblos.

Con esas acciones son factores de desestabilización para los gobiernos de carácter progresista que surgen cada vez con más fuerza en el área latinoamericana, añadió.

Izarra advirtió la imposibilidad de establecer un nuevo orden mundial en tanto los gigantes de la comunicación mantengan una posición de hegemonía en la guerra de la información, lo cual lleva al empleo de fuerzas como los medios alternativos.

El terrorismo mediático, dijo el ministro, es el arma del imperio en la batalla de las ideas, de ahí la importancia de concertar posiciones para contrarrestar la arremetida.

El encuentro coincide con las sesiones en Venezuela de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual agrupa a los dueños de los más poderosos medios de comunicación y cuenta con el activo respaldo de Estados Unidos.



Artículos de Agencias de Noticias de los Pueblos en Pie en Kaos en la Red >>

Más información en Kaos en la Red:
América Latina
Análisis de la Comunicación
Derechos Humanos
Otras noticias
Venezuela





Hay 0 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de Comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS
Creative Commons

Contactar