Buscar  

¡La huelga Nacional Va!

Las acciones se propondrán a otros sectores como los médicos, transportistas, educadores, campesinos, indígenas, estudiantes, jubilados, ambientalistas, profesionales y trabajadores en general.
Frenadeso | Para Kaos en la Red | 30-6-2008 | 613 lecturas | 6 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/la-huelga-nacional-va-2

En Reunión de la Dirección Nacional de FRENADESO, celebrada el domingo 29 de junio en el local de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), se decidió convocar al pueblo nacional a una Huelga Nacional que será precedida de una Gran Movilización Popular y un Encuentro de Dirigentes.

Los voceros de FRENADESO en la conferencia de prensa, el compañero Saúl Méndez y el profesor Andrés Rodríguez, expresaron que la fecha de la huelga se determinará luego de un proceso de discusión y consulta con las bases de las distintas organizaciones miembros, así como con otros sectores como los médicos, trabajadores de la salud, bases transportistas, grupos ambientalistas, comunitarios, campesinos, indígenas y estudiantiles.

Se trata de dar una respuesta contundente del movimiento social a la falta de respuesta del Gobierno a demandas del pueblo como la rebaja y congelamiento de los precios de la canasta básica familiar, aumento general de salarios (20%), rebaja de los elevadísimos salarios y dietas de los altos personeros del Gobierno, diputados, magistrados, directores de entidades autónomas, Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y otros; rebaja de la tarifa eléctrica y telefonía; freno al alza del combustible y gas licuado; por el fin de la violencia contra los educadores y los planes que amenazan su estabilidad laboral; por el mejoramiento de la situación de los jubilados y otros grupos vulnerables; por un alto a la corrupción y el nepotismo; contra la falta de justicia, la impunidad y el terrorismo judicial; contra los planes para privatizar la salud y la educación; por castigo a los violadores de los derechos humanos como los casos de los obreros asesinados y los responsables de la represión contra los familiares de las víctimas y sobrevivientes del dietilenglycol; por el cese a la persecución contra el movimiento estudiantil honesto; contra la inseguridad ciudadana y laboral; por solución a la crisis del transporte; por el respeto a la libertad sindical; en oposición a los proyectos depredadores que atentan contra la vida y el ambiente, como hidroeléctricas, minas a cielo abierto y proyectos seudo turísticos que significan la venta de islas, playas y patrimonio cultural, natural e histórico.

FRENADESO denunció que estos temas no son motivo de discusión dentro de la farsa electoral que se desarrolla actualmente, con derroche de dinero, recursos y falsas promesas; que sólo demuestran el interés de los candidatos de acceder al poder para beneficio propio.  Por ello insistió en la necesidad de una Asamblea Constituyente Originaria que refunda la República, la cual se dará como parte del proceso de construcción de poder popular.

FRENADESO condenó el último acto circense de la desprestigiada y corrupta Asamblea de Diputados de concederle poderes extraordinarios a Martín Torrijos para legislar en materia de seguridad con el fin de militarizar la Policía Nacional, apuntalarla para los objetivos y planes guerreristas de Washington en la región (Plan Colombia, Iniciativa Mérida, etc.) y reforzar así el poder del gorilato enquistado en el Ministerio de Gobierno.

A este respecto, FRENADESO volvió a exigir la inmediata destitución del Ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, ex oficial de las Fuerzas de Defensa y estrecho colaborador de Manuel Antonio Noriega, por su responsabilidad en los asesinatos de obreros y la represión contra el pueblo.

Se decidió apoyar la demanda de los educadores de exigir la salida del Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, por incapacidad manifiesta y su línea de confrontación permanente contra docentes y estudiantes.

Se denunció el negociado que hay tras la instalación de cámaras de videos en universidades y centros escolares con el único propósito de espiar a los luchadores y dirigentes estudiantiles y magisteriales.

Se ha demostrado que tales cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad capital y los predios de la Presidencia no han servido para frenar la ola de asesinatos y robos, pues el interés es grabar a los participantes de las marchas y protestas sociales como ocurrió en la gran movilización del jueves 26 de junio pasado.

FRENADESO denunció la demagogia de Martín Torrijos de su supuesta voluntad de diálogo y recordó que el mandatario no ha recibido ni una sola de las marchas de FRENADESO, educadores, obreros y otros sectores desde que asumió el Gobierno; no ha dado respuesta a los pliegos de peticiones que se presentaron desde agosto del año pasado; y ha rehuido el diálogo franco y abierto con los verdaderos interlocutores del movimiento popular, prefiriendo los “Diálogos de Yo con Yo” con incondicionales del PRD, como las cúpulas de CONATO, CANATRA, CONAGREPROTSA, ANEP, CUM, jubilados de Rafael Medida; y gremios empresariales como CONEP, APEDE y la Cámara de Comercio.

Se aprobó una resolución donde se exige el reintegro de los estudiantes institutores de la AFIN/FER-29, quienes han sido expulsados violándose el debido proceso y sin prueba alguna de haber escenificado actos de violencia que promovieron grupos patrocinados por el ex Director de Asuntos Estudiantiles, Arturo Trelles.

El Encuentro de Dirigentes se celebrará el sábado 12 de julio, a las 9:00 a.m., en la Universidad de Panamá.

 
Más información:

Comentarios (6)

#1.- Adelante

Jesús|30-06-2008 00:30

Adelante FRENADESO.  Hay que demostrar que al pueblo se respeta.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#2.- Fuera Diamante

Jaime|30-06-2008 00:32

Fuera el Gorila Delgado Diamante.  Cobarde que se escondió para la invasión.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#3.- Salvador Rodríguez

Mirian|30-06-2008 00:43

Este Salvador Rodríguez es un loco. Se duerme en las reuniones con los educadores, se la pasa comiendo cacahuates y apuesta hamburguesa.  Así está la educación.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#4.- CLARO QUE SI.

Carlos Duarte|30-06-2008 06:42

Debe seguirse hasta sacar a esos ministros represores y descarados, Delgado Diamante y Rodriguez.    AHya que apoyar la HUELGA NACIONAL.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#5.- Eso Amigos de FRENADESO

01-07-2008 01:00

Hay que darle duro a este Gobierno Pro Bush, Neoliberal,  Corrupto, Incapaz, Demagogo, Represor, Oportinista, Viajero, Entreguista, Politiquero, Despilfarrador, Privatizador,Norieguista, Mata Obrero, Pro-Sicario, Batallonero, etc, etc, etc.

Vamos para el paro, Vamos para la Huelga,  Vamos par ese encuentro Nacional con todo.

 

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#6.- La Huelga Nacional le cuesta de manera muy distinta a los distintos participantes,por tanto

La Huelga Nacional debe ser por un tiempo DEFINIDO|03-07-2008 17:45

LA HUELGA NACIONAL LE CUESTA DE MANERA MUY DISTINTA A LOS DISTINTOS PARTICIPANTES : OBREROS, CAMPESINOS, DOCENTES, MÉDICOS, TRANSPORTISTAS DE BASE, ESTUDIANTES.

POR TANTO LA HUELGA NACIONAL,PARA LA FECHA  QUE SE DECIDA CONVOCARLA DEBE SER POR UN PERÍODO DE TIEMPO MUY CLARAMENTE DEFINIDO : 1DÍA, 2 DÍAS, 3 DÍAS O  LO QUE DECIDAN LAS BASES.

DEBE SER , ADEMÁS, UNA HUELGA NACIONAL CONTUNDENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONCIENTIZACIÓN Y DE LA ORGANIZACIÓN :

REUNIONES, MÍTINES,  CONFERENCIAS, EXPLICACIONES DE LOS MOTIVOS POPULARES  EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO, EN LAS CONSTRUCCIONES, EN LAS ESCUELAS, EN LOS HOSPITALES, EN LAS UNIVERSIDADES.

DEBEN SER ACTIVIDADES FORMATIVAS, EDUCATIVAS, "ACLARATIVAS" DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE ESTÁ EN HUELGA NACIONAL.

DEBE CONCLUIR CON UNA GIGANTESCA MARCHA HASTA LA PRESIDENCIA

Valoración: 3      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)