Rajoy y los suyos se pasean por la vida pública enarbolando la bandera de la libertad, se han apropiado en exclusiva los valores que comportan un Estado de derecho, son los infatigables guardianes de la Constitución y los únicos con incuestionable capacidad para interpretar su contenido. Cualquiera que desconozca su trayectoria pensaría que son los padres fundadores de la democracia. Entonces, ¿por qué términos como República o memoria histórica causan en ellos el mismo efecto que la luz del sol y una ristra de ajos producen en los vampiros? ¡Qué paradoja!, ¿verdad?
Cada vez que se menciona la Segunda República, sufren ataques agudos de urticaria y se niegan en rotundo a admitir su legitimidad. Cuando realizamos actos conmemorativos para recordar a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas en defensa de la justicia y la libertad, somos unos nostálgicos resentidos que vivimos anclados en el pasado. Si rechazamos que se construyan nichos sobre las fosas comunes donde se amontonan los restos de represaliados republicanos, dicen que pretendemos “hurgar en heridas abiertas hace un siglo”. Si reclamamos la anulación de las sentencias condenatorias que se ejecutaron durante la dictadura contra los vendidos de la Guerra Civil, lo cual implicaría reconocer la condición ilegítima del régimen franquista, se nos acusa de querer romper el espíritu de la transición. Y si un texto aprobado en el Parlamento propone "recordar y honrar a quienes se esforzaron por conseguir un régimen democrático en España, a quienes sufrieron las consecuencias del conflicto civil y a los que lucharon contra la dictadura en defensa de las libertadas y derechos fundamentales de los que hoy disfrutamos", sus impulsores son guerracivilistas vengativos.
Parece que a los representantes del Partido Popular les duele reconocer en los valores republicanos el antecedente de los principios que hoy sustentan nuestro modelo de convivencia, a la vez que minimizan los logros y aportaciones de la República y consideran sus “desmanes” el detonante que originó la “inevitable” sublevación militar, que derivó (seguramente inevitablemente también) en una Guerra Civil donde los dos bandos enfrentados “cometieron las mismas atrocidades”, y consecuentemente con esta percepción histórica, han evitado reiteradamente condenar abiertamente la dictadura y todos los crímenes cometidos durante el régimen franquista.
El por qué los populares se sienten más identificados con la ilegalidad de la dictadura que con la legalidad de la República, quizás sea debido a que se consideran los herederos oficiales del régimen franquista, lo cual implica que se sientan terriblemente incómodos cuando emerge la memoria sepultada durante años por mantos de silencio tejidos por sus ancestros.
En esta herencia maldita de la que no pueden o no quieren desprenderse, puede estar la raíz de esas maneras de dirigirse por la vida política y esa actitud burlesca e irrespetuosa que muestran ante el adversario político. Quizás ese legado indeseable les empuje a consideran que el poder les pertenece y verse en la oposición les provoque esa mala baba perpetua y esos impulsos destructivos e incontrolables contra toda iniciativa que provenga del partido que gobierna, según su percepción, ilícitamente. Tal vez esa maldición indeleble es responsable de su incapacidad para ocultar la inquietud mortificante que les atenaza ante la perspectiva de un posible éxito del proceso de paz emprendido por un gobierno que no es el suyo.
Hasta que el Partido Popular no abandone el lastre que significa ser legatario oficial de la dictadura y deje atrás sus prejuicios contra el legítimo gobierno republicano, la sinceridad de su conversión democrática estará siempre en entredicho y su papel de vigía de la libertad será poco creíble
Juanón|25-05-2006 19:35
yo voto al pp y no estoy a favor de franco
Valoración: 0
| Avisar provocación
Ivan|25-05-2006 21:12
Pues seras de los pocos..
Valoración: 0
| Avisar provocación
USTED ES UN BABAYU.-
ALVARE-1|25-05-2006 21:23
Para una persona muy arta:Le dire a usted que soy Sociata y como tal a mi no me llama nadie HP eso lo sera usted y toda su familia,pues en algunas cosas pienso como él PP,en terrorismo sobre todo y alguna que otra cosa,gente como usted sobra en este pais,usted no respeta a nadie que no piense como usted y eso se llama......yo tengo amigos de todos los colores y tendencias y no se me ocurriria
llamarlos HP por no pensar como yo ¿para que quiere usted la república?para vivir bien usted y los demás que no piensen como usted que nos den por donde se empiezan los cestos,con todos mis respetos a todos lo repúblicanos,usted si es un HP.-
Valoración: 0
| Avisar provocación
25-05-2006 21:35
Valoración: 0
| Avisar provocación
¿¿¿HP???
Raúl Calvo Trenado|25-05-2006 22:28
¿Y esto de que han llamado a alguien HP de donde ha salido?
Será que están haciendo publicidad subliminal a las impresoras Hewlett Packard, también conocidas por las simpáticas siglas de HP.
Sí, será eso...
Valoración: 0
| Avisar provocación
se ha equivocado de post?
fardatxo_vereda|25-05-2006 23:42
pero el alvare este a que juega? quien ha insultado a nadie en el articulo? le recomiendo que vuelva a leerlo y que baje esos humos que nadie se ha metido con nadie. En todo caso se ponen de manifiesto algunas verdades que la sociedad trata de ocultar.
SALUD Y REPUBLICA!
Valoración: 0
| Avisar provocación
Estimado Sr. Alvare
lekesan|26-05-2006 07:41
Estimado Mr Alvare....no soy de batasuna..pero soy nacionalista vasco a ultranza..y no quiero la independencia de euzkadi, sino que quiero la independencia del Reyno de nabarra y la posterior anexacion de euzkadi al Reyno. Querria ser amigo mio? Ya se que no pienso como Usted..pero espero que no rompa una bonita amistad.
Valoración: 0
| Avisar provocación
"Vencedores" y "vencidos"
O.A.|26-05-2006 11:51
El problema es simple y viejo: hay dos Españas,
Una, la que defiende los privilegios de los de siempre, y la otra, la que quiere que todos los españoles tengan los mismos derechos.
La primera, la vencedora en 1939, y, la segunda, la que fue vencida y perseguida hasta la muerte de Franco.
De ahí que la primera no quiera la rehabilitación moral y jurídica de las víctimas de la represión franquista, porque sigue creyendo y exigiendo que haya "vencedores" y "vencidos".
Esa España, que dice hoy defender la Democracia, es la que ayer se reclamaba fascista, y si su poder peligrara de nuevo no dudaría en volver a recurrir a la fuerza, como en 1936.
No lo olvidemos
Valoración: 0
| Avisar provocación
"Vencedores" y "vencidos"
eva|26-05-2006 12:04
O.A. escribe:
"De ahí que la primera no quiera la rehabilitación moral y jurídica de las víctimas de la represión franquista, porque sigue creyendo y exigiendo que haya "vencedores" y "vencidos"."
Y yo añadiría: esa "España" no quiere ni siquiera aprender un mínimo de educación ni respetar a sus propios compatriotas.
"Esa España, que dice hoy defender la Democracia, es la que ayer se reclamaba fascista, y si su poder peligrara de nuevo no dudaría en volver a recurrir a la fuerza, como en 1936. "
De defender la Democracia, nada: basta oir o leer la forma en que se expresan muchos de esos presuntos "demócratas" que no dudan en emplear la violencia verbal (o escrita) y el recurso intimidatorio para silenciar voces incómodas.
Sobre la última frase, la evidencia es clara: ya recurren a esa violencia, mientras no haya ley que se lo prohíba.
Valoración: 0
| Avisar provocación
¿¿ Quién llama a quién HP??
Iñaki "El socióloco"|26-05-2006 12:04
Me encanta que la ideología de derechas entren en comentario en esta página, porque me gustaría decirles una cosa: vivo en Euskal Herria y soy inmigrante, si el sr. Alvarez vuelve a leerse el texto que se le presenta nadie hace mención en ningún caso de la comunidad autónoma en la que yo vivo, sólo se prestan palabras a una etapa histórica que se quiere conmemorar, La II República ESPAÑOLA. Si esto le crispa como la autodeterminación en el País Vasco, es normal que se añada el insulto porque como ya dijo Schopenhauer en su libro " El arte de tener Razón o Dialéctica Erística": Cuando se advierte que el adversario es superior y que uno no conseguirá llevar razón, personalícese, séase ofensivo, grosero.El personalizador consiste en que uno se aparta del objeto de la discusión( porque es una partida perdida) y ataca de algún modo al contendiente y a su persona.Es una apelación de las facultades del intelecto a las del cuerpo, o a la animalidad.
Por tanto, es mejor que se reserve su ira; porque todos sabemos que la transición,no lo fue realmente sino que fue transición por transacción; es decir, las reglas del juego las eligieron aquéllos que trabajaban para el franquismo; para esto espero que se me deje recordar y hacer memoria ( de algo que militantes de derechas ven como verdaderamente algo que recordar), a Adolfo Súarez, el cual era director de TVE en etapas franquistas y se le proclamó como el papel hegemónico de la transición, excluyendo a radicales para y proclamando la monarquía, ¿ Para qué? Para que usted viva bien y no se sienta amenazado mientras a nosotros si que nos dejan de lado.
Valoración: 0
| Avisar provocación
video recibimiento a los principes en Fuenlabrada.
Pedro|26-05-2006 15:34
Lo que no se ve en la tele:
Por el arresto de los jóvenes republicanos de Móstoles:
http://www.youtube.com/watch?v=MkhZZfiVZR0&search=fuenlabrada%20republicano#
Valoración: 0
| Avisar provocación
guinarda|26-05-2006 17:43
Des de la muerte del dictador (para cuando su juicio como criminal de guerra?) hasta hoy, vivimos inmersos en un sistema político gobernado por los vencedores. Ahora estarán en la oposición, sí, pero aun mandan, aun imponen sistemas judiciales franquistas, leyes de partidos incompatibles con la democracia, asociaciones subvencionadas con el nombre de de Franco...
No se les puede tocar, ni juzgar, ni tan solo criticar. Detras de la democracia están ellos con las armas,
Hasta que no se juzguen los crímenes de aquellos años, hasta que no se condene todo el mal que hicieron, hasta la la ley no escrita de punto final no sea abolida, creo que la democracia estará en la cuerda floja.
www.guinarda.com
Valoración: 0
| Avisar provocación
26-05-2006 18:36
Ya lo vengo diciendo en otros comentarios la guerra civil no fue Franco fue la republica la que dejo que se levantaran los españoles, robos por todos lados, los primeros que robaban fueron los politicos despues los cuatro que no querian trabajar, los embustes politicos el abuso la escase de Justicia metían en la carcel al que tenia algo y al que trabajaba al que robaba ni tocarlo, porque era lo que ellos decian, reconozcalo los republicanos empezaron matando familias desde el anciano de 90 años hasta niños de 12 años, y luego fue la revancha, por eso cuando se olvido se dejo de hablar estos años atras yo creia que habiamos empezado de nuevo pero veo que empiezan los mismos y con lo mismos, cuando la izquierda hace una cosa mal esta mal igual que la derecha pero hay que reconocerlo. El quees un sinverguenza lo es sea de donde sea pero los peores son los de izquierda. en todo los mas ladrones los mas embusteros, no reparten nada mas que las migajas entre los pobres para taparles la boca, tranquilo que antes de 6 años esta votando los españoles a la dercha porque estaremos arruinados, pero ellos se abran llevado los dineros y ademas sus buenos sueldos puestos de por vida a mis años no se si lo vere pero ustedes lo vereis. los pobres gilipollas pero no tontos. viva la clase obrera. muerte a los delegados y liberaos los que venden a los verdadersos trabajadores.
Valoración: 0
| Avisar provocación
Volverán (si es que alguna vez se fueron)
Miliciano|26-05-2006 19:46
Menos mal que hay muchisimas inversiones extranjeras en este pais y paises influyentes que no quieren que vuelva a pasar. Para mi el problema de este pais es que hemos olvidado lo que pasó y que MIENTEN los que ponen al mismo nivel Paracuellos con los asesinatos en masa de la Derecha. Debilitaron la república hasta limites insospechados y luego la señalan como culpable de no poder "controlar" a los descontrolados. Pero jamás podrán demostrar que la república ordenó esos fusilamientos, hubo gente que se tomó la justicia por su mano, pero no fué una orden de un sistema legal: La República. En cambio este pais está lleno de fosas comunes y de cadáveres que NADA TIENEN DE PUNTUAL. El genocidio se cometió a sabiendas y el mismísimo Franco lo dijo. "A cualquier precio" cuando se le preguntó si mataría a la mitad de los españoles para ganar la guerra. Un gran valiente, con el ejército a su lado, la iglesia, el dinero.. y por supuesto con Hitler y Mussolini sin los cuales jamás habría ganado este sargento chusquero. Viva la república, la primera democracia de la historia que permitio el voto a las mujeres, y miró hacia las clases pobres. Y los que denigran a la república hablando de los trabajadores "obreros", son los que en su dia iban en grupos de matones pegando tiros en la cabeza de lideres sindicales. Falangistas. Lo peor de lo peor, que pena que dan cuando hablan de "obreros" y por sus bocas solo sale lo que el capital quiere escuchar.
Valoración: 0
| Avisar provocación
guinarda|26-05-2006 19:51
Des de la muerte del dictador (para cuando su juicio como criminal de guerra?) hasta hoy, vivimos inmersos en un sistema político gobernado por los vencedores. Ahora estarán en la oposición, sí, pero aun mandan, aun imponen sistemas judiciales franquistas, leyes de partidos incompatibles con la democracia, asociaciones subvencionadas con el nombre de de Franco...
No se les puede tocar, ni juzgar, ni tan solo criticar. Detras de la democracia están ellos con las armas,
Hasta que no se juzguen los crímenes de aquellos años, hasta que no se condene todo el mal que hicieron, hasta la la ley no escrita de punto final no sea abolida, creo que la democracia estará en la cuerda floja.
www.guinarda.com
Valoración: 0
| Avisar provocación
¡Menuda herencia!
Juan|27-05-2006 01:19
Sé algo de historia y me considero anarquista (no sé qué pensarán los demás anarquistas, pero mentiría si dijera que no me importa). Voy a intentar explicar a Belén Meneses por qué, a mí, también me produce urticaria esa majadería de glorificar a una Segunda República torpe como ella sola y construir un concepto tan fullero como el de "memoria histórica".
La Historia (disciplina académica) no es memoria; la historia, menos aún. Luego, la tal "memoria histórica" no puede perseguir un fin que sea mínimamente sensato. Si Historia ha de corresponderse con historia, te aseguro que los menos interesados en "recordar" cierta República debieran ser los que más se empeñan en hacerlo. Por lo que deberían dejar esa labor a gente que, al menos, sepa de lo que habla. Una cosa es que la Historia sea Política y otra que los políticos se metan a historiadores. Claro que no se ha dicho la última palabra sobre la Guerra Civil, pero tal y como pretende cierta supuesta izquierda, lo único que se logrará será añadir más porquería sobre un objeto de estudio que bastante tiene ya.
Pero es que, además de enturbiar el pasado, no puede tener ninguna utilidad para el futuro: es un proyecto inepto, inconveniente... propio de inmaduros. Hay que saber perder. Y está clarísimo que se perdió. ¿O también vamos a tener que discutir eso?
¿Cuándo coño van a madurar las izquierdas españolas (sin hacerse de derechas)? ¿Es o no posible la Revolución? Esto es lo que debería preocupar, en lugar de marear la perdiz con fantasmas; y, menos aún, si están muertos y enterrados. El enemigo (hablemos con claridad) actual es el Liberalísimo, no el cadáver del franquismo. Estudiemos a ambos, pero no confundamos la finalidad de la lucha. Puede, sí, que la Historia sea política, pero la política no es pasado, sino presente y futuro.
De ahí que —con cosas como éstas— en el presente no tengamos ningún futuro: seguimos en el pasado. O soñando despiertos.
En efecto, Belén y corifeos: ¡Maldita herencia!
Salud
Valoración: 0
| Avisar provocación
Interesante derroteros..
lekesan|27-05-2006 04:09
Parece que la discusion va por terrenos interesantes, aunque me gustaria indicar un par de cosas. La democracia durante la republica desaparecio por momentos. Si saben algo de este periodo podran recordar los bien llamados "Bienio negro", donde los Fascistas, monarchistas iglesia etc (todos aquellos que no creian en la democracia) agrupados en un grupo politico llamado el CEDA decidieron trabajar dentro de la legalidad vigente para destruir los verdaderos y necesarios cambios por los que la republica vino a la vida (caciquismo, pobreza absoluta, hambre absoluta..y la situacion medieval que rodeaba todos los aspectos de la vida diaria. - pueblos enteros que pertenecian a los duques de alba, mientras todos sus pobladores vivian con un kilo de guisantes para seis meses). Esta situacion hizo estallar la furia reprimida durante siglos..y por ello hubo situaciones...INDIVIDUALES de violencia..repito INDIVIDUALES, y no organizados como la exterminacion absoluta de pueblos enteros.
2) La historia si es una ciencia...pero hay que saber utilizarla y acompanarla con otras ciencias....y si hay parecidos entre entonces y ahora..me refiero a que la derecha de hoy dia se arropa las palabras vacias como democracia, estado de derecho, legalidad vigente etc...pero ellos nunca han sabido lo que sifnifica porque no lo necesitan...estan destrullendo la democracia por dentro..han unido todos los poderes en uno y la democracia ha muerto. Jueces, policia, politicos y mass-media dependen todos de la misma mano..ya no hay separacion de poderes.
3) Sobre la Izquierda hispana no opino. Soy vasco y no se si otros mas perfidos y traidores han andado en las tierras europeas.
4) A la senorita anarquista me gustaria comentarle que muy bien que proteja sus puntos de vista..pero que critique la historia como proceso y que diga que...senorita..fueron los anarquistas las bombas andantes durante la republica, los que querian destruirla..y a ello estuvieron bonbeando y asesinando. Hay que decir, que si, que las colectivizaciones de los anarquistas funcionaron (durante el tiempo que les dejaron, que no fue mucho) pero me parece jodido putear y destruir a la republica para eso..y luego criticarla cuando fueron enemigos desde lo primero.
5)Si...inebitablemente hay dos Espanas..y un reyno medio mal conquistado..por el que lucharemos para devolverle a la vida...Naparroa Euskaldunon estatua!!!
6) El ultimo..y ya termino va para el policia de paisano...Mr Alvare...se nota a la legua....que es pero? nacionales? cipayos? Picoletos?
Yo apuesto por picoleto...pero bueno..solo yo
Valoración: 0
| Avisar provocación
A lekesan
O.A.|27-05-2006 11:17
Hay dos Españas, como hay dos Euskadis, dos Cataluñas, dos Bilbos, dos Lepes, etc.
Con "vencedores" y "vencidos".
Y el problema, lekesan, es que los "vencidos" se siguen dejando dividir por los que les venden mercancias ideológicas burguesas (República, Nación, Patria...) para que no luchen unidos contra los que los explotan y dominan: en España, en Euskadi, en Cataluña, por todas partes.
Fraternalmente
Ps: Claro que hay muchos especuladores y oportunistas en la llamada "recuperación de la memoria histórica"; pero, estarás de acuerdo, en que los más interesados en mantener la amnesia sobre el pasado de la guerra y de la dictadura son los que quieren seguir explotando y dominando a los pueblos : español, vasco, catalán, madrileño, bilbaino, etc., etc...
Valoración: 0
| Avisar provocación
YO NO JUEGO A NADA CONTESTO A LO LEIDO.-
ALVARE-1|27-05-2006 12:21
El día 25-5-06 en un articulo titulado,una persona muy arta a la gente del PP,y a los curas se les llamaba HP,y eso yo no lo eh sacado de la manga lo que sucede es que alguien interesado lo quito de la página,y si alguien se molesto por lo de HP pido disculpas,no asi al que escrivio él articulo,en mi articulo dejo claro que soy del PSOE,pero no por ello puedo cuando a mi me de la gana en algunas cosas darle la razón a los del PP,PC,ETC,ETC y por ser coherente con mis ideas tuve que dejar
un pequeño puesto politico en un ayuntamiento por no tragar con carros y carretas de mis compañeros de partido,y si él que escriovio él subdicho articuloy se viste por donde se visten los hombres daria la cara.
Lo de la memoria historica al menos a mi no me molesta,pues no pase por aquella época y la mayoria de los españoles que hoy vivimos tampoco asi que mejor no meneaya que en esto todos fueron buenos y baratos ¡hay pa dar y pa tomar por todos los bandos¡ y por último pedir que cuando se me conteste me lo hagan llegar tambien por mi correo que para es lo he dado sin más un saludo para todos.-
Valoración: 0
| Avisar provocación
pues va a ser que si (a O.A))
lekesan|27-05-2006 17:25
Pues parece que si que estoy de acuerdo con la mayoria pero no lo estoy con todo. No hay dos de cada. Eso puede ser bien esplicado, pero si nos ponemos puede haber dos de ti dos de mi...y dos de mi hijo...la duplicidad humana, social etc...existe hasta la eternidad. Coincido con el Mr. que lo escribio ..halla por los anos 20...pero es que los anos 20 se las traian. Pero ahora en pleno siglo 21 seguir apoyandose en lo mismo es de algun modo patetico...acaso no hay dos alemanias, dos suizas...dos Francias (especialmente despues de la gran hoguera)...dos Americas...? Por supuesto, mi querido amigo. Pero todas forman parte del uno..raiz natural. Pero dudo mucho que nuestro conocido en comun con su libro "la rebellion de las Masas" hubiera seguido en sus trece despues de vivir hasta estos tiempos. En aquella epoca la democracia sonaba como axiomatica y bastante mas...pero hoy en dia la cosa esa de la democracia (demos-cracia) supuestamente ya es un hecho. Entonces...porque eso de los dos de todo? La misma pregunta lo responde si se le da un aspecto Marxista..."sera porque haiga gente que desee que siga siendo asi....que haiga dos mundos paralelos..definiendo las utilidades y habilidades sociales de cada uno...es decir..la posicion social de cada uno en esta sociedad". Entonces...parece que hay una mano negra ....que quiera que una situacion pre-esiestente prevalezca sobre la verdadera democracia?
Fuera de este pensamineto filosofico....quiza para Usted no...mi querido amigo...pero para los descendientes del reyno de los pirineos signifique mucho mas...NO HAy DOS NAPARRAS.....solo hay una, pero utilizada de mil maneras.
Nabarra solo hay una...la sufridora....descendiente de la representadora de la cultura Vasca y la del reyno (politico) de Nabarra...la utilizada por un rey...levantada por otros para defender una causa ajena ignorando la ignorancia de los propios.....y la actual martirizada por los que tienen el poder y la informacion pero no la palabra.
Resumamos..mi querido amigo....tal vez tengas razon...poeticamente, pues eso de las dos espanas, dos, actualmente no pasa mas alla de poema. No estamos suficientemente desarrollados para saber lo que ocurre a nuestro alrederor?
Acaso no hay dos en todo ..lo que nos hace crear en nosotros un esfuerzo de critica y de desdarrollo? lo que nos fuerza a levantarnos cada dia con afan de superacion??? Aparte de eso no hay mas que una consigna de recreacionismo que nos indica que todo sigue igual y que por mucho que avance el mundo , la politica y nosotros mismos....Africa enpieza en los pirineos!!!
Esperemos que la construcion social enpiece aqui..entre nosotros dos...el yo malo...y el yo regular!!!
Perdon por mi Castellano...pero prefiero concentrarme en otros idiomas que den mas sentido a mi vida.
Saludos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
Perdon.....
lekesan|27-05-2006 17:35
Perdon....me he ido de la olla..ya sebes despues de gastar un paston en universidades privadas...que no te valga ni para buscar trabajo es penoso...
Bueno pues un contestacion directa?
Pues si hijo...que le vamos a hacer...ningun sindicato vale un duro...pero es que podian disimular mejor incluso el ser vendidos a la patronal!!! Creo que no hace ni falta el senalar nada...ya teneis esta misma web para repasar los acontecimientos!!!
Lo que si me duele es que no fui yo el que zumbo al Hidalgo ese de los cojones...una mierda le hubiera sacado yo solo sangre.....le hubiera sacado hasta el apellido al cabron!!!
Si..ya se que me voy de la holla..son palabras feas etc...pero cuando eres padre de familia y viene un guay....de guay...es normal que te ponga de los nervios...pero alguien me puede...senalar siquiera cuando esta gentuza a funcionado de sindicato siquiera?
Sindicato bde IZQUIERDAS?....que a mi ni me me va ni me viene...pero que mala leche te pone el HP!!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
Juanón|27-05-2006 17:57
Lo de llamar HP era un mensaje en el que un personaje llamaba HP a todos "los curas y los peperos" y se eliminó por ser ofensivo. Nadie se lo ha inventado.
Valoración: 0
| Avisar provocación
Claro que es que sí (a lekesan)
O.A.|28-05-2006 01:03
Pues parece que sí, pero al final me dices que no. Y no creo que sea debido a que no te hayas dado cuenta de que perteneces a una de las dos... a la "sufridora" y "martirizada" y no a la que tiene "el poder y la información".
Me inclino a pensar pues que debe ser por tu preferencia a concentrarte "en otros idiomas" que en Castellano... pues dices que aquellos dan más sentido a tu vida.
Esa preferencia es significativa, aunque no sea claramente adversión, porque evidencia una valoración jerárquica de las lenguas para justificar veladamente la preferencia nacional...
¿Qué tiene o qué no tiene el Castellano que no tienen o tienen los otros idiomas para dar sentido a la vida? ¿Sólo unos pueden darlo? Sería lamentable que lo pesases; pues, para mí, todos los idiomas pueden ayudar a dar sentido a nuestras vidas. Sólo es necesario tener ganas de encontrarla y no tener ideas preconcebidas.
Fraternalmente
Valoración: 0
| Avisar provocación
GRACIAS.-
ALVARE-1|28-05-2006 12:22
Sr.Juanón:En primer lugar darle las gracias por no dejarme de mentiroso y se ve que usted lee todos los artículos que entran en esta página y no como algunos que escriben por escribir tratando de confundir al personal y esto va para él Sr.Raul
Calvo Trenado,Fradatxo Vereda y alguno más que dudan de lo que se escribio en
esta página,no es mi estilo llamar a nadie HP y cuando lo faygo lo faygo a la cara,en esta ocasión y en alguna otra lo hice por este medio auque por diferente motivo,siempre fui coherente con mis ideas y pensamientos y quiero seguir asi,eso si respetando a los demás,cosa que algunos no saben faelo,y lo que es peor que se creen siempre en posesión de la verdad absoluta ellos,y nún ye asi empecemos a
pensar por nosotros mismos y no dejarnos engatusar por cuatro politiquillos del tres al cuarto que nos usan para su bien estar y él de sus familias un saludo.-
Valoración: 0
| Avisar provocación
28-05-2006 19:50
Los curas y los peperos tienen mas corazon que las gentuza que traicionan a los trabajadores. que los venden que suben sus sueldos y bajan los de los trabajadores. no buscan nada mas que subvenciosne delegados liberados y mentiras. Ya nos vamos dando cuenta la forma de actuar de los izquierdistas, que yo pienso que de izquierda no tienen nada mas que el nombre. mas moños y mas peloos en el coño.
Valoración: 0
| Avisar provocación