Juba, un símbolo del derecho a defenderse
Hace unos años, tuve la ocasión de ver una película de Jean-Jacques Annaud titulada Enemigo a las puertas. Aun con sus limitaciones, no dejaba de ser una película emocionante y bonita. Narraba la historia real de Vasily Zaitsev, un cazador soviético de los Urales que, tras ser reclutado como consecuencia de la invasión nazi, se convirtió en un francotirador letal que mató a 149 alemanes en una batalla que fue crucial para el destino de la humanidad: la de Stalingrado.
Sin embargo, la verdad es que alabar a Zaitsev así, ahora, a posteriori, cuando el nazismo se ha convertido en uno de los demonios oficiales, resulta tremendamente fácil. Lo complicado era plantarles cara a los nazis en aquel entonces, en un tiempo en el que desplegaban su maquinaria bélica por toda Europa y en el cual su victoria parecía asegurada.
Ojalá dentro de 60 años sea igual de fácil hacer una película a favor de Juba y decir la verdad sobre los EE UU y sobre su incendio del Reichstag particular: el 11 –S. Porque eso significará que habrán sido derrotados en esta batalla, que, a mi modo de ver, también es crucial para el destino de la humanidad…
Pero ¿quién es Juba? No lo sé, ¿acaso alguien lo sabe? Sólo se sabe una cosa: en Bagdad, de vez en cuando, suena un disparo metálico muy característico; entonces, un soldado invasor cae al suelo, desplomado. Ese es Juba. Un francotirador que tiene en jaque a los americanos. E Irak es el nuevo Vietnam. La táctica de las guerrillas sigue funcionando: los norteamericanos se gastan millones de dólares en tanques y la guerrilla los vuela con una bomba adhesiva de fabricación casera o un simple lanzagranadas.
Las empresas petroleras, armamentísticas y constructoras, que con un miserable signo de dólar en los exorbitados ojos apuntaron contra todo un pueblo, bloqueándolo económica y sanitariamente, bombardeando ciudades civiles, provocando la muerte de medio millón de niños, terminarán por salir de allí con el rabo entre las piernas, porque al pueblo irakí no le da la gana rendirse, no le da la gana entregar su tierra al imperio estadísticamente más asesino de la historia.
Así que ¿qué quieren que les diga? Cuando veo esos videos del misterioso Juba, el sonido metálico que ya causa terror entre las tropas invasoras y los cuerpos cayendo, yo me alegro (del mismo modo que me alegro por cada uno de los nazis que mató el mítico cazador de los Urales, entre otras cosas porque comprendo que, sin esos disparos contra los culpables, mucha más gente inocente habría muerto asesinada por ellos, y de hecho el mundo entero podría haber caído bajo el fascismo más brutal). Me alegro de que los agredidos se defiendan. Me alegro de que la dignidad no esté muerta todavía en este mundo. Me alegro de que no exista impunidad para los asesinos. Me alegro de que haya gente valiente que luche por derogar la ley del más fuerte en cualquier lugar del mundo.
Además, este francotirador ya cuenta con la simpatía del pueblo irakí, pues, a diferencia de las bombas y los atentados suicidas, Juba sólo ataca a objetivos militares, nunca civiles. Pero si hay algo que me produce verdadero asco es ver a los supuestos pacifistas occidentales, a los supuestos defensores de la vida, cuya cobardía política no conoce límites y que son incapaces de apoyar a la resistencia. Quizá, si ellos van por la calle y alguien les intenta agredir, respondan a puñetazo limpio. En ese caso, dirán, se trata de defensa propia. Pero ¿qué pasa cuando es una clase social o un pueblo el que ejerce esa defensa propia? ¿Ya deja de ser algo legítimo?
¿Cómo es la cosa entonces, señores? ¿Qué pasa? ¿Ellos pueden dispararle a los irakíes pero estos no pueden dispararles a ellos? Siguiendo la lógica de estos abyectos personajes, habría que pedirles a los yanquis que, por favor, que abandonen Irak y renuncien a su suculento negocio (si puede ser). Claro, habría que convencerlos por las buenas, porque ellos no son autoritarios (dios les libre), lo cual es una sutil forma de desentenderse y lavarse las manos, como Herodes. Pero, es más, como compitiendo por la mayor afrenta a toda lógica, algunos de estos personajes eran los primeros en lucir la pegatina de moda: No a la guerra. No termino de entenderlo: ¿la guerra es ilegítima pero también es ilegítimo defenderse de ella? ¿Es mejor dejarse dominar o matar? Que me lo expliquen.
Pero, ¿saben?, afortunadamente el mundo no sólo se compone de necios. También hay quien piensa que cuando te invaden es lícito defenderte. También hay quien piensa que las cosas no hay que dejarlas siempre como están. Que no hay que dejar vencer siempre al más fuerte, al más poderoso, al que se alza y busca el cielo trepando sobre la chepa y la vida de los demás. Que vale la pena pelear contra la injusticia en cualquier parte. Que en una guerra muere gente, que es inevitable (máxime si no la has provocado tú, si tú eres la víctima). Que en una guerra, no puedes pensar en las vidas que quitas, sino en las que salvas. Que, en suma, hay que acabar con sus vidas precisamente para defender la vida.
Afortunadamente también hay gente con la clarividencia suficiente como para ver en este francotirador, en Juba, una figura a reclamar y de la que enorgullecerse; o, mejor dicho, de ver esto en todos los francotiradores de la resistencia, porque todos somos ahora Juba, todos estamos embarcados en esta lucha a vida o muerte: la lucha contra el sucio imperio que nos invadió.





GORA JUBA
07-03-2006 20:40
http://video.google.com/videoplay?docid=-4699296601181476096&q=juba
Valoración: 0
VALENTIA Y HONOR
leonardo|09-03-2006 01:03
EL PUEBLO IRAKI MERECE GANAR ESTA GUERRA SUCIA Y CRUEL QUE LOS IMPERIALISTAS DESGRACIADOS DE E.E.U.U. E INGLATERRA INICIARON CON MENTIRAS Y ENGAÑOS A SU GENTE HONESTA Y DESEOSA DE PAZ, ESPERO QUE A LOAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN ESTOS ENGAÑOS (DE E.E.U.U. E INGLATERRA) SEAN AL FINAL DE ESTA GUERRA SEÑALADOS Y SETENCIADOS A PENA DE MUERTE, POR LAS MUERTES Y DESGRACIAS DE MILES DE PERSONAS IRAKIES......
Valoración: 1
Muy bueno
Raúl Calvo Trenado|09-03-2006 12:07
Completamente de acuerdo contigo, Tupac.
A mi personalmente eso de "No a la guerra" me sonaba mal; prefería decir "No a la guerra imperialista".
Pero que no esperen de mi parte una condena a la guerra de liberación, a la guerra popular, a la guerra revolucionaria.
Valoración: 0
Sylvia|09-03-2006 13:18
Cuando la tan cacareada guerra de la independencia yanki ellos también mataron muchos ingleses,y eso que no eran un país ocupado,eran una colonia que no es lo mismo.La única violencia legítima desde que el mundo es mundo es la defensiva,es un simple mandato de la naturaleza.Eso es lo que estos señores de la guerra yanquis no consiguen entender,y no hablo solamente de los que mandan,tampoco el pueblo norteamericano entiende todavía que ahora (y para muchos otros pueblos,no solamente ahora) ellos son los malos de la película,los invasores,asesinos,violadores,ladrones,mentirosos...A mí también me suena mejor "no a la guerra imperialista",pero me sigue sonando aberrante escuchar a los seudo "periodistas" de los grandes medios decir "insurgentes" cuando se refieren a los irakíes cuando se defienden del invasor,es un insulto a la inteligencia pensar que la gente común no se da cuenta de que quien defiende su patria es un patriota.Bien por Juba,le deseo mucha suerte y espero que tenga imitadores.
Valoración: 0
Bolk|21-03-2006 10:49
Bush, Blair y sus secuaces han conseguido lo que nadie había logrado: que Sadamm parezca humano a su lado.
Valoración: 0
uf
chuflin|24-03-2006 09:25
los muy lamekulos del google borraron ese link...entren a ogrish.com
Valoración: 0
juba a caido
DuEnDe|30-03-2006 14:45
pues eso señores los yankis an abatido al cazador
Valoración: -1
Todo un héroe
Ferdi de Sevilla|31-03-2006 19:06
Ya era hora de un tio con dos cojones. Este señor defiende su pueblo de los invasores que quieren robarles. Adelante Juba, las buenas personas te apoyamos en la liberación de Irak.
Valoración: 0
04-04-2006 06:47
kizas deberia de aver un juba en cada pais ¬¬
Valoración: 0
100
jacc|10-04-2006 19:11
100 puntos para juba, aunque no soy participe de matar, pero les hace falta un escarmiento a la prepotencia norteamericana
Valoración: 0
juba un sniper de segunda
reco|28-08-2006 10:46
para ser francotirador es muy malo.
Casi como vosotros que os alegrais de esas muertes...
pocas por cierto, porque como se ve en el video hasta hay algunos que se ponen en pie nada mas ser disparados.
fastidiaos comunistas resentidos de mierda...........
Valoración: 0
Juba
Heigtrs|01-10-2006 23:00
Y si es malo que? reco, de perdida hace el intento de liberar a su pueblo de un imperialismo que lo ocultan con libertad, pero en realidad EUA solo busca apoderarse de los recursos e intereses para ellos sin importarle los demas, asi que tratan de pisotear a todo aque que no se alianze con ellos o apoye.
Juba sigue asi y que logre su cometido. LIBERTAD
Valoración: 0
Pero, en que estais pensando??
Dr. grey|23-10-2006 16:32
No entiendo ni entenderé jamas como alguien que proclama la paz y entona un no a la guerra puede disfrutar con un francotirador que mata a quien sea, las personas son personas, la guerra de francotiradores, como se demostró en Sarajevo es la más sucia y cobarde manera de intentar defender nada.
En fin, ojalá ni vosotros ni nadie cercano a vosotros caiga abatido por un sniper tengais los ideales que tengais.
Seguid abogando por los que se adosan una bomba al cuerpo y se meten en un mercado. Se necesita ser hijoputa.
Valoración: -1
viva jubas
alexei fiodorov|23-10-2006 18:42
cada dia habra mas jubas en el mundo encada pais invadido o agredido por los sionistas imperialistas. como disfrute viendo caer soldados yanquis ojale que estas escenas se multipliquen por miles y que de una vez por todas y como sea caigan derrotados
Valoración: 1
en fin ...
Julius|29-10-2006 23:30
La verdad es que no entiendo como cojones os puede alegrar ver un video como este ... independientemente de los intereses que se tengan en esta guerra no me entra en la cabeza que alguien pueda disfrutar viendo esta mierda ...
Valoración: 0
en fin ...
Julius|29-10-2006 23:42
La verdad es que no entiendo como cojones os puede alegrar ver un video como este ... independientemente de los intereses que se tengan en esta guerra no me entra en la cabeza que alguien pueda disfrutar viendo esta mierda ...
Valoración: 0
En fin?
Heigtrs|30-10-2006 01:24
Cada quien puede elegir lo que quiere ver, asi que a molar a otro lado y si no te gusta pues no veas.
Lo de los francotiradores es pura estrategia en la cual los soldados son atacados psicologicamente ya que no pueden ver al atacante, les entra el panico y el miedo de que si salen pueden ser abatidos por el tirador.
pero en fin cada quien que piense como guste, ya que EUA es un pais que mata y mata, procurando paz y libertad pero la realidad es que son el verdadero terrorismo del mundo.
Valoración: 1
no es para alegrarse
Wil|17-11-2006 02:45
No podemos alegrarnos por estas muertes ni de nadie en esta guerra, pero creo que este señor juba, está haciendo lo que cualquiera de nosotros haría si nuestras patrias fueran invadidas por alguna potencia extranjera, y ojala hubieran mas JUBAs en irak
Valoración: 0
URGENTE TOMEN MEDIDAS EN FRONTERA AMERICANA
JUAN CARLOS PEREZ SOUQUON|01-12-2006 19:07
BUENO SABEN HACE DIAS UNOS AMIGOS (TURISTAS) ME CONTRATARON ACA EN MIS PAIS SUD AMERICA PARA PODER TRANSPORTAR VIRUS DE FIEBRE AFTOSA, LA BACTERIA BACILLUS ANTRAXIS ENTRE OTRAS Y PODER ENVIARLAS POR LA FRONTERA MEXICANA A ESTADOS UNIDOS Y ESPARCIRLAS, LA VERDAD ES SENCILLO EL TRANSPORTE Y EL MEDIO DE CONSERVACION, LA VERDAD SOLO SE QUE EN EL MES DE ENERO DEL 2007 VAN ESPARCIR ESTOS ELEMENTOS BIOLOGICOS Y ME IMAGINO QUE ESTADOS UNIDOS HA TENER UN PROBLEMA MUY SERIO CON SU GANADERIA EN GENERAL ESO ES PARA SIENTAN EN CARNE VIVA LO QUE SE SIENTE DESTRUIR UN PAIS COMO IRAK, BUENO TODOS MIS CONOCIMIENTOS DE MEDICINA Y MICROBIOLOGIA OJALA SIRVAN EN ALGO PARA DAR UN ESCARMIENTO A ESTOS GRINGOS, Y ESPERO QUE SEA ASI, ESCRIBANME SI DESEAN SABER MAS.
Valoración: 0
Juba, el brazo fuerte del opresor Islam
Tirador_Jaen|03-12-2006 11:48
Opino que, independientemente de la politica, ese lugar es una ciudad en la que el Islam manda, significa, estais deacuerdo con que maten americanos en esa tierra, pero, estais deacuerdo con la excesiva inmigracion española? con que a los islamicos que vienen se les construyan mezquitas? una mezquita enseña el coran que es lo mismo que guerra santa y que es lo mismo que: "Españoles ocupan una tierra que es del Islam, asi que fuera". Aun creen esos cerdos moros que estamos en una puta guerra santa¡¡, creen que el Cid esta perdiendo, Quieren españa, y nadie tiene huevos a decirles que no, cada dia son mas, y ocuparan nuestros puestos y cuidades los politicos les abren las puertas desde marruecos hasta Galicia, los atentados de Juba se harán en nuestras ciudades contra nuestros jovenes, será Su guerra santa contra los cristianos como hace siglos, y todos seremos sus victimas. Creo que ninguno de ustedes estaria dispuesto a poner el culo en pompa mirando a la meca, ni a morir por una bala con ese sonido metalico... asi que ustedes veran que opinan al respecto.
y en cuanto a Juba... yo soy tirador y acertar a un hombre a 200 metros de distancia le daria mi abuela que esta casi ciega. eso sin contar que tiene una mira telescopica, el rifle es un modelo ruso, anticuado pero preciso.
SI los analisis extra oficiales se cumplen y España resulta "Sobreinvadida" de Islamicos, no estaria mal que yo mismo me convirtiera en un Juba a la española... al fin y al cabo seria hasta divertido.
http://www.informativos.telecinco.es/juba/francotirador/iraq/dn_18653.htm
Valoración: 0
kiero ver a los moros fuera
LaChaquetaMetalica|19-12-2006 19:51
estoy de acuerdo con el tirador de arriba Xd
¿Que kieren k opina? yo antes era un niño de akellos k opinaban k todos teniamos derechos y k los extranjeros lo tenian de vivir aki en españa.
Pero al cumplir los 13 años, edad en la cual le das a los porritos y a salir mas a menudo, empece a coger un asko a esta gente tremenda.Ahora tengo 19 años, y creo recordar k de las 5 veces o 6 k e tenido problemas de estar trankilo en mi barrio y k venga uno a kitarme los porros han sido o putos moros o askerosos ecuatas.¡¡solo vienen a joder!!.Ven ademas de eso de la tierra santa (k no me token los cojones) k aki se vive mejor k en sus paises, pero en lugar de acer algo "util" por su tierra, prefieren venir aki, k para ellos esta ya todo exo. Dan asco. Demuestran ser unas mierdas de la humanidad y personalmente, pa ser asi,sobran del mundo.asi k olvidarse de derexos humanos y demas y exterminarlos a todos.
Valoración: 0
que sigan matando mas asesinos yankis
dimas loayza|25-12-2006 02:37
viva juba y que siga matando mas asesinos yankis
Valoración: 1
solidaridad con el pueblo iraqui
Edgar Pulido|30-12-2006 23:55
De alguna manera la presencia de Juba en Irak es edificante, no por el caracter de sus acciones sino por lo simbolico de estas. Un pueblo masacrado, atropellado y que resiste heroicamente frente a la agresion imperialista no puede menos que reaccionar con un Juba, no digo uno, deberia proliferar en esa tierra Santa 10, 100 o miles de ellos para que los invasores sientan en carne propia el dolor, y el sabor de la muerte las 24 horas del dia. Americanos imperialistas que lo unico que les importa es adueñarse de las riquezas y de los recursos naturales asi como los recursos hidricos de a costa de la sangre de los pueblos del mundo, vayanse de Irak y de Afganistan , Dejen en paz a los pueblos.
Gringos principales terroristas del mundo, saben que estan empantanados en Irak, Viva Juba, y que siga cosechando bajas sobre el ejercito invasor.
Valoración: 0
racistas perdereis
ALECOS|31-12-2006 12:40
Valoración: 1
cuando toca toca
RODRIGOSNM|04-01-2007 21:41
LEYENDO LOS COMENTARIOS ME HE ENCONTRADO CON PERSONAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE HACE JUBA, YO TAMPOCO NADIE TIENE DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A NADIE. PERO ME GUSTARIA PREGUNTARLES SI ALGIEN ENTRARA A SU CASA ABUSIVAMENTE Y DAÑARA TODAS SUS PERTENENCIAS, Y MATARA A SUS SERES QUERIDOS Y POR ULTIMO LE ULTRAJARA COMO SI FUERA LA PEOR BESTIA DEL MUNDO, QUE HARIA? A MI SE ME OLVIDARIA ESA REGLA, YO PROTEJO LO MIO Y NADIE TIENE POR QUE HACERLE DAÑO A LOS MIOS, NO ME CONSIDERO UNA PERSONA CAPAS DE MATAR, PERO SI SE METEN CON MI FAMILIA NO LO DUDARIA NI UN SEGUNDO. LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON MADE EN U.S.A, PERO LA REALIDAD ES OTRA, Y CREO QUE SI SE MOSTRARA ESA REALIDAD BUSH PADRE E HIJO ESTARIAN EN LA ORCA MUCHO ANTES QUE SADAM QUE AL LADO DE ELLOS NI SIQUIERA SE PODRIA CONSIDERAR CRIMINAL.
Valoración: 1