Buscar  

Jaume D’Urgell regresa al PSOE

Regreso porque la mayor parte de organizaciones a su izquierda permanecen sumidas en situaciones que no resultan útiles para acercarnos a un horizonte de mayor justicia social, paz e igualdad
Madrid Progresista | Kaos. Izquierda a debate | 21-9-2008 | 3547 lecturas | 129 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/jaume-durgell-regresa-al-psoe

Hoy he recibido la noticia de que Jaume D’Urgell ha decidido volver al PSOE, desde aquí le damos un caluroso recibimiento. Es un valor de la izquierda del que nos congratulamos tener por compañero.

Por qué regresé al PSOE

Varias fueron las razones que me llevaron a escribir estas líneas: en primer lugar, por una cuestión de orden práctico: para evitar tener que repetir una y otra vez la misma explicación; y en segundo lugar, porque creo que habrá quien agradezca disponer de una versión de primera mano.

Regresé al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) porque, tras cuatro años fuera de él, constaté que la mayor parte de organizaciones existentes a su izquierda permanecían sumidas en situaciones que a mi juicio, no resultaban útiles para acercarnos a un horizonte de mayor justicia social, paz e igualdad.

Tras unos meses en el Partido Comunista España (PCE) me encontré con un puñado de buenos amigos: marxistas en conciencia y luchadores infatigables… y otro tanto cabe decir de su hermano pequeño, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE): una estructura de trabajadores en vanguardia… un bastión ideológico integrado por personas que dicen lo que piensan y hacen lo que dicen. A pesar de puntuales excepciones, me alegro de haberles conocido. Si uno lo piensa bien, de esas excepciones no se libra nadie, ni mucho menos un partido de más de dos cientos mil miembros.

No voy a ocultar que no comparto el 100% de los posicionamientos políticos de ningún partido político —eso es una obviedad, nadie lo hace—, pero sí estoy íntimamente persuadido de la necesidad de hacer cuanto esté en mi mano para que todo esto, sea un lugar mejor. Y eso, en el mundo real, implica tragar algunos sapos, tolerar para ser tolerado y hacer frente común. Todo… por el fin último de unir fuerzas que nos permitan evolucionar hacia escenarios más justos y ecuánimes.

Tampoco voy a pedir perdón por hacer uso de mi libertad política para optar por la que ahora mismo estimo que es la mejor opción para la defensa de los intereses de los desfavorecidos.

En mi opinión, en estos momentos, el grupo político desde el que más y mejor se puede intervenir en la sociedad es el PSOE… y quienes me conozcan sabrán que no me refiero a la mera gestión presupuestaria ni a asistir como espectadores al desarrollo de programas gubernativos de puro trámite.

Estoy convencido de que el PSOE es uno de los instrumentos llamados a adoptar un papel protagonista en la consecución de importantes hitos cívicos que nuestra sociedad todavía tiene pendientes.

Por lo demás… yo seré el de siempre y mis amigos también.

¡Salud!

http://www.madridprogresista.es/2008/09/18/jaume-durgell-regresa-al-psoe/
 
Más información:

Noticias relacionadas

Jaume D'Urgell, el campeón

Jaime Richart | Para Kaos en la RedUrgell (Suprimo ahora la D y el apóstrofe no porque los menosprecie, sino porque, en castellano, es engorrosa la transliteración en un escrito volátil de Internet) tiene madera de cam­peón americano.
[25-9-2008] | 1755 lecturas | 64 comentarios

La mascarada perpetua de Jaume d´Urgell

Antonio Salvador de El Llanto de la Acequia | Para Kaos en la RedEs difícil repartir las culpas en el affaire d´Urgell. Sería demasiado sencillo cargar las tintas contra él, y olvidar nuestra participación en su encumbramiento. Todos somos culpables.
[24-9-2008] | 2547 lecturas | 124 comentarios

Comentarios (129)

#1

21-09-2008 21:20

  Supongo que esto es una broma. Sin pizca de gracia, por cierto. Ya que más neoliberal que los sociolatas no hay nadie, ni los cavernícolas. Más monárquico que el Sr. Z y sus subordinados, tampoco. Si se sostiene la monarquía es precisamente por ellos. Así que ¿donde está la gracia?.

Valoración: 33      |  Avisar provocación

#3

21-09-2008 21:24

¿Esto es una especie de broma?

¿Es realmente cierto que Jaume d'Urgell vuelve al PP$O€?


Si es así, que decepción, me esperaba que fuera un hombre de principios, revolucionario, firme, etc...

Y es que hoy en dia no te puedes fiar ni de tu camarada mas próximo.

Y espero que al menos piense en serio lo que dice, (aunque sea muy criticable) y no sea un oportunista más. (eso seria doblemente peor)

Venga, la lucha continua, muchos no pensamos jamas capitular ni marchar a la derecha liberal!

Salud y Revolución

Valoración: 23      |  Avisar provocación

#4

Uno que Opina|21-09-2008 21:27

Esas palabras ya las lei, en los Almeida, Palacin, Eugenio de Triana, Pla, Lopez Garrido, Perez Royo, Piñedo, Curiel, Ariza o los Nazario Aguado, Pina Lopez Gay, o­naindia o Sanroma, el PSOE es un agujero negro, que enguye aquellos a los que sus principios son poco estable o tienen alma de arribista, una decepcion mas esta de Jaume, pero seguro que no sera la ultima, quizas veamos a Urgell en las manifestaciones de Basta Ya!.
Salud y III Republica!

Valoración: 32      |  Avisar provocación

#5.- ANONADADO

Rantamplán|21-09-2008 21:28

Vaya decepción, no hay comentarios para tamaña desfachatez !  Lo siento, pero una decisión así no es digna de ningún tipo de respeto, asique si éste señor ha decidido trasladarse a las filas del enemigo y operar desde sus entrañas se le combatirá como parte de él.

Por una izquierda revolucionaria hacia  el comunismo !

Valoración: 22      |  Avisar provocación

#7

21-09-2008 21:42

Luchar frente al estado comparado con "luchar" junto al estado supone muchas cosas, la primera que por ahi andaran los que mandaron quitar  las uñas  a lasa y zabala mientras les violaban y quemaban el cuerpo o les arrancaban los dientes. Tambien compartiras momentos con esos que desde sus despachos cierran medios de comunicacion como en el que te dejaron  escribir.  Preguntate  porque luchas, quizas es solo por ti y para ti, para tu ego. Desde luego espero no volver a ver ningun articulo mas de este personaje en esta web.

Valoración: 18      |  Avisar provocación

#9

21-09-2008 21:51

yo no he visto que ni kaos ni el pcpe hayan pedido el ingreso en el psoe. Gente que cambia de opinión y/o traidores los ha habido siempre en todas las formaciones y demuestra que quienes cambian se van y los que no cambian ni traicionan son los que se quedan.

Un respeto por los que luchan.

Valoración: 11      |  Avisar provocación

#11.- Aprendamos del caso de "Jaume"

Anarquista|21-09-2008 21:54

No es por urgar en la herida (Si acaso la hay...) pero llevo sabiendo de la existencia de este tipo desde hace, mas o menos, un año y siempre lo vi como un oportunista. Aprovechar las manifestaciones de la vivienda (reinvidiación fundamental donde las haya) para izar la bandera republicana (en una manifestación donde habia personas de toda clase de idelogias y "banderas") me parecio un acto repujnante y claramente oportunista. Siempre pense "este es el típico tipo que dentro de unos años se "vende", lo comenté, de echo, con varias personas, "parece que intenta hacer carrera política"...Al final el tiempo me ha dado la razon...

Lo que no sabía es que este tipo  habia estado  en el  PSOE ¿Que pasa acaso salió del partido  por varios años para intentar hacerse un nombre y una "Carrera" para  asi tener una mejor y mas comoda poltrona cuando volviese?

Debemos aprender la lección que el caso de este "tipo" nos ha dejado en bandeja (Como muchos otros casos en el pasado): El oportunismo, el vanguardismo, no es algo positivo para ningun movimiento sino una enfermedad que en algunos casos puede llegar a ser terminal.

Mucho ojo con los oportunistas (ya sean personas o colectivos) que esten por venir...

Valoración: 14      |  Avisar provocación

#12.- A Jaime d`Urgell

21-09-2008 21:55

¿Y este pendejo de la política fue el que levantó la bandera republicana?, ya veo que a este sujeto-a "le han metido los chivos en el corral" y le han dicho: "chico-a tienes 3000 eurazos de multa por lo de la bandera y vas a ir al trullo de inmediato ¿no te parece mejor que te demos los 3000 mensuales y te pases con nosotros?.

Te escribo por tercera vez Jaime porque me sale... ya sabes

Valoración: 16      |  Avisar provocación

#13

21-09-2008 22:11

Jaume, ese tránsfuga que no cabia junto con su ego en una habitacion...!

Pasar de llevar un cuadro del camarada Stalin conmemorando el Octubre Rojo a entrar al PSOE, ese mismo partido de derechas que a acabado de ilegalizar 3 organizaciones en Euskal Herria, en menos de un año.. no tiene precio.

Venga, espero que no sigas tu andadura y acabes en Falange!!

Salud

Valoración: 19      |  Avisar provocación

#16.- Jaume te lo he dicho siempre ... estas como una moto o cabra !!

una|21-09-2008 22:24

Jaume la verdad todo lo que se pone le queda bien!!

Pero el traje del PSOE no te durará mucho, que te conozco bacalao !!

De todas formas a diferencia de estos que nunca se mojan en nada tu has hecho lo que has considerado oportuno, y dado la cara más de una vez aunque creo que en este caos con en otros más de una gilipollez, pero bueno tu sabrás.

De todas formas debe quedar claro a los lectores que nunca formaste parte del consejo editorial de Kaosenelred.

Valoración: 4      |  Avisar provocación

#19

21-09-2008 22:34

O la noticia es una pesada broma - que va a ser que no- o como muchos nos temíamos, el chaval era un infiltrado cuando no un madero.

      En todo caso, y en caso de confirmarse el asunto, primero habría que constatar que nos han colado un sapo de enormes dimensiones; y segundo, y más importante, basura de esta siempre ha existido. Lo importante son los que continuamos en la lucha.

Valoración: 17      |  Avisar provocación

#20.- Salud y republica

pecepero|21-09-2008 22:43

El vera sus marchas, pero lo que le llegamos a considerar camarada ya vimos sus puntos flacos, y como ese republicanismo descafeinado del que se pretendia hacer un abanderado protagonisa no traeria nada bueno, esto es un caso mas, también hay gente nueva que entra, pero siempre salud y revolucion!

Valoración: 13      |  Avisar provocación

#21.- Lamentable decisión... Allá tú. Hubiera sido mejor no redactar la carta, pues carece de lógica lo que dices en ella...

21-09-2008 22:45

¿Es cierto que Jaume se ha pasado a ese grupo a la derecha de la derecha, a la organización ultramonárquica PPSOE?

Lamento expresar mi pena si es verdad (todavía tengo dudas) que Jaume se ha visto obligado a integrarse a esa organización de indeseables.

Si ha vuelto al seno materno del PPSOE, debe ser para evitar ingresar en prisión y obtener algún trabajo decente...  Y la carta es tan abstracta, que me dan ganas de gritar, pues cualquiera puede redactarla.

Hay tantos y tantos traidores y trepas dentro del seno del Psoe... Así va esa organización: carente de militantes, de programa, de acción. Poco o nada vas a poder hacer dentro de esa organización de jetas profesionales. Jaume, hay demasiados candidatos para ocupar las pocas poltronas que el PP le deja, pues en Madrid no se van a comer ni un torraooo!!!!

No sé el tiempo que has militado en el Psoe de Madrid antes, pero yo sí he sido militante en Valencia durante muchos y duros años (década de los ochenta). Te aseguro, amigo Jaume, que no va a ser nada fácil que te permitan destacar. Hay familias, sectas, grupos de presión. Y no sube el que mejor habla o seduce a las masas de su barrio, de su agrupación. Te equivocas. No hay un funcionamiento democrático en el interior del Psoe. Y militar y trabajar socialmente en entidades vecinales, no te va a reportar beneficio alguno. Todo lo contrario. Vas a ser relegado, a no ser que te dejes comprar por el mafioso de turno... Y mafiosos hay en el Psoe a capazos.

Valoración: 16      |  Avisar provocación

#22.- Jaume... es mejor ser lo que eras antes: un ciudadano libre y no un amigo de la servidumbre y la traición

21-09-2008 22:47

Resumiendo: no entiendo tu postura.Eres dueño de hacer lo que te plazca, pero hubiera sido mejor no escribir la presente carta. Ya me extrañaba a mí tu silencio, pues desde primeros de mayo no tenemos artículos tuyos ni sabemos nada de ti los que sí te queremos y apreciamos. Ten cuidado con el Psoe, pues te van a poner en un rincó, para que no molestes, para que dejes de hablar. Te van a convertir en un muerto viviente. 

Valoración: 12      |  Avisar provocación

#24

21-09-2008 22:48

Qué pasa?

  Los del PSOE también son republicanos! Es el problema de reducir el discurso de la repúlica a un mero cambio de simbolito como ha hecho este chico desde siempre.

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#25.- Respeto

Jose|21-09-2008 22:51

Si el tipo ha cambiado de ideología, de táctica o estrategia, podemos lamentarlo, incluso puede decepcionarnos, o cabrearnos, pero ¿insultarle? ¿Acaso no somos libres para hacer nuestra propia vida?

Poco recordamos las cosas buenas que hizo, que no fueron pocas. Ahora resulta que todos sabíamos con antelación que esto pasaría. Además, en su nota no se mete con nadie.

Y nisiquiera sabemos qué hará en el PSOE.

Valoración: -22      |  Avisar provocación

#26.- Caramba!

Joan Gil Oliveras|21-09-2008 22:52

Actos como el que hizo él son muy llamativos. Me refiero al de la bandera republicana. Y quien quiere llamar la atención demasiadas veces, algo trae entre manos. A veces puede ser bueno: actividad, iniciativa propia, muchas ganas. Y a veces no. No nos confundamos. Aunque la retórica no está nada mal, los argumentos dan pena. Que ha echo el PSOE por los trabajadores? Es que no lo entiendo. De verdad que no. Sale i vuelve? Eso es un poco contradictorio. Más que nada porque con más años el PSOE se haze más de derechas y se le ve más el plumero. Aunque creo que podemos sacar una conclusión i autocrítica de todo esto. Como ya he dicho en varios artículos. Falta unidad entre la Izquierda de verdad. Demasiados grupúsculos y poca unidad.

Valoración: 10      |  Avisar provocación

#28.- ¿Es cierto que Jaume d´Urgell es militante del PSOE?

21-09-2008 22:58

Una pregunta: ¿Es cierto que Jaume d´Urgell es militante del PSOE?
Tengo a bien formular la pregunta, pues no entiendo el nuevo posicionamiento político del activista republicano y su regreso al PSOE. Tampoco entiendo muy bien las explicaciones que hay en la carta. A mi juicio, hubiera sido mejor no decir absolutamente nada, pues muchas personas y colectivos de toda España nos sentiremos defraudados si es cierto que Jaume lleva ya un tiempo en el PSOE.
Es evidente que algo nos temiamos los que hemos tratado a Jaume, dado que tiene una sentencia pendiente, una multa que pagar y carece de estabilidad laboral… Es obvio que uno debe cubrir sus necesidades básicas antes que ser un activista directo y cotidiano, pero ese cambio tan bruso… Simplemente deseo saber desde qué fecha Jaume es militante del PSOE, pues a partir del 5 de mayo nunca más hemos podido leer ningún artículo suyo en los medios habituales donde colaboraba.
Y lo repito: es mejor no decir nada a nadie. Ni siquiera a los amigos, pues también nosotros tenemos nuestro derecho a no entender, a no compartir su postura de escorarse a la derecha más rancia y reaccionaria, pues yo sé muy bien que nada va a poder hacer dentro de esa organización de poltroneros

Valoración: 14      |  Avisar provocación

#29.- En el Psoe nadie digno y con ideología de izquierdas puede hacer nada, querido amigo.

21-09-2008 23:01

En el Psoe nadie digno y con ideología de izquierdas puede hacer nada, querido amigo. ¿Tú ves trabajo militante en el barrio donde vives, en tu distrito por parte de los chicos del Psoe? La gente de Zapatero trabaja en las instituciones, no en la calle, no en el taller... Y lo digo con conocimiento de causa, pues tengo como 20 tacos más que Jaume y conozco mejor el Psoe que ese ingenuo...

Valoración: 12      |  Avisar provocación

#30.- Indignado

lucas|21-09-2008 23:02

O sea este tipejo que iba dando lecciones de superioridad moral y neo-stalinismo hasta hace 4 años era militante del PSOE.  El de los GAL, las ilegalizaciones, las reconversiones, las privatizaciones, las subvenciones a la iglesia, etc.

Me siento estafado porque en KAOS se le haya dado tanto protagonismo a un "converso" ahora vuelve al redil.

Aunque esto tiene que ver más con la egolatria, la psiquiatria y la psicologia que con la politica.

Rogaria a partir de ahora a la gente de KAOS que tengan mucho cuidado con los colaboradores.  No se le puede dar tanto protagonismo a un tio que viene del PSOE y de ahí pasa a reivindicar a Stalin.

Parece mentira que nadie hubiera denunciado antes esta situación, esto me huele a simplemente ganas de provocar.

Mucho Stalin pero resulta que sus tacticas son del entrismo troskista de los 80 tipo POSI o Nueva Claridad.  Menudo esquizofrenico de Stalin y el PCPE a seguir las consignas de Militant o nefastas tesis de un sector del troskismo de actuar dentro de la socialdemocracia.

Conste que rechazo abiertamente los rollos tipo POSI, Nueva Claridad o Militant pero veo con simpatia lo que representó LCR o lo que esta pasando en Francia con el NPA.

Valoración: 14      |  Avisar provocación

#31.- +info

Julián|21-09-2008 23:03

Corrigiendo al #28 Jaume sí tiene estabilidad laboral como directivo informatico con capacidad incluso para gestionar recursos humanos y además vive en un piso propio ya pagado.

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#32

21-09-2008 23:06

Qué te habrá prometido Zerolo ...

Valoración: 23      |  Avisar provocación

#33.- Jaume: eres un estafador y un vulgar traidor.

21-09-2008 23:07

Ya lo tengo claro: han comprado a Jaume. Lo van a silenciar a cambio de que se muerda la lengua y se convierta en un pasmarote. De vez en cuando impartirá una magistral conferencia sobre el valor del guisante en la España republicana del siglo XXII y punto. Le pondrán a trabajar en alguna oficina informática, redactando y maquetando páginas webs del aburrido y apoltronado Psoe, esa organización que ni siquiera sus propios dirigentes respetan y a vivir, que son dos días... A eso se le llama traición y hubiera sido más inteligente no escribir la carta. Es mejor, querido Jaume, dejarnos con la duda antes que soltar las chorradas y lugares comunes que hay en esa misiva... De verdad. Es mejor 100 años de silencio antes que esa sarta de sandeces, amigo. Te veo besando el culo al rey, pues todos sabemos muy bien que el republicanismo del Psoe (y lo digo, pues yo y mis ancestro son y han sido militantes del Psoe durante muchos años), es algo simbólico, algo banal, un mero adorno para lucir en ciertos momentos, ante los amigos de turno. ¡
Queda muy bonito presumir de republicano en ciertas señaladas ocasiones, amigo traidor. Y yo también tengo derecho a expresar mi malestar, pues nos has defraudado y estafado.

Valoración: 17      |  Avisar provocación

#34

21-09-2008 23:09

Pues peor me lo pones... pues su traición ya no tiene justificación alguna. Ahora simplemente es un vulgar triadorzuelo.

¡Qué tengas mucha suerte en tu carrera personal, profesional y política, pero no olvides que en el Psoe hay muy pocas poltronas y muchos aspirantes. Y en esa organización, como en todas, hay mucha vanidad, envidias, celos...  Suerte y ánimo, pero entiendo nuestro malestar, nuestra pena... 

Corrigiendo al #28 Jaume sí tiene estabilidad laboral como directivo informatico con capacidad incluso para gestionar recursos humanos y además vive en un piso propio ya pagado.

Valoración: 13      |  Avisar provocación

#35

21-09-2008 23:18

Un povo

Valoración: 2      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Izquierda a debate Tercera República
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)