Buscar  

Izquierda unida vuelve a usar el nombre del PCPA en la localidad de Jódar

En varios canales de televisión se volvió a ver el logo del PCPA en el fondo de la imagen junto al logo de IU. Queremos decirle tanto al PSOE como a IU de Jódar que no intenten engañar al pueblo con respecto al PCPA y al PCPE
PCPA-Jaén | Para Kaos en la Red | 16-2-2008 | 681 lecturas | 17 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/izquierda-unida-vuelve-usar-nombre-pcpa-localidad-jodar

IZQUIERDA UNIDA VUELVE A USAR PÚBLICAMENTE EL NOMBRE DEL PCPA EN LA LOCALIDAD DE JÓDAR.

Ayer, 13 de febrero de 2008, IU dio una rueda de prensa para explicar su programa electoral en la localidad de Jódar. A la misma acudieron el Coordinador General de Andalucía Diego Valderas, el candidato al Parlamento Andaluz por Jaén Juan Antonio Sáez y el alcalde de Jódar José Luis Ángulo que gobierna en esta localidad gracias al apoyo del Partido Popular.

En varios canales de televisión se volvió a ver el logo del PCPA en el fondo de la imagen junto al logo de IU, debido a que parte de la Asamblea de Jódar de IU sigue vendiendo que pertenecen al PCPA cuando fueron expulsados de nuestro partido hace más de una década.

Además resulta curioso que IU decida hacer una rueda de prensa junto al alcalde de Jódar, cuanto desde la dirección provincial y andaluza de IU también se expulsó a Angulo de dicha organización por pasarse los estatutos de IU por el arco de triunfo, algo que va unido históricamente al alcalde galduriense, pero bueno como esa decisión está recurrida y Llamazares salvará al "revolucionario" de Angulo pues no pasa nada, todo vale. Parece increíble lo que puede llegar a hacer IU para intentar salvar su escaño por Jaén en el Parlamento y así poder suplicarle al PSOE un poco de poder.

Desde el PCPA en Jaén queremos decir que en Jódar hay militantes legítimos de nuestra organización y que trabajarán para que en esta localidad se vuelva a recuperar la dignidad y un proyecto político útil para los problemas que tiene la sociedad galduriense. Una alternativa real al gobierno IU – PP y a la descorazonadora alternativa que representa JoséLuís Hidalgo y su PSOE que pretende hacer de Jódar un nuevo pueblo en el que reine el clientelismo como pasa en demasiadas localidades andaluzas y de todo el estado español.

Por último queremos decirle tanto al PSOE como a IU de Jódar que no intenten engañar al pueblo con respecto al PCPA y al PCPE, puesto que en esta localidad ya se están oyendo comentarios para intentar desprestigiar a nuestro partido. El motivo es que estos están realmente nerviosos con la aparición de una alternativa real a los partidos que gobiernan y que aspiran a hacerlo en esta localidad. Tienen motivos para estar nerviosos.

PCPA JAÉN
http://www.pcpajaen.blogspot.com/
pcpajaen@yahoo.es

 
Más información:

Comentarios (17)

#1.- Ojú

Cambio en Andalucia ya!|16-02-2008 21:40

¿Quién utiliza los esloganes el PSOE o IU? ¿Y tienen miedo al PCPA?Pues vaya...¿Cuántos diputados le dan al PCPA las encuestas? Que yo sepa el Alcade de Jódar ha sido siempre del PCPE lo que pasa es que siguió en IU y allí pues mantuvieron la organización. En fin mucha demagogia por la izquierda. De todas formas soy de la provincia de Sevilla y aquí la única opción de izquierda es IU. ¿O ahora tampoco es de izquierda Sanchez Gordillo? lo demás es dividir a la izquierda transformadora y revolucionaria
    Salud y revolución

Valoración: -9      |  Avisar provocación

#3

16-02-2008 22:51

Mientras haya especímenes que presumen de comunistas y asisten a los mítines de Zpocero es que queda mucho por depurar en el comunismo espahnol.

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#4

señor del puro|17-02-2008 00:28


Está claro que en el PCPE están los puros de los puros. Por eso son cuatro y el tato.

Valoración: -10      |  Avisar provocación

#5.- menos manipulación

jornalero|17-02-2008 02:40

Pues si para algunos/as el alcalde de Jódar ha sido siempre del PCPE, es su problema, porque es el PCPE (en ese caso el PCPA), el que decide quien es militante y quien no. Por tanto, menos arrogancia y manipuleo.

Por otro lado, debo recordar que si el PCPE no es quien para auto-atribuirse la única representación comunista, tampoco lo debe hacer nadie, sin caer en la arrogancia.

Algo más de modestia, es lo que les falta a algunos. En cierta ocasión ya quemaron las naves para salvar la imagen de IU con Anguita a la cabeza, pero siguieron expulsando comunistas y otros miembros que no interesaban. Hoy las queman con Sanchez Gordillo. Les deseo mucha suerte, creo que la van a necesitar, pero el tiempo dirá donde está el oportunismo y el mesianismo y donde está la voluntad de reconstruir el Partido Comunista y el Frente de Izquierdas que necesitan los y las trabajadores/as y capas populares andaluzas/es.

Lo de Coalición Andalucista ya les vale a algunos; aún nadie ha demostrado (ni podrá hacerlo, porque no es cierto) en que lugar de las listas van incluídos militantes de PCPA.

La lucha continuará después de las elecciones del sistema, nosotros/as, sí estaremos, en los frentes, en la calle, con nuestra clase. Veremos si quienes vierten veneno hoy contra el PCPA-PCPE, para ganar votos, también empujan el carro.

Saludos proletarios. 

Valoración: 9      |  Avisar provocación

#6

17-02-2008 13:39

Yo te puedo garantizar que voto IU, y estoy empujando el carro como el que más en las calles, si era eso lo que preguntabas...

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#7

17-02-2008 13:39

ya el PCPE esta nervioso de que se va a pegar de morros

Valoración: -6      |  Avisar provocación

#8

17-02-2008 14:32

Soy uno de los que quema las naves por Valderas, Gordillo y Barroso, o sea por IU, porque hasta el momento son los únicos que han demostrado coherencia, honradez y vergüenza política desde un Bloque Andaluz de Izquierdas, que se puede proclamar como el referente comunista andaluz. 

 

Valoración: -1      |  Avisar provocación

#9

El problema del PCPE|17-02-2008 16:07

El problema del PCPE es que quiere borrar su historia para engañar a jóvenes incatuos. El PCPE fue fundador de IU, tuvo diputados en el Congreso y una parte del partido se integró de nuevo en el PCE.

Izquierda Unida es megareformista pero luego en Andalucia con CA y en aragon se presentaron en las autonomicas en la coalicion VERDES- Federacion de "independientes" donde no aparecia la palabra "comunista" por ningun lado.

Valoración: -4      |  Avisar provocación

#10

17-02-2008 16:23

reformistas de izquierda unida, que ostia os vais a dar en las elecciones, sera el momento de que deis el paso definitivo y os afilieis al PSOE, a ver si aprendeis a jugar limpio de una vez.

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#11.- viajamos con alforjas

jornalero|17-02-2008 16:29

El PCPE quiere reconstruir el PC que personas como Julio Anguita, no hizo absolutamente nada por recuperar sus principios y carácter leninista destruídos por el eurocomunismo.

Por tanto, no necesita "ir o dárselas de nada", pues, con toda la modestia; lucha y luchará, antes, después y durante las campañas electorales (éstas últimas como una forma de lucha más, pero no la más importante) y seguirá buscando al resto de comunistas que así se reclamen y deseen de verdad reconstruir la herramienta revolucionaria.

Pero también luchará por crear un frente de izquierdas que no engañe nuevamente a los/as trabajadores/as como ha estado haciendo IU durante veinte años (más o menos el tiempo desde que el PCPE fuera excluído de IU, gracias, entre otros, al "mesías" Anguita).

Y lo hará, separando la construcción del Partido Comunista, donde la única ideología que cabe es la comunista, de la construcción de un amplio frente popular que vaya ganando terreno al sistema de dominación vigente.

El carácter carácter más o menos socializante del Frente unigtario, ganará peso, en función del protagonísmo que vaya teniendo la clase obrera y/o el peso que tengamos los/as comunistas (todo/as) dentro de él.

Nuestro futuro, no está determinado por el resultado electoral (que por lógica no será el suficiente como para ganar diputados), sino por la capacidad de abrirse paso frente a nuestros enemigos de clase y al sectarísmo dominante de la izquiderda del sistema.

Saludos comunistas  

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#12.- A LOS MANIPULADORES QUE ESCRIBEN POR ESTOS LARES

17-02-2008 18:32

No engañeis a los lectores deinformados, aparecer en actos públicos con la bandera del PCPE junto a la de IU, y hacer pretensiones en nombre de este si es engañar a la gente, si la celula de Jodar no es reconocida por el PCPE, dejando de serla hace años que deje de abanderarse como comunistas del PCPE, de un partido en donde ni siquiera militan.

Para el comentario 9, claro que el PCPE estubo entre los muchos cofundadores de IU, con la esperanza de la creacion de un bloque de izquierdas anticapitalista, algo que pronto degenero en un bloque dirigido por un PCE sin carrillo pero igualmente reformista y revisionista. Al PCPE en IU se le margino en el momento de la ruptura de Ignacio Gallego y su traspaso al PCE, lo que origino que en IU no se reconociera al PCPE y con ello su posterior salida.

En referencia la comentario 9, hay una cita de lenin que dice, no hay que tener miedo a las alianzas mientras sepamos quienes somos, lo que no ocurre con el PCE que se ha dejado arrebatar su caracter comunsita por un chiringuito roji-verde moña al que ya no quieren.

El 9M, vota lo que les duele, vota PCPE.

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#13

17-02-2008 19:59

sí compañero, el 9M todos a votar lo que les duele a los de IU. votemos todos al PCPE.

habrá voto más nocivo que el de a IU?? está claro que no!

COMPAÑEROS EL 9M NO VOTEIS A IZQUIERDA UNIDA!!

votar al PSOE o al PP, o los nacionalistas conservadores tiene un pase...

pero ni un voto a la Izquierda Unida 

Valoración: -2      |  Avisar provocación

#14.- a IU habría que recordarles............y al pp y al psoe también...que en una democracia:......

17-02-2008 20:24

Opciones para el 9 de Marzo, ¡¡¡que no quieren que se las recordemos!! (ni pp, ni psoe, ni iu...):
NO VOTAR.......VOTAR EN BLANCO........VOTAR NULO.............VOTAR a cualquier candidatura "MINORITARIA"................VOTAR A CANDIDATURAS DE LAS NACIONALIDADES,...............Y claro, votarles a Ellos (los supuestamente mayoritarios.(pp, psoe, iu)

ESTAS SON LAS OPCIONES DEL VOTANTE, Y SI las quieren ocultar o les molesta que se digan, pues que se j........
saludos democráticos y antifascistas,
www.socioecoabs.spaces.live.com

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#15

17-02-2008 21:23

Algunos veis dos o tres arboles que no os deja ver el bosque, por ejem. el C-13 cuando reclama que votar al PppsoE es menos malo que votar a IU, por favor, un poco mas a la izquierda y rosais el fascismo.
Lo que tendría que hacer es votar lo que le plazca y dejar tranquilos a los demás que voten lo que quieran.

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#16.- pongamos fin al inmovilismo

viriato|17-02-2008 22:12

Una cuestión creo que debemos tener tod@s claro:

Votemos lo más coherentemente posible (cada cuál según su capacidad) en favor de la causa obrera y popular.

Será positivo que avancen las posiciones de clase que desean fundar esa izquierda anti-sistema, posible y necesaria.

Pero lo más importante de todo, es que seamos capàces, tod@s, como un@ sol@, el día después de pasadas estas elecciones (hechas para y por el sistema de dominación), de encontrarnos y tejer esa tela de araña revolucionaria y de clase, que devuelva el protagonísmo a las mayorías trabajadoras y sobre todo capaz de no dejarse llevar por los "picos de oro" que otrora nos manipulaban y nos ponían a trabajar para su revolución particular: Cojerse un puesto en las instituciones del sistema y  manipular nuestras voluntades para perpetuarse en el aparato.

Izquierda Undida, nunca mais. La clase obrera necesita otra herramienta.

A partir del día 10 de Marzo,¡¡¡TOD@S A UNA; A TRABAJAR POR EL FRENTE DE IZQUIERDAS ANTISECTARIO, UNITARIO, DEMOCRATICO Y PLURAL Y CUANTO MÁS ANTICAPITALISTA MEJOR!!!.

  Yo por si acaso, en ésta ocasión votaré al PCPE; responde a la coherencia.

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#17

18-02-2008 14:40

Te he puntuado el comentario porque lo comparto al 100 % menos el final con el tópico de "yo por si acaso, en esta ocasión votaré al PCPE, responde a la coherencia" volviendo dos renglones atrás escribes "Izquierda Undida nunca mais. La clase obrera necesita otra herramienta".        Menudo taco lias.
Comienzo por informarte que hundida es con h, parece que quieres hundirla a base de falta ortográfica, pero no esta hundida porque todavia existen y están dando "el cayo" auténticos líderes y líderas de la clase obrera; precisamente  de esto es de lo que se trata, de impulsar la herramienta que  tiene mas posibilidades y sobre esa base levantar el Frente de Izquierdas.

A VOTAR TODOS A LOS MAS EFICACES, BRIOSOS Y REVOLUCIONARIOS.

A POR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI   

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#18

viriato|18-02-2008 20:54

Gracias por la puntuación.

Mi intención está en la unidad máxima de todos los agentes que nos reclamamos de izquierda antisistema y éso es lo que fundamentalmente quería subrayar.

Lo de Undida, obedece a una especie de chiste fácil, sería un error ortográfico si no fuera porque lo que deseaba era hacer una crítica a un proyecto que ya no representa (en general) los intereses de los trabajadores y más bien representa los intereses institucionalistas alejados del anticapitalismo.

Siento haber podido herir tu sensibilidad, o la de otros que con buena voluntad seguís confiando en IU. Yo me refería al proyecto en general y no a los cientos de militantes que seguramente aún quedareis para el día de mañana poder encontrarnos en el verdadero proyecto que se avecina y se necesita con urgencia.

Todo ello es un punto de vista muy personal, que desea contribuir a la reconstrucción de la verdadera alternativa.

Y el final de todo, con la elección de mi voto hacia el PCPE, por supuesto yo no lo pido para nadie, sino que es lo que pienso a nivel personal.

Un afectuoso saludo revolucionario y de  clase.

Viriato 

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)