Buscar  

Izquierda Unida, últimas horas

Si el domingo piensa todavía  votar a Izquierda Unida por aquello del "menos malo" es porque no ha leído esta entrevista a Gaspar Llamazares
Insurgente | Para Kaos en la Red | 7-3-2008 | 1613 lecturas | 41 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/izquierda-unida-ultimas-horas

inSurGente.- El diario afín a Zapatero, Público, entrevistó al Coordinador General de IU. El dirigente de la coalición que apoyó sistematicamente al PSOE en toda la legislatura, carga contra el PCE y sus dirigentes,  habla con claridad  de sus deseos de ser  ministro, vuelve una vez más a  aclararnos que  el PSOE  es un  partido de izquierdas y, lo más importante, deja caer que puede irse a su casa en caso de que IU saque peores resultados que en el 2004. Una buena razón para no votarlo.


El  PSOE hizo una evaluación optimista del primer trayecto de la campaña. Pero decía que aún faltaba el asalto de esta semana. Y usted, ¿qué reflexión ha hecho de su campaña, de la situación de IU en el mapa electoral?

Es evidente que el presidente está forzando la máquina, empuja la mayoría absoluta. Me niego a creer que estamos, como en 2004, en la dialéctica PP-PSOE. ¡Si Ferraz ve cómo Rajoy va hundiéndose! Pero advierto que la campaña bipartidista está volviéndose como un bumerán contra sus autores. Mueven a sus forofos y poco más, y provocan la indignación de los electores de IU. Lo veo en mis mítines. Estoy contento, y sorprendido, por cómo me responde la gente, cómo llena los pabellones –y eso es un indicador– y cómo logramos colocar el mensaje en circunstancias difíciles.

¿Entonces, se encuentra anímica y físicamente fuerte?

Sí, desde luego. No me canso en los mítines. Es más, lo paso bien en las campañas. Las disfruto. Y, si hay retorno positivo, como ahora, me encuentro más estimulado y optimista.


¿Pero no siente que lidera una campaña paralela, que tal vez predica en el desierto?

Creo que no. Estamos combinando bien la agenda de propuestas con la opinión política, con los temas que van emergiendo día a día. Pero no, no hago campaña en el desierto, si acaso con menos medios y con la exclusión flagrante de los debates. Y con un programa muy diferenciado en la mano. Ellos, PP y PSOE, rebajan impuestos, regalan cheques, hacen asistencia social, tratan al electorado como clientes menores de edad... No hago demagogia, sino una apuesta firme por el cambio social y ambiental.

Una campaña alternativa

Y seria, porque soy coherente entre lo que propongo y los recursos que necesito. ¿Eso es clamar en el desierto? ¡No! Es que nos dirigimos a nuestro oasis. No apelo al 100% de los ciudadanos, como hago ya durante la legislatura, sino a mi electorado potencial, el que estaría dispuesto a votar en primer o en segundo lugar a IU. Un 15%. Y a ese sector le gusta oír hablar de calidad en el empleo, convergencia social con Europa, compromiso con el Estado federal, derecho al aborto, retirada de las tropas de Afganistán, aconfesionalidad del Estado o la emergencia del precariado, esas nuevas clases medias, los 11 millones de trabajadores con sueldos por debajo de 1.000 euros y horarios enormes.

Insiste en que la disyuntiva es IU o CiU. Pero el presidente, la pasada semana en La Sexta, se inclinó por ustedes y PNV como hipotéticos socios. ¿Tiene algo más que la sospecha de que preferirá a CiU?

No, dependerá del resultado que arrojen las urnas. Conociendo a Zapatero, sé que le encantan las legislaturas a la carta, el zigzagueo, la política del camaleón. Se ha movido muy cómodo con una derecha brutal, una izquierda leal y el resto de partidos disponible. ¿Qué mejor margen de maniobra? Pero eso ya no es bueno para el país. No vale el esquema que le sirvió para salir del aznarato. La siguiente legislatura debe ser... no ambigua, sino clara, diáfana. ¿Qué va a hacer, irse con la derecha a hacer políticas de derecha o venirse con nosotros a la izquierda? Eso lo impondrá nuestra fuerza en las urnas.

¿Pero no ha hablado con Zapatero de esto? ¿Su relación sigue siendo fría desde 2006?

En campaña no hablamos. Somos todos enemigos a muerte. He charlado sobre impresiones de encuestas con el PSOE. Nada de política. Pero ellos saben que en los últimos Presupuestos les dijimos que se acabó, que no aguantaríamos más. O con CiU o con nosotros. Para todo.

¿Y por qué no incluye al PNV en ese cajón de la “derecha nacionalista”, con CiU? ¿Porque gobiernan con ellos Euskadi?

No, por la naturaleza de ambas fuerzas políticas. El PNV es un partido conservador, sí, pero con hondo contenido social. Cuesta menos pactar con ellos políticas progresistas. Con CiU, imposible. Ha votado en contra de todas las iniciativas sociales que hemos propuesto. Convergència Democràtica [el socio mayoritario, de Artur Mas] representa el capitalismo, la derecha económica catalana, y Unió [el hermano menor, de Josep Antoni Duran], la parte opusdeísta. Una mezcla explosiva. CiU es tan conservador como el PP pero más atildado, más moderno.

¿Entonces un Gobierno PSOE-IU-PNV cabría en su cabeza?

Visualizo una victoria ajustada del PSOE, y con unos grupos a su izquierda con los que podrá configurar una mayoría amplia, estable.

Esquerra no está por la labor.No, pero... ¿y BNG? Posibilidades las habrá. El PSOE deberá decidir.

Ha repetido que quiere que IU entre en el “área de Gobierno”? ¿Por qué ahora? ¿Qué ha cambiado en la cultura de su organización? ¿Qué tabúes se han roto?

Ninguno. Se quebraron desde el momento en que IU gobierna municipios, comunidades autónomas. ¿Por qué no puede gobernar el Estado? No es cuestión de tabúes, sino de las condiciones de la próxima legislatura, muy distintas a la anterior, que fue excepcional. Nos esperan cuatro años más normales, de consolidación de una línea política.

¿En qué punto rompería la negociación con el PSOE? ¿Qué condiciones inexcusables le pondría?

Hay cuatro cláusulas importantes. Una, el cambio social, la convergencia con la UE, el aumento del gasto social año a año para construir un verdadero Estado del bienestar en España. ¡Nos separan 70.000 millones de euros de Europa! Dos, dar seguridad al precariado, reducir la tasa de precariedad del 31% al 22-23% en cuatro años. Tercero, apostar por las libertades y derechos civiles y la garantía de aconfesionalidad del Estado. Y cuarto, la revitalización democrática, con una nueva ley electoral.

¿Las cuatro son irrenunciables?

Veremos. Digo que son importantes.

¿Llamazares sería ministro?

Lo nuclear es que IU logre un acuerdo programático que haga girar al PSOE a la izquierda. Lo secundario es dónde estemos. O en un pacto de legislatura o en el Gobierno. Y para el Ejecutivo, hay banquillo. El propio coordinador general...

¿Abandonaría en ese caso la dirección de IU?

No me lo planteo. No puedo vender la piel del oso antes de cazarla. Sólo digo que si se traba un acuerdo, podemos comprometernos. Tenemos gente para el Ministerio de la Mujer, para Trabajo, para Medio Ambiente. ¿Yo? No, no tengo ambición personal. Me encanta la política, el Parlamento. Nunca he experimentado la gestión.

Alguna vez habrá hecho la reflexión de “¿Y si fuera ministro?”...

No a priori. Mis esfuerzos se concentran ahora en la táctica, en las urnas y en influir en el Gobierno.

¿Propondría si no a Rosa Aguilar, la alcaldesa de Córdoba?

Sería una gran ministra, sí. Igual que Joaquín Nieto [número dos por Madrid] o Montse Muñoz [alcaldesa de San Fernando de Henares].

Y por la parte catalana, de Iniciativa per Catalunya Verds...

Sí, claro, Joan Herrera [el portavoz en el Congreso] podría ser un excelente ministro de Medio Ambiente.

¿Vicepresidente de Sostenibilidad?

Por supuesto.

¿Está seriamente preocupado por la llamada al voto útil el 9-M?

Debo defender mi voto. Confrontar con una estrategia egoísta, inmoral, desleal y fraudulenta de Zapatero.

¿También obscena?

No, no me metería en eso. Sí inmoral porque pretende traicionar la buena voluntad de la gente que confiando en el PSOE se encuentra con un giro a la derecha. Desleal, porque hace tabla rasa de la colaboración leal que le dimos en estos cuatro años. Y fraudulenta porque atenta contra la izquierda. Frente a eso, voto libre, valiente.

¿No le han llegado a inquietar las encuestas? Público, El Mundo y El País les dan cuatro diputados.

Es normal que me preocupen. Sufrí el voto útil en 2004. 300.000 sufragios marcharon al PSOE para acabar con el PP. Ahora la coyuntura es distinta.

¿Se imagina el 9-M tomando una decisión ardua, difícil?

Siempre he sido coherente. Tengo todos los escenarios en mi cabeza. Uno es la mejora de los resultados de 2004. También la mayoría de izquierdas, la más factible. Y otros escenarios menos favorables. En todos ellos, tengo ya tomada la decisión.

¿Y en alguno de ellos figura la dimisión como coordinador?

No lo voy a decir ahora. No toca eso en campaña. Tengo que convencer a los míos aunque maneje opciones.

¿Y cuándo tomó esa decisión?

Hace tiempo. Lo he hablado y discutido con mis compañeros.

¿Cómo medirá el éxito, el fracaso?

Éxito es que podamos determinar un cambio de izquierdas en España.

Sí, pero... ¿cuántos diputados?

Depende. Podemos obtener ocho y no servir de nada porque el PSOE tenga mayoría absoluta. Y en cambio quedarnos con seis y decidir.

El escaño de Valencia baila. Si lo perdiesen, ¿asumirán responsabilidades los que no querían a Isaura Navarro como candidata?

Seguro que no. Tengo que claro desde que llegué que en IU toda la culpa se atribuye al coordinador y a la dirección federal. Más para mal que para bien.

¿Porque la federación es ingrata o porque es suicida?

No, porque no hay reparto de competencias ni de culpas. En algunas cosas seguimos siendo infantiles. No hemos madurado. Somos paradójicos, extraños: la responsabilidad de las municipales, de las autonómicas y de las generales es exclusiva del coordinador.

¿Y eso debe cambiar?

Sí, en el futuro. Pero sé que de las generales sólo yo soy responsable.

¿Cambiarlo es el reto de la IX Asamblea, que sucederá al 9-M?

Creo que sí. En el congreso debemos superar cosas como el debate interno permanente. Las diferencias deben resolverse en la asamblea y pasar página. Hay que superar la lógica de la única responsabilidad de la dirección federal y los reinos de taifas en que se han convertido algunas federaciones. Superar la separación entre lo ideológico y lo práctico, conciliarlo con la táctica del día a día.

¿Cómo encajarlo en la refundación de IU de la que tanto habla?

Revitalización, refundación, relanzamiento... Que le pongan el nombre que quieran. Es volver a los fundamentos, revitalizar un proyecto.

¿Fortalecer la dirección federal?

Pues también. Hacer de ella un núcleo sólido, sin que vaya en demérito de las federaciones. Y debemos ser una IU más flexible, abierta. Y mucho más ágil. Somos muy lentos.

¿Al estilo de Iniciativa?

No, IU tiene un modelo propio. Sólo faltaría que les diera argumentos a los críticos para que me den caña.

¿Qué lugar debe ocupar el PCE?

El que le permita encontrarse cómo y no de continuo enrabietado.

¿Qué moraleja saca de tanta disensión en los últimos meses?

Que tanto tiempo de tensión no da resultado, que tendrán que cambiar su actitud, conmigo o sin mí. Ser más positivos y menos mandones.

¿Su razón de ser era descabezar al coordinador general?

A grandes rasgos es una cuestión de poder, sí, desde la VI Asamblea, en 2000, cuando fui elegido coordinador. Pero no tienen política alternativa porque no la hay. ¿Qué harían? ¿Confrontar con el PSOE y ser equidistantes con una derecha montaraz? Suicida sería. IU siempre ha sido muy firme con el PP y crítica con la izquierda gobernante. Y unitaria.

¿No se arrepiente de haber expulsado de la Permanente a Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo, tres críticos con usted?

No, no tengo contrición católica ni sentimiento de culpa. Pero algunas decisiones, vistas con distancia, pudieron ser equivocadas. No ésta.

¿Era quizá oportuna, necesaria? Aquello desencadenó una ola...

No, tenían todo calculado. La dirección debía marcar su autoridad. Nos maltrataban, nos tildaban de membrillos. Nunca habíamos cargado contra nadie, siempre integramos. Quisimos, después de las primarias, mostrar autoridad. No podíamos mantener a quien desde la dirección combatía a la dirección.

Aquello salió mal y perdieron a Isaura Navarro por Valencia.

¿Por qué salió mal? Separo el capítulo de la expulsión en la Permanente con lo que pasó en Valencia. La apuesta era arriesgada: buscar un acuerdo, convencer a unos y otros. Y en ese sentido, sí, fracasé, pero desde el momento en que el federal pensó en el mal menor, me sumé a él.

¿Eso dañará sus resultados?

No, tendremos diputado. Con el pacto con el Bloc pelearíamos por el escaño en Alicante. Pero está hecho. Y sé que me llevaré bien con Antonio Montalbán. El grupo parlamentario pone los pies en la realidad.

Fuente: Público

 
Más información:

Noticias relacionadas

Rosa Aguilar desvela que Llamazares votó por José Bono

Insurgente | Kaos. Izquierda a debateSuceció horas después de que la alcaldesa declarara que Izquierda Unida debería subrayar lo mucho que le une con el PSOE
[2-4-2008] | 931 lecturas | 17 comentarios

¡¡Congratulations, Gaspi!!

Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la Red¡Aupa, lo conseguiste! Mandaste a Izquierda Unida al grupo mixto. Ya lograste igualar la gesta de tu enemigo político por la poltrona, Paco Frutos. Este fue el responsable del hundimiento del partido comunista más fuerte de Europa occidental-el PSUC- tras el italiano y lo dejó para el arrastre; y ahora tú repetiste la proeza.
[9-3-2008] | 1873 lecturas | 43 comentarios

Comentarios (41)

#1.- VOTA IU

Manoleitor|07-03-2008 20:52

Pues como todavía me quedan tres horas para pedir el voto, hay que aprovechar:

Es la hora de la Izquierda. VOTA IZQUIERDA UNIDA 

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#2.- y lo votaré

Rafa|07-03-2008 20:55

Pero no por ser lo menos malo, y después de leer la entrevista mas todavía. Siempre he votado a IU no entiendo el comentario de cabecera que me suscitó la curiosidad de leerlo. Ojalá aprendamos un poco de los errores del pasado y seamos un instrumento para cambiar la sociedad de una vez por todas. Hay que pasar ya un poco de tanto izquierdista "puro" que luego no vota o vota cosas raras. Salud.

Valoración: -2      |  Avisar provocación

#4.- rojo

07-03-2008 21:20

Podemos teorizar todo lo que queramos, sobre la traicion de la classe obrera que algunos veis, o mil cosas por el estilo. Lo que está claro és lo que se ha dicho toda la campaña, o 4 años de PSOE aprovando leyes con CiU i PNV, o haciendolo con el IU.

Es así de simple, yo lo tengo claro.

Los que se creen lo de "cuanto peor, mejor" supongo que también lo tendran claro.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#7

Insurgente hace la revolución por internet|07-03-2008 21:41

A ver si los compañeros de Insurgente nos dan alguna alternativa, que solo saben hacerle la contracampaña a IU y hacer la "revolución" por internet. Perdonad compañeros pero lo que haceis no sirve para mucho!!!

Valoración: -5      |  Avisar provocación

#9

07-03-2008 22:57

  viva iu

Valoración: -5      |  Avisar provocación

#10

07-03-2008 22:58

YO LOS PIENSO VOTAR, Y BASTA YA DE CAMPAÑAS ANTIIZQUIERDISTAS, ESTO NO ERA UNA WEB DE CONTRAINFORMACIÓN? PARECE MÁS BIEN DE CONTRAIZQUIERDAUNIDA

Valoración: -5      |  Avisar provocación

#11

07-03-2008 23:00

QUE QUEREIS DESTRUIR LA IZQUIERDA, HABIENDO AÚN 10 MILLONES DE VOTANTES FASCISTAS... DE VERGUENZA!

Valoración: -10      |  Avisar provocación

#13

07-03-2008 23:10

IU apesta, ningun voto a la organizacion del reformismo podrido y cadudo

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#15

07-03-2008 23:16

Si desapareciese IU y toda su dirigencia y apareciesen nuevos diputados de la izquierda extraparlamentaria, merecería alternarlos, pero como electoralmente quienes (por pura ley D´hont) están en peligro es esta izquierda, solo queda aunar esfuerzos en "levantar" el programa de IU para derogar las leyes que provocan que las minorias no tengan voz en el Estado.
Unidad guardando lo avanzado.

Valoración: -4      |  Avisar provocación

#16.- CIRCULO FASCISTA

07-03-2008 23:18

esta noticia esta en sintonia con... "libertad" digital enhorabuena camaradas cada vez mas cerca de completar el circulo fascista

vivi iu gordillo al parlamento de andalucia llamazares  a madrid 

VIVI LA CLASE TRABAJADORA VIVA EL PECE 

Valoración: -5      |  Avisar provocación

#17.- me lo olia

carmen morales dix|07-03-2008 23:19

estoy de acuerdo con los pactos, pero sin bajarse los pantalones, siempre como decia julio anguita, el mejor politico que ha tenido españa, soy comunista y nunca dejare de serlo, he pegado carteles todos los dias hasta hoy viernes , pero como siga asin ,no pego mas niguno, no soporto a la gente que cambian de chaqueta y juegan con los setimientos de las personas

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#18

Arturo|07-03-2008 23:39

Si es verdad que las clases que tienen algo que perder se vuelven más conservadoras durante las turbulencias (John Roemer), el atentado producido hoy contra el ex-concejal de Mondragón Isaías Carrasco puede venir a fortalecer el próximo domingo el resultado electoral del Partido Popular y disminuir así la distancia que, según pronosticaban las encuestas hasta ese momento, separaba a éstedel PSOE.

Un empate entre los dos partidos mayoritarios, más probable ahora, y la debilidad que evidencian los restantes concurrentes a la contienda -como consecuencia de la inevitable deriva bipartidista del sistema-, sugiere que aquellos puedan llegar a un gobierno del tipo de concentración nacional. La afinidad en política económica de ambos, en la presente situación de crisis, invita a considerar plausible esa solución a pesar de los fuegos de artificio que han venido proyectando cada uno en la campaña electoral.

Ante un eventual gobierno de concentración nacional ¿qué hará la izquierda?

Valoración: -2      |  Avisar provocación

#19.- Abajo las tienduchas electoreras

xosé o do birloque|07-03-2008 23:46

Tanto monta, monta tanto.......... Ni una sola papeleta en la hucha.

  Los cambios sociales y politicos no transitaran por esa via.

  A  B  S T    E  N  C  I  O N !!!!!!!!!!!!!!

Valoración: -3      |  Avisar provocación

#20

07-03-2008 23:47

yo ya lo tenía decidido, y voy a votar al PCPE por que coincido con su propuesta política.

Con la de IU no coincido.

VOTA PCPE. 

Valoración: 15      |  Avisar provocación

#21

Libertad Digital Vs Kaos en la Red|07-03-2008 23:48

Libertad Digital lanza cruzada contra llamazares por gobernar junto a ANV en Mondragon.

Yo voy a votar a IU. Ojala el PCPE (muy querido aqui) u otra opcion a la izquierda de IU  pudiera sacar representacion. Pero a la izquierda de IU no hay nada, solo abismo y grupusculos.  No hay ni militancia real, ni organizaciones realmente implantadas ni espacio politico.

  La desaparicion parlamentaria de IU no va conllevar ningun crecimiento de otras fuerzas extraparlamentarias.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#22

Sobre PUBLICO|07-03-2008 23:50

Son tambien pro-ZP Carlo Fabretti? Santiago Alba Rico? Carlos Liria?

Tambien he visto sus colaboraciones en Publico. 

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#24

zheltyk|08-03-2008 03:13

Está claro que aquí como un partido no sea perfecto nada....pues seguid soñando, chavales, ahora mismo es lo que tenemos y en IU todavía hay gente que vale mucho. Hay muchísimas cosas que se han hecho mal, pero no me quiero imaginar una legislatura sin IU (y yo soy de los del PCE independiente)...se hablará de muchas cosas tras las elecciones dentro de IU, por lo tanto no me parece el momento más oportuno para dejar sin una (aunque sea mínima en cantidad y en calidad) representación de izquierdas al Estado.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#25

08-03-2008 03:25

yo voy a votar a iu, voto crítico, pero me da mu mal rollo los curas, la avt y el nacionalcatolicismo del pp...

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#26

VOTA IU|08-03-2008 04:21

yo votarare IU

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#29.- Felicidades

Manoleitor|08-03-2008 09:01

Felicidades a los compañeros de Insurgente:

Habéis conseguido lo que parecía imposible, montar un hilo de apoyo a Izquierda Unida en Kaos, el día anterior a las elecciones. Os estáis saliendo.

Felicidades y Muchas Gracias de nuevo.

Por cierto, aiunque estemos "reflexionando" : Es la hora de la Izqueirda: VOTA IZQUIERDA UNIDA

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#30

08-03-2008 09:04

Venga  ya!!...El PCE es el principal responsable de la crisis de IU, hasta Llamazares viene del PCE y el acuerdo de gobierno preelectoral más brutal que ha hehco IU lo hizo Frutos...en fin...libertad para el PCE, como si estuviera secuestrao...Y en Andalucía es un verdad como un templo que es el PCA el que manda en IU y se quedará solo si alguna vez la CUT se va de IU...en fin.

Valoración: -1      |  Avisar provocación

#31.- Que os quede clara una cosa

08-03-2008 10:22

La mayoría del PCA no va a votar a IU, la mayoría del PCE no va a votar a IU y punto.

Si no ya veremos los resultados electorales, veremos el "ascenso de IU en España" 

Pero con lo que más alucino es esto:

"¿Llamazares sería ministro?

Lo nuclear es que IU logre un acuerdo programático que haga girar al PSOE a la izquierda. Lo secundario es dónde estemos. O en un pacto de legislatura o en el Gobierno. Y para el Ejecutivo, hay banquillo. El propio coordinador general..."

¿Pero todavía alguien confía en esta persona que se propone girar al PSOE a la izquierda? ¿pero qué clase de enfermo mental es Llamazares?, no jodas, esto no va a coña, en mi facultad atrae más la campaña de UPyD que la chachi guay de Llamazares, fijaros hasta qué punto de degeneración hemos llegao, que capte más voto jóven el partido derechista españolista de Rosa Diez que IU.

Yo no sé a quien votaré, pero iré a votar, igual a Andecha, UNIDÁ... PCPE, ya veremos.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#32

08-03-2008 10:28

yo  votare IU

pd. no me pogas puntos negativos ,con mi opinion no ofendo a nadie, en todo caso en otro comentario escribe " yo no votare IU" 

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#33.- este es el sino de la izquierda

OtraVez Rafa|08-03-2008 10:44

Es de risa,  que nivelazo, asi vamos a lograr la clase trabajadora nada, peleandonos y  despellejandonos por nada, como se deben de reir de nosotros los del ppsoe. Cómo somos capaces de destrozarnos los que nos consideramos hermanos de clase, los que supuestamente tenemos conciencia. Que debates mas absurdos hasta la muerte para nada, que si pce sí que si pce no, somos igual de idiotas que los catolicos o los musulmanes que no ven mas alla de sus narices. FIjaté que daño vais a hacer los que no vais a votar a IU, como nos va a doler! ¿No os dais cuenta de que los unicos perjudicados vais a ser vosotros?
La lastima es que probablemente cuando hayais madurado lo suficiente como para votar responsablente ya sea demasiado tarde.
En fin chicoas, salud camaradas y mucho ánimo a las buenas gentes de IU. Siempre he votado a IU y ahora no voy a dejar de hacerlo.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#34

08-03-2008 10:48

No podemos votar a la mutación verde-nacionalista ni los métodos mafiosos de la camarilla llamazarista: votar IU es dar el respaldo a la operación que Llamzazares y su mafia comenzarán el día 10: quedarse con las actas de diputados y proceder a la voluadura definitiva de IU federal. Es el plan trazado des hace tiemo por losMedni, Rios, Fernandez, etc. El plan ioncluye apropiarse el patrimonio inmobiliario, actas de deiputadios (como hicieron lso diputados ttransfugas llamazarsistas en valencia (con el apoyo absoluto de la camarilla y del propio Super Gaspi), etc.
El modelo es ICV. De hecho estos personbajes, pese a ir en coalicioón con EUiA en cataluña, hacen campañla en vaelncia con los transfugas llamazaristas y la sucursal valenciana de CiU (el BLOC).
Lo dicho: wen Asturias,.Castilla Léon, Cataluña, Euskadi o madrid. NI UN VOTO A IU.
A partir del día 10: toda la izqueirda de Iu contra la camarilla llamazarista!!
PCC y algún otro que anda a la que pueda pilalar: ACLARAOS!! BASTA de cacicadas!!

Valoración: 3      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Izquierda a debate Opinión
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)