Todos se estarían llevando las manos a la cabeza de haber sucedido lo mismo pero en el otro bando.
Imaginémonos la escena, un coche de la guardia civil en el País Vasco es detenido por cuatro etarras, en su interior van dos picoletos, les sacan, les golpean con la puerta del coche, y comienza el espectáculo: golpes, insultos, patadas.
¿Resultado? Costillas destrozadas, con perforación en un pulmón, y el forense que certifica que el asunto se está yendo de las manos y que es imprescindible llevar a los picoletos a un hospital.
Toda España estaría clamando venganza, exigiendo el fin de ETA y solidarizándose con los guardias civiles.
Algo huele muy mal en un país en el que nadie duda de los mass media y de lo que el mismo ministro que participó en la creación y organización de los GAL nos dice que todo está marchando según lo previsto en la ley.
Con el caso de Igor Portu se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, confirmado incluso en los últimos informes de Anmnistía Internacional: En España se practica la tortura, es de total uso común, y además está alabada por las fuerzas del Estado.
Pero que sepan los medios masivos, el Gobierno, y la propia policía, que a muchos no nos han tomado el pelo. Lo de Igor Portu no es la primera ni por desgracia tiene pinta de ser la última tortura, y algo debe de hacer el pueblo para que estas situaciones no vuelvan a repetirse, algo, como sea.






kaka|08-01-2008 11:19
Cuando una persona es detenida en un reten policial,y esta esta armada,no creo yo que se tenga que dialogar nada,un arma no se lleva para asustar y si para matar,y os quiero recordar que las fuerzas del estado,llevan mas de mil muertos a manos de los terroristas criminales que nos matan a todos indiscriminadamente,en este caso,apoyo la actuacion policial,ya que se trata de gentes peligrosas para la seguridad ,no la del estado,y si la de todos los ciudadanos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
de la vaka|08-01-2008 12:52
lo explica el mismo que explicaba el GAL :
Algo huele en Banaña !
Valoración: 0
| Avisar provocación
Criterio
común|08-01-2008 14:26
Tortura anexa es aquella que se produce fuera de Euskadi y que nadie tiene los reaños de descubrir. ¿sabian que en el retén policial de mi ciudad las paredes de la sala  de declaracion están llenas de sangre, sin haber por medio etas, ni política alguna, sino simple represión contra los pobres que cogen en desgracia?
O se acaba con la tortura o la tortura acabará llegándonos a cada uno, es cuestión inquisitorial de la que los obispos están dando buena cuenta cuando se atreven descaradamente en Madrid a afirmar que están  desapareciendo los DDHH y la democracia, quienes tienen mas motivos para callarse en estas materias de las cuales siempre han sido sus ejecutores. 
O se calla a la iglesia o esta callará a todos en plena Europa del fascismo.
Valoración: 0
| Avisar provocación
I.G.Banaña
Rojo|08-01-2008 16:23
I.G.Farben aupó al amigo del dictador al poder, ahí fabricaban con obreros esclavos el gas Ziclón con Z de Zapatito.
Hoy en Banaña, ese reino africano con reyezuelo nombrado por el mismo dictador, se esclaviza, tortura y ASESINA tal y como se hacía en I.G.Auswithz.
La Polonia de Banaña y la Eslovaquia (Catalunya y Euzkadi), quieren ser libres de la ocupación del IV Reich (USA-Banaña).
No más Guantánamos en Banaña, reyes parásitos a Africa !
República y LIBERTAD !
DERECHOS HUMANOS !
Valoración: 0
| Avisar provocación
08-01-2008 16:49
Muerte a Banaña torturadora
Valoración: 0
| Avisar provocación
Paseo en carro con jaula
Rojo|08-01-2008 17:14
Reyezuelos a la Guillotina !
Básta de Torturas !
DERECHOS HUMANOS !
Valoración: 0
| Avisar provocación
Arriba la tercera republica!!!
Capitan Pescanova|08-01-2008 19:48
No se si leiste bien la prensa, percebe hispano,  segun la cual  los detenidos  llevaban las armas totalmente envueltas en celofan, y de ello se deduce que su proposito no era utilizarlas, al menos a corto plazo.
Me da que a partir de ahora ni celofan ni hostias...
Valoración: 0
| Avisar provocación
Capitan Pescanova|08-01-2008 19:50
Parece q eso es lo que buscan los sicarios de la cupula del PSSOE (m) para seguir viviendo del cuento de siempre.
Valoración: 0
| Avisar provocación