Se pasa a citar algunos detalles de la situación que la misma Dirección Provincial de León ha provocado una vez comenzado el curso : los profesores, con sus horarios de trabajo ya hecho, en algunos centros, porque en otro de León no se realizó la petición, se disponían a empezar un nuevo curso cuando la Dirección Provincial -sólo la de León- dijo que había que organizar los centros de Educación Secundaria de nuevo, aplicando un plan experimental de refuerzos a los alumnos y en horario de tarde (en algunos centros de la provincía les dejan de mañana) -no explicado al profesorado con anterioridad- y elaborar nuevos horarios.A lo que hay que  añadir que se tenían que suprimir grupos, pues se debería ir a 30 alumnos/as en la ESO y 35 en Bachillerato, y suprimir optativas.Para ello se dio un plazo, que finaliza el 10 de octubre en un principio.
Mientras que algunos equipos directivos han hecho encaje de bolillos para ajustarse a la nueva situación (con más o menos imposiciones por parte de las autoridades educativas), otros han recibido tal cúmulo de presiones , amenazas y humillaciones que la situación se ha vuelto insostenible. Ejemplos de esto los encontramos en varios centros -no sólo en tres, como mienten los responsables educativos-. Hay que apuntar que el viernes pasado, en el IES Ordoño II,a última hora de la mañana, la directora del centro colgó un anuncio -sin fecha, ni firma, ni sello- por el que, según «indicaciones» de la Dirección Provincial, los profesores del centro debían recoger los nuevos horarios y cumplirlos ya el lunes día 6, con un reparto de grupos hecho de espaldas al claustro y obviando los tan pronunciados cuando interesa, principios pedagógicos. Ante estas condiciones, los profesores que estaban aún en el centro, no recogieron los nuevos horarios y siguieron dando su clase como llevan haciendo desde que comenzó el curso.
El lunes algunos profesores desconocían  esta nota y se presentaron en el centro según la jornada de trabajo habitual  de su anterior horario. Se instó a primera hora de la mañana, sin estar todos los profesores, por parte de la Dirección del Centro a que se recogieran los nuevos horarios y, ante el caos producido, el claustro adoptó la postura de no recogerlos. Por tal motivo, se presentaron dos inspectores en el centro y llamaron, uno por uno, a todo el claustro, obligándoles a firmar una nota especie de acta de que recogen los nuevos horarios bajo la amenaza de un Expediente Administrativo. La humillación en enorme y no digamos la mala educación,preponderancía,actitud hitleriana, de estos inspectores y de otros inspectores, que en otro momento se reunieron con la comisión pedagógica del centro, en donde se dijo a los jefes de departamento, que debían hacer lo que les mandaran, que eran funcionarios y sino que pusieran un kiosco o una academia. Se pone de manifiesto como estos  responsables administrativos la  falta de respeto  a unos funcionarios públicos que lo único que quieren es que se empiece a trabajar con un poco de sensatez en beneficio de sus alumnos/as. A algunos se les ha pedido el carnet de identidad, otros han sufrido chanzas sobre sus nombres, otros han sufrido coacciones veladas acerca de su condición administrativa, en fin, un cúmulo de despropósitos que harían avergonzarse a la Directora Provincial si no hubiera sido ella la que ha provocado toda esta sinrazón. Sobre todo dejan claro que la calidad educativa la quieren minimizar, y luego salen en las noticias vendiendo humo, mintiendo continuamente. La buena educación no les importa. Solo les interesa a estos representates estar sentados en un sillón elegido a dedo.¿Son ellos ejemplos a seguir en educación?. ¿Seguimos debatiendo sobre buena o mala calidad de enseñanza?. ¿Quíenes podrían ser responsables de mayor o menor fracaso escolar?.
#1
Rojo-Llïonesista|09-10-2008 00:24
La masificacion de alumnos viene dictaminada por la Junta de Castiga a Leon, y ya es hora de que dejen de mangonearnos desde su centralismo neoliberal y superdemocratico, es hora de decir basta, de que los estudiantes hable, y puedan tener una educacion digna.
Pais Llïones Llibre!!
Valoración: -1
| Avisar provocación