Buscar  

“HOY 3 DE MARZO DE 1976” .>> ¡¡Cinco trabajadores asesinados en Vitoria/Gasteiz!!

Fraga,  Martín Villa,  Jesús Quintana,  Víctor Castro…etc etc,  y también el rey  Juan CarlosI    RESPONSABLES. (Audio) . Lluis Llach. “campanades a morts”
Sanz Vigo, J.J. | 3-3-2006 | 1080 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/hoy-3-marzo-1976-cinco-trabajadores-asesinados-vitoriagasteiz
3 de marzo 1976 manifestacion en Gasteiz

HECHOS Y  RESPONSABILIDADES

>>El Gobierno español se apresuró a dar su versión oficial . El entonces Director General de Seguridad, Víctor Castro San Martín dijo en rueda de prensa en Bilbao lo siguiente:



 

"En Vitoria no ha habido ni mas ni menos que un intento de ocupación de una ciudad por una masa, que desde la mañana cortó calles, derribó farolas y puso a las fuerzas del orden publico en verdaderos aprietos. Y en un momento determinado, cuando las fuerzas estaban prácticamente desbordadas hubo que hacer fuego, precisamente en legitima defensa".

 

 

 

>>Manuel Fraga Iribarne, Ministro de Gobernación de viaje en Alemania.

Fraga justificó así ante la prensa, aquella matanza:

"Por supuesto, tengo que decir que la responsabilidad de los que siguen echando la gente a la calle con mensajes de un tipo o de otro, les correspondía íntegra en cuanto a resultados trágicos como los que hemos vivido en Vitoria. Que este triste ejemplo sirva de gran lección para todo el país en los meses próximos".



 

>>Adolfo Suárez  al frente de orden público en ausencia de Fraga.


 

>>Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales. Encargado por Arias Navarro de “resolver” directamente la crisis de Vitoria.

>> Jesús Quintana, comandante que ordenó disparar.

>>etc. etc.…y

>> Juan Carlos I , Rey de España por la gracia de Franco(1969),  el IMPERIO y sus aliados.
Jefe de Estado, y de todos los Ejércitos.



 

SANZ VIGO, J. J.

 

“HEMOS TIRADO MAS DE 2.000 TIROS”. XXXAniversarioVitoria 3/Marzo/1976.Fraga, Martín Villa, …RESPONSABLES.

 

“..Asesinos, asesinos de razones, asesinos de vidas que nunca, nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias, memorias..”

(AUDIO)Lluis Llach, “Campanades a morts”

 

 

 
 
Más información:

Comentarios (5)

UNIDA ANTICAPITALISTA AYER COMO HOY

Kaosenlared|03-03-2006 19:57

Valoración: 0      |  Avisar provocación

03-03-2006 23:22

AUTONOMIA OBRERA Y “TRANSICION DEMOCRATICA” : “PRIMER ROUND”

El libro que el Cedall ha transformado en e-book“Luchas autónomas en la transición democrática”, consta de dos volúmenes que publicóla editorial Zero-Zyx en 1977, y que coordinó y ensambló el ”Colectivo de Estudios por la Autonomía Obrera” para la difusión de las luchas autónomas de mayor relevancia que se habían desarrollado durante el periodo analizado (desde la muerte del dictador Franco en noviembre de 1975 hasta junio del año 1977).

Valoración: 0      |  Avisar provocación

03-03-2006 23:37

La fotografía delprimer gobiernode la monarquía, está cortadade manera intencionada,para que no se vea el crespón negro que portan “susseñorías”en el brazoizquierdo.

 

 

La foto está colgada en la Web. Comprobarcon la otra fotografíaen blanco y negro.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

04-03-2006 09:46

EFECTIVAMANTE, ASI ES.!!


¿Será para disimular la, HERENCIA?    ¡¡ ES DEMASIADO DESCARADO!!


Estoy a punto de "exiliarme"  a otro pais!!!!     ¿ Cual?  ¿Donde?

Valoración: 0      |  Avisar provocación

zelaia|05-03-2008 07:26

Director General de Seguridad Adjunto el día 3 de marzo de 1976........¿Don José Antonio ZARZALEJOS ALTARES?

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Izquierda a debate Memoria histórica Opinión
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)