- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Hondureños marchan hacia la capital a pesar de la represión
Hondureños que apoyan al presidente legítimo Zelaya, se movilizan desde el interior del país para llegar a Tegucigalpa para sumarse a quienes exigen la restitución inmediata del orden constitucional.
TeleSUR | 30-6-2009 a las 22:42 | 895 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/hondurenos-marchan-hacia-capital-pesar-represion
El pueblo de Honduras marcha por las calles de todo el país en camino a Tegucigalpa a pedir el regreso de Zelaya. (Foto: teleSUR)

Hondureños que apoyan al presidente legítimo Manuel Zelaya, se movilizan desde el interior del país con el fin de llegar a Tegucigalpa para sumarse a quienes exigen la restitución inmediata del orden constitucional. "El ejército del pueblo le hará frente al ejército represor, no llevamos armas, sólo llevamos el espíritu de lucha y defensa de la democracia", dijo a teleSUR el dirigente socialFreddy Vega.

Detalló que frente al silencio mediático, ha sido a través de las movilizaciones por el país que han ido despertándo el espíritu de "resistencia" de todos lo hondureños. Señaló que ninguna institución escolar volverá a las actividades hasta que Zelaya retorne al país.

Vega informó de la realización de varias asambleas de ciudadanosen las que se determinará el plan de acción para recibir el venidero jueves al presidente Manuel Zelaya, quien anunció que volverá al país acompañado del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; de la presidenta argentina Cristina Fernández y del mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

"LLegaremos a todos los rincones del país porque tomamos la decision de avanzar hasta Tegucigalpa. Vamos en avanzada, en cada comunidad estamos movilizando gente", agregó.

Insistió en que a pesar de que saben que los militares están esperandolos para detenerlos y reprimirlos "continuaremos marchando".

Las fuerzas militares ordenadas por el gobierno de facto de Honduras, continúan reprimiendo este martes a los movimientos sociales, que se encuentran en las calles de diversas localidades del país para pedir el regreso del presidente Manuel Zelaya, secuestrado el pasado domingo y llevado a Costa Rica.

Eusebio Fernández, dirigente popular, detalló a teleSUR que para este miércoles está prevista una movilización popular a nivel nacional como actividad previa para recibir el día jueves al presidente Manuel Zelaya.

"Estamos dispuestos a luchar por la democracia del país. El pueblo hondureño está vivo y exigimos que se restituya al presidente Manuel Zelaya", agregó.

El dirigente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, declaró a teleSUR que "sigue la resistencia de nuestro pueblo por el regreso del presidente Manuel Zelaya. En este momento realizamos una manifestacion bastante grande y en el interior del país se mantiene la resistencia, también está practicamente paralizado la nación".

"No hay clases en primaria, secundaria, el magisterio está en paro", dijo.

Por su parte,Rafael Ramírez, uno de los asistentes a la marcha que llevan a cabo los movimientos sociales en San Pedro Sula (al oeste del país), detalló en contacto telefónico con teleSUR, que los golpistas han cerrado las vías en esa localidad para evitar que los manifestantes se congreguen en esta marcha pacífica.

"Tenemos tomada las carretera hacia Tegucigalpa. A pesar de que este gobierno de facto nos tiene incomunicados, vamos hacia una avanzada masiva, para hacer respetar la democracia, con esta manifestación que ha partido desde Santa Bárbara (noroeste) hasta Tegucigalpa (sureste)", enfatizó.

El titular de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Honduras, Luther Castillo, anunció que ya comenzaron a llegar a Tegucigalpa "refuerzos populares" en apoyo a Manuel Zelaya, a quien reconocen como único gobernante del país centroamericano.

"Hoy se han sumado nuevos contingentes de compañeros desplazados desde diferentes partes del país; indígenas y afrodescendientes", remarcó Castillo en una llamada telefónica exclusiva para teleSUR.

"En todo el país existe un fuerte movimiento popular" y en la capital "todas las organizaciones populares decidimos reanudar hoy las concentraciones" en repudio a Roberto Michelleti, investido por el Congreso en reemplazo de Zelaya, presidente secuestrado el pasado domingo por fuerzas militares y llevado a Costa Rica.

 
Más información:

Noticias relacionadas

Comunicado del Gabinete del Gobierno de Honduras en la resistencia

Gabinete del Gobierno de Honduras en la resistencia | Para Kaos en la RedExhortamos a todo el pueblo hondureño para que continuemos defendiendo pacíficamente la democracia para que en las próximas horas restablezcamos el orden y la paz en nuestra amada Honduras.
[30-6-2009] | 1366 lecturas | 5 comentarios

Los medios de la dictadura dicen que los hondureños marchan contra el "yugo" de Hugo Chávez

Chevige González Marcó | Para Kaos en la RedLa autodenominada Unión Cívica Democrática en realidad esta dirigida mayoritariamente por empresarios y dirigentes ligados a las cúpulas religiosas de Honduras
[30-6-2009] | 696 lecturas | 3 comentarios

Secuestrado el presidente de Honduras por militares

Kaos. América Latina | Repudio generalizado a los golpistas. Instaurado el cerco mediático. Represión a movilizaciones populares. Ordenes de aprehensión a luchadorxs y diputados contra golpistas.
[28-6-2009] | 25136 lecturas | 246 comentarios

Comentarios (3)

#2.- Divulgar la marcha del pueblo hondureño por Zelaya

Simone|01-07-2009 01:31

Compañeros:
Es importante divulgar la verdadera opinión del pueblo hondureño  y el apoyo  a  su legítimo presidente Zelaya. La CNN en español ha estado toda la tarde difundiendo un supuesto apoyo popular al "Goriletti".
Mañana es un día decisivo con el regreso anunciado de Zelaya a Honduras. Los golpistas tratarán de ocultar la demostración de apoyo popular.

  Marcha del pueblo hondureño por Zelaya:

http://videos.co.cu/videos/marchaporzelaya.wmv

http://www.youtube.com/watch?v=n5k1R0QJwUM

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#3.- Vean los videos: Militares hondureños renuncian y Hondureños en EE.UU. exigen retorno de Zelaya

Antonia|01-07-2009 04:15

 

Vean los videos: Militares hondureños renuncian y Hondureños en EE.UU. exigen retorno de Zelaya

Militares hondureños renuncian

http://videos.co.cu/videos/resumentelesur1.wmv

 

http://www.youtube.com/watch?v=xSChErmThY4

 
Hondureños en EE.UU. exigen retorno de Zelaya

http://videos.co.cu/videos/hondurennoseeuurechazangolpe.wmv

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ze7FB1kuiFQ

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#5.- Hora de defender la verdad y la honestidad

peter|01-07-2009 22:09

SE TRATA DE PRESERVAR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA , LA LIBERTAD DE PRENSA HA SIDO LA PRIMERA BAJA DE ESTE INTENTO CAVERNICOLA DE VOLVER AL PASADO.... ESTAN EN JUEGO LOS VALORES DE LA ÉTICA EL HONER Y LA HONESTIDAD QUE FUERON PISOTEADOS EL PASADO DOMINGO 28/06/09 .MANUEL ZELAYA PRESIDENTE DE LA DIGNIDAD...

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
América Latina Guerra / Criminalización / Represión
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)