Actualizacion 11.48 hora local Honduras
Desde Tegucigalpa. La comision de la OEA está sosteniendo reniones con varios sectores, mientras los militares se preparan a enfrentar a la marcha de la resistencia frente al Hotel Clarion  donde se aloja la comision.
 
El gobierno de facto se mantiene hermetico, pero han convocado un grupo de sus seguidores de "blanco" para las 2:00 pm en la Casa Presidencial. Mantendré el hilo de los eventos.
 
Hoy día a las 7:41 am locales, la capital se encuentra militarizada, y hay reportes de fuertes contingentes militares en las salidas de ciudades del interior hacia la capital; las entradas también se encuentran sitiadas.
Mientras tanto, canal 5 de la golpista Televicentro, hace invitaciones a apoyar al régimen fascista, y todos los medios que apoyan el golpe de estado emiten opiniones descalificando a la OEA, a José Miguel Insulza, a la comisión de cancilleres y al juez Baltazar Garzón.
Armando Villanueva, un periodista de ultraderecha dice en el canal 10 “educativo” y de cobertura digital, afirma que se cuenta con las pruebas del financiamiento de las FARC al partido de izquierda Unificación Democrática, y a la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia.
Agregó Villanueva que la misión de la OEA no tiene ningún futuro, y viene únicamente de “paseo” a Honduras.
Hay claros indicios de una escalada represiva para evitar las marchas populares este día frente a la llegada de la comisión de la OEA.
Se advierte del riesgo para la integridad física de dirigentes populares, estudiantes y periodistas.
Le rogamos a la comunidad internacional permanecer pendiente de los informes que estaremos enviando durante el dia.
Ricardo Arturo Salgado
Investigador Social
24/agosto/2009
#1.- Animales por militares
REM|24-08-2009 18:41
Es indescriptible que son de categoria Animal y no militar las acciones del ejercito nacional de la republica de Honduras, esas actividades de represion coordinadas por el violador de los derechos humanos Billy Joya Ismendola es una clara fotografia de la represion realizada por este mismo personaje en la decada de los 80' pena y trizteza que las personas que violen los derechos humanos, la libertad de expresion y la institucionalidad del estado esten haciendo lo mismo dos decadas despues, es trizte que la comision interamericana de derechos humanos ya de habia pronunciado contra estas personas y siguen en la misma historia, estas personas pagaran tipo pinochet hasta que ya esten viejos y no tengan nada que perder y no en el momento presiso que son dañinos a las sociedades, es necesario que la CIDH sea mas fuerte con estos crimenes contra la humanidad.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#2
24-08-2009 23:07
El pueblo debe pasar a la siguiente etapa. La militar, estableciendo territorios liberados aunque sea transitoriamente, para foguearse en el combate, perder el miedo al enfrentamiento, y levantar la moral dando golpes rápidos pero contundentes. Si es preciso retroceder estratégicamente, que sea atacando.
La poblacion  debe apoyar a las milicias de autodefensa, saboteando a las tropas, bloqueando las calles con escombros, haciendo fosas impidiendo el paso de vehículos.
El hostigamiento, debe ser permanente y atacar en forma aleatoria, por etapas.
En una dictadura, toda forma de lucha es válida.
No pueden dejarse golpear, ni asesinar sin luchar. Tarde o temprano, comprenderán que la paz y la paciencia, tienen un límite. Entonces vendrá la respuesta popular. Al principio serán sectores más audaces, luego se incorporarán los mas pasivos, cuando vean que las fuerzas represivas, también retroceden.
Los soldados están preparados para combatir, pero con otro ejército.
No están preparados para la guerra asimétrica, porque es imposible controlar a un pueblo que se desplaza y ataca  constantemente.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#4.- YO NO VOTO
Tróita|25-08-2009 00:36
No estoy de acuerdo con la violencia,poque además de muertos y heridos,deja mucha miseria;lo que hay que hacer es una contra pacífica e inteligente,por ejemplo: no desistir de las marchas pacíficas,incluso aumentarlas.Y ya que tienen mucho interés en que las elecciones sean reconocidas internacionalmente,boicotearlas no emitiendo el sufragio,y asistiendo a los centros de votación con una pequeña cartulina blanca prendida de la solapa,con el eslogan YO NO VOTO.para que la prensa internacional lo  divulgue por todo el munndo.    Tróita.     
Valoración: 6
| Avisar provocación
#5
zheltyk|25-08-2009 02:14
Pueblo hondureño, no esperes a Zelaya.
Por el socialismo.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#6.- por eso somos el pais mas miserable de america latina
papa noe|25-08-2009 03:08
honduras no esta llena de ciudadanos pacificos, esta llena de cobardes que solo agachan la cabeza , cuando le violan los derechos en general, sabemos claramente cuales son las familias que gobiernan honduras no le importa el hambre del pueblo, me da lastima por esas personas que piensan que honduras todo esta bien y es una gran mentira, YO SOY UN ZAPATERO QUE ME GANO EL PAN DIARIO CON ORGULLO TENGO UNA GRAN DIGNIDAD PORQUE MIS HIJOS NUNCA LES HACE FALTA LA COMIDA, Y YO LES COMENTO QUE PREFIERO MORIR LUCHANDO POR UNA CAUSA QUE ES JUSTA Y NO COMO GALLINA GOLPISTA , para que en el futuro no le digan a mis hijos tu padre es un GOLPISTA, el pais nunca a estado en buenas manos , la constitucion solo protege a los que tienen el poder del dinero los pobres no valemos nada por eso PUEBLO DE HONDURAS ES TU OPORTUNIDAD DE QUE TU HAGAS HISTORIA  es ahora que podemos empezar de cero y construir una honduras pura. que todos esos personajes que le hacen da;o a honduras salgan humillados ya que todo ese dinero no les va servir a la hora del juicio final. TODA LUCHA TIENE SUS CONSECUENCIAS. a  morazan lo fusilaron, gente  que no estaba de acuerdo con su liberalismo, ahora es un procer ,entonces hondure;os adelante NO SOMOS GALLINAS GOLPISTAS ES HORA DE QUE ACTUEMOS
Valoración: 4
| Avisar provocación
#7.- TODO ASU TIEMPO
Tróita|25-08-2009 05:09
Valoración: 0
| Avisar provocación
#8.- Que bueno
carlos magno|25-08-2009 05:11
Excelente por fin tendremos paz... ya dejaremos de  ser atormentados por seudoperiodistas
Valoración: 0
| Avisar provocación
#9.- lo mejor que pudieron hacer
wilson donaire|25-08-2009 05:15
Felicitaciones para los que hayan contribuido con la paz de Honduras..esos que  se han llamado periodistas y que son la verguerza del gremio, el uno porque su primera relacion sexual segun lo afirmo el mismo lo hizo con una burra y el otro porque le gustan los hombres, pero lo que les gusta a los dos es el dinero facil..........
Valoración: 0
| Avisar provocación
#10.- 88.000 BILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO
Tróita|25-08-2009 05:25
  Amigos,las cosas no son como parecen,el que tenga interés en profundizar en los motivos de este complot Yankee-cívico-político-militar,solo tiene que conectarse a la página en iternet PETRÓLEO PARALELO 15,pínche el primer artículo de la reconocia agencia EFE, y sabrá toda la verdad.  Tróita.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#11.- NO SE CANSEN
Tróita|25-08-2009 05:38
Al Sr. Wilson Donaire y a cualquier otro ,les pongo en antecedentes,que no suelo debatir con personas que sólo buscan confrontación,en consecuencia no pierdan el tiempo provocandome,porque yo, NO LE DOY DE COMER A LOS TROLLS.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#12.- A QUE ESPERAMOS
.|25-08-2009 11:09
¿A QUE ESPERAMOS DESDE LOS PARTIDOS Y SINDICATOS DE IZQUIERDAS ESPAÑOLES PARA CONTESTAR?????????????
MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL YAAAAAAAAAAAAAAA
Valoración: 2
| Avisar provocación