|
NUEVA CONCENTRACIÓN EN INTEGRANOVA, NO NOS VAN A PARAR. JUEVES 21 FEBRERO,
A LAS 14:00 HORAS. PASEO DE LA CASTELLANA 111, METRO CUZCO.
= = = COMUNICADO DE KERNEL PÀNIC = = =
= Debes vender cara tu mano de obra =
Desde Kernel Panic Hacklab de Barcelona vemos con preocupación el estado de las condiciones laborales de alguna empresas en las que se desarrolla software o que se dedican a la ambigua tarea de ser "consultoras de servicios informáticos". Las personas contratadas suelen trabajar en una cadena de subcontratación empresarial que denigra los derechos laborales.
Desde la década de 1990 han aparecido un gran número de pequeñas que actualmente forman parte de holdings, en las que la práctica sindical está vetada, y son legión las empresas con sindicatos amarillos. Amén de ser "un nuevo mercado laboral" al ritmo de la "revolución tecno-informacional" -las TIC. En este contexto es necesaria la colaboración del legislador: contratos basura, prácticas de empresa, fij@s discontinu@s o contratos por obra y servicio. Si pensabas que las ETT’s habían desaparecido, es porqué ignorabas que se han especializado por ramas productivas.
No queremos decir que en todas las empresas esté pasando lo mismo, pero ya son demasiados los casos en los que los derechos laborales son pisados. Desde Kernel Panic, preocupad@s por este contexto social queremos hacer una llamada a la conciencia: si trabajas, vende cara tu mano de obra, organízate y lucha.
Barcelona, 17 de febrero de 2008
Kernel Panic da su apoyo a las personas despedidas de INTEGRANOVA y exige
su inmediata readmisión.
Más info del conflicto en: http://nodo50.org/cgtintegranova