La capitalista, corrupta y mafiosa Federación Rusa, en una decisión de su senado, ha pedido a la fascista y pro imperialista Georgia, que acepte las independencias de Osetia del Sur y de Abjasia. Cualquiera podría pensar que se trata de un noble gesto de los rusos, a los que aun queda algo de decencia y admiten el derecho inalienable de los pueblos a la autodeterminación.
Cualquiera que se de un paseo por Chechenia y pueda charlar con la población civil del lugar, fácilmente llegara a la conclusión de que no es asi. Los rusos, dirigidos por un matón de barrio, con aspecto de dirigir mas que un estado, una familia mafiosa, llevan años aniquilando a los chechenos, por el simple hecho de que estos no quieren ser rusos y no desisten de construir su patria, a su manera.
Rusia nunca ha dejado de ser enemiga de Estados Unidos, lo que si hace muchos años que dejo de ser, es un país socialista y mucho mas, con valores minimamente democráticos. Hoy día, ser comunista en Rusia, es ser carne de ser apaleado por los gorilones de Putin, por los asesinos de la seguridad del estado, gentes que te matan, sin dudarlo un instante, a nada que te opongas a la mafia reinante en Moscú.
Y no solo los comunistas están en grave peligro físico en Rusia, los patriotas de las diferentes nacionalidades que conforman la federación Rusa, las personas con talante democrático, los periodistas que se atreven a denunciar todo esto. La KGB, esta en el poder, y esta no era ni mucho menos una policía popular el servicio del pueblo, hace tiempo que se debían de haber desengañado mas de uno ( lo que ocurre es que soñar es gratis ) y no era ni mas ni menos que una policía de estado, unos servicios secretos al servicio del estado, no del pueblo, y cuando el estado se paso al capitalismo, ya abiertamente, pues la KGB, a lo suyo, a defender al estado, en vez de salir a la calle a defender al pueblo, que empezó una degradación sin fin, despojándose de todas las conquistas sociales que aun poseía, y entrando en la etapa mas negra de la historia moderna de Rusia.
Si Rusia ha ido a Georgia, no nos engañemos, ni vendamos motos a los ilusos, que aun sueñan con que la URSS volverá, no ha sido en defensa de ningún derecho democrático, ni de ninguna población civil. Les da igual a estos gorilas los derechos humanos, les chorrea la sangre, de miles de chechenos, comunistas, y demás personas que osaron oponérseles.
Es curioso, como algunos ven con tanta facilidad los crímenes de los norteamericanos y sus aliados europeos, y tienen tantos problemas para ver la carnicería que estos herederos de la KGB, han organizado, en otros puntos del planeta. Para más INRI, hacen razonamientos desde la izquierda. ¿Es de izquierdas defender a un canalla como Putin?
Afortunadamente, no todos son igual de obtusos. La FMJD ( Federación Mundial de la Juventud Democrática ) no tiene, que uno sepa, vinculo alguno con el imperialismo, ni esta a sueldo de la CIA, ni demás tópicos, con que nos obsequian, estos izquierdistas pro rusos. La FMJD, es una organización comunista, internacionalista de ámbito mundial, de claro contenido leninista. Libre de toda sospecha de colaboración con el imperio.
Pues bien, esta organización, la pasada semana, publico un comunicado, que puso, los puntos sobre las ies, y dejo las cosas claritas.
Denuncio y condeno sin ningún tipo de duda, tanto el ataque de Georgia a Osetia, como la ocupación de Georgia por parte rusa. Y no solo eso, no tuvo pelos en la lengua a la hora de denunciar, que ambas partes luchaban por intereses imperialistas. Ambas partes, eso incluye a los rusos.
Y es, que esa es la realidad, estamos ante una situación de competencia entre potencias imperialistas, por un lado los veteranos imperialistas manquees y europeos y por otro la no menos imperialista Rusia. Aquí nadie lucha por nobles ideales ni valores humanos o sociales.
Lo que llama la atención, y es de reflexionar, es el apoyo entusiasta y a veces, fanático,que algunos comunistas brindan a la corrupta Rusia. Y no contento con ellos, nos invitan a reflexionar sobre la cuestión y que sumemos nuestros apoyos a los de ellos, hacia la nueva mafia de Putin.
En lo que concierne a otros muchos comunistas, los de la FMJD, o quien esto escribe, lo tenemos mas claro. Con Lenin. Y Lenin si que lo tuvo claro, en la I Guerra mundial, cuando en plena carnicería imperialista planteo, lo de ningún apoyo socialista a ninguna potencia imperialista. Eso es leninismo, lo demás…..sencillamente seguidísimo pro eslavo o ensoñaciones en una URSS que no volverá. Los muertos, muertos están, el socialismo volverá, pero lo que fue el estado soviético, no lo hará. Despierten, nostálgicos y súmense a la lucha anti imperialista
BASERRIGORRI






#2
25-08-2008 22:27
pepe gotera, pues tampoco hay que ponerse al lado de georgianos ni de croatas, sino de los pueblos.¿en serio te crees tu que la lucha entre imperios nos favorece? ¿en que? si tienen relaciones con venezuela por ejemplo es por sus intereses de estado, al igual que por intereses de estado por ejemplo los yanquees han apoyado durante un tiempo al PKK. Este dato no me lo invento, es cierto. Apoyando estados, mal servvicio hacen los comunistas y menos estados como el ruso. ¿ o no me diras que estas a favor del genocidio de Chechenia? relee a Lenin lo que dijo sobre la I guerra mundial y me lo cuentas
Valoración: 2
| Avisar provocación
#4
25-08-2008 22:41
¿Entonces el comunicado de la FMJD tambien lo ha redactado Rubalcaba? los comunistas de la federacion Mundial de la Juventud democratica son galosos? tambien a esos los fininca la CIA? como sois los stalinistas...
Valoración: 2
| Avisar provocación
#5
25-08-2008 22:46
Los galosos como decis ya se han posicionado al lado de los USA...y tambien al lado del capitalismo ruso haciendo buenos negocios con ellos y callando ante lo de Chechenia. Es pelin demagogico, como este articulo lo firma un vasco mentar aqui al GAL, pero los vascos nada deben ni a rusos ni a americanos de ahi que de esa independencia ideologica o añoranza que algunos padecen, puedan hacer estos articulos, en que se posicionan claramente al lado de los pueblos y su derecho a la autodeterminacion y contraria a los imperios, coincidiendo por cierto con la FMJD, organizacion juvenil comunista mundial, no lo olvideis
Valoración: 8
| Avisar provocación
#6.- No es lo mismo
Zapotek|25-08-2008 22:47
A ver, quien atacó primero fue el bastardo de Saakashvili. EL pueblo de Georgia tiene la desgracia de contar con un presidente antidemocrático (y antiruso) que ha vivido con la obsesión enfermiza de crear un nuevo frente de guerra en un lugar en el que los USA tienen todas las de perder: la frontera rusa.
EEUU es un imperio: agresivo, deprededor, bombardeador, fascista.
Rusia tiene un área de influencia, rusófona, eslava, con vínculos históricos. No es lo mismo, 
La FMJD hace lo que tiene que hacer: un ejercicio de buenismo. Invocar al sacrosanto Lenin, como si se tratara de Mahoma y su verdad absoluta, es lo peor que puede hacer el comunismo para avanzar (y una mala lectura de Lenin, además): primero porque la Rusia de hoy y el pueblo ruso de hoy son deudores del mundo que ayudó a tejer el camarada Nikolai y segundo porque los imperios y el colonialismo de 1915 se han modificado bastante y la correlación de fuerzas ha cambiado.
No es de aplaudir la guerra. Nunca. Pero tampoco chuparnos el dedo ante los intentos de dominación mundial por parte de Estados Unidos y la creación de un estado de opinión que tienda a justificar un ataque a Rusia que generaría un conflicto de dimensiones colosales.
En eso sí hay que ser como Lenin, que demandó PAZ. 
El mundo va por otros derroteros, hoy. Los comunistas inteligentes y menos atados al catecismo analítico del "todos malos menos yo" lo saben.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#7
25-08-2008 22:54
personalmente creo que por aqui va el tema: "la creación de un estado de opinión que tienda a justificar un ataque a Rusia" y puesto que la masa que solo ve telebasura y prensa del corazon ya esta posicionada del lado USA solo les queda doblegar, con "razones" o sin ellas, a los pocos que pudieran dar la batalla en internet, osea, los cuatro izquierdosos y librepensantes que pululen por la internet, he aqui un ejemplo, posiblemnte ni el proipo autor se de cuenta, la ingeneria social es tal que hace innesesaria la sensura, son los propios opinadores quienes hacen el trabajo del sistema sin saberlo.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#8
25-08-2008 22:58
O sea, sois leninistas, segun convenga al estado ruso, capitalista por cierto. Esa si que es buena. Por otra parte, lo de los USA, segun tu " analisis " es un imperio( por supuesto que aciertas) pero lo de Rusia, es un area de influencia, que suena como las light. Machoooooo ¿ eres el responsable de comunicacion de la embajada rusa?
Ademas con la facilidasd con que llamais revisionistas a otros y vas tu y revisionas toda la teoria leninista sobre el imperialismo, eso si a conveniencia del estado capitalista ruso.Bueno los comunistas inteligentes a apoyar al estado ruso, los comunistas tontos a apoyar a los pueblos. lo reconozco, soy un comunista tonto
Valoración: -1
| Avisar provocación
#9.- Por partes
Simple comunista|25-08-2008 23:01
Ante todo Baserrigorri decirle que estoy en total sintonía con cuanto expone.
      A los demás comentaristas decirles que estudien un poco para hablar.
    Por último que no está mal esta lucha  interimperialista, por de  pronto ha cortado un ataque a Irán de consecuencias nefastas y que mostrará más a las claras el papel que juegan todos, unos y otros.
    Compañeros, dejemonos de pamemas, sólo la revolución socialista, en su primer estadio de revolución demócratica en este estado parafascista que  se  denomina españa  nos irá acercando a la ansiada libertad.
    Saludos
   
Valoración: 2
| Avisar provocación
#10
25-08-2008 23:06
Pues si, como el autor sera seguramente un comunista tonto, esta manipulado por la ingenieria esa que mientas. Los de la FMJD, otros comunistas tontos, no como tu, que eres un comunista inteligente y que desde tu inteligencia apoyas al estado mafioso-capitalista ruso. Entre otros comunistas tontos, estaria el mismisimo Lenin, al que ya habeis re interpretado. El problema es que no sois leninistas sino pro-rusos, herederos de la adoracion a la KGB y a la iconografia ( que no ideologia) de la ex URSS. Apoyais a la Rusia de Putin, con la escusa de que se enfrenta a USA ( por razones de reparto del mundo) y olvidais que a los yanquees se han enfrentado grandes canallas, desde Hitler, hasta Noriega, acabado en...Putin. la historia y la clase obrera sera inmisericorde con vosotros, comunistas inteligentes, pero claro, tambien laclase obrera y los pueblos para vosotros seran tontos, los que historicamente la habeis ignorado y solo confiado en los buros politicos de turno, que en seguida os abandonaron por el capitalismo
Valoración: 2
| Avisar provocación
#11
25-08-2008 23:07
Yo estoy completamente de acuerdo con Baserrigorri, pero me sorprende que aun haya comunistas que defiendan a Rusia o se crean que Moscu colabora con Caracas por humanidad o afinidad ideologica. Por otro lado me sorprende que se saque a Joseph Stalin como si tuviera algo que ver con el tema, recordemos que era georgiano nacido en Gori. No creo que Stalin hubiera apoyado a la rusia de hoy, estaria en la oposicion junto con el partido comunista aguantando los envites del terrorista de putin. Yo personalmente creo que Stalin hizo mas bien que mal, pero eso no quita para que este de acuerdo con el articulo expuesto por Baserrigorri.
Sozialismoa lortzeko bide guztiak ditugu erabiltzeko!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#14.- Os esquerdistas
Manuel|25-08-2008 23:15
A linguagem do comentarista es igualita aos que em 1936 utilizaram as mesmas palavras para deixar e españa republicana nas manos de Hitler e Franco.
Coño que no aprenderam nada!     
Valoración: -1
| Avisar provocación
#15
25-08-2008 23:16
Fidel y Raul Castro, Hugo Chavez... Son pro rusos o comunistas "inteligentes"??? porque han apoyado sin reservas a Rusia frente al imperialismo USA y a su agente local: el regimen Georgiano fascista, que es el agresor.
Es importante recordarlo. No se trata  de apoyar a Putin, se trata de respaldar a Rusia frente a la agresión del imperialismo.  Rusia y su burguesía, para sobrvivir como estado, tiene que apoyarse en los países no alineados: Cuba, Venezuela, Bolivia, Bielorusia, Iran, Siria... Si Cae Rusia, o es desintegrada como Yugoslavia, ¿Será eso un avance para los pueblos del mundo?
Comparar a Rusia con EEUU es como comparar a un tigre contra una araña. El presupuesto militar de EEUU es mismo que el total de todos los países del mundo juntos.Rusia se defiende de un cerco alrrededor de sus fronteras, desde el norte hasta el sur.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#16
Zapotek|25-08-2008 23:22
Valoración: 0
| Avisar provocación
#17.- parte 2
Zapotek|25-08-2008 23:25
Valoración: -3
| Avisar provocación
#18
25-08-2008 23:31
esa calificacion de "comunistas tontos/buenos/malos" suena de lo mas infantil por muy politicamente correcta que sea. simplemente seran puntos de vista distintos.
  en concreto  la afirmacion "Rusia es imperialista por que es capitalista" ... ¿si Rusia fuera socialista entonces no seria imperialista? ¿si Rusia fuera socialista estaria justificada su intervencion en socorro de Osetia? piensatelo...
por mi tarte el hecho de que Rusia sea capitalista no quita un apice de justificasion a su ayuda a Osetia dedl sur, y de imperialista.. te recuerdo que la propia Georgia era parte de Rusia, asi que de imperialista nada, el termino correcto debiera de ser algo asi como: desimperialista. pero bueno..
no encuentro ninguna justificacion solida en las acusasiones sobre Rusia a lo sumo el hecho de ser capitalista,  curiosamente la Rusia socialista recibia las mismas, sino mas, acusaciones de imperialista etc. son los mismos perros con distinto collar, el anticomunismo siempre utiliza los mismos terminos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#20
25-08-2008 23:38
dices: "...el ser humano es el germen de cualquier otra superestructura ideada por intereses concretos. Y cualquier ideología que tienda a degradar al ser humano..." toda super-.estructura degrada en mayor o menor media al ser humano al calificar a este como mera pieza de la super-estructura.
te contradices, colega...
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21
Gaztelugatxe|25-08-2008 23:40
1-Ni Rubalcaba ni Trillo firmarían el artículo de Baserrigorri por la simple razón de que este defiende el derecho de autodeterminación para todos los pueblos, y ellos sólo para los que les interesan.
2-Tampoco lo firmarían porque Rubalcaba y Trillo son pro-yanquis y Baserrigorri también critica ese imperialismo.
3-Lo de  Rubalcaba y Trillo más parece una excusa barata que una objeción seria a lo que plantea Baserrigorri.
4-Muchos nos hemos alegrado por el varapalo yanqui-europeo en Georgia (relativizable por lo han conseguido en Polonia y lo que está por venir), no en vano el imperialismo EEUU-UE es el mayor peligro para los pueblos del mundo y el propio planeta.
5-Además en esta pugna ínter capitalista es EEUU-UE quien está acosando a Rusia, China, Iran y destrozando Afganistan, Irak, Palestina..... Este es nuestro enemigo nº 1. De acuerdo.
6-Es interesante  que el posible final  de la hegemonía unipolar EEUU-UE y la emergencia de Rusia y China puedan favorecer algunos procesos revolucionarios, de liberación nacional o de simple desarrollo capitalista  nacional en América, Asia, África o la propia Europa. Es algo a valorar.
7-Pero esto no debería hacernos olvidar que Rusia y China siempre actuarán en base a los intereses de sus propias oligarquías y élites dirigentes, y ni en uno ni en otro caso buscan ni la libertad de los pueblos  ni el socialismo, por lo que su ayuda nunca será gratis.Valoración: 3
| Avisar provocación
#22.- 2
Gaztelugatxe|25-08-2008 23:42
8-Tal vez, como dice Pepe Gotera y Otilio, la contradicción entre imperialismos nos favorezca, y hay que analizarlo, pero eso no debiera hacernos perder el norte. Los imperialismos son eso, imperialismos de castas, élites u oligarquías criminales dispuestas si hace falta a genocidios para mantener su poder y plusvalía. Y la actual oligarquía rusa no es diferente.
9-Tal vez por estar ubicados en un pequeño país negado nacionalmente, que nunca ha tenido el apoyo de ninguna potencia (¡ni siquiera de la URSS!) los independentistas de izquierdas vascos tenemos tendencia a valorar lo que estas grandes potencias hacen con los pequeños pueblos.
10-Y la prueba del algodón ruso, a día de hoy, es Chechenia y otras zonas del Caúcaso. Un genocidio más. ¡Ah, que muchos son islámistas!, qué casualidad como en Irak y Afaganistan. Y esto no tiene nada que ver con la resistencia anti nazi.
11-Muchos, hace bastantes años, cometimos el error de creer que en la URSS había un auténtico socialismo con derecho de autodeterminación para los pueblos y la apoyamos incondicionalmente, incluso cuando era evidente que pasaba de nosotros. Nos equivocamos, y desde luego con la actual Rusia capitalista y genocida es bastante más difícil que cometamos el mismo error.Valoración: 1
| Avisar provocación
#23
Gaztelugatxe|25-08-2008 23:54
Leo en el #16:
"Para mi, como si en plenos años 40 grupos alemanes "muy de izquierda" hubieran justificado un ataque del III Reich para de "liberar" algún pueblo primitivo y medieval (ojo, que argumentos así siguen triunfando...)."
¿Pueblos primitivos y medievales? ¡Ah, sí, joder! Los Afganos, los irakies, los palestinos..... ah, no me he equivocado. Que estos son las auténticas victimas de EL imperialismo.
Los realmente primitivos y atrasados son los pueblos que están liberando Rusia y China, que como todo el mundo sabe sólo actuan por intereses filantrópicos para hacer avanzar en la evolución humana a estos pueblos "atrasados y medievales", como los chechenos, los iugures... y  no como los yanqui-europeos, que sólo quieren aprovecharse de ellos.
Ostias, qué nivel.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#24
fatuto|25-08-2008 23:55
Estoy de acuerdo con las valoraciones que se hacen sobre la Rusia de Putin y el capitalismo mafioso y salvaje imperante. Ni Rusia, ni China son ahora comunistas ni por supuesto democráticas. Ello no supone en ningún caso orgasmearse con los sistemas dominantes en el resto del globo. Ahora bien, durante muchos años, las atrocidades cometidas por Moscú en Chechenia y otras partes y la instauración de un sistema ultracapitalista y mafioso en Rusia han sido bendecidas por el "eje del bien" en la medida en que ello suponía desmontar los restos del naufragio del socialismo real.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#25
Zapotek|26-08-2008 00:03
Muchos nacionalistas vascos (y catalanes con vasquitis) tenéis el prisma estropeao y resulta imposible cualquier análisis serio y desapegado sobre la realidad mundial, que siempre tendís a comparar con lo que os pasa a vosotros. Un catecismo más, un discurso que, la verdad, no toca
Nada hombre, seguid con vuestra inercia antirusa...igual que Saakashvili, Bush o Sarkozy, grandes defensores del pueblo georgiano (ni que decir del afgano, libanés o iraquí)... 
Lo que ha hecho Georgia contra Osetia y contra Rusia, para mi, es como si hubieran atacado a Cuba o Venezuela; un ASESINATO que quedará impune. Los 2500 muertos del pasado día 8 en Osetia del Sur no serán llorados por nadie en Occidente, ni siquiera por los que dicen llorar por los pueblos oprimidos...
Valoración: 2
| Avisar provocación
#26
26-08-2008 00:04
dices: "...lo que su ayuda nunca será gratis" es obvio, pensar lo contrario seria una temeridad. estamos hablando entre adultos y te recuerdo de que en el supuesto de que esos paises fuesen socialistas tan poco serian ayudas "gratis" cada cual busca su beneficio y los acuerpos se firman por beneficio mutuo, no solo de una parte. hay que empezar a abordar las cosas como adultos libres. luego ya solo sueltas insultos hacia rusia y descalificaciones gratuitas que no merecen mayor comentario.
si  como dices ser "independentistas de izquierdas vascos" buscas independencia tu enemigo en primer termino sera españa, bien, pero ¿quien esta detras de españa? esta claro que es la CIA, y por ende, los estados unidos, asi pues tu enemigo es los estados unidos, ahora por arte consideras enemigos igualmente a los rusos y a los chinos, bien, por supuesto la propia union europea al ser pro-yanki tan bien es enemiga ¿quien queda? america latina, por supuesto no Colombia, en todo caso sera Cuba o Venezuela, curiosamente esos dos paises apoyan las reivindicasiones de Rusia, si realmente quieres luchar por la independencia no te crees mas enemigos y busca amigos que en un futuro reconoscan esa supuesta independencia.
Rusia esta discutiendo en estos momentos el reconocimiento de la independencia de Osetia de Sur como pais libre
Valoración: 1
| Avisar provocación
#27
26-08-2008 00:05
¿Algunos comunistas?
  Deja de tirar la piedra y esconder la mano.
Señala a esos "comunistas" que dicen lo que tú dices. Por que a mi me da que a los comunistas que te refieres son precisamente a los que integran en el estado español la FMJD.
Algunos no teneis nada que envidiar a los periodistas a sueldo del sistema. Publicas noticias en la cabecera, supuestas réplicas a no se sabe que y por supuesto que jamás tendrán respuesta con la misma categoría de "interés"
Algunos usais esta herramienta para vuestro goce y beneficio personal.
Felicidades haceis que pierda el poco inter´es que me quedaba en este supuesto tipo "nuevo" de herramientas.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#29
Gaztelugatxe|26-08-2008 00:31
-CATECISMO:"Muchos nacionalistas vascos (y catalanes con vasquitis) tenéis el prisma estropeao y resulta imposible cualquier análisis serio y desapegado sobre la realidad mundial, que siempre tendís a comparar con lo que os pasa a vosotros. Un catecismo más, un discurso que, la verdad, no toca" (24).
En los comentarios 21 y 22 planteo que el principal enemigo de la humanidad a día de  hoy es el imperialismo yanqui-europeo. Ningun comentario.
También planteo que es necesario analizar las contradicciones inter imperialista que puedan favorecer luchas populares. Ningún comentario.
También digo que el enfrentamiento actual es entre oligarquias yanqui-europeas y rusa si bien estos últimos son los que están siendo acosados por los primeros. Ningún comentario.
Hablo también del genocidios protagonizado por Rusia en Chechenia. Ningún comentario.
Lo que argumento, como Baserrigorri, es que Rusia no es ninguna esperanza para los oprimidos del mundo, aunque podamos beneficiarnos de algunas contradicciones.
Todo esto nada tiene que ver con LA realidad de  Zapotek (24), y mucho menos con nigún análisis de la misma;  es sólo puro catecismo vasco según Zapotek.
Y por arte de birlibirloque lo transforma en "inercia antirusa" y colaboracionismo pro-yanqui.
Después de tantos años de la caída de la URSS ¿Todavía estamos así?
Valoración: -1
| Avisar provocación
#30
Tartalo|26-08-2008 00:32
Me parece que muchos no habeis entendido el articulo de Baserrigorri, nadie defiende a Georgia, a EEUU, a la OTAN... solo se pone de manifiesto que Rusia actua por intereses propios, y critica que gentes que se llaman comunistas defiendan la Rusia de Putin. Por supuesto que es mejor Rusia que USA, tambien es mejor el PSOE que el PP, pero no por eso hay que defender a Moscu a ultranza. Es de agradecer que Rusia evitara un genocidio en Osetia del Sur, y tambien hay que valorar positivamente las relaciones que tiene con Cuba y Venezuela; pero siempre sabiendo que hablamos de un imperio dominado por mafiosos y oligarcas de lo mas anticomunista.
Por lo que se ve hay gente que no sabe construir el socialismo sin la ayuda de Rusia, que esta completamente supeditada a uno de los gobiernos mas capitalistas que hay en el mundo.
Ni Rusia ni USA, herriz herriz, auzoz auzoz sozialismoa eraikitzen!!
Valoración: 1
| Avisar provocación
#31.- Algunas respuestas al numero 27
26-08-2008 00:32
Como te diriges directamente a mi persona, me veo en laobligacion de responderte
1- Ignoro que organizacion forma parte en el estado español  de la FMJD, no estoy en edad juvenil y tan solo sigo la actividad de las organizaciones juveniles de Euskal Herria
2-La alusion es a esos comunistas que defienden a la politica de la federacion Rusa y entre elos habra de diferentes partidos, no me fije en ninguno en particular. Tu sabes mejor que yo que en el estado español, hay varios partidos, que se reclaman del Marxismo-leninismo
3- tambien te dire que la critica es legitima. Si estas metido en politica, ti igual que yo, estamos expuestos a la critica legitima politica de otros
4-El comunicado es claro(dispones de el en kaos) si no lo compartes, logicamente no es mi culpa, me limito a comentar su contenido
Valoración: -2
| Avisar provocación