Buscar  

El Gobierno tiene que ceder a las reivindicaciones de los camioneros autónomos

Cuatro días de huelga de los camioneros, de bloqueos de carreteras, con dos camioneros muertos, cargas policiales... y el Gobierno sigue sin dar solución a las demandas
co.bas | Para Kaos en la Red | 12-6-2008 | 2495 lecturas | 42 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/gobierno-tiene-ceder-reivindicaciones-camioneros-autonomos

El Gobierno tiene que ceder a las reivindicaciones de los camioneros autónomos

Ya van cuatro días de huelga de los camioneros, de bloqueos de carreteras, con dos camioneros muertos, cargas policiales... y el Gobierno sigue sin dar solución a las demandas de quienes están haciendo la huelga, principalmente los camioneros autónomos.

La huelga de los camioneros es la expresión más sonada y de mayor repercusión social de un problema que estamos viviendo todos los trabajadores, la carestía de la vida que devora los ingresos mientras dispara los precios de los productos y servicios básicos.

Más allá de las dudas que pueda plantear que en la convocatoria legal esté involucrada una asociación patronal (Fenadismer), entendemos que las reivindicaciones planteadas y el hecho de que quien protagoniza la huelga y los piquetes sean camioneros autónomos le da un claro carácter progresivo a esta lucha.

El Gobierno con la gran patronal del transporte

El Gobierno Zapatero, sin embargo,muestra su “talante” tendiendo la mano a la gran patronal del transporte, mientras que con la estrecha colaboración de los Gobiernos autónomos, envía a la Guardia Civil, Policía antidisturbios y los Mossos a apalear miserablemente a los trabajadores autónomos.

El mismo Gobierno que se llenó la boca de “progresismo” con el vergonzoso Estatuto de los Autónomos, vuelve a mostrar en este conflicto que gobierna para las grandes empresas del transporte, las distribuidoras y las grandes superficies comerciales como el Corte Inglés, Carrefour o Mercadona.

Las 54 medidas acordadas con la gran patronal del sector (Confederación Nacional del Transporte de Carreteras, CTNC) muestra quiénes son los beneficiarios. Por ejemplo, la bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que sólo favorece a la gran patronal porque este impuesto sólo se aplica a quien factura por encima del millón de euros al año. Las rebajas del 4% de la cotización a la Seguridad Social o el aplazamiento de su pago hasta un año son parte de la permanente lógica del Gobierno del PSOE (como antes lo fue del PP) de hacer concesiones a la patronal sacrificando las cuotas de la Seguridad Social, lo que luego redunda en el recorte de los fondos del seguro del desempleo o en el constante deterioro de la sanidad pública. 

Las reivindicaciones de los camioneros autónomos

La única medida directa y exclusivamente dedicada a los autónomos son las llamadas “ayudas al abandono”, que sirven para incentivar que dejen el camión, en beneficiode las grandes empresas del transporte. En cambio, las dos reivindicaciones básicas de los camioneros autónomos, la tarifa mínima y el gasoil profesional, no son contempladas en forma alguna en el acuerdo.

Decir que no se puede decretar una tarifa mínima porque es una injerencia en el mercado es puro cinismo. Sacar dinero del Estado para que los autónomos dejen el camión ¿no es acaso injerencia en el mercado para favorecer la concentración empresarial? Sacrificar dinero público para abaratar costes de seguridad social y fiscales a las empresas ¿no es injerencia?.

La propia cláusula de actualización acordada con los grandes transportistas en una clara intromisión a favor de estos y contra los autónomos y los consumidores. Esa cláusula les permite la negociación con las grades distribuidoras y superficies comerciales, pero a los autónomos, que en la mayoría de los casos trabajan subcontratados para esas grandes empresas del transporte, nadie les garantiza subida alguna sino existe una tarifa mínima de obligado cumplimiento.

A la ruina, al paro o en el “mejor” de los casos, como asalariados en precario, con salarios de miseria que solo se “estiran” con jornadas agotadoras jugándose perder el carnet y la vida. Esa es la oferta del Gobierno a los camioneros autónomos.

Es simple cinismo decir que el establecimiento de una tarifa mínima repercutiría en los precios al consumidor, como si lo que han acordado con los grandes transportistas no lo hiciera ¿Dónde está escrito que las actualizaciones de tarifas no podrán repercutirse en los precios? Sólo hay una medida que garantiza que no se repercutirá en los consumidores: la congelación y control de los precios.

Más allá del problema de las reservas mundiales del petróleo, es algo reconocido que entre el 30% y el 50% de los precios vigentes se debe a la actual especulación, eso sin contar la enorme carga de impuestos indirectos que los gobiernos incluyen en el precio. En lugar de grabar a las grandes fortunas y los beneficios récord de las multinacionales del petróleo, los gobiernos imponen las cargas fiscales a los consumidores, que acabamos cargando con todo.

Al igual que existe el gasoil profesional para sectores como el de la aviación ¡que el gobierno haga igual para los transportistas autónomos!

CCOO en apoyo de la gran patronal y el Gobierno

Merecen especial mención las declaraciones de José María Fidalgo, Secretario general de CCOO, que ha calificado de “ilegal” el paro de los transportistas, argumentadoque "no es una huelga" sino un "cierre patronal", y ha exigido al Gobierno que "asegure la garantía de suministro" y se aplique con contundencia contra los piquetes, que “atacan a trabajadores asalariados” que cubren sus rutas. Dice también Fidalgo que la petición de tarifa mínima "es imposible" porque "no lo permite la legislación europea".

¿Es ésta la defensa de los trabajadores autónomos de la que habla la dirección de CCOO?. ¿Por qué se calla Fidalgo sobre la posición de la gran patronal, las distribuidorasy las grandes superficies comerciales, abiertamente contrarias a esta huelga? ¿Por qué no dice que su postura es la misma que la de la de la gran patronal, el Gobierno o la del propio Rajoy? ¿Por qué se suma de nuevo a las campañas patronales contra el derecho a la huelga?

Y si tanto repelús le da que legalmente la convocatoria proceda de una asociación patronal como Fenadismer ¿por qué no convocó CCOO para defender a los trabajadores autónomos? ¿Por qué no propone una plataforma reivindicativa que una a los trabajadores asalariados del sector y a los autónomos? ¿Por qué no han movido un dedo contra la carestía de la vida?

Hay que apoyar a los camioneros autónomos

Desde Cobas llamamos a los trabajadores a apoyar la justa lucha de los camioneros autónomos. Rechazamos la infame campaña actual contra el derecho a la huelga y los piquetes. Nos solidarizamos con la familia de Julio, el trabajador muerto atropellado en un piquete en Granada. Responsabilizamos de cualquier muerte en esta huelga, así como del desabastecimiento y el paro en algunas fábricas al Gobierno Zapatero y a la gran patronal del transporte.

Llamamos a los trabajadores, comenzando por los del transporte y de las industrias del automóvil, a no hacer de carne de cañón del Gobierno o la patronal contra los camioneros autónomos en huelga.

Exigimos la tarifa mínima y el gasoil profesional para los camioneros autónomos

Exigimos asimismo la congelación de los precios de los productos y servicios básicos. ¡La crisis que la paguen los que se han forrado en todos estos años!

Llamamos a todos los trabajadores a exigir de las centrales sindicales, comenzado por CCOO y UGT una respuesta de movilización general contra la carestía de la vida.

 

12 de junio de 2008
www.cobas.es

 
Más información:

Noticias relacionadas

Los convocantes de la huelga de transporte deciden mantener el paro

Kaos. Laboral y Economía | El economistaLa Asamblea General Extraordinaria que celebraron hoy las organizaciones convocantes del paro ha decidido mantenerlo al considerar "insuficientes" las medidas del Gobierno.
[12-6-2008] | 480 lecturas | 7 comentarios

Ante la Huelga del transporte de mercancías por carretera

Espacio Alternativo | Para Kaos en la RedComunicado de Espacio Alternativo sobre la huelga de transportistas por carretera
[12-6-2008] | 873 lecturas | 10 comentarios

2 días de paro indefinido en el transporte

En Lucha | Para Kaos en la RedEl Gobierno tiene una difícil elección, o establece tarifas mínimas hecho que le llevaría a enfrentarse a las grandes empresas; o se limita incentivos fiscales(o sea todos pagamos la crisis).
[10-6-2008] | 1288 lecturas | 21 comentarios

9 de junio: huelga de transporte de mercancías y manifestación en Barcelona

Relació amb els mitjans de comunicació de CGT - Barcelona | Para Kaos en la RedLa CGT apoyamos la movilización de los transportistas autónomos que pagan el IVA por módulos, que es a quien más afecta la subida del carburante.
[31-5-2008] | 11412 lecturas | 45 comentarios

Comentarios (42)

#1.- ¡Buen análisis!

Wally|12-06-2008 13:23

Esto sí es un sindicato de clase!!!

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#2

J.C.B.|12-06-2008 13:23

CON DOS COJONES.
Aburrido de ver como se nos pone a caldo en el 98% de los comentarios periodisticos, es de agradecer que algien se informe sobre el tema y escriba con claridad.
GRACIAS.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#3.- Espero que todo os vaya bien

malicia|12-06-2008 13:41

Espero que triunfeis en vuestras demandas, ya que los trabajadores autonomos sois trabajadores y vuestras condiciones muchas veces son peor que las de los asalariados. 

  Así que mi total solidaridad con esos trabajadores que tienen un camión y que se desloman por las carreteras para poder sacar adelante a sus familias.

  Salud y lucha

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#4.- esta es la verdad, las cosas por su nombre,dictadura

antonio vilchez|12-06-2008 13:57

 

  os felicito por decir las cosas que estan pasando como son, esto es una carga de

caballeria contra los indios que es  que parecenos .

solo falta que nos metan en campos de concentracion,este gobierno de alianzas de ci

vilizaciones,donde estan las alianzas ,con los trabajadores de este pais.

seguiremos hasta el final no tenemos nada que perder, o nos lo quita el gobierno o 

nos lo quitan los bancos, animo esto no puede durar mucho.

somos las arteias y las venas de un pais 

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#5.- UN EX CCOO ( DESDE HOY)

Jorge Cerdán|12-06-2008 13:57

  MUY ACERTADO EL  ARTICULO,

Antiguamente cuando se iba a rastrojar madera a los montes unos iban con sus manos y su herramienta , y otros llevaban su“mulo” para transportarlos troncos hasta el rio, los primeros cobraban por su trabajo, a los segundos había que sumarles a su trabajo la aportación de la “caballeria” nadie ponía en duda que eran todos trabajadores …

Hoy la vida ha cambiado , pero básicamentelas situaciones son muy similares, es una lastima que organizaciones que tenían queser capaces de discernir y apoyar altrabajador , tachen a estos de patrones y… no voy a decir nada porque el artº es bastante completo, solo una matización cuando estén totalmente arruinados no tendrán ni paro…

Jorge

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#6.- hasta el final

maria toledo|12-06-2008 13:59

ES UNA VERGUENZA TODO LO QUE ESTA PASANDO, QUE NO DIGAN QUE LA CULPA AHORA TAMBIEN LA TIENE AZNAR, SON UNA PARTIDA DE IMBECILES, INEPTOS, ..................QUE NO HAY QUIEN AGUANTE MAS.

              A POR TODAS.

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#7.- vale, vale, pero......

12-06-2008 14:04

  los autónomos tienen razón en reivindicar unos precios que a ellos les dejen vivir y que eso ha de salir de las grandes empresas del transporte.

Deberían luchar unidos contra esta patronal que se queda con 20% solo con hacer una llamada, poqué después sigue la rueda i llega el 2º interventor que se lleva otro 10%  i que finalmente abre la SUBASTA a los autónomos, acabando por rebajar el precio un 5 o un 10% más.

  creo que este PARO, es claramente político y no tiene nada que ver con el problema real de los autónomos (aunque estos esten haciendoles el paseillo sin saberlo a los fachas que estan detrás de la asocición esta de trasnsporte)

Luego, si que habrá una minoría de ellos que tengan las cosas claras i que saben quien les está quitando el pan i que son justos en sus reivindicaciones, pero yo hay autónomos que estan muy contentos de hacerle daño al gobierno con este paro, y ese es su objetivo principal.

¿Qué hay detrás de  FEnadismer?

¿Por qué les han de bajar los impuestos a ellos y a los mileuristas no?

Estamos en el sistem que hemos votado: LIBERALISMO CAPITALISTA, y la mayoría de ellos lo han hecho ampliamente al PP.Y el Libelalismo dice que el estado no debe intervenir en la economía ni entre los agentes econónmicos y que todo se basará en la fluctuación entre la oferta i la demanda, PUES NADA AHÍ LO TIENEN, Y SINO LES GUSTA, YA SABEN, LA PRÓXIMA VEZ QUE NO LE VOTEN NI AL PP NI AL PSOE. 

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#8

12-06-2008 14:06

Despues de mi dilatada vida laboral con experiencia en todas las ramas de la producción y habiendo sido durante 8 años autónomo, puedo ratificar que la clase obrera en la actual situación de globalización imperialista no tienen porqué ser en exclusiva trabajadores por cuenta ajena, sino que todo un tropel de profesionales, independientes y clases medias forman hoy conjunto de clase con la clase obrera, compartiendo intereses, si nó, individuales, si de conjunto frente a la clase imperialista y mafiosa del bipartidismo  nazifascista.

Por la unidad de la clase obrera y popular. 

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#9

pecepero|12-06-2008 14:11

Muy acertado, creo que seria bueno, en cumplimiento de lo acordado en los Encuentros Sindicales de Asturies, un pronunciamiento unico, y alguna acción conjunta, sobre este tema de todos los sindicatos de clase que estuvieron en Asturies

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#11

12-06-2008 14:38

Me parece un comunicado muy bueno, si no fuera por la puta patronalCCOOUGT el represor de la clase obrera, el progre ZP tendria su estado paralizado con una huelga general por el encarecimiento de la vida.

Seguid asi COBAS 

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#12

Alejandro|12-06-2008 16:50

Mas arriba lo han dicho bien, no se puede esperar otra cosa de las dos secciones del Partido Único Monárquico-Neoliberal, la sección conservadora llamada PP y la sección "progresista" llamada PSOE, ambos son meros comisarios ejecutivos de los intereses de las grandes empresas y bancos, entre los dos han aplicado el mismo programa neoliberal de privatizaciones y especulación salvaje, poco a poco están desmantelando los servicios públicos y precarizando la vida de las clases medias y trabajadoras mientras que las grandes empresas y corruptos que nos gobiernan no parar de forrarse, la situación que tenemos nos atañe a todos por tanto hay que solidarizarse con las reivindicaciones y no dar mas legitimidad a aquellos que con talante, cinismo y marrullería nos están vendiendo

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#13.- Huelga general e indifinida

Brunito|12-06-2008 18:05

Muy bien el artuculo de Cobas y los comentarios.
Harto de la subida de precios y de ser manipulados como borregos.
Para acabar con todo esto seria ideal una HUELGA GENERAL EN TODA EUROPA. Y por favovor no le voten ni al PP Ni a los socialistas. Estamos manipulados por los medias que no nos cuentan el mal vivir que hay en este pais. 
Viva la libre expression!!  (mientras se puede) 

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#14.- comentario critico

fco|12-06-2008 18:26

Vuestro manifiesto es lo mejor que hay pero me gustaria poner en duda algunos conceptos.Durante años que se han clasificado como falsos autonomos quien en realidad son trabajadores, se les ha hecho propietarios forzosos de su medio de producción, se les ha hecho asumir todos los riesgos que implica ser empresa pero no se les ha dado ninguna posiblidad para decidir sobre la producción o los precios de su mercancia.  Además se ha permitido que su número generará efectos similares a los de ejercito de reserva. Dando una posición de dominancia mayor a quien seguia controlando las decisiones de producción dado que ya no solo juega con la necesidad de vender fuerza de trabajo, ahora hay que sumarle la obligatoriedad de hacer frente a los pagos de "su" medio de producción mediante cuotas mensuales de los intereses del pago de su camión.  La solución es clara, si son falsos autonomos hay falsas empresas que se han ahorrado cotizaciones, salarios y asumir riesgos.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#15.- comentario critico 2

fco|12-06-2008 18:28

En este momento  ademas del problema de repercusión del precio del gas-oil  el mayor impacto,   para este sector, esta en la cantidad de oferta de camiones en un periodo de caida de la demanda trasporte de mercancias. ¿Quien debe pagar el despido, "reconversión" de estos falsos autonomos?.

Los datos de sobrecapacidad del sector parecen claros. Ahora va mi posición crítica:

No nos engañemos si existe un exceso de oferta de trasporte, no la vamos a arreglar con el precio minimo garantizado. 

Que quien ha hecho los beneficios de este sistema de trasporte page la reconversión y se haga cargo de los créditos pendientes.

Para los empleos se deben utilizar nuevas formulas que expandan la economia productiva, porque, desgraciadamente, no van a ser los camioneros  los únicos sectores que aporten personas en paro. saludos.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#17.- La deriva reaccionaria de la ultraizquierda

M. Alvarez|12-06-2008 19:35

Que en páginas como esta de kaos en la red se tengan que leer tal sarta de insensateces (y comentarios laudatorios) nos hace ver donde estamos y el futuro que nos espera. La huelga o lo que sea de los transportistas tiene poco que ver con las luchas anticapitalistas y mucho con los ajustes entre diferentes capas del propio sistema : grandes empresas de transportes, medianas , autónomos, etc., que al final lo único que pretenden es un capitalismo a la carta.

A decir verdad el proletariado como clase que históricamente tiene que realizar la revolución es algo en entredicho. Los asalariados se han convertido en masas consumidoras sin ningún tipo de conciencia social de acabar con el sistema capitalista,  únicamente reinvindican seguir poder consumiento (pagando la hipoteca, la gasolina, etc.). Otro tema son los paises donde se pasa hambre, aunque al final se dejarán llevar por los nacionalismos-populismos o poder ocupar un lugar al sol del consumo (China).

Mientras no se cuestione la técnología, el propio trabajo, el progreso, poco se avanzará. MUcho menos apoyando algaradas reaccionarias .

M. Alvarez. 

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#18.- Huelga general

Araceli|12-06-2008 19:45

  Huelga general ante el empobrecimiento de la clase media y trabajadora de este pais. Ante el siglo xxI, la Unión Europea y sus secuaces gobernantes, buscan esclavos trabajadores para las grandes empresas de las que siempre de una forma u otra sacan beneficios, porque por algo gobiernan para ellos.
  Nosotros sólo podemos esperar subida de impuestos camuflados de forma indirecta por ejemplo en el precio de la gasolina, la luz o los interes de las hipotecas y los sueldos, como siempre desde hace años sin subir en la misma proporción , porque claró está hay que ser competitivo (como los chinos) y no se puede ir en contra del Mercado Libre, es decir mercado del monopolio.
    HUELGA GENERAL 

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#19.- Contradicción en la base

Pikando|12-06-2008 19:55

¿"Carácter progresivo de la lucha de los camioneros autónomos"? ¿Y desde cuando los camioneros autónomos, patrones de sí mismos son progresistas? Esto es demagogia barata, de la que se define como "intento de abusar de la falta de análisis de los ciudadanos".

¡Hay que fastidiarse!

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#20.- Pues no

Critico|12-06-2008 19:59

Imagino que este comentario no llegará a publicarse o se eliminará, pero en cualquier caso, el análisis presentado en esta entrada carece por completo de sentido ni rigor (además de incluir alguna falta de ortografía). 

Que las medidas firmadas sean inútiles no justifica que las reivindicaciones de los autónomos deban ser atendidas. Que otros no apoyen sus demandas, tampoco añade nada. 

Las medidas solicitadas por los camioneros autónomos no son sostenibles en el sistema económico (ni en este, ni en otro) a medio plazo. 

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#21

lucas|12-06-2008 20:23

El analisis utiliza un simple silogismo CCOO se ha posicionado en contra y como COBAS es una escision pues a favor.

Hay otros hilos y analisis en kaos donde se mete mucha caña a los "huelgistas" se habla de LOCK OUT o cierre patronal.

Cuando una web de lo mas ultra como minuto digital (dirigida por ex-falangistas de los mas ultra) apoyan una huelga como esta por algo será.

¿porque tenemos que subvencionar los trabajadores el gasoil de de los pequeños empresarios?

Lo que pasa que estos tios llevan un nivel de vida muchas veces por encima de sus posibilidades, nuevo riquismo, y si en vez de ganar 5000 euros al mes ganan 4000 ya no les llega. 

Ayer estaba en un bar echando una caña y habia un "huelguista" muy contento porque asi no trabajaba y en otro tipo comenarios solto que se gastaba al mes 500 euros en telefono movil.  Ejemplo de ultraconsumismo un tio que se gasta 500 pavos en llamadas a movil que no se gastara en otra cosa. 

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#22

lucas|12-06-2008 20:32

El analisis utiliza un simple silogismo CCOO se ha posicionado en contra y como COBAS es una escision pues a favor.

Hay otros hilos y analisis en kaos donde se mete mucha caña a los "huelgistas" se habla de LOCK OUT o cierre patronal.

Cuando una web de lo mas ultra como minuto digital (dirigida por ex-falangistas de los mas ultra) apoyan una huelga como esta por algo será.

¿porque tenemos que subvencionar los trabajadores el gasoil de de los pequeños empresarios?

Lo que pasa que estos tios llevan un nivel de vida muchas veces por encima de sus posibilidades, nuevo riquismo, y si en vez de ganar 5000 euros al mes ganan 4000 ya no les llega. 

Ayer estaba en un bar echando una caña y habia un "huelguista" muy contento porque asi no trabajaba y en otro tipo comenarios solto que se gastaba al mes 500 euros en telefono movil.  Ejemplo de ultraconsumismo un tio que se gasta 500 pavos en llamadas a movil que no se gastara en otra cosa. 

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#23

sorprendido.........|12-06-2008 20:35

Espero con ansias un comunicado de cualquier colectivo en apoyo a los agricultores de Almeria.  Esos dueños de los invernaderos de plastico que se han hecho de oro explotando a inmigrantes que ayer se enfrentaban con la Poli y ZP.

Estos sujetos tambien son trabajadores concienciados y ultrarevolucionarios. 

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#24.- por favor

paco|12-06-2008 20:36

alguien sabe donde puedo leer las 54 medids que han aprobado

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#26.- piensa mal y acertaras

chin|12-06-2008 20:59


Entro el PP y subieron la vivienda aun precio inaccesible para el trabajador
ganando 1000 € y pagando 1200€ de vivienda en 50º años eso es hipotecar
la vida del trabajador y la juventud del país
En los países de la ce han conseguido ser mayoritarios los de derecha y quieren  implantar las 63h laborables lo siguiente sera quitar la seguridad social para los que no trabajen y después reducir las vacaciones ¿por que sera que
ocurren estas cosas cuando gobiernan los de derecha por que hace muchos años atrás se luchaba por otras cosas por tener lo que estamos perdiendo.
No pensemos que somos de derechas o de izquierda veamos nuestro entorno
y veamos la realidad

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#27.- piensa mal y acertaras

CHIN|12-06-2008 21:21

Al autónomo nos quedan los días contados los del transporte a los choferes que teníamos los hemos tenido que despedir y nosotros nos queda la vida de nuestro vehículo des pues la gran empresa se hace la dueña y tendrá poder para pedir al gobierno lo que quiera y sino se lo dan subirá los precios que quieran y des controlaran el IPC y tendrá al gobierno cogido de los cojones porque el consumidor no podrá hacer frente ha esos abusos de precios y nos enfrentaremos en el mejor de los casos ha una huelga general y en el peor de los casos a hunos contra otros

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#28.- CURRELA YO

transobreroluchador|12-06-2008 21:33

por fin


GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Laboral / Economía
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)