- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Gas Grupo Gallardo & ¿PSOE Extremadura?
Esta refinería de petróleos no está pensada para los extremeños, no espara abastecer Extremadura de gasoil, gases licuados, queroseno y otros productos, no, sino que está pensada para enriquecerse unos pocos dejando los efectos perniciosos y contaminantes en Extremadura.
Plataforma Ciudadana "Refinería NO" | Extremadura al día | 18-8-2007 a las 9:25 | 2483 lecturas | 48 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/gas-grupo-gallardo-psoe-extremadura
Gas Gallardo-SOFIEX-PSOE Extremadura

SE DICE QUE LA REFINERÍA...

En el comunicado ( * ) realizado por los promotores de la refinería de petróleo en Extremadura, se aprovechaba el futuro cierre de la planta de butano de Mérida para acreditar nuevamente la refinería con el siguiente argumento:

“El director del proyecto de la refinería, Edgar Rasqin, explicó que la planta, que se ubicará en Los Santos de Maimona, producirá cada año 264 millones de litros de butano y propano, una cantidad casi residual dentro del proyecto (representa poco más de un 4%) pero que "podrá abastecer con creces a toda la comunidad extremeña".

Esto lo dice todo, el consumo en Extremadura de productos petrolíferos es mínimo e insignificante comparado con el resto de las regiones españolas, concretamente en gasóleos que es el objetivo de dicha refinería (cubrir el déficit de importaciones de gasóleos)es un 2.4 %y ahora justificar esta refinería para suministrar gas butano embotellado es más que aberrante. Esta reestructuración de Mérida, seguramente, aunque ahí no vamos a entrar,se debe a que el consumo embotellado ha bajado por desplazamiento de los usuarios al gas ciudad, a un continuo decrecimiento anual del 9.5 %, a la inclusión de competidores como GALP, CEPSA… o al uso creciente de electrodomésticos como pueden ser las vitrocerámicas. En todo caso defensores de la instalación de la refinería bien que lo saben.

Esta refinería de petróleos no está pensada para los extremeños, no espara abastecer Extremadura de gasoil, gases licuados, queroseno y otros productos, no, sino que está pensada para enriquecerse unos pocos dejando los efectos perniciosos y contaminantes en Extremadura, al igual que está pasando con las dos Centrales de Almaraz que vierten electricidad al resto de España con los consiguientes riesgos. Es de justicia conocer que el 85 % de la electricidad producida en Extremadura va fuera. Y de igual forma pasará con las cuatrocentrales de ciclo combinado que se quieren instalar en los alrededores de Mérida ( 1 ), que en Madrid no las quieren.

Es más, ni siquiera podrá abastecer el mercado español,pues el resto de refinerías de petróleos yaestán ampliando su producción en unos 8 millones detn de gasóleos, es decir, sobre 20 millones de toneladas de crudo a menor coste económico, social y medioambiental. En conclusión, esta refinería de petróleo está diseñada para exportar a través del poliducto que regresaría hasta Huelva desde la refinería petrolífera, atravesando los mismos recorridos que el oleoducto de crudo.

Se han dicho tantas afirmaciones de este tipo que llaman la atención, tales como que el coste del oleoducto es de 54 millones de euros (diario de sesiones 16 de diciembre de 2004)mientras queen la presentación de la empresa del 2005 es de 120 millones de euros... ( 2 ), o que el coste del proyectoes 1200 millonesy subió a1800 millones hace dos años,y ¿mañana?... ( 3 )

Se dice que se instalará en Los Santos, aunque la memoria lo ubica en Villafranca, Los Santos y la Fuente del Maestre...,

Se recogencurriculums ofertando 1800 puesto de trabajos, comparándola con la refinería de Alejandría en Egipto que tiene unidades diferentes y sabiendo que refinerías de petróleos con producciones y unidades parecidas, no llegan a 350 trabajadores.

Tampoco se dice si los trabajadores van a ser tailandeses o no, o los puestos de trabajo que va a destrozar...,

No se dice que la tasa de parados en Puertollano – Ciudad Real-con refinería de petróleos y polígono petroquímico, es como dos veces más que la de Villafranca de los Barros o los Santos de Maimona o tres veces la de la Fuente del Maestre...,

Se dice que la siderúrgica es ecológica pues recoge chatarra, pero no se dice el hexaclorobenceno que emite y que este es cancerígeno...,

No se dice que en el registro de cáncer de cabeza y cuello en el área de salud de Puertollano destaca la elevada incidencia de cáncer de laringe. J. Granell Navarro. Hospital Santa Bárbara de Puertollano. 2004...,

Se dice que la refinería de petróleo que procesaríacrudo pesado de las arenas bituminosa del Alto Orinico ( crudo con mayor porcentaje de azufres, sales, metales pesado e impurezas)es compatible con la agricultura, aunque se denegó una planta de ensacado de cemento en Almendralejo,pues afectaría a los cultivos de la zona..., o ¿tal vez le haría la competencia a su cementera de La Alconera ?.

Se dice que las tasas BRUTAS de mortalidad en Badajoz o Cáceres son semejantes a Cádiz, Huelva o Tarragona, pero no dicen que en Huelva, Cádiz y Sevilla vive solo el 8 % de la población y sin embargo se acumula el 33 % de las zonas con mayor riesgo de sufrir cáncer, según el Dr. Joan Benach...,

No se dice que el 24 % de los alérgicos de Puertollano tuvieron que ser asistidos en urgencias u hospitalizados frente al 14 % de los de Ciudad Real” según los estudios del comité de Aerobiología de laSEIAC...,

No se dice que el Estudio Multicéntrico Español sobre la relación entre la Contaminación atmosférica y la Mortalidadse encontró que los niveles de partículas en suspensión estaban asociados a incrementos en el número de defunciones (una reducción de 5 microgramos por metro cúbico retrasaría la muerte de 15 personas)...,

No se dice que los análisis en Puente Mayorga revelan altos niveles de cadmio en la orina (1.26 microgramos) muchomás alta que la media andaluza (0.72 microgramos).

No se dice que las condiciones climáticas no son favorables para la dispersión y disolución de gases en la zona de Tierra de Barros, estando ya a niveles de ozono elevados debido a la baja pluviosidad, altas temperaturas y poco viento...,

Se dice que tendrá las Mejores Técnicas Disponibles, pero no dice cuales...,

Se dice que reciclaráagua, pero no se dice que consumirá lo mismo que una población de unos 100.000 habitantes..., según los 4 Hm3 que “dice” el promotor consumiría.

Se dice que se respetarán los yacimientos arqueológicos, pero os invito a visitar el Dolmen de Toriñuelo o el destrozo literal del poblado Calcolítico de la Pijotilla...,

Se dice que hay reservas de petróleo para 100 años, aunque solo están probadas para 40 años..., pero de petróleo barato. El Oro también tiene tienen reservas peroen lingotes ¿quien lo compra?

No se dice que esta refinería de petróleos tendrá unos costes financieros mayores que una costera debido a mayores tratamientos de aguas, chimeneas más altas, uso de gas natural, realización y mantenimiento de oleoducto y poliductos...,

Se dice que existe coherencia con los planes de desarrollo comarcal, aunque la Red de municipios y la agenda local 21 e incluso el programa electoral del PSOE, dicen todo lo contrario...

No se dice que en las carreteras extremeñas circularán sobre 3 millones de toneladas de productos petroquímicos en cisternas para sacar la producción al exterior, con el riesgo de accidentes que esto supone...

Se dice que se respetarán los espacios protegidos, fauna y flora...¿y a las personas...?

No se dice como los vertidos afectarán a la vid y el olivo, las huertas de Villalba o los ajos de Acehuchal...,

Se dice que antes no había refineríade petróleo y existía cáncer...,

No se dice que aún no existen los permisos legales (Evaluación y DIA) y ya se está recalificando el suelo en Los Santos y, en Villafranca se expropian un millón de metros cuadrados sin más... ¿ Política de hechos consumados?.

No se dice queel nuevo plan de asignación de derechos de emisión 2008-2012 recorta un 16 % respecto el plan de 2005-2007 y un 20 % respecto 2005 para cumplir los objetivos de Kioto y los 1.7 millones de toneladas que emitiría, ella solita,supondría para esta empresa un 21 % de“nuevos entrantes”, .....

Y por terminar, se nos pide la participación pública del 20 % ( 4 )de la inversión para “inducir la decisión del Gobierno central en la solución final de la autorización para la refinería” (Diario de Sesiones. 16-12-2004)o lo que es lo mismo, privatizar los beneficios y socializar los riesgos. Por lo tanto, esta refinería de petróleosnecesitaría una fuerte inyección de dineros públicos y no es un “negocio” o empresa 100%privada, vulnerando claramente el Tribunal Internacional de la Competencia. ¿ Pedirán los REPSOL, CEPSA, GALP, PETRONOR el 20 % de inversión a las comunidades autónomas del País Vasco, Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha etcdonde ampliarán sus refinerías de petróleos?.

Pensamos que Extremadura puede industrializarse de una forma moderna e innovadora y acorde con lostiempos. La producción de biodiesel puede ser una solución a la problemática deltabaco o deltomate, el uso de la biomasa como combustible puede generar ingentes cantidades de puestos de trabajo, la insolación masiva de Extremadura puede aportar energía y riqueza, los productos ecológicos jugarán un papel decisivo en los años venideros, nuestros recursos hídricos pueden aportar no solo electricidad, sino una revolución agrícola sin precedentes, el turismo rural, el comercio y revalorización de la Vía de la Plata, la amplitud decostas de interior, los recursos cinegéticos, el turismo ornitológico, el granito, el corcho, el cerdo ibérico...démosle valor añadido a dichas materias como una ventaja competitiva verde que otras comunidades no tienen.

Hoy tenemos los recursos materiales, humanos, formación, capital y tecnología suficientes sin tener que asumir los efectos perniciosos de antaño y sin cometer los mismos errores medioambientales. Todos tenemos las mismas inquietudes, los del sí a la refinería de petróleos y los del no, y ambos queremos lo mejor para nuestros hijos yvuestros hijos.

Seamos coherentes: si basamos parte de nuestros planes de desarrollo en la fragilidad geopolítica y económica del petróleo, sus industrias auxiliares – PETROQUÍMICAS-sin tener que depender la economía de Extremadura de una materia prima de Venezuela, distante a 11.000 Km. de nuestra región.


Siglo XXI : Desarrollo Sostenible
Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”
Telf. 609 63 42 54Fax: 924 52 36 63
www.plataformarefineriano.comwww.termicasno.ya.st
e-mail:norefineria@gmail.com

 

"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura

 

( * )

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=318901

 

Grupo Gallardo afirma que su refinería suministrará gas butano y propano a Extremadura y parte de Andalucía y Portugal. http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/grupo-gallardo-afirma-que-su-refineria-suministrara-gas-butano-y-propano-a-extremadura-y-parte-de-andalucia-y-portugal/42555.html

( 1 )

Deducimos como más “rentable” y destinodel Gas de Gallardo alimentar las CTCC de Mérida que embasarlo en bombonas.

La Junta indicó Alange como zona para las centrales de gas. http://www.hoy.es/pg060221/prensa/noticias/Regional/200602/21/HOY-REG-135.html

 

( 2 )

Alrededor de240 Km. sería la distancia del Oleoducto-Poliducto.

La tubería, cuyo costo se calculó originalmente en unos siete mil millones de dólares. El oleoducto de 300 kilómetros que atravesará Malasia y trasladará petróleo del Golfo Pésico a la región Asia-Pacífico estará listo en 2011 Kuala Lumpur, 13 jun (PL) . http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B8CD3D801-3EF6-442D-B71C-87232FE9D867%7D&language=ES

 

( 3 )

Esta Planta proyectada en Centroaméricapara el 2.008 procesaría más crudo, pero se ahorrarían el Oleoducto-Poliducto al estar diseñada en la costa.

Una planta en Centroamérica que costaría US$ 7.000 millones. Taiwaneses, coreanos y chinos quierenconstruir la refinería centroamericana. http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/economicas/2007-07-10/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3631485.html

 

( 4 )

Declaraciones de Rodríguez Ibarra en la presentación del proyecto…junto a Alfonso Gallardo:

 

14-Febrero-2.005.

El proceso es que el Consejo de Gobierno autorizará a la Sociedad deFomento que participe en el porcentaje que se establezcay, a continuación, tendrá que aportarle a la SOFIEX el dinero suficiente para poder participar en ese proyecto. Porque la Sociedad de Fomento no tiene en estemomento capital suficiente como para participaren este proyecto, y como no queremos que deje de seguir haciendo las actividades que hace, pues entonces habrá que meter un crédito extraordinario en la Sociedad de Fomento para que pueda atender a esta demanda”.

 

http://www.plataformarefineriano.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=11

 

Extraído de; ASÍ EMPEZÓ ESTA HISTORIA.

 

 

http://www.extremaduraaldia.com/salud-y-medio-ambiente/se-dice-que-la-refineria/42848-2.html
 
Más información:

Noticias relacionadas

El Gas en Extremadura

Coronel Kürtz - Blog Ciudadanos Villafranca | Kaos. AnticapitalistaEl negocio “B” de nuestros políticos extremeños, a través del emporio Gallardo, está en el GAS. Mas abajo expondré las PRUEBAS.
[13-1-2009] | 871 lecturas | 3 comentarios

Comentarios (48)
Página 1/2:
Siguiente> Última>>

Esta refinería de petróleo del P$O€ es un ¡¡ESCÁNDALO !!

Santoro|18-08-2007 13:02

Muy bueno el artículo de la PCRN, bien documentado y aportando algo más que pruebas de la CORRUPCIÓN del P$O€ en Extremadura. El GRAN CACIQUE Ibarra desde su poltrona  demuestra su endiosamiento en sus declaraciones,  ¿creerá que con mis impuestos y el de todos los españoles le vamos a pagar la refinería de petróleos a Gallardo?.

  Hasta de la misma Junta de Extremadura del P$O€ ¡¡OFRECE las aguas del pantano de Alange para las  centrales térmicas!!.

  Negocio redondo, Gallardo sacaría pasta gansa  al surtir   de Gas y GasOIL  las  centrales térmicas y la Junta de Extremadura -P$O€- cogería otra pasta gansa del IVA que generaría la producción electrica, para así seguir cobrando la  ristre de políticos profesionales  los sueldazos que tienen.


Esta refinería petrolera del P$O€ es un ¡¡ESCÁNDALO !!

Valoración: 0  

18-08-2007 15:16

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO. AHORA VIENE LA PREGUNTA ¿COMO PARAMOS EL PROYECTO DE LA REFINERIA?  TAL VEZ LA "PLATAFORMA CIUDADANA REFINERIA NO" DEBERIA HABERSE HECHO  ESA MISMA PREGUNTA ANTES DE CARGARSE UN MOVIMIENTO SOCIAL TAN FUERTE  (QUE COMO TODOS/AS SABEMOS YA NO TIENE NI  LA MITAD DE PARTICIPACION CIUDADANA) QUE ERA LO UNICO QUE PODIA EVITAR LA INSTALACIÓN DE LA REFINERIA,  PARA CONVERTIRSE EN UN PARTIDO POLITICO. LUEGO NO NOS QUEJEMOS DE LO QUE PASE...

Valoración: 0  

¿Queeeeeé?

Coronel Kürtz|18-08-2007 23:01

  ¿queeee?

  La refinería de petróleos Gallardo-P$O€  la para los CIUDADANOS, o ¿que te crees que es la Plataforma CIUDADANA refinería NO?.

  Creo que aún NO te has enterado de nada, o tal vez los BULOS que llevan lanzando los amantes al refino desde DICIEMBRE DEL 2.004 ..¿TE HAN HECHO MELLA?.

  La política está CORRUPTA, pero como esta refinería de petróleos está patrocinada por el mismo P$O€ que juega y hace  leyes, compra medios de comunicación del tipo Cadena Ser, periodico Hoy etc, ahora estamos dentro de las instituciones, que es otra forma de LUCHAR desde dentro, también lo hacemos en la CALLE.

  Aquí la política se utiliza, no se usa, ¿lo entiendes?, y si no es la PCRN ¿quien se carga esta CAGADA?...¿tu solito?.

  ¿Crees que es agradable estar en la misma mesa de plenos con los Viera, Ropero, Moriano, Merino y demás ?. Esto forma parte del SACRIFÍCIO y TRABAJO de la PCRN para cargarnos esta refinería = CORRUPCIÓN?.

  Qué bien se ven los TOROS desde la barrera.

Valoración: 0  

19-08-2007 00:51

Pues mira kurtz, a lo mejor es que los toros se ven tan bien desde la barrera que uno se entera de más cosas de lo que parece.
No debe ser agradable estar en el salón de plenos con tanta gentuza como los del Psoe o el PP, pero desde luego tampoco vosotros sois una grata compañia, quizas los únicos que seais grataos acompañantes a estas alturas sean para los terratenientes que se han quedao con vosotros en esa ingeniosa idea de debutar en la politica, ya ves... abandonaron su partido de toda la vida para votar al vuestro. Y es que la gente con la que contais ahora son esas... derechosos a los que no les importan ni sus ideas,ni la salud y mucho menos la ecología! Vamos que sus tierras son lo que les tira y punto.
Yo no quiero la refineria,seguramente menos que muchos de los que estais ahí, pero ojala le pusieran una de ellas en cada fanega de tierra de los putos latifundistas exrtremeños, culpables en gran parte del subdesarrollo de extremadura. Creo que el que no se entera bien eres tú.. o demasiado bien?

Valoración: 0  

lola Gutierrez|19-08-2007 01:34

Desde badajoz, desde la distancia a Tierra de Barros al princípio tuve mis dudas sobre el CIS de Los santos donde tengo  familia  y la agrupación de electores de Villafranca,Por  residir   fuera de esos municipios no los he votado pero después de ver los resultados autonómicos y municipales en esas dos localidades creo que ha sido un acierto estar dentro de los municipios, entre otras cosas porque han hecho una depuración de arrimados ppeperos que querían aprobechar el tirón de la PCRN para desbancar al P$o€ como dice kurtz y también a esos de IU que se han vendido al P$O€ , solo hay que ver el papelón de Gaspar llamazares, Valentín de CCOO ex comunista  de concejal   en el P$O€  de Almendralejo o Angel calle de Mérida  y a ese Cristobal Guerrero que como dice el refrán entre ellos se mataron.

  La PCRN y su agrupación de electores es la única isla decente que nos queda en Extremadura, esto lo leí en un comentario de
  www.ciudadanosdevillafranca.com   y lo suscribo.

  Intuyo en tu comentario que  le haces el juego a Gallardo y al Psoil,  además no creo que conozcas a los integrantes de la PCRN, yo si, he estado en varias manifestaciones, asamblea y conferencias.

 

 

Valoración: 0  

19-08-2007 09:36

Intuyo que eres tu la que no conoces el tema. Pero además denotas una ignorancia dificilmente superable. Eso sí, tengo que reconocer que en mi comentario anterior no le he dado el merito que se merece lo de los tres concejales en  Villafranca, porque merito tiene y mucho!! haber como se explica uno sino como coño se poden de acuerdo en las decisiones que se toman en los plenos: un comunista, un anarka y un jesuita!!  Pues  la verdad es que es cuanto menos increible!
En mi  opinion esta  bien esas cosas del ocio, pero les podia haber dado por jugar a las casitas y no a la politica..

Si  desgraciadamente  se pone la refineria tendreis mucha  parte de culpa.  Os habeis cargado un movimiento social, un levantamiento de un pueblo.. ¿es que no os dais cuenta?
 

Valoración: 0  

Pá fuera las garrapatas oportunistas.

Coronel Kürtz|19-08-2007 10:06

  Resulta curioso el interés que tienes para que nadie se meta en el cortijo montado entre el PP y PSOE, coto de caza privado, así, entre ellos se tapan sus negocios y pelotazos y claro, en cuanto viene un grupo INDEPENDIENTE os ponéis muy nerviosinos pues estos os pueden levantar la liebre o caza mayor.

  Ese comentario sin nombre o alias se identifica solo. Empieza diciendo que no quiere la refinería y después desea que pongan una en cada fanega de viña, la misma consigna dada por los  Ropero y CIA.

  Dime donde ves terratenientes o  agricultores en la presentación de la PCRN en Febrero del 2.005.  Aquí tienes fotos de ellos.

  Rueda de prensa en Villafranca.
00 de Febrero de 2005 - Presentación de la PCRN.

  Los terratenientes están en el PSOE que por eso han ganado las elecciones, hasta el Guille Vara era ex Alianza Popular.

  Ya que tienes tanto empeño, intenta crear otra Plataforma anti refinera en vez de quejarte de lo que han hecho otros.

  Coincido con Lola de Badajoz, ha sido un acierto la agrupación de electores, han sacudido las alfombras y se han desecho de las garrapatas oportunistas.

  Tu mismo das las claves del acierto, ¿donde se ve a un ácrata, un comunista y a un jesuita juntos en el mismo barco?, ¿en el PP$OIL ?. Pues eso es un MOVIMIENTO SOCIAL y CIUDADANO.

Valoración: 0  

19-08-2007 10:26

Que torpe....!!!! Si te digo que quiero una refineria en cada fanega de tierra crees que mi perfil cuadra con el tipo de persona y clase social al que le entra  nerviosismo  si le quitan la caza mayor:  "os" dice (¡que bueno y me incluyes a mi!) .

Madre mia no te enteras de nada, antes estaba en desacuerdo con el partidilo politico que habeis montado, pero despues de tus comentarios lo que me da es miedo!! dios! que torpeza, el analisis que has hecho no lo hace ni un niño de primaria y estais en los plenos!!! de verdad es pa acojonarse..

Valoración: 0  

19-08-2007 10:34

Por cierto, me podias mandar unas fotos un poco más actuales, que en el 2005 todavia no habiais traicionado al movimiento social... insisto eres torpe.
Creeme que de los que he visto alguno ya piensa MUY distinto,como yo, en todo caso en una foto en la que habia 6 personas hay 3 labradores con muchoa tierras.. y si quieres te doy los nombres, los apellidos y las fanegas de tierras que tienen.
Parece que no eres del pueblo, que aqui nos conocemodstodos!!
SUGERENCIA: cuando se mandan fotos para contrarrestar un comentariom se intenta buscar alguna que no descredite tus propias ideas.

Valoración: 0  

Alfonso Pinelo Estiarte. Sevilla.|19-08-2007 11:07

He recibido este artículo con vídeos del Youtube y son un acierto. Copio y pego.

 

Como siempre, cerramos con documentos y vídeos musicales relacionados.

 

Huelva Mía

http://es.youtube.com/watch?v=ox8ve9ILCNQ&mode=related&search=

 

 

Esto forma parte del modelo de desarrollo y falso progreso. Campaña mediática “Extremadura Limpia”o “Sociedad de la Imaginación” , “que pretenden imponer en Extremadura.

EXPLOSION EN DIRECTO (TELEMADRID 14-8-03). Refinería de Puertollano.

http://es.youtube.com/watch?v=qszJLuwr86Y&mode=related&search=

 

 

Dedicado a los políticos y sus petroleados y engrasados medios de comunicación, voceros radiofónicos, directores de emisoras municipales, ¿intelectuales?...etc.

Baron Rojo - Pico de oro.

  http://es.youtube.com/watch?v=RnrnxrSbe6o

 

 

Barón Rojo actuara el 24 de Agosto en Villafranca de los Barros, Badajoz. En este vídeo imaginaros otros personajes, tal vez a los políticos profesionales que gobiernan Extremadura, reconvertidos ellos en “relaciones publicas” del Grupo de “socios” de A. Gallardo

Barón Rojo Resistiré.

http://es.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg

 

 

Nota.

Este articulode la PCRN ha sido enviado a TODOS los medios de comunicación regionales y nacionales hace varios días . Solo ha sido publicado en varios blogs amigos y :

http://www.extremaduraaldia.com/salud-y-medio-ambiente/se-dice-que-la-refineria/42848-2.html

 

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=39835&nc=1

Valoración: 0  

Alfonso Pinelo Estiarte.|19-08-2007 11:34

  Leyendo el texto  y los comentarios no me queda más que felicitar a la PCRN por su lucha, entrega y tesón. Está claro que ese señor anónimo es un dinamitero más que intenta desprestigiar a la PCRN, yo vivo en Sevilla y mi compañera es de Almendralejo, voy mucho por Tierra de Barros y conozco a la gente de la PCRN, por eso cuando entran tios como ese anónimo que desvian el tema central y datos que da el texto, para centrarse en dos o tres que según el son terratenientes, desmereciendo ese movimento social de miles de personas, solo me produce una sonrisa, denota un berrinche de campeonato pues Gallardo-PSOE y  ese anónimo  querían empezar la refinería en Marzo del 2.005 y vamos camino para el 2.008.

Valoración: 0  

MUY BUENO EL ARTÍCULO

Pavesa|19-08-2007 12:19

Este anónimo ha votado al psoe,  con él y otros similares le salían las cuentas  a Ropero, ¿o es que no lo ha votado nadie?

Claro que hay muchos que no están conformes con la candiaduturas independientes  de Villafranca y de Los Santos: los que sin hacer nada para merecerlo creían que podían sacar algo para su particular beneficio.

Si no quieres la refinería  estarás de acuerdo con  los argumentos de este artículo,  con ellos y muchos otros  la lucha de este movimiento sigue desde todos los frentes, también desde dentro de los ayuntamientos, y eso molesta mucho, porque ahora todo esto  constará en acta.

También puedes hacer algo si es verdad que no quieres la refinería. Como tan descontento estás con la PCRN prueba a meterte en el PSOE y la combates desde ahí. ¿O es que ya estás dentro?

Valoración: 0  

Bien empezamos

19-08-2007 12:40

¿Alguien puede comentar la reciente sentencia condenatoria a un concejal de la PCRN por la construccion ilegal de un "chalet"? ¿O era una "casa rural"?

Valoración: 0  

19-08-2007 17:19

Pues mira yo no quiero la refineria, no he votado al PSOE ni lo votaré en la vida, por supuesto al PP tmpoco y a vosotros ni loco! He votao al PCPE que por lo menos son los unicos de izquierdas que habia...

Y como yo soy de izquierdas y comprendereis, no sere yo la que le de el voto a los franquistas que tenian la cara dura de cantar la canción de LIBERTAD SIN IRA en la puerta del ayuntamiento, hay que tener poca verguenza! Lo último que me quedaba por ver a los fachas -labriegos cantando eso!! Los mismos que en su día apoyaron al dictador..  Aunque sinceramente de esta gentuza no me estraña nada, estos  son capaces de cantar pño en alto la internacional con tal de que no les quiten una viña.
Pues esos son los que os habeis quedado(salvando raras excepciones)  en la PCRN. ¿Y quereis que os apoye?, pues es posible, el mismo dia que todos esten manifas del 1 de Mayo no te jode!

Valoración: 0  

Antonio H.|19-08-2007 19:31

  Si tu lo dices me lo creo, aunque leyendo tu discurso es el mismo que emplean los socioslistos y después repiten el coro de ignorantes y arrimados.

Pues el PCE sacó menos de 40 votos en Villafranca y en Almendralejo poco más o menos ¿ con eso queréis parar la refinería del P$OIL ?. 

  Resulta que en la PCRN hay más comunistas, socialistas, anarkistas y rojos que en tu PCE., y si hay labriegos es porque como TRABAJADORES defienden su modo de vida. Los terratenientes están en el lado del P$OIL y el PP, ¿pero en la PCRN?. Ojala tubieramos alguno y se aflojara el bolsillo, que buena falta nos hace.

  Una   Plataforma Ciudadana es eso, CIUDADANA y estos tienen más mimbres  para cargarse la refinería de petróleo Gallardo-PSOE que un partido como el tuyo que se clavó la boina y no hay quien se la saque de la  cocotera.

  A ver si os abrís un poco a la sociedad y os dejáis de pedigrí de rojo, que  sois lo que se llama los tontos útiles del PSOE. Buen trabajo le habéis hecho al PSOE 

  ¿ Cómo váis a crecer si os cargastéis a Victor Cascos de IU? , un tio decente, culto con gran futuro y le hicísteis el harakiri y a los resultados  me remito.

  Os habéis cargado Izquierda Unida en TODA Extremadura gracias al Cristobal guerrero.y ahora vàis de resentidos y amargados, así os luce el pelo.
 

Valoración: 0  

19-08-2007 20:06

Leo y no me lo creo,ese que dice(votante del Psoil)  que nos hemos cargado a la PCRN,en dos años y medio,creo haberme perdido pocos de los actos propuestos por ella,en este tiempo he visto de todo,a muchos personajes con afan de protagonismo,se  han   quedado en la cuneta,este movimiento como todos al principio atrae a mucha gente despues llega el cansancio,la dejadez,los que querian manejar y no pudieron.........El movimiento esta vivo,mas que nunca,se ha separado el grano de la paja.....los que seguimos ahi,seguimos siendo anomimos,sin salir en la foto,y te digo que somos muchos mas de lo que tu te crees.Entre las cientos de propuestas hechas desde la directiva de la PCRN,  una de ellas y despues de mucho meditarla,fue la ceacion de la Agrupacion de Electores,aceptada por unanimidad por parte de la Asamblea,que sigue siendo la que acepta o no las propuestas,ahora estamos en el Ayuntamiento,tenemos acceso a informacion que antes se nos ocultaba,¿como estamos mejor antes o ahora?,el hecho de estar en las instituciones les da miedo a los partidos al uso,(son los dos iguales PP o Psoil,da lo mismo),alli hay tres personas libres y dispuestas a dar caña y si no a la fiesta iremos.........que se aprieten los machos que no saben lo que tienen al lado.........Salud y Libertad.

Valoración: 0  

Promesa incumplida

19-08-2007 20:59

"...el hecho de estar en las instituciones les da miedo a los partidos al uso,(son los dos iguales PP o Psoil,da lo mismo),alli hay tres personas libres y dispuestas a dar caña".


Miedo me da a mi de los concejales que no cumplen con la legislacion vigente. ¿Sabes a lo que me refiero?

¿Cual es el analisis politico que ha realizado la PCRN sobre la sentencia condenatoria a A.G.C. referente a una construccion ilegal?

Valoración: 0  

19-08-2007 21:21

A Antonio H. Asi va la  sociedad   con gente como tú que no diferencia ni los partidos politicos que se presentan a las elecciones. El PCE no se presenta a las elecciones, el que se presentó es el PCPE y al que yo voté!!
Desde luego con gente como tú que no sabia quien se presentaba nisiquiera...asi va la democracia!!
Y encima va y dice que hay muchos rojos en la plataforma... JAJAJAJAJAJAJA
Venga, cuentame otra que esa no te la crees ni tú.

PCRN= terratenientes fascistas

Valoración: 0  

Diego Santoro H.|19-08-2007 21:58

 

 

La cosa tiene miga. Resulta que ese burgués de Cristóbal Guerrero que se ha cargado tanto al PCE como IU de Extremadura, también intentó meter baza en la PCRN y aprovechaba nuestros actos para dejarse ver lo mismo que la señorita Tortonda candidata del PP. ¡¡ valla fauna política!! o garrapatas oportunistas. Así les van a los dos, TRASPASANDO votos al P$O€S. A.

 

Una Agrupación de Electores NO es un partido político, las Agrupaciones Electorales se crean para una legislatura y cuando pasan los 4 años se disuelven, la diferencia es abismal.

 

Alguien dijo que “en la guerra vale todo” y de eso se trata, utilizar TODAS las armas posibles que se tengan a mano y esta de la Agrupación de Electores “Ciudadan@s de Villafranca” es una de ellas, si hubiera otra también la emplearíamos, pero esta arma “política” vino por toparnos con las elecciones municipales después de 27 meses de LUCHA.


                                                                                                          sigue... 

 

Valoración: 0  

Santoro|19-08-2007 22:02

Aquí nos batimos con el capital ( bancos Caja Madrid, caja Extremadura) y su brazo político –P$O€-, con la mafia del petróleo y sus múltiples derivados (compra y venta de voluntades, fomento de la IGNORANCIA, ocultamiento de datos tanto de salud, medioambiental y coste de la refinería de petróleos etc), con sus medios de propaganda tipo Cadena Ser, diario Hoy etc, por eso necesitamos ser MUCHOS y no limitarnos a una s siglas, eso lo hacen otros.

 

La IZQUIERDA que tenemos está fragmentada, desilusionada, apática y SIN SÍTIO en la sociedad, solo a través de Plataformas CIUDADANAS podemos reagruparnos, este es el futuro de la IZQUIERDA, lo demás es hacerle el juego a los partidos reinantes, PP-PP$O€.

 

Un ejemplo. En esta conferencia dada por ANARQUISTAS el aforo esa noche era en un 90% PPeros y la PCRN la organizó:

 

Los afectados por la Refinería de Puertollano explican en Extremadura el desastre que supuso esta para su pueblo

 

¿Hubiera llenado el salón el Cristóbal Guerrero y los de la boina? . La PCRNsi.

Valoración: 0  

19-08-2007 22:16

Santoro, ya que estas tan informado, ¿que medidas va a tomar la PCRN por el "asunto" A.G.C.?

Valoración: 0  

Santoro|19-08-2007 22:54


  El problema que tenemos es la cantidad de millones de €uros ( 23 % del coste de la refinería de petróleos PP$O€-Gallardo) que según tasan podía rondar más de ¡¡ 8.000 Millones de € !!

  Las emisiones de 1 Millón 700 Mil toneladas de CO2 que largaría solo la refinería PSOE-Gallardo y en una zona sin  vientos y con  4 meses de altos calores.

  La llúvia ácida en esta zona de secano.

  Las consecuencias a la SALUD de más de 100.000 personas que cogen  el radio de 70 Km. de la sierra de san Jorge.

  De ese tema que el "socialista" Moriano que se ponía brazalete negro e iba a misa para rezar la memoria del caudillo   Franco  los 20 de noviembres, ese  ¿socialista?     con 600.000 pelas al mes que sacó en un pleno, esa cuestion personal o PARTICULAR a mi me importa un bledo, supongo que ese tema PATICULAR de ese concejal que NO tengo el gusto de conocer pues soy de Mérida, creo que el mismo sabrá aclarar o defenderse.

  Desviar el tema del artículo a esa SIMPLEZA de un particular te delata.


    Refinería del  P$O€ = CORRUPCIÓN.

 

Valoración: 0  

20-08-2007 07:33

Santoro, no sabia que a los del psiquiatrico os dejaban tener acceso a internet. Cuidado con los psicotropicos.

Valoración: 0  

Gallardo = PSOE

Daniel|20-08-2007 10:14

  ¡¡ Alaaaa !!  se acabó el tema. En cuanto les dan argumentos y piden explicaciones del porqué hay que pagarle a Gallardo-PSOE la refinería de petróleo salen con esas payasadas.

  Lo lleváis crudo si con eso  nos quereis meter una petroquímica en Extremadura.

  Desde Don Benito mi apoyo total a la PCRN, estos si que dan argumentos sobre este pelotazo o financiación encubierta del PSOE con un Gruop industrial creado por ellos.

Valoración: 0  

Extremadura es increíble !!

Un ex-extremeño|20-08-2007 10:41

El nuevo presidente de la Junta del PSOE Guillermo Fernández Vara fue militantes de las Nuevas Generaciones del PP hace unos años.

Extremadura vive aún hoy en la España de la restauración en el turno político entre liberales (PSOE)  y conservadores (PP) siendo todos los mismos y defendiendo los mismos intereses que no son otros que los del capitalismo extremeño!!

Pobres extremeños y extremeñas  en manos de estos  nuevos-viejos caciques!!

Pero ya se sabe cada pueblo tiene lo que se merece sino  lucha por conseguir otra cosa!!

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)