Buscar  

Las FARC-EP si tienen “RECONOCIMIENTO POLITICO” Internacional

Aunque un grupo de colombianos pretenda desconocerlo las FARC-EP son reconocidas por muchos gobiernos como fuerza política de izquierda en Colombia. Quienes pretenden que sea olvidado forman parte de la oligarquía  esa ultraderecha  que ingesta  la polarización manteniendo a  sus nacionales divididos y en caos interno; solo el dialogo acabara con la guerra civil en que viven.
Black Sabath | Venezuela | 23-12-2007 | 828 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/farc-ep-si-tienen-reconocimiento-politico-internacional
Las FARC-EP fuerza politica beligerante

Muchos gobiernos en diferentes partes del mundo reconocen a las FAR-EP como fuerza beligerante de origen político por su orientación social-comunista, solo quienes ostentan el poder en Colombia y reaccionarios de ultraderecha pretenden desconocer el conflicto bélico en el que actualmente mantienen sumergida a la población cada vez más afectada por una guerra civil que tiene ya varias décadas. Algunos puntos deben ser considerados:

1- Si esto no es cierto como es posible que durante tanto tiempo se haya mantenido y en constante crecimiento lo que internamente se conoce como una guerrilla “socialista comunista” a pesar de la educación de derecha que se imparte desde la educación primaria en ese país.

2- Las llamadas guerrillas de Colombia han intentado ser desacreditadas a nivel global estigmatizándolas con adjetivos de “narco-guerrilleros ó terroristas” con pleno respaldo de Washigton, tratando de aislarlos y quitarles fuerza en la aceptación popular creciente en planes elaborados conjuntamente entre “La Casa de Nariño en Colombia y La Casa Blanca en U.S.A.”

3- Incluso ni con la intervención directa de la potencia más poderosa del mundo han logrado extirpar un ejercito popular producto de una ideología social en beneficio de las gentes que ven como sus riquezas naturales les son desposeídas en beneficio del extranjero, ante la mirada indolente y complaciente de quienes gobiernan el país.

4- El baño de sangre de parte y parte y las acciones de guerra de ambos bandos incluso con la retención de extranjeros ingerentes a favor de ambas posiciones ideológicas demuestra claramente el estado de guerra interna en Colombia.

5- Solo la necedad de quienes hoy tienen el poder en Colombia, representantes de viejas dinastías y los Srs. Feudales son quienes mantienen este estado anárquico en detrimento del patrimonio nacional en contra de los indígenas, los campesinos, y el pueblo mestizo producto de la conquista y colonia, son estos miles de desconocidos quienes año tras año desaparecen sin dejar rastro, las fosas comunes son cotidianas en la tierra del pillaje y la droga “esta es la Colombia de hoy”.

6- Las formulas de paramilitares, intervenciones, ayudas internacionales y cuanto han ideado para destruir una ideología social no ha funcionado, pues cada vez resurge como el ave fénix de entre sus cenizas fortalecida cada vez más y con cientos ó tal vez miles de nuevos guerrilleros en sus filas.

7- La comunidad internacional debería iniciar una acción mundial para impedir la intervención extranjera en Colombia y permitir a este pueblo solucionar de una forma directa sus problemas. Es el momento de que las naciones, los gobiernos, se pronuncien y permitan que los colombianos arreglen sus problemas, las fuerzas extranjeras y las intervenciones militares deben ser retiradas de inmediato e incondicionalmente, para posibilitar la paz en Colombia.

Tomemos como ejemplo lo sucedido en tantas naciones donde han intervenido fuerzas militares foráneas, caso patético “Irak” debe tomarse conciencia gubernamental que permita a quienes verdaderamente tienen derecho solucionar sus problemas internos, son sus nacionales los llamados a resolver la critica situación por la que atraviesan, alto al intervencionismo extranjero destructor y genocida, que el mundo permita que las naciones solucionen justamente sus problemas internos y que florezcan sus ideologías fueran estas las que fueren, ese es el mundo multipolar al que todos tenemos derecho.

Para aquellos  colombianos desinformados (ver video adjunto) de lo que sucede en el exterior es bueno resaltar que no solo en América Latina (Brasil, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, etc.) se reconoce a las FARC-EP como fuerza política beligerante, en Europa (Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, etc.) y en Asia y África, (Liga Árabe) y una enorme lista de países que harían de este más que un articulo informativo, un recorrido geográfico mundial. Si esto no es tener reconocimiento político, que los haría acreedores a este status, ¿la aprobación de Estados Unidos? No os dejéis engañar hermanos colombianos, arreglen sus problemas en una mesa multipolar nacional sin intervenciones foráneas.

Black Sabath

http://www.dailymotion.com/related/6183187/video/x3ojir_lefigarofr-sarkozy-sadresse-aux-far_news
 
 
Más información:


Comentarios (3)

DISCURSO MAMERTO Y CADUCO

ACYNONIS|15-01-2008 00:22

El artículo es el clásico discurso mamerto mandado a recoger hace muchos años y nace de una total desinformación de la realidad colombiana. Las Farc si bien nacieron como consecuencia de la indolencia de gobiernos por resolver los problemas sociales, hoy no son más que una banda de delincuentes sin plataforma política, grupo que comparte el lecho corrupto del narcotráfico con su contraparte los paracos. El M19 luego de su lucha armada se convenció que la etapa del camino de las armas estaba agotada y decidió incorporarse a la vida civil cambiando por una beligerancia desde un movimiento político. Todos los paises del mundo tienen problemas de población con pobreza y carencias, Francia para no ir más lejos, con sus núcleos de población inmigrante tratados como parias y en condiciones que da grima, creo que no vería con buenos ojos que naciera un movimiento armado en su suelo ( Fuerzas Armadas Dignidad Inmigrante o algo parecido) financiándose para sus propósitos con secuestros y traficando con droga.

El mismo pueblo que dicen defender, hoy en día los rechaza y condena por sus prácticas salvajes que solo sirven para enriquecer al secretariado. No señor articulista, eso no es socialismo, eso es oportunismo el mismo que está utilizando Chávez para consolidar su delirante sueño megalómano  de convertirse en el sátrapa de America Latina. De todas maneras es una buena ocasión para discutir y presentar puntos de vista. Un cordial saludo.

Valoración: 0  

EL PROBLEMA ES HUMANITARIO

SENSAFER|19-01-2008 02:06

Mi humilde opinion, infiere en el hecho que, por encima de toda apreciación política, social o económica, se debe situar el aspecto humanitario, el cual es inherente y redundante a los seres humanos mhh. O será mucho pedir en tiempos de tanta violencia y amnésia.

Valoración: 0  

19-01-2008 18:08

El estatus de beligerancia que el presidente Hugo Chávez pide para las Farc y el Eln - propuesta con la cual ha generado una amplia polémica en el vecino país y en Colombia- ni siquiera tiene vigencia, el reconocimiento de beligerancia era una instancia del Derecho Internacional Público que surgió en el siglo XIX porque en esa época no existía el Derecho Internacional Humanitario. No existían normas de conflicto armado internacional y las guerras internas se manejaban con el concepto de beligerancia porque esa era la única manera de regular un conflicto armado interno. Este instrumento estuvo vigente hasta 1949, cuando se adoptaron los cuatro convenios de Ginebra, entre ellos el artículo 3 común a los cuatro convenios.

Este estatus únicamente tiene que ver con el acatamiento del derecho humanitario, pero no con el reconocimiento de gobierno ni de Estado al grupo armado al cual se le otorgue, pero también es cierto que  el DIH no prohíbe que un Estado le dé el estatus de beligerante a un grupo armado, pero sí pretende que para ese reconocimiento haya unas condiciones objetivas: que el grupo armado tenga un control territorial permanente, que tenga un mando responsable y que aplique las normas humanitarias. De esas tres las Farc solo cumplirían la segunda condición.

La intención de Chávez es distraer la atención porque por primera vez desde el 99 perdió una elección (el referéndum) y la situación interna es muy tensa.

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)