Buscar  

Extremadura: La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" ha presentado una denuncia judicial contra Carmen Pereira y contra las FSE

La  Plataforma Ciudadana 'Refinería No' ha presentado  recientemente, ante La Fiscalía de Badajoz, una denuncia contra la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y también contra la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por prohibirles participar como pasacalles en el desfile del pasado carnaval de la capital pacense.
Kaos. Extremadura | 17-3-2006 | 560 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/extremadura-plataforma-ciudadana-refineria-no-ha-presentado-denuncia-j
MANIFESTACIÓN EN ZAFRA 22 DE FEBRERO DE 206

La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" ha presentado una denuncia judicial contra Carmen Pereira
x Pilar Fernández
16 mar 2006 -


Pedro Fernández, 'Perule' La  Plataforma Ciudadana 'Refinería No' ha presentado  recientemente, ante La Fiscalía de Badajoz, una denuncia contra la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y también contra la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por prohibirles participar como pasacalles en el desfile del pasado carnaval de la capital pacense.

Uno de los miembros de la Plataforma "Refinería NO", Pedro Fernández, "Perule", ha explicado este jueves, en el transcurso de una rueda informativa celebrada en Mérida, que la citada denuncia es por prevaricación, ya que la autoridad, "a sabiendas de su injusticia" dictó una resolución arbitraria. < script>< /script>

Es también por coacción al impedir, con violencia, hacer lo que la ley no prohíbe, y por violencia, al impedir que se ejerzan derechos reconocidos por La Constitución. En concreto, tres de esos derechos: el Derecho de Igualdad, el Derecho de Libertad de Expresión y el de Libre Circulación de las Personas.

En relación con este mismo asunto, la Plataforma ha remitido un escrito a la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, preguntándole por el motivo de la presencia de Policías Nacionales de Servicio y vestidos de paisano en varios  actos organizados por este colectivo ciudadano.

Pedro Fernández se preguntaba hoy, en rueda informativa celebrada en Mérida, si el Ministerio del Interior tiene constancia y aprueba estos hechos. Por último, el representante de Refinería NO, quiso hacer constar la condena tajante de todo acto vandálico, insultante o violento.

"Nosotros no apostamos por ello, en absoluto", dijo, nuestra trayectoria es otra". Todas las actividades organizadas por la Plataforma Ciudadana Refinería NO han sido siempre pacíficas, continuó "Perule", y "nuestra trayectoria, hasta la fecha, nos avala", fue la respuesta oficial de la plataforma desvinculándose de los hechos vandálicos por los cuales recientemente se produjeron destrozos en la Estación Meteorológica de la UEX en la Sierra de San Jorge.

"Todas nuestras actuaciones han sido movilizaciones en la calle, charlas informativas y actividades culturales para sensibilizar a los ciudadanos y todo lo que se salga de ahí, nosotros nos desvinculamos e incluso lo condenamos" concluyó Pedro Fernández.

DENUNCIA

Comentario[s]
Poco a poco...
TONI [16 Mar 06 - 18:21h.]
-------------------------------------
En este comentario sólo pedir que lean un artículo de un medio de Internet a escala nacional, de elsemanaldigital.com, que demuestra que poco a poco vamos llegando más a los medios, porque nuestros argumentos y razones se van abriendo camino con la fuerza de la dignidad y el derecho a la información.
-------------------------------------

http://www.elsemanaldigital.com/arts/47589.asp

Elsemanaldigital.com
16 de marzo de 2006

POR LA REFINERÍA DE TIERRA BARROS.
El PSOE teme perder Extremadura y se pone a hacer encuestas.


El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que apoyó públicamente la construcción de la planta con su presencia en una manifestación a favor, ahora está callado.

15 de marzo de 2006. La gran movilización social que existe en la comarca de Tierra Barros (Badajoz), zona vinícola por excelencia y sin desempleo, en contra del proyecto de construcción de la refinería del Grupo Gallardo trae de cabeza a los responsables electorales del PSOE extremeño de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo año.

Y es que la contestación de los no partidarios a la refinería, encabezados por la Plataforma Refinería NO y por la Asociación de Empresarios Vinícolas deExtremadura (ASEVEX), es tan alta que los socialistas extremeños ven peligrar una gran número de votos que, si bien, dicen, no les haría perder las elecciones, sí les podría costar la mayoría absoluta.

Por eso, y según ha podido saber Elsemanaldigital.com, en estos días se están haciendo encuestas telefónicas en toda la zona sur de la provincia de Badajoz con preguntas tales como "¿que opina de la construcción de una refinería en < script>< /script>Extremadura?" o "¿como cree que afectaría al medioambiente y la salud su construcción?".

Lo que está claro y es constatable es que la preocupación de la Junta crece, hasta tal punto que han cambiado, los últimos meses, su estrategia de comunicación. Ahora no dicen ni pío sobre el asunto, y eso que Juan Carlos Rodríguez Ibarra encabezó, hace unos meses, una manifestación apoyando su construcción. Ahora le han dejado todo el peso de las explicaciones a los responsables del grupo promotor del proyecto.

Las críticas cada vez arrecian más contra la petroquímica. La última viene de Antonio Medina, presidente de ASEVEX, que dice que construir una refinería en el valle vinícola más fértil de Extremadura sería como poner "un cebadero de cochinos a las puertas del Corte Inglés".

REZUMA TODO VERDAD CON MAYÚSCULAS, Y TAMBIÉN FUTURO, PERO NO COMO EL TUYO, ÉSTE  CON MAYÚSCULAS.
Di que sí
Mérida Capital [16 Mar 06 - 23:35h.]
-------------------------------------------------
Denuncia judicial o lo que haga falta. Extremadura es lo más parecido junto a Cataluña (¡qué casualidad!) a la Cuba más castrista. No hay derecho a lo que os hicieron en Villafranca de los Barros y en Mérida y a criminalizaros como si fuerais una especie de "kaleborroca".No, señor. 
-------------------------------------------------

Páginas recomendadas por su INFORMACIÓN...

http://extremadurausente.blogspot.com/
http://www.extremaduraaldia.com/
http://laextremadurainvisible< script>< /script> .blogspot.com/
http://infoalternativaextremadura.blogia.com/
www.ecologistasenaccion.org/extremadura

y KAOSENLARED.NET, SECCIÓN  EXTREMADURA

 
Más información:

Noticias relacionadas

ZP ratifica a la represora Carmen Pereira en su cargo de delegada del Gobierno en Extremadura

Kaos. Extremadura | Si ZP intenta mostrarse como un abanderado del diálogo y buen talante con esta ratificación da un respaldo a la vía de la represión de los movimientos sociales críticos y al acoso de la liberta de expresión. Buena carta de bienvenida para el próximo domingo en Alange.
[22-5-2008] | 530 lecturas | 6 comentarios

Comunicado PCRN. Concentración 14-9-07 en Villafranca de los Barros. "Pereira Dimisión"

Plataforma Ciudadana "Refinería NO" | Para Kaos en la RedEn la celebración institucional del Día de Extremadura, como ha venido sucediendo en los últimos años, sabíamos que íbamos a vivenciar dos formas muy distintas de entender nuestra tierra, pero no sospechábamos hasta qué extremos. VER FOTOS >>>
[15-9-2007] | 1222 lecturas | 12 comentarios

La PCRN y CIUDADANOS, demandan a la Sudelegada del Gobierno en Extremadura

Plataforma Ciudadana "Refinería NO" | www.extremaduraaldia.comEl miembro de la PCRN que fue detenido el viernes demanda a la delegada de Gobierno por "detención ilegal" . Paralelamente, la PCRN está tramitando otra demanda, como organización, contra Pereira en apoyo de su compañero y portavoz.
[15-9-2007] | 590 lecturas

Piden al presidente del Gobierno la destitución de la delegada del Gobierno en Extremadura Carmen Pereira.

Kaos. Extremadura | Ecologistas en acciónCarmen Pereira está provocando una grave tensión social con su campaña de acoso y derribo, amparándose en su cargo, contra la Plataforma Refinería No y contra todos los ciudadanos que se oponen a este proyecto.
[11-2-2006] | 602 lecturas | 4 comentarios

Comentarios (2)

desde la nostalgia

piedad|19-04-2006 11:43

Escribo estas líneas de apoyo a los que no quieren un refinería en Tierra de Barros , yo también estoy en contra y desde la nostalgia recuerdo a Carlos Cano , seguro que hubiera escrito un canción tipo murga contra esto .
Tuve la suerte de seguir su trayectoria , ir a muchos de sus conciertos y el gran honor de saludarlo personalmente poco antes de dejarnos ...
Reproduzco unas estrofas de una canción bastante antigua :
"Política no seas saboría ":
"¿De dónde sale esa voz ,que al llegar al corazón se derrama por las venas ?..
Yo no sé lo que tendrá ,oirla a uno le da escalofrio y dentera .
Viene del pueblo y la tierra , con su sangre la escribió la sal de su inteligencia.
Voz de uno , voz de tos .
De lo más alto que puedo me tiro abajo a cantar lo que más a gusto huelo :
La flor de la Libertad . 

Valoración: 0  

Futuro digno

Juan (Chusky)|05-05-2006 12:51


Soy un joven de 16 años de Villafranca de los Barros, no sé si os acordareis de hace un par de años cuando nos manifestabamos en contra de la Guerra de Irak cuyo principal problema de la guerra es el petróleo y las armas nucleares yo tambien me manifesté pero no comprendo k aora se pongan mucha gente de la que se manifestó en contra de la guerra de Irak se pongan a favor de una refinería de petróleo y encima aqui a mi esto me suena a intereses políticos los de la gente k están a favor, un futuro digno no es una refinería, yo pienso que si estuviera la refinería puesta y hay una explosión todos los gases contaminantes al aire ha destrozar más el planeta o k nos tengan k evacuar, poner una refinería es correr un riesgo innecesario y por esto y mucho más no kiero la refinería, ánimo y a luchar k estoy seguro k lo vamos a parar. Próxima manifestación mañana sábado día 6 de Mayo en Cáceres a las 19:30 en la avda. ruta de la plata, habrá una sorpresa acude y verás k fiesta, en la manifestación estarán coag, asaja, apag, oce, ecologistas en acción, amus, adenex, las plataformas almaraz no, térmicas no y refinería no y ... GRITA NO A ALMARAZ; A LAS TËRMICAS Y A LA REFINERÏA ¡refinería no!

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)