Buscar  

Explicaciones médicas sobre los daños provocados por la Coca-cola

Explicaciones médicas de por qué, la Coca-cola es más mala que las ratas. Esto debería hacernos reflexionar acerca de cómo respondemos a estímulos de márketing, para acabar CONSUMIENDO HASTA MORIR.
Alastor - Mentes Inquietas | Para Kaos en la Red | 11-8-2008 | 1855 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/explicaciones-medicas-sobre-danos-provocados-coca-cola
Cada vez que sedientos, alzamos la mano para llamar la atención del camarero/a y pedir una Coca-Cola, nos estamos condenando al más nocivo de los efectos que acompaña a este tipo de bebidas gaseosas carbonatadas. Sin embargo, valga lo paradójico de la cuestión, los anunciantes de este cóctel glucosado llamado Coca-Cola siempre lo exponen al público acompañado de una persona que no para de sonreír estúpidamente, mientras lo sostiene o bebe de una de estas botellas.
 
EFECTOS DE TOMAR
UNA SOLA COCA-COLA
 
El agresivo marketing por parte de esta compañía así como el tropel de anuncios subliminales con el que nos bombardean a diario, consciente e inconscientemente, han provocado que por fuerza y erróneamente asociemos la presencia de esta adictiva bebida, a la felicidad. Originalmente, el nombre Coca-Cola sólo hacía referencia a su primer componente, la cocaína, que aunque hace más de cien años que ya no se emplea en la fabricación de este refresco, fue uno de los principales y saludables aditivos que conformaba la composición final de su tan secreta fórmula.

Durante los primeros diez minutos, tras la ingesta de una Coca-Cola, 70 gramos de azúcar recorren nuestro tracto gastrointestinal descompensando drásticamente el equilibrio osmótico del tubo digestivo con el medio envolvente. Tal concentración de glucosa atrae al agua de toda la cavidad peritoneal provocando una deshidratación casi inmediata del organismo al viajar la misma desde el medio externo, al tracto digestivo donde se haya el azúcar. Esto, eventualmente puede ocasionar diarrea dada la mezcla de heces y agua.

Trascurridos veinte minutos, gran parte de la glucosa ya ha pasado a sangre aumentando la glicemia total y provocando un incremento súbito de insulina. A nivel hepático, se desencadena una respuesta inmediata y con tal de reducir la ingente cantidad de azúcar en sangre, el hígado procederá a transformar la glucosa en glucógeno a través de la glucogénesis.

Tras cuarenta y cinco minutos la totalidad de la cafeína ya discurre libremente por el torrente sanguíneo causando las mismas respuestas que cualquier estimulación simpática dada su mimética actividad adrenérgica. Los efectos más inmediatos son la excitabilidad característica, midriasis pupilar (dilatación de la pupila) y estrés fisiológico que trata de compensarse con la liberación, a nivel cerebral, de dopamina, el neurotransmisor responsable de crear una falsa sensación de alivio, satisfacción y bienestar. Este mecanismo es muy similar al llevado a cabo por algunas drogas que terminan creando una adicción casi irreversible.

Como complemento al amplio repertorio de acciones nocivas que conlleva el consumo de una sola Coca-Cola, hay que tener presente la acción del ácido fosfórico que inhibe a nivel intestinal la reabsorción de zinc, calcio y magnesio, elementos que deberían ser absorbidos dada su gran importancia metabólica y en el mantenimiento de los huesos largos. De ahí el hecho de que la Coca-Cola sea una de las causantes de la descalcificación ósea.

Para terminar, la reabsorción de agua y otros electrolitos como el sodio, también se bloquea. Lo que conlleva a que se expulsen por la orina, con lo cual, no sólo nos deshidratamos sino que además perdemos todo tipo de elementos nutrientes para nuestro organismo.

Pasadas algunas horas notaremos nuevamente el enganche de la cafeína al cesar la liberación de dopamina y desaparecer la sensación de bienestar. A este estado de pseudo ansiedad le sucederá el visionado de otro anuncio de Coca-Cola, que inconscientemente asociaremos con una sensación de alivio y agrado por lo que nos veremos impulsados a consumir dicho producto nuevamente con tal de sentirnos bien y satisfechos. Así pues, que me traigan una Coca-Cola.
http://elcronistanumerotrece.blogspot.com/2008/07/una-coca-cola-por-favor.html
 
Más información:

Comentarios (16)

#1.- No estoy de acuerdo

11-08-2008 14:39

Bueno, si bien estoy en contra de todo lo que sea putear al imperialismo y a sus empresas, la lucha contra coca cola es una batalla perdida de antemano. Desde mi punto de vista es una de las pocas cosas que se les puede agradecer a los imperialistas Yankis...mezclada con vino, el rebelde Kalimotxo, tomada con buen ron (Cubano claro) el irreductible Cuba libre.
¿Quien puede reprimirse a tomarse una Cocacola en un día de verano como los que padecemos?
La verdad creo si por el bien de la salud es, tenemos otras materias en las que preocuparnos. No conozco nadie que se haya muerto por pimplarse una o mil Coca colas, y si podríamos decirlo del tintorro riojano o de las esquisitas sustancias de las que buena parte de lectores hacemos uso.
Que a largo plazo es perjudicial para la salud, pues bueno, pos vale , pos me alegro, que se le va hacer. Lo mismo que tantas y tantas cosas.

pd: soy el primero que me jode hablar bien de nada que represente el estado Yanki, pero la cocacola, la verdad, me encanta. Como decían al pan pan y al vino como locos.
Salud

Valoración: -23    |  Avisar provocación

#2

11-08-2008 14:50

Si, y a los muchos trabajadores que explotan, a los sindicalistas que asesinan, a los rios que contaminan, que les den por culo?

Vaya un revolucionario, eres un hipocrita, han mantenido en el comentario 1 el tipico discurso egoista capitalista.

A mi me gusta, tambien mezclado con bebidas alcoholicas, en el cine, etc. pero si puedo evitar beber, lo haré. Intentaré no pedirla en el cine, cambiarla por otra cosa, mezclar alcohol con otras cosas...

Ala, que el sacrificio es importante!

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#3

11-08-2008 15:01

Mira tío al menos me miro la barriga. Como dije esa guerra la tenemos perdida. Lo que no puede ser es escribir aqui lo que queda muy bonito y luego en el bar del pueblo hincharnos a beber kalimotxos.
O cerveza, tan radical y republicana, si por los cojones. Empresas cerveceras dime una que (se comercialice en el estado) que tenga algo de republicana, de izquierdas, acrata o lo que sea. La mayoría controladas por el monopolio de Guinnes. Pero claro escribir que todos vamos a dejar de beber cerveza esta muy bien, pero luego a ver quien cojones no se toma su birrita...
Y tambien debemos de dejar de comer carne, sabias que si todo el mundo en vez de comer carne se hiciese vegetariano, con  las cosechas destinadas al consumo de ovinos se calmaría el hambre en el mundo varias veces?yo soy veguetariano y no precisamente por que no me guste la carne, osea que no me hables de sacrificios...
A ver soy revolucionario , pero lo que más me jode es la hipocresia.
Desconozco si la Coca cola contamina rios (que seguro al 100% que si) pero el artículo no trataba de eso, trataba de los efectos en la salud. y a esos campos me he referido.
Ala ya sabes cuando tires el jamos que tienes en el frigorífico me vienes a dar lecciones de revolucion majo.

Salud

Valoración: -12    |  Avisar provocación

#4

Coca-Cola co.|11-08-2008 15:28

No hablen mal de Coca-Cola, es un producto marabilloso, refrescante, hidratante y que nos acompaña en cada momento. La pueden tomar con un vino riojano de cotizacion superior a 200€ y obtendran una sensacion doblemente refrescante y doblemente inolvidable. No deben hablar mal de cocacloa es nuestra bebida la tomamos siempre o de lo contrario debemos  probarla por que es marabillosa.

Pepsicola co.  es una marca registrada el  21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial,  sea aplicada estrictamente la ley a quienes violen  lo citado por la ley de propiedad intelectual correspondiente a cada pais. 

Valoración: -10    |  Avisar provocación

#5.- Un poco de reflexión...

unx|11-08-2008 15:41

Coca-cola es una sustancia perjudicial, aunque lógicamente hay otras que también lo son y el alcohol por supuesto es más dañino.

  Sabemos también de las prácticas asesinas y criminales de esta empresa, que asesina sindicalistas, sobreexplota trabajadores y deja vacíos acuíferos en Colombia, Brasil y la India principalmente.

  Se pueden beber otras cosas. Ahí está Meca-Cola o Liberación-cola, por ejemplo.

  Pepsi, por supuesto, realiza las mismas prácticas, con excepción (según creo) del asesinato de sindicalistas.

  Así que se puede beber otra cosa. Por poco que se reduzcan las ventas, es posible que respeten al menos las vidas de sus trabajadores.

  El cambio empieza por uno mismo.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#6

11-08-2008 15:55

entonces voy a tomar pepsi por que no asesinan sindicalistas

Valoración: -11    |  Avisar provocación

#9.- Al #1

11-08-2008 18:20

Lo tuyo es puro placer.

Por esa regla de tres, supongo que irás al Mc Donalds porque als hamburguesas saben muy bieen... te fumaras porros cada 2x3 porque te hacen sentir mejooor... iras al Corte Ingles a comprar porque te sobra la pasta....

Venga hombre. Lo que ellos quieren precisamente es buscar la máxima comodidad y aceptación del producto por parte del cliente, cosa que con tigo han conseguido, y evitar asi cualquier intento de dejar de tomarlo, cosa que repito, con tigo han conseguido.

Tomate unas birras que te sentaran mejor, son mas saludables, naturales, y depende cual, no es ninguna multinacional. 

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#10.- ¡¡¡NADIE BEBA LA PORQUERIA COCA COLA!!!

Los que beben coca cola son cerdos obesos|11-08-2008 18:22

MALDITA BEBIDA, LA COCA COLA ES PEOR QUE LOS ORINES DE UN PERRO.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#11

juan|11-08-2008 18:28

tratemos de no hacer publicidad gratuita y  menos una marca norteamericana,  discutamos de las bondades o perjuicios que causa la cola o las bebidas de cola, punto 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#12

11-08-2008 18:53

¿Que las marcas de cerveza no son parte de multinacionales?

Anda por favor, en este pais el cotarro lo manejan 2 multinacionales, 1º Guinnes, propietaria de marcas como Heinneken, keler, kronneburg, Coronita...etc etc....la otra multinacional es Cruzcampo. Y te aseguro que estas multinacionales explotan a sus trabajadores, explotan recursos y hacen todas las barrabasadas que puedan.

Para el #9, como escribí antes soy vegetariano por motivos de conciencia, osea que no voy a ir al Mc mierda, y sí me fumo porros por que no hago daño más que a mi propia persona y en cuanto al corte ingles , deberiamos de plantearnos de donde sacan cada producto unos y otros, por que me he encontrado tiendas "antisistema" donde los productos son "made in china" o "made in indonesia", con la consabida explotación infantil que conlleva el exportar productos de esos paises.

Salud

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#13

11-08-2008 19:26

Como siempre, el cambio que hay que realizar en primer lugar es el de uno mismo. Y, en ese sentido, valdría la pena analizar el papel del cosumo. Cuando bebemos cualquier cosa, excepto agua -bueno, ya hay mucho bobo que la compra, con lo que está facilitando su privatización; en poblaciones como Madrid, donde el agua es perfectamente bebible, comprarla, en vez de usar la del grifo (llenando tu botellita, que se puede), es hacerle el juego al sistema; hay que pensar un poquito, coño)- siempre hay alguien que se beneficia. Consumimos, luego existimos... para ellos. Lo que a mi juicio habría que cambiar son las costumbres: ¿por qué para divertirse hay que beber cualquier brebaje, preferiblemente alcohólico? Así, borrachos y satisfechos de ello, creyendo ir contra algo, nos tienen cogidos por los huevos. Así les va bien. Sobrios y pensantes, no. Eso es para ellos una amenaza. Pensemos, amigos, pensemos, que es lo que no quieren bajo ningún concepto.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#14

11-08-2008 21:34

Para el comentario 8, q tb es el del 1.

  Has de saber que estas equivocado cuando afirmas que "En ningún concierto o concentración  de Izkierdas  en las cuales ahi un bar, repito en NINGUNO he visto jamas que no se venda Coca cola o Cerveza"

Pues bien, has de saber que en los bares euskaldunes o diversos conciertos euskaldunes a los que he asistido y/o asisto (soy euskaldun y me gustan esos bares, y los pongo como ejemplo porke son los que conozco) NO VENDIAN COCA-COLA,  en lugar de cocacola vendian EH-Kola, "la kola de la tierra" (aunke leyendo la letra pekeña ponia ke la importaban de Venezuela... ke cosas...)

Por lo que esos kalimotxos ke bebiamos no eran kalimotxos de "asesinos", eso si, he de admitir ke se nota un poco la diferencia, pero al menos no era Coca-Cola.

Por cierto, los kubatas ke ponen son "ron liberacion" asi ke ya veis lo revolucionarios ke somos por aki, jeje, EH-Kola y ron Liberacion!!

Y otra cosa, para ti ke eres tan pesimista, hay una frase ke te va muy bien: "Aunque este todo perdido, siempre queda molestar" Siento no saber de quien es, pero dale vueltas a ver si entiendes lo que quiere decir

Salud! 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#15.- Tonterias y mas tonterias

unomas|11-08-2008 21:44

Cuantas tonterian se hablaran al cabo del dia...

  Si no te dedicas a beber cola en vez no creo que sea tan mala como pone...

Respecto a las empresas, claro que explotan y mas si pudieran...

Los gobiernos y nuestros jefes tambien... toda organizacion es para ejercer poder... pero estoy cansado de los Rojos que hablan tonterias, ya que a las espaldas hacen lo contrario...

Si te explotan ... LUCHA y no te pongas a LLORAR...

Ale por la sombra...

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#17.- Mejor que el agua no es

Juan Roberto Pacelli|11-08-2008 21:53

Seguro que una bebida tan edulcorada hace daño y grave, el azucar muchos nutricionistas le consideran simplemente veneno, y que a tanta gente le paresca tan buena, tan insustituible,'' que sin ella no vivirian'', que imposible pensar en un verano sin ella, y que es una guerra perdida, pues eso deja perfectamente claro el efecto por el que pagan    los cientos y cientos de millones que la multinacional invierte en publicidad.

Mejor que el agua no es, ni mas refrescante, mejor que el agua con gas menos. y al calimocho...pues es que le sobra la cola esa, el vino en si es perfecto y equilibrado, con azucar queda.....toxico¡


La cocacola y eso es verdad muy reconosida es una de las mentiras mejor vendidas de la historia.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#18.- Sales de Barium y edulcorantes, chemtrails y coca-cola =IV Reich !

Pepe Gotera y Otilio|13-08-2008 13:10

Esto que estamos viendo es la secuencia siguiente de los experimentos de I.G.Auschwitz sobre alimentación y manipulación mental, transcribo:

Es importante tener en cuenta la hipoglucemia reactiva a la hora de tratar pacientes con ataques de pánico, sobre todo, en aquéllos que no encuentran ningún motivo emocional, trauma o shock vivido que pueda estar causándolos. Personalmente creo que existen diferentes razones para pensar que detrás de muchos ataques de pánico se esconde un desequilibrio de la glucosa, y más concretamente la hipoglucemia reactiva.

Estas razones son:

•Dieta Occidental

En primer lugar, los hábitos dietarios adoptados por nuestra sociedad en los últimos 100 años han contribuido al aumento de una variedad de problemas de salud, entre ellos la hipoglucemia reactiva, la cual es, principalmente, causada por un dieta alta en carbohidratos refinados y estimulantes. Nunca antes había habido tal magnitud de problemas de ansiedad, pánico e incluso desequilibrios fóbicos, como hasta ahora.

Estos procesos son prácticamente desconocidos entre las pocas poblaciones que sobreviven comiendo de forma natural, con una alimentación sin refina
r

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#19

Aelwyn|15-08-2008 11:28

El mosto es una buena alternativa :P

Valoración: 1    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Consumo Responsable Ecología Internacional
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)