Buscar  

Este jueves, 16 de octubre, huelga de 3'5 horas en Telefónica

Por la readmisión de los despedidos y la anulación de las sanciones.
CO. BAS - Telefónica y En Construcció | Para Kaos en la Red | 14-10-2008 | 589 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/este-jueves-16-octubre-huelga-35-horas-telefonica

El  juez ya ha puesto fecha al juicio de los tres despedidos de Telefónica: Teresa, Álvaro y  Porfirio. Esa fecha es el viernes 7 de noviembre.

Nuestra intención es no tener que llegar a que sea un juez el que resuelva estos despidos; despidos que lo son, no por peleas sindicales, no por violencia: lo son por luchar contra la  reclasificación y contra la doble escala salarial que pretende implantar la empresa, con el  visto bueno de los sindicatos firmantes.

Nuestra voluntad ha sido y sigue siendo la de resolver este problema de forma dialogada  con la empresa; para ello el Comité de Huelga le ha pedido una reunión y, como muestra  de buena voluntad, ha suspendido las huelgas de los días 2 y 9 de octubre.

Por el momento no hemos tenido respuesta. Dada esta actitud de la empresa, debemos  elevar la contundencia de la huelga, y por ello hemos convocado 3,5 h. de paro para el  próximo jueves 16 de octubre. En caso de que la Empresa mantenga su postura, iremos  a una huelga de toda la jornada para el 7 de noviembre, coincidiendo con el juicio. Así  podremos viajar a Madrid para expresar nuestra solidaridad con los compañeros y nuestro  rechazo más absoluto a las medidas represivas.

Dependerá mucho de la participación que alcancemos en esta convocatoria del 16 para que la empresa se siente o no a dialogar.

No olvidemos que lo que pretende la empresa es muy grave: acusando con falsedades a  las personas que más se han significado en las movilizaciones de Madrid, quiere  descabezar la lucha desarrollada este año contra el nefasto proyecto de Clasificación  Profesional. Lucha que culminaba el día en que los sindicatos debían definirse sobre la  firma o no del convenio. Los manifestantes pretendían entregar 7000 firmas solicitando un  referéndum. Quiere atemorizarnos y diezmarnos para que no podamos impedir en el futuro  la Clasificación Profesional.

Así nos lo explicaron Juan y Miguel, dos de los compañeros sancionados, cuando el martes  día 7 nos visitaron en Barcelona.

Que nadie se engañe: no es una pelea entre sindicatos; cuando hay un despido, una  sanción por medio, es una pelea de todos contra la empresa. O debería serlo, porque este  es un principio básico que, por desgracia, algunos han olvidado. Y no sólo eso, sino que se  ponen de parte de la empresa.

Es difícil ir todos a una cuando existe división sindical, pero los tiempos están cambiando. Y, sí, tenemos que definirnos y optar: o estamos con los compañeros  sancionados o con la empresa. Aquí no hay matices.

Nos habría gustado realizar asambleas para hacer llegar bien la información (de todos) y  la discusión (entre todos), pero cada vez son más los obstáculos que nos van poniendo  para realizar asambleas y para que llegue una voz discordante a toda la plantilla. No  importa: difundiremos mesa por mesa, planta por planta, y persona por persona una  convocatoria crucial para el futuro de l@s compañer@s y, por extensión, de todos nosotros  y de nuestras condiciones laborales y salariales.

PARA QUE LA EMPRESA RETIRE LOS DESPIDOS Y  SANCIONES, EL JUEVES 16, TOD@S A LA HUELGA.

Barcelona, Octubre 2008.


http://www.sindicatocobas.org/
 
Más información:

Noticias relacionadas

Telefónica: Seguimos estando con los despedidos y sancionados

Comunicado unitario AST - ESK - ELA - CIG - Co.bas - EC - LAB | Para Kaos en la RedLa Empresa continúa con su estrategia manipuladora y ha enviado un escrito a todos los Comités Provinciales, utilizando de manera carroñera las“confesiones” hechas por una de las personas despedidas.
[2-10-2008] | 308 lecturas

Represión en Telefónica: entrevista a Juan Torres, delegado sancionado de Co.bas – Telefónica de Madrid

A Luchar por el Socialismo | Para Kaos en la Red"La causa real de los despidos y sanciones es el intento de aniquilar cualquier sindicalismo alternativo en Telefónica, intentando amedrentar a la parte más consciente de la plantilla".
[29-9-2008] | 655 lecturas | 2 comentarios

AST y Co. Bas de Teléfónica convocan una importante manifestación el próximo jueves

AST y Co.Bas | Para Kaos en la RedEl motivo es protestar por los despidos y sanciones de 45 días de suspensión de empleo y sueldo a delegados sindicales de estas organizaciones, impuestas por la empresa a instancias de CC.OO. y UGT.
[23-9-2008] | 263 lecturas

El Jueves censura una viñeta crítica con Telefónica

Carlos Azagra | Kaos. LaboralLa viñeta critica la falta de información en los medios de las huelgas de los trabajadores y subcontratados de Telefónica.
[17-9-2008] | 4146 lecturas | 29 comentarios

Telefónica: campaña de telegramas y mails solidarios con los 9 compañeros expedientados

CO. BAS - Telefónica | Para Kaos en la RedTelefónica ha abierto expediente de sanción a 9 delegados sindicales de Madrid pertenecientes a los sindicatos Ast, Co.bas, Cgt, y Stc. Se pide la solidaridad con los compañeros represaliados.
[4-8-2008] | 259 lecturas

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Laboral / Economía Països Catalans Solidaridad
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)