!espurio! grito este joven
El 15 de diciembre del 2005, un joven infractor le pone cuernos al entonces Presidente de México; Santiago González Osorio, mejor conocido como “el roñas” no se aguanto las ganas y luego de colocarse, junto con un grupo de compás, rodeando al Presidente Fox , para la foto, le planta por la parte alta de la nuca, sendos cuernos utilizando los dedos pulgar y meñique, y, del otro lado el roñas regala una amplia y pícara sonrisa.
Luego de largísimos 3 segundos, un oficial del Estado Mayor Presidencial le baja la mano al ocurrente infractor y la sesión de fotografías sigue otros segundos más, no sobra decir que esa fue la fotografía de “la princesa” en periódicos como MILENIO y Reforma, además de que el asunto generó Agenda tanto en Jefes de Redacción como en plumas de editorialistas y Columnistas,
Se dejó saber que el Roñas había sido perdonado (sic) por el Presidente, se dejó saber la biografía completa del famoso Roñas y, la espiral informativa termino cuando, meses después, y cuando ya era libre el multisitado Roñas se leía en algotros medios, “cae el Roñas a la Cárcel, en la parte baja de la misma nota se lee “ya contando con la mayoría de edad, el Roñas, celebre infractor conocido por haberle puesto los cuernos a Fox, ingresó al Reclusorio luego de haber sido capturado tras cometer el delito de “allanamiento de morada” hoy, a caso 4 años de aquel incidente no se sabe nada del celebre Roñas, aunque estemos seguros que donde esté, que seguramente debe ser la cárcel, es querido y respetado por haber tenido los huevos (sic) suficientes para pintarle cuernos p’a la foto al buen Vicente Fox.
La mañana de hoy viernes 3 de Octubre de 2008, Andrés Leonardo Gómez Emilsson, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (de la UNAM) sacudió las estructuras del endeble Gobierno Federal Mexicano, metió a los Policías Políticos del primer circulo calderónico al Cuarto de Crisis, y con su acción el joven, puso en evidencia lo fácil que es para la Presidencia de los Pinos el comprar el silencio de las Televisoras Mexicanas.
La historia de este suceso es como sigue, resulta que desde la mañana de ayer Felipe Calderón tuvo reuniones primero con niños a los que les aventó un discursote, esto en uno de los principales salones de la casa Presidencial, tanto fue lo ligero y demagogo del acto que algunos medios de comunicación nacional dieron la opinión de que ese foro, (los niños pues) ha sido el más facilito para el Michoacano, hoy Felipe Calderón continuaría con el tema de los niños y los jóvenes, entregaba el Premio nacional de la Juventud y las imágenes serían de un Calderón dirigiendo un discurso a la mejor juventud de México, pero la cosa se habría de poner difícil, justo cuando Felipe Calderón hablaba de que “hace 40 años la libertad de expresión fue reprimida en México” refiriéndose a la matanza de Tlatelolco, desde algún lugar entre el bosque de jóvenes, presentes en ese salón de los Pinos, se escucho el grito ¡ESPURIO! Lo que provocó que Felipe cambiara el ritmo e intensidad de su discurso, minutos después al pasar a recibir su presea, un joven, enfundado en un traje oscuro y melena roja recogida,toma el objeto de manos de Calderón y cuando Felipe le extiende la manos para saludarlo el joven simplemente no saluda al abogado; era el mismo que minutos antes le había gritado,
La INFORMACIÓN se desplazo en la Web como pólvora encendida, al punto que la gente buscó la NOTA completa en los noticieros nocturnos de TVAzteca y Televisa, pero, los dos telediarios no dijeron ni una palabra, ni una imagen, ni un gesto…¿le quedó claro a usted, amigo lector, que el Gobierno Federal taponea toda la INFORMACIÓN que exhibe la crisis del Gobierno Federal?
Y si, Leonardo Gómez fue liberado casi una hora después que los Oficiales del Estado Mayor Presidencial lo entregaron a la Policía Preventiva del D.F.,y ya sobre la banqueta Leonardo declara que su intención siempre fue negarle el saludo a Felipe.
Pareciere que la anécdota del “Roñas” y la de, el pelirrojo Leonardo son expresiones juveniles del estrés de estar junto a un magnate, pero, aca creemos que no, aunque ciertamente lo de el roñas fue un impulso digno del TIN.TAN de sus mejores películas, lo del joven estudiante galardonado fue un ejercicio de convicción política.
Pero lo que ahora más preocupa es el cobarde silencio de las televisoras mexicanas, pues, literalmente están tapando el sol con un dedo.- Ultimo Patrullaje.- el 15 de septiembre en la capital del estado de Michoacán sicarios arrojan grandas militares contra la gente que estaba en la verbena, murieron varios, el 30 de ese mismo mes un Luchador Social se prende cual bonzo en la capital del estado de Veracruz, con el cuerpo completamente quemado, Y DE PIE responde preguntas de la PRENSA, horas después fallece a causa de las quemaduras, y de esos asuntos, ningún medio electrónico da cuanta, por lo que hoy solo nos queda una de dos, en caso de que Felipe Calderón se ponga cerca o le ponemos cuernos, tal como lo hizo el Roñas a Fox, o le gritamos ESPURIO.- Balazo al aire.- dicen los Políticos que ese tipo de hechos son medidos por el tiempo que a NOTICIA dura en los medios, dicen que una gran nota no dura más de 10 días. Le verdad que ya les estoy creyendo
#2.- =DDD
geepop|04-10-2008 09:07
jajajaja, el comment anterior fue un muy buen chistorete!!!.... jajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Valoración: 1
| Avisar provocación
#3
alejandro|05-10-2008 06:57
pues en efecto, quien a dicho q en mexico a havido libertad de expresion cuando ni si quiera se vive un estado de derecho, pues de la democracia mejor dicho una antidemocracia, como lo es el actual presidente un chamaco y antipatriota
Valoración: 1
| Avisar provocación
#4.- No es por ahí la cosa...
Una aclaración...|05-10-2008 15:14
Represión y censura, eso en las épocas del PRI-Gobierno, NO ahora. Eso del silencio de los medios y de que esta nota no se difundió no es con fines de censura. Para todas y todos los que viven en las sombras de la ignorancia y el recelo de que este país no avance, se vaya a la calle y se hagan revueltas les digo una cosa: Felipe Calderón le dejó la mano abierta a todos los mexicanos SIN EXCEPCIÓN, este émulo de  pseudo proser  venezoláno    hizo una falta de respeto que es dejar a una persona mayor con la mano extendida, sin importar títulos o cargos o apellidos, así han de ser sus padres en la casa entre ellos y con otras personas. El hecho que esta nota no se publicará ni saliera al aire por muchos medios es por simples y llanas razones: a quien le interesa que una persona así tenga sus cinco minutos de gloria (como en el beisbol de grandes ligas, cuando alguien salta al campo ni las cámaras lo toman, y eso ya ha desalentado a muchos a hacer su payasito de cinco minutos); segundo es no hacerle gordo el caldo al apostol tata profeta  López Obrador señor de las moscas desde la Presidencia. Y tu ¿le das importancia a que un chamaco que ni siquiera sabe de moral, buenas costumbres y educación básica sea noiticia?.
Valoración: -7
| Avisar provocación
#5.- Resulta hilarante
ana maria ojeda|05-10-2008 22:08
Resulta hilarante el comentario No.4, el que lo pergeñó -eso no es escribir- vive en un país que definitivamente no es el nuestro.
¿Cómo estrechar la mano de un adulto que nos ha mentido?, que nos ha defraudado y que nos ha decepcionado?, que no se ha comportado como Estadista sino como un felón?. No es suficiente ser adulto para ganar el respeto de la ciudadanía, mucho menos para ganar el respeto de la juventud. ¿Acaso creen que ser joven es sinónimo de estulticia?, el joven Andrés Leonardo únicamente aprovechó un espacio en el cual pudo ser escuchado, en el cual pudo mostrar su repudio a un sistema que le niega espacios propios a la juventud, que ha exterminado sistemáticamente su oportunidad de convertirse en hombres y mujeres de bien como consecuencia del desempleo.
En qué país vivimos que el Estado niega a sus jóvenes su desarrollo integral?, pésimo sistema educativo, pésimo sistema laboral, terrible modelo económico, horrible expectativa de vida, de futuro.
¿Aún así los ciudadanos debemos -por no parecer ml educados ni desentonar- aplaudir a nuestros gobernantes cuando se dignen acordarse de sus deberes?.
¡Cuantos comentarios, cuántos ríos de tinta -solo eso podemos hacer los ciudadanos concientes, la guerrilla no es opción- podríamos utilizar si se nos permitiera ser leídos y escuchados.
¡Bravo por este joven¡
¡Aún hay esperanza para nuestra nación si nuestra juventud es así¡
Lic. Ojeda
Valoración: 6
| Avisar provocación
#6.- Felicidades!
N.H|05-10-2008 23:08
Andrés Leonardo G .Ha ganado medallas de plata en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y de bronce en las de Matemáticas de la Cuenca del Pacífico 2007; obtuvo el primer lugar en el concurso Leamos la ciencia para todos, del Fondo de Cultura Económica, y una presea internacional de bronce en la primera Olimpiada Juvenil de Ciencia, en Indonesia.Estamos orgulloso de ti, mas por tu valor y conviccion politica.
Calderon por ser un vende patrias se merece eso y mas.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#7.- De acuerdo
N.H|05-10-2008 23:10
Totalmente de acuerdo con tu comentario Ana Maria O. Saludos!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#8.- Espurideses
Julio Salas|06-10-2008 00:37
Si da miedo que las televisoras se dejen manipular por tan pequeño berrinche, y desde que tengo uso de razón ningún presidente no ha llenado el ojo ni por equivoco, será que los mexicanos simplemente no podemos estar de acuerdo y que para estar conformes necesitemos una guerrilla que dure años, limpie los niveles de gobierno y termine con las formas de vida que tenemos, sentados frente a nuestra lap top en un mullido sillón de nuestra tibia casa, conectados al internet de alta velocidad, quejándonos de todo en blogs que el 99% de los mexicanos no lee porque no puede y porque no quieren. Si realmente intentáramos cambiar las cosas no lo haríamos detrás de un blog, solo sería si saliéramos a gritar y exigir todo aquello de lo que ya estamos hartos. Yo lo hago en mis posibilidades es decir en mi escuela, en mi trabajo digo todo lo que creo y no creo que este bien y se paga un precio muy caro, creen ustedes realmente poderlo pagar.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#9
06-10-2008 01:20
Alguien,me puede pasar,informacion donde puedo bajar el tono,para mi celular de,con la palabra, ESPURIO.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#10
06-10-2008 01:22
Alguien,me puede pasar,informacion donde puedo bajar el tono,para mi celular de,con la palabra, ESPURIO.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#11.- ¿En dónde se ha visto?
ana maria ojeda|06-10-2008 01:56
¿En donde se ha visto que para poder opinar debe uno ser misérrimo?, Sr. Salas: no me parece acertado su comentario acerca de estar frente a la lap-top en mullidos sillones. ¿Qué de malo tiene esto?, ¿acaso no deberían todos los seres humanos poder disfrutar de todas las ventajas que la tecnología y el conocimiento nos han obsequiado?, lo antinatural es lo que sucede en este mundo globalizado, en este país Neoliberal en el cual se han polarizado la riqueza y la pobreza, los pobres ya no lo son, ahora son misérrimos; los ricos tampoco ya lo son, ahora son millonarios. ¿No es verdad que todos debiéramos de gozar de una vida con las necesidades primarias cuando menos satisfechas?, ¿es que ser paupérrimo es sinónimo de "bueno", "honesto!", "integro", "luchador social", "inteligente"? , ¿ser rico es sinónimo de "corrupto" "ladrón" "degenerado", "flojo", etc.,?
No Señor Salas, los que creemos en el trabajo como forma de mejorar este mundo, los que tenemos un compromiso Etico y moral con la sociedad, luchamos calladamente, todos los días nos levantamos a cumplir con nuestra labor; también soy docente de una preparatoria y también en mi estilo y posibilidades cumplo con mis batallas y con mis guerras pero nunca perdiendo de vista los aspectos fundamentales de mi cometido:
Enseñar con un pensamiento libre, integro y sin torcer las mentes juveniles.
Saludines
Maki
Valoración: 3
| Avisar provocación
#12.- Llamalo por su nombre!
andres santiago|06-10-2008 14:38
Lo que hace falta en México es dejar de ser cobardes y cinicos, a la gente hay que llamarla por su nombre:
Si se lleva no solo los billetes si no hasta las ligas como Bejarano, llamalo DESHONESTO!
Si hace trampas no solo al competir en un maraton como Madrazo, llamalo TRAMPOSO!
Si le roban la eleccion y se le olvida facilmente como Cardenas, llamalo COBARDE!
Si usa a la ley contra una mujer y proteje a pederastas como Marin, llamalo IMPUNE!
Si usa a la fuerza publica contra su pueblo como Ulises Ruiz, llamalo ASESINO!
Si usa el poder politico para beneficiar a sus empresas como Mouriño, llamalo LADRON!
Si se hace pasar como guerrillero justiciero como Marcos, llamalo PAYASO!
Y si se roba la eleccion ayudado por el IFE y el poder economico como Calderon, llamalo asi! ESPURIO!!! 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#13
RODRIGO MONTES ARIAS|06-10-2008 18:34
Para llegar a los pinos, FELIPE CALDERON HINOJOSA, se alió con los personajes mas siniestros de este país, y ni así ganó de modo legal, tuvo que recurrir al fraude  y alianza con los organos electorales corruptos $ $ $ $, su política es cínica, rapaz y entreguista, su actuar lo delata como primer criminal, enemigo de méxico y traidor a la patria; camarada intimo de MARIO MARIN, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ULISES RUIZ ORTIZ, asesino, rata, pederasta, también usurpador;  ¿ quien puede ser amigo de una rata ? FECAL robó la voluntad popular, apesta por usurpador. ANDRES LEONARDO GOMEZ EMILSSON, quedará grabado en la historia  como hombre digno y valiente al manifestar su repudio a un putrefacto usurpador, al haber hombres como ANDRES LEONARDO GOMEZ EMILSSON, los que odiamos el cinismo la crueldad, la tiranía y el entreguismo de FECAL, recuperamos la sonrrisa.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#14.- El nombre que le corresponde!!!
Regina B.|06-10-2008 18:52
quiero felicitar a Andrés Leonardo por su valentía, coraje y honestidad para decir lo que piensa sin miedo ni hipocresías.
Es un acto reprobable el que agentes del estado mayor presidencial se hayan llevado a este joven por el sólo hecho de decir lo que sentía en esos momentos, se comprueba entonces que no hay democracia ni libertad de expresión en este País, y con la ayuda de las televisoras y empresarios que estan    a merced de FECAL
También la inseguridad ha llegado a niveles muy altos desde el momento que FECAL (espurio) entro a los Pinos. la delincuencia se desató. También a él le debemos esto.
Bien por Andrés!!! por no agachar la cabeza como muchos otros.....
Valoración: 4
| Avisar provocación
#16
Carlos D. Aguirre|07-10-2008 01:26
Según el diccionario de la lengua española espurio significa: falso, no autentico.
Según el diccionario de sinónimos: ficticio, ilegítimo, bastardo, falso, adulterado.
Que parte no encaja con calderón (sí, minusculas).
Felicidades a Andrés por su valentía y sus convicciónes. Ójala hubieran escuchado la entrevista de hoy con Jacabo Zabludowsky en su noticiario de 1 a 3 en 690 de la radio.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#17
07-10-2008 05:41
Jacabo Zabludovsky mmmm  un complice    mas de la  Masacre en Tlatelolco .
Y si definitivamente FELICIDADES a Andres un ejemplo de valentia, de no preocuparte por el que diran.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#18.- FELICIDADES AL VALIENTE!!! ASÍ SE HACEN LAS COSAS
Lic. Méndez|07-10-2008 19:00
Me da una infinita alegría el valor de este joven universitario (UNAM), que si piensan con el cerebro. Yo como muchos mexicanos ya estamos hartos del "pelelé" de Calderón. Miren les pongo mi ejemplo. Ganó $4500 pesos mensuales y de ellos tengo que pagar mi crédito de vivienda, la tenencia del vehículo con el que voy al trabajo, la comida, el mantenimiento de mi casa, el predial la luz, la gasolina, el agua, el seguro del carro, etc, etc, etc, La gente trabajadora y honesta como yo y muchos millones de mexicanos tenemos carro porque a estas alturas ya es una necesidad. Y el espurio que se encuentra en Palacio Nacional y los diputados y senadores ganan una millonada. Todo lo que tenemos que soportar los mexicanos!!! Que barbaridad hasta dónde llegaremos? Yo quiero irme a los EEUU pero no me he decidido porque también allá nos tratan mal y aparte no esta bien la situación. Maldito Calderón, a ver narcotráficantes cuándo le meten una bomba en Palacio Nacional y no a la gente trabajadora y sufrida de México como miles de nosotros. Yo no tengo nada en contra suya quien quiera comprar droga que la compré a mi me vale!! Pero por favor no nos den en la torre a nosotros, nosotros no tenemos guerra con ustedes es el gobierno federal, 'pos metánle una bomba a ellos. FELICIDADES AL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD POR SU VALOR Y PATRIOTISMO!!!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#19.- Estoy de acuerdo con Fco. Hernandez Aguliar
Laura|07-10-2008 19:02
Estoy de acuerdo con el comentario de Francisco, podra ser muy inteligente para la escuela pero lo que es tener educación esta por los suelos......  Dejen a Calderón ya todos sabemos  lo que  es, pero no puedes ir por el mundo con esta pinche actitud mediocre de creer que porque gritas ya eres un heroe, para mi dejo un muy mal ejemplo.............  a mi en lo personal no me gusto su actitud si tiene algo contra el presidente que de lo diga de frente no a gritos eso es de mediocres ..........
Valoración: -4
| Avisar provocación
#20.- YO NO LO FELICITO
YO NO LO FELICITO|07-10-2008 19:09
YO NO LO FELICITO PARA MI ESE ACTO NO ES PARA DECIRLE VALIENTE AL CONTRARIO QUE SE PONGA A ESTUDIAR Y A SEGUIR ADELANTE QUE NO PRETENDA ARREGLAR EL MUNDO
Valoración: -4
| Avisar provocación
#21.- muchas felicidades andres
ivan|08-10-2008 01:28
Te felicito por ese acto de valentia y de entereza, que nadie limite y coarcione tus palabras, ni tu foma de pensar.
Necesitamos que la juventud mexicana tenga tu impetu y tu fuerza.... si cada mexicano fuera un ANDRES.......  MEXICO NO ESTARIA INMERSO EN ESTE AMBIENTE DE VIOLENCIA, MIEDO Y DESESPERACIÓN....
FUERA  AL GOBIERNO REPRESIVO....... NO MAS MENTIRAS..
ATTE  UN TRABAJADOR DE ESTE GOBIERNO
Valoración: 3
| Avisar provocación
#22.- ANDRES DONA TODO SU PREMIO, 130 MIL PESOS.
N.H|08-10-2008 06:06
Andrés Gómez E. informó que con respecto al aspecto económico del premio, donará la mitad,  65 mil pesos al fondo de becas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la otra mitad al fondo de becas de la Asociación Mexicana Pro Colegios del Mundo Unido.
"Hago esto para retribuir un poco de la educación gratuita y laica que recibí de la UNAM y porque creo en las razones de ser de los Colegios del Mundo Unido pues su objetivo es usar la ecuación como una fuerza para unir personas, naciones y culturas para promover la paz y un futuro sustentable.
FELICIDADES ANDRES!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#23.- le broto el codigo postal
Sr. contreras|09-10-2008 18:37
Si asi es,No es posible que con tanta educacion se llegue a caer
en GRITOS.
por favor;era una ceremonia muy importante no solo
para Andres sino para otras personas tambien.
no,las cosas no se hacen asi
Valoración: -6
| Avisar provocación
#24
ana maria ojeda|09-10-2008 21:03
¡¡¡¡Hayyyyyy¡¡¡¡¡ Dios míooooooo:  Hasta dónde llegará nuestra herencia?, hasta dónde?. Señooooooooresss: ¿por qué les inquieta tanto el que se haya perturbado esta ceremonia?, ¿por qué les importa más el boato del ritual que aquellos a quienes va dirigido?.
¿Qué importancia puede tener el romper con el orden de una ceremonia si se nos está deshaciendo el país entre los dedos?.
¿Acaso la herencia maldita de  Motecuhzoma Ihuilcamina aún nos  persigue?.
Es decir que ante la anomia que vivimos, ante el origen del mandato presidencial, ante el desempleo,  ante la inestabilidad económica, y tantos y tantos "ante" debemos estar atentos a que los causantes de este estado de cosas no se incomoden en su sensibilidad y su sentido del orden, así como su "buena crianza" y no debemos protestar quienes NO votamos por el panismo, ni tenemos espacios para elevar nuestra voz -muy educadamente, ¡si señor¡-. Tenemos que ser educados con quienes NO nos escuchan?, con quienes no les importa más que su persona?.
¡Por favor¡ ¡gracias hay que dar porque este joven -por cierto que no le hace falta "dedicarse a estudiar" pues ya lo hace y muy bien- haya manifestado su parecer de esa manera y en ese lugar. ¿Acaso es mejor el actuar de la guerrilla?. Ya lo dijo Bertrand Russell: la democracia es imperfecta pero vale la pena luchar por ella.
saludines
LIC. OJEDA
Valoración: 5
| Avisar provocación
#25.- SOBRE EL PELELE QUE LE GRITO ESPURIO AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MEXICO
FRANCISCO HERNANDEZ AGUILAR.|10-10-2008 02:09
SOBRE EL PELELE QUE LE GRITO ESPURIO AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MEXICO.
Si un estudiante es indisciplinado en el salón de clase que sucede; exactamente lo sacan de la clase. Lo mismo sucedió con el pelele de Andrés Gómez, que los papás Lejos de llamarle la atención se lo aplauden, y que podrían interponer una demanda, ya que violaron sus garantías constitucionales. ¿Qué? Como es posible que comente eso el papá siendo que es un Catedrático Universitario, Ya que el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, es El Presidente Constitucional de México, reconocido, y como puede decir el papá que violaron sus garantías constitucionales cuando estas renegando de la misma, lo mejor seria que dejaran de cantinflear, como diría su presidente legítimo “ya cállate chachalaca”.
Por cierto una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es el libertinaje, que es ESPURIO, y no lo digo en el sentido gramatical, sino de sentimiento, lo sintió o “fue para llamar la atención”; si lo vemos de está manera que sucede si en este momento se casara luego de diez meses o un año se divorcia ya que a esta edad no sabe lo que quiere, lo mismo sucede con la palabra ESPURIO, no sabe ni lo que dijo, pero yo le digo el que este en contra del Presidente esta en contra México, y nos va todos los mexicanos.
Por ultimo y me refiero a Andrés Gómez ¿Por que siendo un estudiante brillante con una educación superior se comporta como un primate inferior? He dicho.
Valoración: -7
| Avisar provocación
#27
10-10-2008 18:17
Quien o quienes hayan escrito los comentarios 25 y 26, son lacayos del espurio usurpador FECAL, el presidente ilegítimo experto en cinismo, robo a la nación, represor, criminal de lesa humanidad y apatrida al servicio de los de su clase o sea esas ratas del capital que se enrriquecen esclavizando y por medio de todo tipo de rapiñas y crimines.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#28.- PRESIDENTE ESPURIO
JOSE PEREZ|10-10-2008 22:10
ME DA GUSTO QUE LOS JOVENES, SE DEN CUENTA DE LAS CONDICIONES SOCIALES, POLITICAS Y ECONOMICAS, QUE ESTAMOS SOMETIDOS TODOS LOS MEXICANOS, POR UNOS POLITICOS RATEROS, ASESINOS, Y RESULTA QUE AHORA QUE TENEMOS AL CALDERAS COMO PRESIDENTE ESPURIO, LOS SECUESTROS ESTAN AL ORDEN DEL DIA,  SABEMOS QUE CALDERAS QUIERE TENER EL CONTROL DEL PAIS,  MALDITO CALDERON 
Valoración: 4
| Avisar provocación