KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Antiglobalización - Col·lectiu Kaos en la Red - Educación - Estado Español - STOP LOU-BOLONIA! versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Especial en Kaosenlared sobre el proceso de privatización de la Universidad: Stop LOU - BOLONIA!
La privatización de los servicios públicos es parte esencial de las políticas neoliberales (sanidad, transporte, enseñanza...). La Unión Europea, la Europea del Capital, elaboró un proyecto, el denominado Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEEES) o acuerdo de Bolonia, cuyo objetivo es elitizar y privatizar la Enseñanza Superior.
Colectivo Kaosenlared [26.02.2008 13:46] - 433 lecturas - 3 comentarios


Especial en Kaosenlared sobre el proceso de privatización de la Universidad:

¡Stop LOU - BOLONIA!

La privatización de los servicios públicos es parte esencial de las políticas neoliberales (sanidad, transporte, enseñanza...). La Unión Europea, la Europea del Capital, elaboró un proyecto, el denominado Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEEES) o acuerdo de Bolonia, cuyo objetivo es elitizar y privatizar la Enseñanza Superior. Sus directrices son implementadas en cada país miembro de la UE por el gobierno neoliberal de turno. En el caso del Estado Español, la concreción de ese proyecto es la La Ley Orgánica de Universidades (LOU) y los sucesivos decretos que la desarrollan,  proceso iniciado primero por el PP y  continuado  después por  el PSOE y sus aliados parlamentarios.   

Como parte de las lucha general  de resistencia a la política neoliberal, también el movimiento estudiantil viene oponiéndose a la liquidación de la Universidad, reivindicando una Universidad pública, científica, democrática, de calidad y accesible a  las clases populares. El movimiento de oposición a la LOU y a Bolonia viene de lejos y se prolongará en el tiempo. El próximo 6 de marzo está previsto un nuevo episodio de esa larga lucha, con una jornada de movilización universitaria que se desarrollará en varios lugares del Estado (Catalunya, Andalucía, Madrid...) y que tiende a generalizarse.

Como contribución a la lucha y a su difusión, Kaosenlared hemos decidido abrir una sección especial donde iremos publicando los posicionamientos, convocatorias, opiniones... que nos lleguen sobre el tema. Esperamos que esta nueva herramienta sea útil en ese objetivo de difusión y de lucha. 

Colectivo Kaosenlared 

http://www.kaosenlared.net/especial/stop-lou-bolonia



Más información en Kaos en la Red:
Antiglobalización
Col·lectiu Kaos en la Red
Educación
Estado Español
STOP LOU-BOLONIA!



Hay 3 comentarios de los comentarios de esta noticia
#1 Expulsado de la UJCE
Xisco [2008-02-26 17:39:35]

Valora el comentario: [3]

Joder me da un miedo de q me alcanze esa mierda del plan de Bolonia xq nose como pagare la gran subida q dara la universidad


q se puede hacer aparte de lo de siempre para evitarlo?
 
#3
jorge [2008-02-26 23:40:02]

Valora el comentario: [1]

No queremos una educacion donde la prioridad sea la empresa, queremos una enseñanza accesible para el pueblo, libre e igual para todos..

  STOP BOLONYA


 
#4 Qué hacer?
Jerbo [2008-02-27 11:01:58]

Valora el comentario: [2]

Lo de siempre pero mejor y superar el corporativismo universitario:

- Charlar e informar a la gente

- Explicar experiencias de éxito como la de Grecia

- Articular alianzas con el resto de trabajadores afectados por la privatización de servicios públicos.


 

Hay 3 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar