Buscar  

La Ertzaintza arremete contra ciudadanos abertzales mientras avala un acto de ultraderechistas españoles

Decenas de personas se han dado cita a las 12.30 del mediodía en la plaza Pío XII para apoyar la concentración convocada por la izquierda abertzale en denuncia de la llegada de miembros de Frente Español a Donostia. La Ertzaintza ha tomado las calles desde primera hora de la mañana, y ha cargado contra los asistentes, mientras los ultraderechistas ofrecían un mitin con total normalidad.
Kaos. Euskal Herria / Proceso de Paz / Solidaridad | Gara | 1-3-2008 | 844 lecturas | 14 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ertzaintza-arremete-contra-ciudadanos-abertzales-mientras-avala-acto-u

Decenas de personas se han acercado a las 12.30 del mediodía a la plaza Pío XII de Donostia para apoyar la concentración convocada por la izquierda abertzale con motivo de la llegada de ultraderechistas españoles de Frente Español a la capital guipuzcoana.

Según ha informado un vecino a este diario, desde primera hora de la mañana la presencia de la Ertzaintza ha sido notoria en las inmediaciones de la plaza.

La Policía autonómica se ha apresurado a cargar contra los asistentes, ya que no habían pasado ni cinco minutos desde las 12.30 cuando ha tenido lugar la primera acometida.

Los ciudadanos congregados en el lugar se han visto obligados a salir corriendo ante las numerosas cargas de la Ertzaintza. Al menos una persona ha sido arrestada.

Por su parte, los miembros del partido ultraderechista Frente Español han realizado un acto político que ha tenido una duración aproximada de 45 minutos, en el que han izado la bandera rojigualda y han cantado el "Cara al sol".

No obstante, ciudadanos independentistas han permanecido en las inmediaciones para corear gritos en favor de la independencia, y entonar el "Eusko gudariak".

Además, personas anónimas que pasaban por el lugar han mostrado su rechazo al acto de estos ultraderechistas españoles que, al mismo tiempo, han recibido numerosas pitadas de conductores de vehículos que pasaban por el lugar.

http://www.gara.net/azkenak/03/65357/es/la-ertzaintza-arremete-contra-ciudadanos-abertzales-mientras-avala-acto-ultraderechistas-espanoles
 
Más información:

Noticias relacionadas

Mi lanza por Balza

Nebera - Intxaurrondo | Para Kaos en la Redy recuerden cuando lean ALDE HEMENDIK en cualquier pared de Euskal Herria les están diciendo a vds., policías y políticos, que aquí no tienen sitio
[1-3-2008] | 560 lecturas | 6 comentarios

La Ertzaintza consigue que se celebre un acto electoral de Falange Española de las JONS en San Sebastián

Kaos. Euskal Herria | AgenciasLa Ertzaintza ha detenido a una persona y ha realizado 'muchas' identificaciones durante los incidentes que se registran en San Sebastián desde las 12:15 horas cuando seguidores de la izquierda abertzale han intentado evitar la celebración de un acto electoral de Falange Española de las JONS.
[1-3-2008] | 553 lecturas | 5 comentarios

Comentarios (14)

#1

01-03-2008 18:53

Pero, ¿se han vuelto locos? ¿Cómo pueden permitir que esta pandilla de fascistas, herederos de los asesinos del franquismo, puedan pasearse y manifestarse y no se permita expresar la repugnancia que inspiran? ¿Por qué esta gentuza sí es 'legal'? Esto alcanza ya proporciones alucinantes.

Valoración: 3  

#2

Inurri|01-03-2008 18:55

La fotografia político-histórica es clara:

-Cualquier partiducho fascista se puede movilizar y vomitar sus proclamas bajo protección policial.

-Cualquier organización indepedentista vasca es ilegalizada y sus miembros pueden ser apaleados o encarcelados por expresar sus  ideas.

-Todo esto lo ejecutan partidos que hace 30 años, cuando la Reforma franquista, se subieron al carro y prometieron que trabajarían "desde dentro" para traernos la autodeterminación, el socialismo, la república... Ahora son ellos los que hacen de Gobernadores civiles franquistas.

-Estos partidos actuan como si no pasase nada, dando legitimidad al actual marco neo-fascista e intentando aprovecharse de la ilegalización de la izquierda abertzale.

Valoración: 7  

#3

Anonimo|01-03-2008 19:16

La policía española defendiendo a los fascistas y cargando contra los ciudadanos abertzales. La policía española defendiendo a los que quieren que los derechos de Euskal Herria sigan siendo vulnerados y cargado contra los que desean una Euskal Herria libre, que pueda ejercer sus derechos, y no esté oprimida por el estado fascista español.

Mi apoyo a la izquierda abertzale revolucionaria.

Euskal Herria nazio bat da! AUTODETERMINAZIOA! 

Valoración: 1  

#4

01-03-2008 20:32

no os enterais de la pelicula entre 1975 a 1978 lo que se hizo fue una transicion de la dictadura franquista a la monarquia borbonica y los partidos PSOE, PCE y PNV la traicion a la memoria historica de nuestros abuelos, asi que la ley de memoria historica del PSOE no es mas que humo sin ningun tipo de contenido, o sea que es muy normal que los fascistas no tengan ningun problema y los partidos antifascistas se les persiga con saña, ademas hay que recordar que Ricardo Saenz de Ynestrillas participo en el atentado de Alcala el 20-N contra la izquierda independentista vasca y fue exonerado por servicios al estado terrorista

Valoración: 3  

#5

01-03-2008 21:04

Habia mas gente que abertzales tambien han sido identificados y confiscados materiales que estaban colocando la peña de gazte komunistak y por allí estabamos tambien anarkistas

Valoración: 2  

#6

01-03-2008 22:02

Los mismos que nos torturaron están en el poder y permiten a los grupúsculos fascistas salir a la calle. Son los mismos que cargan, son la policía, el ejército, etc. Son todos unos cómplices de la tortura y represión franquista, y son todos del actual ataque hacia las libertades que está sufriendo el pueblo del actual estado español.
MUERTE AL FASCISMO!

Valoración: 0  

#7.- si pero...

Inurri|01-03-2008 22:22

si, es policía española al fin y al cabo, pero merece la pena concretar que se trata de la Ertzaintza; dirigida por el Gobierno Vasco, formado por PNV, EA e IU.

Valoración: 1  

#8.- Falto información

02-03-2008 06:41

Por qué no nos hemos enterado de que los fascistas volvian  a Euskal Herria?

Creo que la convocatoria para este acto ha sido nula completamente. Para la proxima vez más información.

Valoración: -4  

#9

uno|02-03-2008 08:56

una bonita fotico:

  http://conflicto-vasco.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=362.0;attach=445;image

Valoración: 0  

#10

02-03-2008 14:06

El gobierno y sus delegaciones actúan como si compartieran objetivos comunes con las bandas fascistas, ¿acaso, no? explíquenlo.

Valoración: 1  

#11.- Ruval calva cabalga de nuevo !

Pepe Gotera y Otilio|02-03-2008 15:26

Montajes & CIA, determinan en cada momento cuando conviene una manifestación NAZI en Euzkadi.

ABSTENCIÓN !

Valoración: -5  

#16

03-03-2008 21:30

anda txingurri follate a la constitucion española...

Valoración: -9  

#19

Joseba|05-03-2008 10:26

Malditos nazis de mierda, como vuelvan a venir a euskal herria les vamos a patear bien el culo como se merecen.

Valoración: 1  

#20

05-03-2008 13:47

Txingurri: que graciosos sois los Galosos y asociados

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)