Buscar  

EPR: mesa de diálogo con el gobierno para evitar acciones armadas para exigir la aparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez

Queremos nombrarlos intermediarios para dialogar con este gobierno y alcanzar la justicia que tanta falta hace a nuestro pueblo, al arzobispo emérito Samuel Ruiz, al escritor Carlos Montemayor, al abogado y periodista Miguel Angel Granados Chapa, al antropólogo Gilberto López y Rivas y al Frente Nacional Contra la Represión.
PDPR-EPR | CeDeMA | 25-4-2008 | 744 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/epr-mesa-dialogo-gobierno-para-evitar-acciones-armadas-para-exigir-apa

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Nuestro partido, el PDPR-EPR, ha sido satanizado y calumniado de que hacemos secuestros, asaltos bancarios y que estamos vinculados al narcotráfico lo cual no es cierto y sin embargo, el gobierno ha filtrado por medio de reporteros y medios de difusión todas estas patrañas con el único propósito de desvirtuar el carácter de nuestra lucha.

Nosotros no estamos por la violencia irracional, tratamos de evitar la violencia, no obstante, el Estado reprime y reprime a los luchadores sociales, el 25 de mayo del 2007 en la Cd. de Oaxaca fueron detenidos y hasta hoy desaparecidos nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Las fuerzas represivas se han dedicado a amenazar e intimidar a las familias de estos compañeros, sus amigos y a decir una sarta de mentiras.

Existen evidencias de que los detuvieron fuerzas federales y que los torturaron en la procuraduría estatal, que los sacaron malheridos en ambulancias del ejército y hasta hoy los tienen todavía torturando física y psicológicamente. El gobierno de Calderón niega tenerlos, cuando tenemos la seguridad de que los tienen, por eso para que los aparecieran hicimos acciones de autodefensa que continuaremos realizando si es que no los presentan vivos y en libertad.

Nunca hemos tratado, ni mucho menos dialogado con este gobierno, aunque dice que lo estamos haciendo, eso es una mentira, por eso para evitar mayor violencia es necesario que entreguen a todas las víctimas de desaparición forzada del país.

A quienes nos dirigimos apelamos a su actitud humanitaria y honesta si es que quieren y pueden hacerlo, para que intervengan con su autoridad moral y sus buenos oficios para que se resuelva este problema de carácter nacional y se haga justicia.

Les suplicamos si es de su interés nos den una respuesta por medio de la prensa cuando ya estén decididos a hacerlo o no hacerlo. Nos atrevemos a planteárselos en virtud del peligro que corre la vida de nuestros compañeros y los demás desaparecidos.

Por lo que queremos nombrarlos intermediarios para dialogar con este gobierno y alcanzar la justicia que tanta falta hace a nuestro pueblo, al arzobispo emérito Samuel Ruiz, al escritor Carlos Montemayor, al abogado y periodista Miguel Angel Granados Chapa, al antropólogo Gilberto López y Rivas y al Frente Nacional Contra la Represión.

Agradecemos de antemano cualquier decisión que tomen.

Con toda fraternidad.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 44

Desde algún lugar de Querétaro, a 24 de abril de 2008.

 
Más información:

Noticias relacionadas

Respuesta al EPR

Comisión de intermediación | CeDeMAAceptan intelectuales formar mesa de negociación entre el EPR y el gobierno
[26-4-2008] | 503 lecturas

Comentarios (2)

#2.- Recorcholis

Caramba|29-04-2008 00:51

es un momento imnportante desde la óptica que se vea, a nadie le conviene más violencia posiblemente al EPR se sienta acotado, y obligado a continuar su campaña de hostigamiento por la presentación con vida de dos de sus militantes (algunos dicen que comandantes), sin duda quienesta en control de esta dos personas es el gobierno y no presentarlos representa un reto para el grupo armado, una tercera acción del calibre de las que le antecedieron (las explosiones en PEMEX) solo darian píe a que el estado desate todo su poderio politico-policiaco-militar en contra del movimiento popular, sin ningun resultado evidente para la lucha social:

- Involucrarian a organizaciones que consideran fachadas. (como e l comitée cerezo por ejemplo).

- No se presentarian con vida a los desaparecidos.

- habria mas detenciones que irian no solo al movimiento popular y legitimar o no la venta de PEMEX, no creo que sea su preocupación la de el estado.

- la ceñir a un dialogo publico el estado se veria obligado a un actuar transparente y dentandria su efectos inmediatos.


Valoración: 0  

#3.- Recorcholis - 2

Caramba|29-04-2008 00:52

Desde una óptica posiblementre muy simple, conviene al EPR por el bien del pueblo esta tregua política, demostrando con ello una visión mucho más amplia y que no obedece solo a intereses de un grupo. 

El movimiento en defensa del petroleo tiene sus propias arsitas y lo complicaria que un tercer acto de hostigamiento por parte del EPR, lo arrastre a una ineviotable espiral de violencia, donde el menos beneficiado seria el movimiento social.

Aquienes esperan que el EPR sea la punta de la lucha politico militar, tendran que esperar un poco más, además ya no falta mucho para el 2010, las condiciones se estan creando de manera muy adecuada.   

   

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)