- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Epidemia de mentiras en México
hoy en México podemos creer todo, pero también podemos no creer nada, la verdad es que escándalo mediático que está generando Televisa y su "caballo de Ajedrez" nos hacen pensar en creer..o no creer
Enrique Castillo González | Para Kaos en la Red | 26-4-2009 a las 2:08 | 5744 lecturas | 45 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/epidemia-de-mentiras-en-mexico
la guerra de la tenebra

de pronto López Dóriga se dejó escuchar con una voz dramática haciendo creer que la nota terminaría en cifras trágicas, se percibía, la presencia y voz de este periodista como la voz de Orson Well´s cuando por radio narraba la invasión de extraterrestres, Tanto Well´s como López Doriga alcanzaron su objetivo, APANICAR"

y es que el tema era increíblemente significativo, el más importante comunicador de la Televisión Mexicana nos estaba diciendo que un virus no identificado que vivía en la Influenza estaba ya en México, que la gente en la ciudad corría peligro y que se abstuviera de saludar de beso, ir a lugares públicos, y otros asuntos más.

Seguramente que en ese momento los ojos de México estaban viendo la cara trágica y llena de arrugas del que fuera herramienta importante del PRI de López Portillo y sacado de las catacumbas para suceder al otro activo del PRIISMO, quien ahora se estaba convirtiendo en el principal informador de algunas fuerzas extrañas e intangibles para el ojo del PUEBLO.

La información seguía, en un momento dado López Doriga nos mandó a ver un “control remoto” en el que el Secretario de Salud del Gobierno Federal, custodiado por sendos individuos (una a cada lado) daba el aviso de que la influenza estaba bajando por las montañas y que ellos nos cuidarían, que la tragedia sería detenida por sus azules esfuerzos; poco después el mismo Dóriga le pregunto “Secretario ¿quienes eran las personas que lo acompañaban?” respondió el doctor yunkista, “son los Secretarios de Salud del Distrito Federal y del Estado de México” .

Pero la cosa no quedó ahí, se dijo que desde ya las clases en todo sistema escolar serían suspendidas, que los encuentros de fútbol serían a puertas cerradas y que así se haría hasta nuevo aviso… ¿como ve? ¿Así o más dramático?

Y ya visto a horas de que iniciara esta espiral propagandística se dejan ver decenas de preguntas en el pizarrón 1.-¿se vieron salas de urgencias llenas de pacientes que forman parte del desfile de una epidemia, o pandemia? 2.- ¿ha habido gente que de pronto cae en las calles atacada por ese mal? 3.- ¿existe alguna información que no quieran dar a conocer? 4.-de ser un engaño ¿como fue que el Gobierno Federal involucró tan ágilmente a los Gobierno del Distrito Federal (PRD) y del estado de México? Y 5.- ¿si es una bomba de humo que es lo que viene después,.que estarán tapando?.

Lo que es más que cierto es que México ya es un país de adultos y en poco tiempo este remedo de escándalo como el del chupacabras o, intento de ficticia guerra vacteriógica pasara por el rasero de las plumas más importantes llegando, seguramente al final a la conclusión de que 1.- fue exagerada la atención pues no hubo ni muertes masivas, como es el caso de las pandemias, ni evacuaciones urgentes y 2.- estamos ya tan “vacunados” de la tenebra mediática de este Gobierno que nos podemos dar cuenta solo con el olfato.

Ultimo patrullaje.- el que el Secretario De Salud del Gobierno Federal no acudiera en vivo a explicar al Noticiero que dirige el Orson Well’s Moderno (López Dóriga pues) nos dice, según especialistas en comunicación, que fue para que peritos en “lenguaje corporal” no leyeran los mensajes erróneos que el funcionario pudiera enviar, para que no le cayeran en la mentira pues.

Balazo al aire.- ¿que sigue?

 
 
Más información:

Noticias relacionadas

Información sobre la epidemia de influenza

Comité Cerezo | Para Kaos en la RedLa fase 4 indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable. ¡¡La influenza no mata, la irresponsabilidada estatal sí!!
[28-4-2009] | 2124 lecturas | 8 comentarios

¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México?

José Manuel Moncada Fonseca. | Red Latina Sin Fronteras.¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?
[28-4-2009] | 5050 lecturas | 32 comentarios

Detrás de la Gripe Porcina

Níkolas Stolpkin | Para Kaos en la RedLos representantes de la gran burguesía se reúnen en tertulias ministeriales del G-7 y G-20 en Washington
[27-4-2009] | 8756 lecturas | 50 comentarios

¿Manipulación con la influenza porcina desencadenada en México

www.yumka.com |
[25-4-2009] | 3065 lecturas | 2 comentarios

México: Influenza, epidemia y manipulación

Edgar González Ruiz | Para Kaos en la RedLa epidemia de influenza o pese porcina en México ha desatado una psicosis colectiva por la falta de acceso a los medicamentos para combatirla, situación manejada y aprovechada por el gobierno.
[25-4-2009] | 10398 lecturas | 44 comentarios

Comentarios (45)

#1.- al fin una buena crítica

26-04-2009 03:51

Muy bien Kiko. Esto es entender a la primer

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#2.- Efectivamente, ¿qué estarán tapando?

26-04-2009 10:22

... ahí está la clave: ¿qué estarán tapando?
Yo, por si acaso, ni me vacunaría. En efecto, creo que el sistema (aquí en Euskal Herria, como en México, como en Irak, Indonesia etc. etc.) es capaz de inocularme cualquier xxxxxxxx con tal de conseguir su objetivo.  También he aprendido que su  método preferido es el MIEDO. Quieren una ciudadanía panicada para arrasar.
ÁNIMO, CIUDADANAS Y CIUDADANOS DEL MUNDO: SOMOS MÁS NUMEROSOS QUE TODOS LOS PSICÓPATAS DIRIGENTES DEL PLANETA Y VAMOS A GANARLES LA PARTIDA.
Por un futuro mejor: ¡JUSTICIA  Y LIBERTAD PARA LOS PUEBLOS DEL PLANETA!
  V E N C E R E M O S

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#3.- Por noticias asi

En cuarentena|26-04-2009 18:17

Es por noticias asi que la gente no hace caso de las indicaciones, yo vivo en ecatepec estado de mexico, aqui ya se han visto varios casos conosco gente a la que se le han muerto sus familiares por la influenza porcina, propios familiares estan enfermos y hospitalizados asi que no me salgas con que todo es mentira y que solo es una treta, si es sierto lopez  doriga siempre nos ha mentido  y televisa es titere del gobierno, pero, que me dices de  las demas televisoras que estan siguiendo el caso, y  de internet, busca en las noticias mundiales, la propia OMS ha declarado estado de gravedad, la situacion no solo esta ocurriendo en  mexico, por favor informate bien si no solo mal informas a la gente y de manera indirecta estas propagando el virus.

Tambien te pido que cualquier comentario con mucho gusto lo recibire en mi correo.

suerte a  todos 

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#4.- cheka esta pagina

en cuarentena|26-04-2009 18:32

te dejo el vinculo de la pagina de la OMS (organizacion mundial de la salud) para que cheques la situación, esta escrito por personas que no tienen nada que ver con el gobierno mexicano, esta en ingles, si no sabes el idioma tambien te pongo una pagina de un traductor para que no tengas que buscar uno

http://www.who.int/csr/don/2009_04_24/en/

http://www.elmundo.es/traductor/

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#5

26-04-2009 18:47

  Esta claro que existe un problema con la fiebre porcina. Habrá que ver cuál es la magnitud de ese problema en los próximos días.

De momento es mejor no especular sobre las causas. Debemos esperar.

De lo que sí podemos hablar es de las medidas que el gobierno de Méjico está tomando para enfrentarse a ello. Y esas medidas huelen pero que muy mal. Han firmado un decreto por el cual el gobierno se arroga el derecho de entrar en casas sin una orden judicial y de controlar las comunicaciones entre otras medidas.

Que alguien me explique qué tiene que ver las comunicaciones con la fiebre porcina. Para qué puede necesitar el gobierno entrar, llegado el caso, en los domicilios de la gente sin autorización.

A mi juicio son medidas que nada tienen que ver con la fiebre porcina, y que el gobierno aprovecha a utilizar. No veo otra explicación.

Por otro lado, es cierto que los medios, no sólo mejicanos, aprovechan estas cosas para crear miedo. Estuvo lo de las vacas locas, lo de la gripe aviar y ahora esto. También dieron la tabarra con el pescado. Y no pocas veces lo hacen con el sexo. El miedo es una emoción muy eficaz para controlar al personal porque nos convierte en seres irracionales que aceptan casi cualquier cosa.

Y para terminar, sólo quiero recordar, aunque no sea el mismo caso, que la CIA ya  infecto la isla de Cuba con fiebre porcina.Al menos como dato histórico conviene tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#6.- Casos diferentes

En cuarentena|26-04-2009 18:58

Al parecer no eres de mexico, mira te voy a explicar, la medida de que la policia pueda entrar libremente a una casa a catear no fue tomada por la influenza porcina, sino por la situacion con el narcotrafico, la propuesta se venia siguiendo desde hace meses, pero acepto que es muy extraño que la propuesta se haya aceptado junto con el inicio de esta situacion

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#7

26-04-2009 19:12

Como bien dices eso podían haberlo hecho en otro momento y no ahora. Sinceramente, me huele mal este asunto.

Por otro lado, quizá sea una concidencia, he leído esta noticia de hace unos días:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/17/pais1937579.html

No me diga que no es para estar un poco mosqueado.

Espero que todo vaya bien por allí y se solucione pronto.

Un saludo.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#8.- Sí hay mentiras pero no son esas

Andres|26-04-2009 19:39

Por supuesto que se han dicho mentiras acerca de la influenza, sin embargo no son las que señala irresponsablemente el autor del artículo. La epidemia era conocida a nivel hospitalario desde hace aproximadamente un mes y las autoridades de salud, federales y locales la mantuvieron en secreto, propiciando con ello la propagación de la misma. ¿Por qué? Una epidemia no hace nada bien a un gobierno con problemas de gobernabilidad, por el contrario, históricamente le ha complicado las cosas, seguramente el gobierno está preocupado, no por las vidas que se puedan perder, pero sí por su capacidad de controlar la situación.
No fue sino hasta la inspección de la OMS que la información acerca de la epidemia se hizo pública; al gobierno no le conviene en lo más mínimo que la OMS elabore un informe en donde diga que el gobierno mexicano no atiende al pland de contingencia para una epidemia como esta.
En fin, está bien ser críticos con la información, pero también es importante echarle un ojo a las fuentes, a las circunstancias y elaborar una crítica bien fundamentada; no porque no veamos imágenes de película es que no esté pasando nada.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#9.- no mames

José|26-04-2009 20:07

ponte a estudiar un poco compa, a parte de la redacción, la información que difundes es pura mierda. Empieza por leerte la definición de epidemia y pandemia, el virus va más allá de gobiernos o partidos, como decia un comentario de arriba, hasta la OMS declaro estado de emergencia.

Dejen sus "teorías" conspiratorias, para eso tienen al presidente "legitimo"...

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#10.- al molodromo José (#9)

Enrique Castillo González|26-04-2009 22:40

dice Andrés (#8) que no fue hasta que la OMS hizo saber que México no estaba preparado para atender un asunto de tal envergadura, entonces, mi estimado José, todo parece indicar que la reacción del Gobierno Federal fue para enseñar el músculo y demostrar que si lo está, son embargo la reacción se fue hasta lo ridículo, ¿te has preguntado el daño económico que causa el Scrimich de los señores del Gobierno Federal? ¡¡¡en los Hoteles de Guerrero, Q. Roo y Los Cabos los grupos están cancelando, José, eso que está haciendo el Gobierno se llama TERRORISMO.

Gracias por darte tiempo para leer y opinar, y si, compa, te aseguro que me voy a poner a estudar, pero no por no saber colocar ni comas ni palabras voy a dejar de expresar lo que el higado le dice a la mano.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#11.- siguen las tonterias

En cuarentena|27-04-2009 01:09

A ver señor Enrique Castillo Gonzáles,  ahora de donde saca que  esto es terrorismo,¡por dios!, lo vuelvo a decir, por personas como usted esto se esta saliendo  de control, le sugiero busque en wikipedia la definicion de las  palabras que usa,  por otro lado, esto no es de enseñar el musculo como usted dice, se trata de evitar mas muertes, de salvar a  familias, espero que por lo menos usted sigua las recomendaciones y no ponga en  riesgo a su familia  que no tiene la culpa de su mentalidad complotista, y por ultimo puede decirme porque  citar a palabras de  Andres  cuando ni viene al caso con lo que usted  dice, por que  va contra Jose  y a mi no me contesta si yo le hice  invitación abierta. 

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#12

Enrique Castillo González|27-04-2009 02:16

#11, no te constesto porque no se como te llamas, ¿¡MUERTOS¡? ¿más muertos? cuales?? terrosismo es crear terror, miedo pánico con fines políticos ,,y no tengo que vuscar en eso de wilki no se que..yo estudié, y usted sabe mi nombre, al menos quiero saber el suyo, ¿mi familia? por favor, el que está mal es uste, mi familia y yo tenemos una cultura de salud desde siempre, comemos sano, y limpio.

por favor amigo, sea más inteligente, y mire, no le digo más por dos motivos, 1.- traigo desde hace días un dolor de cabeza y una gripa increible, como nunca, tanto que caigo desmayado y me tengo que alivianar yo solo, me estoy deshidratando gacho y 2.- en este momento tengo que salir a darle de comer a mis marranos (tengo 8) y lo tengo que hacer porque los he visto medio raros, por cierto, me falta un burro para traer leña..... ¿que tiene usted que hacer los proximos días?

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#13.- Este soy yo

L.A.E. Eduardo V.(En cuarentena)|27-04-2009 02:47

Lo del nombre no es limitante para poder responder ya que como lo has hecho en tus comentarios colocas el numero del comentario, 2º no se tu donde vivas pero aqui si ha muerto gente, 3º  no me cabe la menor duda de que eso es el terrorismo, pero dime a quien va ha beneficiar segun tu esta situación, 4ª  su respuesta de "Wiki nose que" solo me da tintas de su falta de conocimieto de informacion en la red, asi que si usted solo se esta informando por medios televisivos es obio el porque de su criterio tan cerrado, arriba le deje un vinculo ¿ya lo abrio?, esa no es información nacional, es de la propia organización mundial  de la salud. Y mire que si a estudios vamos soy Licenciado en Administración de empresas, egresado y graduado con mencion honorifica. Le aconsejo no se confie tanto con sus habitos de salud esto no tiene nada que ver con la comida (con esto sabemos lo poco informado que esta del asunto) el virus se transmite igual que la gripa por medio de secreciones nasales, tenga cuidado.

Asi que ahora dime quien tiene que ser mas inteligente, le pido atentamente a todos que opinen, por ultimo su respuesta de  "no le digo mas por dos motivos" solo dice que usted no tiene mas  bases para seguir alegando.

Los proximos dias  apenas tengo tiempo de respirar, los cargamento de la empresa estan detenidos  desde el viernes,  tengo que disculparme con  clientes, mi asistente no se va a presentar, entre otras
 
ATTE: L.A.E. Eduardo V 

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#14.- no hombre ..ya con eso de L.A.E. me chingó

enrique castillo gonzález|27-04-2009 03:04

a ver señor LAE, (CARRERITA CHAFA QUE NO ES NI ABOGADO NI CONTADOR) le dije lo de la comida porque un ser que se alimenta bien tiene más defensas, y le dije lo de wuiki no se que, porque LAE, el mundo de esto de la intelectualidad es de libros vivos no solo de la red, 

dice usted que no estoy informado, amigo, estoy más informado que usted de lo que es un esfuerzo de un "ESTADO FALLIDO" por querer controlar lo que queda,

gente como usted me encuentro por todos lados, BURROS, NACOS y con dos centimetros de frente, ENTIENDA QUE MÉXICO ocupa de cambios drásticos, de dedos vivos, no de retrogradas como usted....L.A.E. desde que leí eso supe quien es el que escribe..."administradorsillo de 4a"

yo soy Antropologo graduado en la Universidad Nacional Autonoma de México, antes  curse estudios en ...pa que le digo, si usted se educó en eso de wiki no se que....¡burro!
 

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#15.- aparte...

enrique castillo|27-04-2009 03:06

LAE..aparte escribes González con "S" y te dice porfesionista y con Secretaria y todo..... eres burro pues

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#16.- Me acabas de dejar en claro

L.A.E. Eduardo V.|27-04-2009 03:22

Con tu reacción solo dejas en claro la falta de bases para sustentar tu noticia y comentarios, no encuentro razon para insultar mas que esa, no voy a discutir sobre tus insultos ya que no tiene caso discutir con un exporro de la UNAM, lo importante es la información, por cierto no me contestaste si entraste a la direccion que coloque en el comentario #4, te dejo todas mis bases informativas

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090427/tema-dia/epidemia-extiende-cinco-continentes-20090427.html

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=74599&Itemid=1

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/ciudad-mexico-pasea-sombra-gripe-3215979.htm

http://noticias.terra.com/articulos/act1740518/Los_casos_confirmados_y_los_sospechosos_de_gripe_porcina_en_el_mundo/

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/04/26/mexico-sancionara-a-negocios-abusivos

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$1000000000$4061838&f=20090426

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/04/090426_1956_gripe_eeuu_mf.shtml
este es de la BBC una de las cadenas mas prestigiosas del mundo

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-242551.htm

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-242563.htm

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#17.- aqui estan los demas

L.A.E. Eduardo V.|27-04-2009 03:34

http://www.laverdad.es/murcia/20090426/sociedad/casa-blanca-hace-balance-200904261653.html

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/26/index.php?section=politica&article=003n1pol

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100002986/Once+casos+confirmados+en+EEUU+y+36+sospechosos+en+cinco+paises+distintos+de+Mexico

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=19158

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100002981/

http://www.clarin.com/diario/2009/04/26/elmundo/i-01906057.htm

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042700_52_750226__Opinion-peste-peste

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE53P06W20090426

y me faltan varias mas no tiene caso si tienes la mente tan cerrada, además mira  no vallamos a faltas de ortografía que no he comentado nada de las tuyas, mira ya en el mejor de los planes deberías de tomar en serio esto por tu propio bien.

A por cierto, www.wikipedia.com es una enciclopedia en línea donde han cargado libros de las mejores bibliotecas del mundo y que cuenta con una veracidad impecable, y mis estudios son de la Universidad Tecnológica de México una de las mejores instituciones educativas a nivel superior, además no lo mencione antes pero dadas las circunstancias también cuento con una M.B.A. en Francia.

Le invito a que me muestre sus bases informativas

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#18.- Saludos afectuosos...

victor de leon|27-04-2009 06:25

Estimado amigo: Estoy totalmente de acuerdo con su articulo con relación a la supuesta pandemia...vivo en México, D.F. en la col. Cuauhtemoc y no veo ni me consta que exista epidemia alguna, por lo consiguiente utilizando mi sentido comun tiene usted razón en publicar la realidad, le comento que SEGURAMENTE pronto todo volvera a la normalidad como consecuencia logica de las perdidas multimillonarias que hoy domingo sufrieron muchos negocios que cerraron, por ejemplo el samborns del angel, en la zona rosa cantidad de restaurantes cerraron porque la gente esta apanicada...los dueños de estos negocios presionaran a las autoridades para que todo vuelva a ser normal y no sufrir consecuentemente perdidas economicas en sus negocios, la realidad es que existen contradicciones y mentiras por parte de las autoridades y sobre todo la falta de censos sobre los supuestos afectados de la epidemia, como es costumbre de parte de el gobierno falta claridad en todo este asunto...por mi parte lo felicito por su valor civil al informar lo sucedido en su apreciable columna, desgraciadamente mueren los que tienen que morir pero por otras afecciones, no por la supuesta pandemia...pobre de este país, en manos de quien estamos?...POBRE MEXICO...Atte:Victor de león C.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#19.- Cheka esta pagina

Juan|27-04-2009 06:33

Hola Victor oye, pues yo creo que para que sea falso la Organizacion mundial de la salud no se prestaria para el drama ni la BBC, mira deberias ver este enlace que mas arriba colocaron, porque aunque no lo queramos aceptar es cierto.

http://www.who.int/csr/don/2009_04_24/en/

http://www.elmundo.es/traductor/

Y fijate que ya cheque varias de las noticias de L.A.E. Eduardo V y muchas no son de periodicos nacionales, ademas viene videos hasta de la casa blanca y la noticia en la pagina de la BBC. La verdad  L.A.E. Eduardo tiene razon deberiamos de informarnos mas y no caer en malas noticias como esta, ademas para mi Enrique perdio credibilidad al comportarse como en los mensajes 14 y 15.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#20.- Saludos afectuosos...

victor de leon|27-04-2009 07:04

Juan: Agradesco tu comentario...Si la realidad la quieres ver de una manera distinta, esta bien... el porque piense diferente no quiere decir que este mal..estimado amigo las perdidas economicas que tiene la I.P. son cuantiosas y veras que como siempre no va a pasar nada aqui en mi México...y pronto saldran en los medios de comunicación que x, y, z...mira yo visito 15 municipios en el Edo. de México y hasta el dia sabado, ayer no vi ningun indicio de epidemia...sea que tenga razones para creer que todo esta serie de noticias estan poco claras, asi como las declaraciones del Srio. de Salubridad y de otras autoridades, en fin estoy convencido que es otra mentira mas de las autoridades, en fin pronto veremos sin apasionamiento la realidad amigo, un placer saludarte deseandote lo mejor de mi parte. Atte: V. de León C.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#21.- Hacen falta mas pruebas e informacion sobre la "epidemia"

Ramón Martínez|27-04-2009 09:03

Yo no estoy tan bien informado,  incluso he checado muchos likns de ustedes,   (no he checado todos y quizás no lo  haga por falta de tiempo y paciencia)
Se habla de muchos muertos y hospitalizados, pero  en ningún lugar he encontrado la lista de las personas fallecidas o de las que están hospitalizadas, edades, género, informes completos de sus archivos clínicos, en que hospitales fueron atendidas como para que cualquier Médico Biólogo o investigador pudiera confirmar lo que se está diciendo en los medios de comunicación.
(Se podria publicar todo esto en Internet)
Si es que fuera  verdad lo de la epidemia, entonces  estamos  viendo la falta de profesionales en México para indicarnos a todos con veracidad lo que son los virus, (entes biológicos?, se activan?, se reproducen?, pueden ser detenidos por cubrebocas?, andan en el aire flotando?, el jabón y el agua los desactiva? etc y en particular el de la "influenza o gripa".
También existe la posiblilidad de que lo que esté ocurriendo es una sicósis colectiva hacia un virus que "puede matar" por supuesto, pero que no tiene los alcances del sida. 
Por último  recordemos  que en toda investigación se debe  aplicar el Método Científico"  :Hipótesis, Observación, Información, Experimentación, Tesis 
para demostrar la existencia de esta posible epidemia o para demostrar  la "no existencia de esta posible epidemia. 

Disculpen las faltas de ortografía.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#22.- definiciones

iniaki|27-04-2009 09:32

Enrique Castillo Gonzále  muy buen reportaje, pero tienes que tener en cuenta los terminos que utilizas, epidemis y pandemia son dos cosas muy parecidas, pero diferentes. El termino de pandemia se puediera decir que cubre todo el mundo, pero ese termino solo ha sido utilizado para la peste negra y otras que causaron millones de muerte, mientras que epidemia se utilizar para un area geográfica más limitada.

Ya se habla de muertos, pero estos muertos aun no tienen rostros ni nombres. 

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#23.- ultimo comentario

iniaki|27-04-2009 10:12

el   viernes 17 de abril de 2009 salio esta nota en un periodico de costa rica  http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/17/pais1937579.html  donde se hace un simulacro de  pandemia de influenza, curiosamente lideriado por estados unidos. Buscando información me encuentro con este buen videos  http://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno&annotation_id=annotation_140481&feature=iv  que habla de los sicarios empresariales y como estados unidos roba a otros paises su dinero, prestando más de lo que pueden pagar y mexico acaba de recibir 205 millones de dolares de estados unidos. ¿quien controla la ONU? ¿Quien controla la  Organizacion mundial de la salud? Estados Unidos.

Leia por en unos articulos, que para que esto entrara en vigor, los tres paises tenian que estar en crisis (CANADA, USA, MEXICO) USA ya esta en crisis, Mexico lo va a estar y CANADA muy pronto.

  Casualidad o no, no se debe de llamar ignoracian a dudar, pues por culpa de los que nos llamar "ignorantes" Mexico ha sido gobernado por PENDEJOS que nos han undido (y nos undiran) en la probreza, todo por no dudar, siempre creer y creer.

Ya no estamos en un mundo donde solo la Radio o la TV nos informan, creo que si realmente hay cientos de muertos, ¿donde estan las fotos o videos? hoy en dia cualquiera tiene un medio de para difundir esto ¿que, tu no tienes un celular con camara?. Pero que casualidad si un Irani mata una cucaracha, por todo internet se muestra la foto o video de este matandola.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#24.- Dudar no es ignorancia

L.A.E. Eduardo V|27-04-2009 19:53

Definitivamente el dudar no es ignorancia, mas cuando no se tienen bases para sustentar las noticias que se dan entonces si se cae en la ignorancia, un comentario no requiere de bases informativas, pero una noticia que esta destinada a informar a la población es una gran responsabilidad que no se puede sustentar en conjeturas propias aqui es donde se requieren la bases informativas

Ustedes mismos pueden ver la reacción del propio redactor de la noticia, el hecho  de no mostrar sus bases feacientes la verdad me hace dudar mucho

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#25.- Ultima vez y respuesta a dudas

L.A.E. Eduardo V|27-04-2009 20:04

Este es el ultimo comentari que dejo, en verdad aunque tengan sus dudas deverian de seguir las indicaciones, yo tambien he estado investigando por el lado de que sea mentira, mas no e encontrado ninguna prueba confiable contrario a que cada vez conosco mas casos cercanos a mi, Ramón Martínez las respuestas a tus preguntas son: Es un virus animal (puerco) que ha mutado para infectar el cuerpo humano, se multiplica igual que la gripa dentro del cuerpo humano, es altamente contagioso si se esta en contacto con fluidos nasales o saliva de una persona infectada (en este caso se deben lavar bien), Los cubrebocas pueden ayudar a detener el paso del virus mas aun no se sabe en que grado, el virus no puede sobrevivir en el aire mucho tiempo ya que es un medio seco, al menos que te encuentres en un lugar cerrado o muy cerca de una persona que estornude

Valoración: -1    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)