Buscar  

Envía Fidel mensaje al hospital No. 1 de Chengdú

El líder cubano, Fidel Castro, envió un mensaje al Hospital No. 1 de Chengdú, en la provincia de Sichuán, para expresarle que puede contar con la brigada médica de la isla por el tiempo que sea necesario.
Prensa Latina | Kaos Cuba | 28-5-2008 | 477 lecturas | 8 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/envia-fidel-mensaje-hospital-no-1-chengdu
Fidel, Comandante de la Solidaridad

Chengdú, China (PL).—  El líder cubano, Fidel Castro, envió un mensaje al Hospital No. 1 de Chengdú, en la provincia de Sichuán, para expresarle que puede contar con la brigada médica de la isla por el tiempo que sea necesario.

El jefe de la brigada, doctor José Rodríguez, hizo llegar el mensaje durante una entrevista con el director del centro hospitalario, Li Yuan Feng.

El líder de la Revolución también les aseguró a las autoridades hospitalarias que Cuba cuenta con personal médico bien preparado, deseoso de apoyar al hermano pueblo chino en la región de Chengdú si el gobierno de China lo estima conveniente.

El doctor Rodríguez, quien encabeza el grupo de 35 médicos y paramédicos que llegó el pasado 23 de mayo a China, comunicó al doctor Li el agradecimiento por la acogida y atención recibidas por el personal cubano.

El hospital donde labora el personal de salud cubano es el mayor de esta provincia de 90 millones de habitantes y está considerado entre los 30 mejores del país.

Rodríguez también le manifestó la disposición a permanecer en la nación asiática, para socorrer a las víctimas del reciente sismo, por el tiempo que sea necesario y a trabajar en el lugar y en las condiciones que el pueblo chino necesite.

Li Yuan Feng agradeció el apoyo brindado por Cuba y sus dirigentes en esta difícil situación provocada por el terremoto y dijo que transmitirá a las máximas autoridades el mensaje de Fidel Castro.

Resaltó, además, las excelentes relaciones entre ambos países y sus fuertes raíces históricas, que se han expresado en particular en los momentos difíciles.

Li recordó que durante su visita al hospital el pasado sábado, el primer ministro Wen Jiabao expresó el sentir de todos los chinos en su agradecimiento a Cuba y le encargó especialmente cuidar a los integrantes de la brigada.

 
Más información:

Comentarios (8)

#2.- ¿por fin quien manda en Cuba?

28-05-2008 22:51

¿Para que puso al hermano si él es quien sigue mandando en Cuba?

Raul se debe sentir incómodo, de ser el jefe y el que sigue mandando es Fidel. 

Valoración: -1  

#3

29-05-2008 04:51

compadre, cambien la foto!!!!!

Valoración: -1  

#4.- aclaraciones necesarias

springhurst|29-05-2008 19:53

Por Dios, efectivamente, de acuerdo con #3, cambien la foto que eso es cosa de Bedettes, casi muriendo y ponen fotos de hace 15 años. De acuerdo con #2, se ve muy mal que diga cosas y hable como si fuera el jefe de estado, es una falta de respeto al poder del presidente....Por eso siempre que se sustituye a alguien en una empresa grande, es politico sacarlo de la empresa, para que no  moleste al que lo reemplaza.
Fidel deberia de cuidarse un poco de la forma que habla. Yo no soy Raul y me molesta que hable asi.

Valoración: 1  

#5.- Aún no se quien fue porque no fue Maquiavelo

Granito de maíz|29-05-2008 22:21

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente pero, además, envicia.

Hay quien no puede estar si no está en la palestra pública.

Pobres tipos! Qué lástima dan! 

Valoración: 1  

#6.- DEJENSE DE TANTA MIERDA, COÑO

jorge|30-05-2008 03:36

LAMENTABLE LAS OPINIONES ANTERIORES. DENTRO DE LA MIERDA DEL IMPERIALISMO Y EL CAPITALISMO DESHUMANIZADO, BIENVENIDAS TODAS LAS AYUDAS ANTE UNA CATÁSTROFE. DE Y PARA DONDE SEAN. EL PUEBLO CHINOI ES HEROICO COMO TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO. NO SEAN INMUNDICIAS. QUE CHINA ES CAPITALISTA EN VIAS AL IMPERIALISMO DE AQUÍ A 15 Ó 20 AÑOS ES OTRA HISTORIA. ESO ESTÁ CLARO. DE FIDEL Y EL PROCESO CUBANO, BUENO, HAY QUE ESTUDIARLO.
PERO SI QUIEREN REVOLUCIÓN POR TODO EL ORBE, POR AQUÍ NO VA LA COSA.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO !!!!!!!!!!!
Viva la solidaridad entre los pueblos, piedritas que construyen el camino en este mundo DESHUMANIZADO QUE NOS HAN  HECHO CREER LOS BURGUESES QUE  NADA EN EL MISMO ES POSIBLE SI NO MEDIAN PESOS O DÓLARES O COMO PUTA SE LLAMEN LAS MONEDAS DEL MUNDO.

¡¡¡¡¡ VIVAN ESOS MEDICOS CUBANOS QUE QUIEREN SERVIR AL PUEBLO!!!!

¡¡¡¡¡ SON MUY PARECIDOS A LOS MEDICOS DESCALZOS DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL CHINA, HITO MÁXIMO DE LOS PROLETARIOS!!!!
¡¡¡hay que barrer el egoismo de la humanidad contaminada por la mierda de los explotadores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración: 3  

#7.- Igualiticos, Jorge

Herodoto|30-05-2008 14:22

Así como los Trabajadores Sociales de Fidel, idénticos a los Soldaditos Rojos de Mao.

Así como la Batalla de Ideas igual  a la Revolución Cultural.

La trayectoria de todos estos bonapartistas "rojos" se va desarrollando con una similitud pasmosa. 

Hasta un día... que el único Dictador rojo, azul prusia, bermellón o como quiera, sea el PUEBLO. 

Valoración: 0  

#8.- el del comentario 6 tiene diarrea

jhdez|30-05-2008 14:48

Como siempre alguien que no esta de acuerdo grita sus verdades y tilda de fascistas a los demás por sus opiniones (para el 6 no grites que por hacerlo no te da más razón). Lo de la solidaridad médica esta en veremos. Los médicos no van voluntarios sino los mandan, aunque claro todo tiene sus ventajas, muchos que han ido a Venezuela cundo viran tiene una vivienda asegurada, 60 USd mensuales de por vida y unos cuantos tarecos muy necesarios por ciertos traidos de su viaje por los paises necesitados del mundo.

Valoración: -3  

#9

aldebaran|31-05-2008 00:21

  #1: quizás en China hayan médicos suficientes e incluso pueden existir suficientes hospitales, pero se habla de una catástrofe y lo necesario es que se atiendan la mayor cantidad de afectados en el menor tiempo posible, toda ayuda es bienvenida.

#2: todo tu comentario es pura especulación. Nada que se pueda tomar en serio. Creo que necesitas un poco de rigor retórico.

  #4: podría ser cierto parte de tu comentario, pero  en Fidel persisten atribuciones otorgadas por el pueblo (me refiero a la mayor parte, que además está a favor del proceso cubano) a lo largo de la historia. Tu análisis me parece descontextualizado e ideal, aún así me parece pensado.

  #5: lo que dices sirve en cualquier lugar que lo pongas, es tan universal como vacío.

  #7: ¿son serias tus comparaciones? nadie que haya estudiado el proceso chino y viva el cubano podría estar de acuerdo. Un poco más de mesura (o cultura) es necesaria que las verdades son verdades por ser verificables, y en lo que dices no es cierto, soy cubano y vivo en Cuba.

  #8: ¿cual es el problema en que, además de brindar la ayuda resuelvan problemas propios económicos? Sabes que sucede no sólo en China, ¿y eso empaña la solidaridad? 

  Finalmente #6: de acuerdo con el espíritu de tu escrito, en desacuerdo con la forma. Es mejor espetar los argumentos, esos son irrebatibles, de forma mesurada, esto es una batalla de razón y argumentos, claro, para los que quieran ver, los otros siempre criticarán a ojos ciegos. 

Valoración: 1  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
América Latina Cuba Solidaridad
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)