- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Encontrada la placa de homenaje a Carlos en el coche de un falangista detenido en Toledo
La Policía «tomó» Toledo para evitar indicentes en un acto ilegal de la Falange
Df | Kaos. Antifascismo | 13-5-2008 a las 16:11 | 2402 lecturas | 7 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/encontrada-placa-homenaje-carlos-coche-falangista-detenido-toledo
FOTOS: ANA PÉREZ HERRERA. ABC. El jefe nacional de Falange, Manuel Andrino, y Ricardo Sáenz de Ynestrillas, en el tumulto
Desde el pasado mes de abril, la falange española intenta concentrar en Toledo a un grupo de personas de extrema derecha en la conocida como "operación centuria", para organizar un mitin y volver a realzar la actividad falangista en nuestra ciudad, a cargo del subsecretario general de la falange española, Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Sus diálogos y consignas son las mismas de siempre, racismo, homofobia ,machismo, nacionalismo y ansias de poder.

Para evitar que volviese a ocurrir todo lo sucedido tras el acto político de Alianza Nacional hace dos años, los jóvenes de Toledo decidimos enviar emails al hotel donde se iba a organizar el acto en primer lugar (hotel Kris Domenico) mostrándole nuestra disconformidad sobre el acto que iba a tener lugar en su hotel. El hotel en ningún momento recibió ningún tipo de amenazas. El hotel decidió anular el acto.

El segundo hotel decidió cancelar el acto tras una denuncia interpuesta a uno de los miembros de La Falange por intento de agresión. El detenido fue registrado y en el interior de su coche se encontraron numerosos carteles de la falange donde anunciaban su acto político, con lo que se le relacionó directamente con el partido.

A parte de los carteles el susodicho agresor llevaba LA PLACA EN HOMENAJE QUE SE LE PUSO A CARLOS JAVIER PALOMINO (el joven asesinado en Madrid por un neonazi) partida en tres pedazos, llevándola en el maletero de su vehiculo para fardar delante de sus camaradas toledanos.

Las personas que se han negado al mitin durante todo este tiempo, no tienen nada que ver, como ellos dicen, con ETA o Kale Borroka, simplemente son jóvenes y no tan jóvenes toledanos que no quieren sus actividades violentas ni sus actos repugnantes como son la falta de respeto a la familia y amigos de Carlos que demuestran su falta de sentimientos que tanto defienden.

Los fascistas amenazaron con volver dentro de 15 días, con intenciones de manchar la memoria histórica junto con todos los asesinados en el pasado como ya hicieron con Carlos Javier Palomino. Df
 
---
 
La Policía «tomó» Toledo para evitar indicentes en un acto de la Falange

ABC

MARÍA JOSÉ MUÑOZ. TOLEDO
Zocodover se despertó ayer en «estado de excepción». Diversos furgones policiales en los alrededores del Alcázar y numerosos policías y antidisturbios apostados en cada bocalle, eran el escenario que provocó el temor y la estupefacción entre los viandantes, la mayoría de ellos turistas.
En el momento álgido de los incidentes entre policías y manifestantes, la Policía Nacional se vio obligada a hacer uso de sus defensas para impedir el acceso a medio centenar de miembros de La Falange a la Plaza de Zocodover, donde tenían previsto celebrar un acto político desautorizado por la Delegación del Gobierno al haber pedido el permiso fuera de plazo. Los falangistas, que criticaron la «falta de libertad de expresión», acusaron al Gobierno de ser «más amigos de ETA y de Batasuna», y anunciaron su intención de volver en 15 días, en pleno Corpus Christi.
Pese a la tensión no hubo heridos ni detenciones, y los agentes del orden aguantaron estoicamente las invectivas de los manifestantes, que aunciaron denuncias por lesiones y «tocamiento a mujeres». Dos hoteles donde, en principio, iba a celebrarse el acto, «se echaron atrás por las amenazas de ETA», dijeron los falangistas.

---

Terra 11.05.2008

Policía Nacional despliega antidisturbios en Toledo para evitar una concentración ilegal de Falange Española

La Policía Nacional desplegó hoy policías antidisturbios para evitar que un grupo de personas pertenecientes a Falange Española se concentrará en la plaza de Zocodover de Toledo, tal y como esta organización había anunciado esta semana, después de que algunos establecimientos hoteleros de la ciudad se hubieran negado a cederles un espacio.

Al acto estaba previsto que acudieran el secretario nacional de Acción Política de La Falange, Ricardo Saenz; y el jefe nacional, Manuel Andrino. Pasadas las 12.00 horas medio centenar de personas, pertenecientes a La Falange, se concentraban en la Calle General Moscardó, aledaña al emblemático edificio del Alcázar, en donde reclamaron 'libertad de expresión'.

Ante la negativa de los convocantes de disolver la manifestación, que provocó que la Policía Nacional paralizará el tráfico por esta calle, los antidisturbios cargaron contra los jóvenes. Cargados con banderas, los convocantes chillaban: 'La ciudad de Toledo está en manos de los amigos de Batasuna', 'Patria, Justicia y revolución', 'Arriba España', y 'Policía sí, mercenarios no'.

Los agentes y los miembros de este colectivo intercambiaron golpes físicos, ante la atenta mirada de los turistas que en ese momento por allí pasaban. Finalmente, la concentración fue desviada hasta la zona conocida como Corralillo de San Miguel, junto al Alcázar, donde finalmente se disolvió y pudo ser reestablecido el tráfico. Los convocantes tras criticar que no les hayan dejado expresarse, amenazaron con volver dentro de quince días a Toledo.
 
Más información:

Noticias relacionadas

Comentarios (7)

#2.- curioso

Mikel|13-05-2008 18:10

Muy curioso:

Al fascio español se le prohíbe manifestarse en Toledo, que me parece cojonudo, y en cambio campan por sus anchas en Euskal Herria e incluso cuentan con protección de policía de todos los colores. Muy curioso... 

Valoración: 12  

#3

Alcurnio|13-05-2008 19:14

Pensaba que esto no lo iba a hacer nunca y aunque haya sido por casualidad, felicidades a la policia por haber descubierto la placa arrancada de Carlos y de paso por haber impedido que estos animales (con perdon de los cerdos) se manifiesten.

Valoración: 9  

#4

13-05-2008 19:16

Bueno, no es malo que en algún sitio les paren las pezuñas. Pero, sí, sí resulta llamativo que en Euskadi puedan campar por sus respetos. ¿Causalidad?, ¿descoordinación? ¿U otra cosa?

Valoración: 7  

#5

13-05-2008 19:16

No me extrañaría que el falangista fuera también policía.
¡y mafioso!

Valoración: 9  

#7.- vergüenza

lenin|13-05-2008 20:10

lo gracioso de todo es que piden libertad de expresión...

se les consiente mas que a ningun otro animal...  

Valoración: 5  

#8

13-05-2008 21:39

jajajajajjajajaja pero qué coño hacía con una placa en el coche madre madre:

para fardar delante de sus camaradas toledanos.

jajajajaja joder esque son retrasaos pero vamos subnormales profundos, solo faltaba que pusiese la excusa de que necesitaba una buena losa para cortar el chorizo, como está el patio.

Valoración: 0  

#9

13-05-2008 23:01

Enhorabuena a l@s compas toledanos y a Kaosenlared, buen trabajo de seguimiento de las "andadas de estos mamutces".

NO PASARAN

Valoración: 1  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)