


#1
19-08-2008 22:18
Turkispaña.
A los kurdos y vascos: leña, leña y leña. Y a los españoles pan (poco) y circo con leones y cristianos. 
Madrid está más cerca de Estambul que de Londres.
Eutsi goiari, Iñaki !
Demokrazia Euskal Herriarentzat !
Valoración: 20
| Avisar provocación
#2
19-08-2008 23:09
Nada de particular, las SS hitlerianas detenían al amigo del amigo y su amigo.
¿es que cambió algo este estado? pues ahora me entero.
Valoración: 19
| Avisar provocación
#8.- Euskal Herria
Simple comunista|20-08-2008 12:42
Euskal Herria es un aldabonazo continuo en las conciencias de los comunistas, o al menos de cuantos de los mismos tenemos sensibilidad en cuanto al conflicto y la búsqueda continúa de la paz con justicia y derechos.
Es inadmisible esta persecución que me recuerda más las dictaduras de América Latina en el pasado que de esta seudo-demócracia; y sobre el Aurrera Bolie entiendo claramente que significa adelante la lucha, por la libertad y el socialismo en Euskal Herria.
Agur. 
Valoración: 7
| Avisar provocación
#11
casimiro|20-08-2008 15:14
Podría decir algunas cosas, pero no las voy a decir. Hay cosas que no se pueden decir según el marco, el lugar, el país, el medio digital...
Valoración: -3
| Avisar provocación
#14.- cobardía
Patricia|20-08-2008 19:12
si pudiendo decir cosas, #11 no las decís, es que no tenés mucho valor...
en fin...
callando se deja hacer, y nunca cambiará nada, ni en un sentido ni en otro ni en el sentido del medio... nunca nada... y nunca conversarán, nunca se entenderán las partes... siempre se pelearán, discutirán y se obrará con violencia... por actitudes así: "hay cosas que no se pueden decir según el marco, el lugar, el país, el medio digital..."
es tu conciencia la que te juzgará algún día #11
yo digo las cosas y si me entienden bien, y si no, que pregunten, sólo nos entenderemos hablando, para eso somos humanos y los humanos hablamos... los demás animales no pueden hablar, y se pelean... nosotros ¿necesitamos solucionar todo a las piñas? ¿o con prejuicios, eh?
Valoración: 3
| Avisar provocación
#15
20-08-2008 20:10
Hombre, llamar preso político a alguien que ha asesinado a 25 personas..., es para que vayas directamente a que te miren un poquito y eso.
Un asesino puede tener ideas políticas, ser independentista o lo que le de la gana, siempre dentro de sus libertades; pero si fue a la cárcel es debido a sus crímenes.
Yo no soy vasco, pero sinceramente me gustaría ver que consiguieran su independencia, si eso es para mejorar la vida de todos sus ciudadanos; crear estados que sean igual de criminales que los que ya hay (por las injusticias, atropellos, etc.) me parece que es ridículo. Si es para el bien de todos los ciudadanos, pues adelante, os deseo que lo consigáis.
El resto del artículo me parece que tiene razón; yo vivo aquí y efectivamente, se trata de un país lleno de miserabilismos, en donde el salvajismo más injusto es el que impera, desde arriba, claro.
Violencia no.
Valoración: -7
| Avisar provocación
#18
20-08-2008 22:52
"Quien calla otorga"
Valoración: 1
| Avisar provocación
#19.- habrá que seguir hablando para entenderse... ¿sí?
Patricia|20-08-2008 22:54
y si intentaran hablar...
si intentaran discutir, sin mirar el reloj... no podemos dejarnos ganar por los odios, los prejuicios, tenemos que ser humanos, me parece, y comprender al otro, al que es violento cuando no puede hacer otra cosa o las broncas lo superan y mata con bombas... al que es violento porque los subditos no lo obedecen y se sale de sus cabales y mata con salarios de miseria y hambre...
hay violencia en todos lados, al que sólo la vea en el que tira una bomba le pediría que abra sus ojitos y mire, observe, analice todo lo que sucede en su entorno y verá violencia en muchos otros sitios... violencia de guante blanco, escondida, violencia en el gobernante que expulsa a un inmigrante, violencia en el que somete a otros seres humanos a condiciones de miseria, de maltrato, hay violencia contra las madres niñas a las que en muchos países no se les deja decidir cuándo ser madres, hay violencia en la mirada de muchos que caminan por las calles y que cuando llegan a su casa descargan con sus familias... vivimos un mundo violento porque no nos animamos a hablar...
empecemos a dialogar, a crecer como seres humanos o nos estaremos destruyendo sin remedio...
es triste todo esto...
y sobre este tema puntual: dejen en paz a Iñaki de Juana Chaos, o les parece poco la condena que ya tuvo... no entiendo ese afán de satanizar a algunos y dejar vivir libres y contentos a tantos otros que ejercen taaaanta violencia... en fin... humanos en retroceso parecemos, qué tarados.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#20
casimiro|20-08-2008 23:13
Dices, Patricia: la violencia existe en todos sitios. Desde luego; yo la vivo a diario en mi trabajo, la violencia o la paz de los cementerios, la mordaza, la arrogancia del poderoso, la sobervia, la he vivido hasta cuando he informado sobre ello a nivel local, de mi pueblo en el seno mismo de la administración*.  Pero para acabar con esa violencia hay que aunar a las fuerzas anti-sistema en movimientos que golpeen certeramente allí donde duele, con un discurso coherente y sin prejuicios fanático-nacionalistas. Si el capitalismo es internacional entonces el trabajo, la izquierda, el anticapitalismo debe ser internacional y no limitar su mirada al caserío y al ombligo. Un saludo
* http://otromazarron.blogspot.com 
Valoración: -1
| Avisar provocación
#21.- claro... estamos de acuerdo...
Patricia|20-08-2008 23:37
en eso estoy de acuerdo, hombre...
para qué generar mártire, cada uno de nosotros que muere o cae preso es uno menos para cambiar el sistema...
un abrazo libertario...
www.lisa.bligoo.com
Valoración: 0
| Avisar provocación
#22
21-08-2008 11:08
Enhorabuena por el artículo. Valiente y directo a las miserias del PSOE-político militar.
Comentar que estoy de acuerdo con Casimiro en que hay que aunar fuerzas en el estado, y eso únicamente puede hacerse combatiendo los prejuicios del nacionalismo unitarista español y respetando cada proceso de lucha de clases que se desarrolla en cada nación del estado.
Ese ejercicio de respeto hacia la soberanía de la clase trabajadora de cada nación y hacia los procesos que protagonizan es el verdadero ejercicio de internacionalismo que tenemos que desarrollar hoy en día en el estado.  
¡Salud!
Valoración: 5
| Avisar provocación
#24
21-08-2008 11:40
Como aquí hay mucho justiciero de salón que discuten hasta las leyes aplicadas a presos como Iñaki, para desembarazarse de las que se les podrían aplicar a ellos mismos por meterse en los terrenos jurídicos que les son ajenos. Siendo esto así porqué se les permite al periodismo de fanfarria aumentar o disminuir a su antojo la información sobre sumarios de cualquier tipo que pueden hundir paralelamente a personas que bastante tienen con verse implicados en asuntos con la justicia. ¿Porqué callan los jueces ante esto?
Valoración: 4
| Avisar provocación
#25.- "Que me lean aunque me odien"
Inurri|21-08-2008 17:48
Me sorprendía que la noticia "Entrevista a Patxi Zabaleta coordinador general de Aralar"  se mantuviera entre "las más leídas en Euskal Herria", ya que el debate está agotado y la insercción de comentarios desactivada desde hace días.
Dado que ya había detectado anteriormente que en otra noticia metida por ellos en esta Web habían inflado artificialmente el nº de lecturas para mantener la noticia remarcada, he decidido volver a probar.
Ha las 15:30 de hoy he inflado el nº de lecturas de dos noticias y la entrevista de Patxi Zabaleta ha desaparecido del apartado.
En menos de una hora los dos de Aralar y Batzarre han subido el nº de lecturas de 522 a 603, para vover a incluirla en el apartado y así que aparezca en primera línea de lectura continuamente.
Para información general.
Valoración: 2
| Avisar provocación