Pues todos los extremeños, en parte a través de los impuestos, y en mucha mayor proporción, sufriendo que los gastos de personal, financiados mayoritariamente mediante transferencias exteriores, se realicen en detrimento de inversiones que crean empleo privado y, riqueza en la región.
Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma extremeña, los últimos ocho años, han evolucionado de la siguiente forma:
AÑO Presupuesto
(Millones de euros)
1.737
2.246
2.490
3.592
3.802
4.131
4.539
4.993
Por lo que se refiere a los ingresos, una media del 27% de lo presupuestado globalmente, son recursos de origen fiscal, frente al 70% que provienen de transferencias, fundamentalmente corrientes.
En lo que respecta al gasto, el 76% de media, es corriente y, el resto se destina a la inversión.
Fijándonos en el concepto que nos ocupa, y en los tres últimos años, los gastos de personal presupuestados fueron:
AÑO Gastos de Personal % sobre el total de gastos
2005 1.414 34
2006 1.524 33,5
2007 1.667 33,3
Más de un tercio de los gastos presupuestados por la Junta de Extremadura, lo son para costear el personal a su servicio, en todos los ámbitos, gastos que aumentan, anualmente, a similar ritmo del incremento presupuestario, alrededor de un 10%, por lo cual, el crecimiento presupuestario queda subsumido, neutralizado, por esta partida presupuestaria, vital para quienes controlan la Autonomía, clientelarmente, por llamar así al sistema que se alimenta financieramente en un 70%, del dinero transferido, carente de capacidad recaudatoria propia sobre un territorio degradado económicamente, ahora, como hace veinticinco años.
Si, finalmente, se impusiera en España la independencia fiscal, tal como preconizan entre otros, el gobierno catalán, el futuro de Extremadura, después de décadas desperdiciadas, sería peor incluso del que, por sí mismos, vaticinan todos los indicadores socioeconómicos regionales, y, la Junta de Extremadura, en lo que concierne a su función como Oficina de Empleo, tendría que cerrar, después de años de un crecimiento clientelar desorbitado, e incontrolado, y que ha supuesto una de las claves del mantenimiento del régimen un cuarto de siglo. Y es que, no hay mal, que por bien no venga.
Antonio Marcelo Vacas
#1.- ¿PREMONICIÓN?,NO SIMPLE PREVISIÓN
Andrés|24-08-2008 19:02
El régimen,podria decirse que ha sido interesadamente,muy interesadamente,la cigarra del cuento, y no ha previsto que la situación de Extremadura de máxima beneficiaria de transferencias fiscales de otras autonomias podria cambiar a peor,a la baja,como está a punto de suceder.
¿Con que rostro se puede defender que te sigan financiando para que te gastes un tercio de los presupuestos regionales en sueldos de funcionarios y emolumentos multimillonarios que cobran los cargos públicos extremeños,incluyendo al Caimán,todo un figura que percibe más de 6.000 euros de pensión??? mensual,por haber destrozado Extremadura?
Carecen de autoridad moral para pedir que no cesen las subvenciones. 
Valoración: 19
| Avisar provocación
#2.- ¡¡¡Aquí están
24-08-2008 19:03
Valoración: 11
| Avisar provocación
#3
24-08-2008 19:05
Los 60.000 nuevos empleos,funcionarios-clientes y politicos del PRI$OE,asunto solucionado.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#4.- el empleo público
horrorizado con la secta|24-08-2008 19:13
lo paga el resto del pais,para que estos sectarios no contabilizen porcentajes de paro estilo Marruecos del 30%, que es lo mínimo que se daria en Extremadura si no estuviéramos saturados de funcionarios,y las estadisticas cuentan los empleados de las distintas administraciones,porque los burócratas de los partidos,tipo Bolz,esos se cuentan aparte,qué región.
Valoración: 12
| Avisar provocación
#5.- DE CADA 1000 EUROS DEL PRESUPUESTO REGIONAL
Raul|24-08-2008 19:27
340 APROXIMADAMENTE,AÑO 2007,SE GASTARON EN PAGAR SUELDOS Y SALARIOS.
DE CADA 1000 EUROS DEL PRESUPUESTO REGIONAL,240 SE INVERTIAN PRODUCTIVAMENTE(O SE INTENTABA QUE PRODUJERAN),Y 760 SE DEDICABAN A GASTOS CORRIENTES DIFERENTES A LA INVERSIÓN.
DE CADA 1000 EUROS DEL PRESUPUESTO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA,COMUNIDAD AUTÓNOMA EXTREMEÑA,,SIEMPRE AÑO 2007, 700 EUROS SON INGRESOS TRANSFERIDOS POR LA UNIÓN EUROPEA Y EL ESTADO ESPAÑOL A TRAVÉS DE LA REDISTRIBUCIÓN FISCAL,SEGÚN RETRATAN LAS BALANZAS FISCALES,Y 270 EUROS SON INGRESOS RECAUDADOS FISCALMENTE A LOS EXTREMEÑOS POR LA JUNTA DE EXTREMADURA.(IMPUESTOS CEDIDOS Y/O COMPARTIDOS).
Valoración: 20
| Avisar provocación
#6.- vista la situación
Raul|24-08-2008 19:37
¿Tiene derecho el régimen a subvencionar la prensa adicta ,gastos corrientes en lugar de inversiones, y en hacer otro tanto con la TV regional?
¿Tiene derecho el régimen para promocionar junto a ATRIO un Hotel de superlujo en la parte antigua de Cáceres,14 habitaciones,y considerar tal actuación como una inversión(24%de los gastos del presupuesto regional)? 
¿Tiene derecho el régimen para contar con el mayor índice nacional de cargos públicos,de la administración autonómica y asimilada,en relación con la población de la Comunidad?
¿Tienen algún derecho para despilfarrar las subvenciones clientelarmente,para mantener el régimen a costa del pueblo extremeño?
NINGUNO. 
Valoración: 17
| Avisar provocación
#7.- explicación
Aldeano cabreao|24-08-2008 19:53
Ahora se entiende el nerviosismo de los sociatos por la publicación de las balanzas fiscales,¡qué granujas!,no quieren que nos enteremos del mamandurreo,tiene delito que despilfarren en estas condiciones,es como si le prestas a uno para comer,y se lo gasta en putas por puro vicio.
No tienen conciencia,malgastan exclusivamente con fines politicos,para agradar al votante y para manipularlo. 
Valoración: 10
| Avisar provocación
#8
24-08-2008 20:17
Bueno, señalar que dentro del pago de salarios a funcionarios, lógicamente hay grandes diferencias, puesto que si la mayor parte de éstos son "mileuristas" los cargos políticos y de confianza tienes sueldos desproporcionadamente elevados, sin contar con lo que derrochan en gastos por dietas, desplazamientos, comilonas........
Valoración: 3
| Avisar provocación
#9.- Vale se da por entendido
Raul|24-08-2008 20:49
pero lo importante es señalar el sobredimensionamiento que ha adquirido la administración pública extremeña con el régimen con un objetivo clientelista,y para ocultar un hecho incuestionable como es que la economia extremeña no crea empleo,constituyendo esta forma de afrontar el problema tipicamente caciquil,es la pescadilla que se muerde la cola,un circulo vicioso para los gobernantes pues si las transferencias bajaran drásticamente,podria incluso haber problemas para pagar a los funcionarios autónomos.
Entre los trabajos de Antonio Marcelo en alguno efectua un análisis de la distribución interna regional de los sueldos y el desequilibrio recuerdo que es tremendo.
De todas formas,menos funcionarios,muchísimos menos cargos públicos y más inversiones porque,el régimen se come Extremadura.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#10.- al comentario 8
Pablo|24-08-2008 20:59
Eres funcionario ¿éh pillín?,yo opino que aunque el cacicazgo pague poco a muchos,y muchisimo a pocos,el problema subsiste,que van camino de gastarse un 40% de los presupuestos oficiales en sueldos,la mayoria improductivos,y aunque tal dispendio solo lo pagamos en parte los ciudadanos extremeños,visto el origen de los fondos públicos,la mayoria transferencias,al no invertirse no se crea empleo y los jóvenes deben emigrar,creo que unos 300.000 extremeños de todas las edades lo han hecho los últimos 25 años.Esa es la cuestión.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#11
24-08-2008 21:04
este es un régimen sectario-burrocratizado,y uno de sus pilares son los empleados públicos,en general coservadores,no todos lógicamente,que hasta se afilian a la federación de serviles públicos de la UGT.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#12.- parte de la administración autonómica es una:
24-08-2008 21:09
B. anda
O. rganizada
L. acayil
Z. oquetera 
Valoración: 9
| Avisar provocación
#13.- al 11
24-08-2008 21:11
eso si que es un pecao.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#14.- Diferencia de matiz
Akira|24-08-2008 21:20
ciertamente los cargos públicos que excesivamente pueblan la Junta de Extremadura y sus aledaños,que son clientes VIP del régimen,y a cual más sectario,SON UNA VERDADERA LACRA para Extremadura,y en cuanto a la gran cantidad de funcionarios que tiene la región,SON UNA RÉMORA para el desarrollo extremeño,eso es impepinable , entre unos y otros,proporcionalmente mas los unos,se comen casi el 40% de los gastos de la Comunidad,que ya es.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#15.- Ya no os acordais
Silver|24-08-2008 21:32
De donde salieron las subvenciones de cientos y cientos de millones recibidos por la familia Gallardone para construir la siderúrgica y la cementera,porque salieron del mismo lugar que pretende el régimen salgan las que financien la refineria,de los presupuestos de la Junta de Extremadura,y luego lo contabilizarán como inversión,cuando debia figurar en un apartado especial creado al efecto conceptuado "pelotazos del régimen".
Valoración: 12
| Avisar provocación
#16.- NO NO NO BALANZAS FISCALES NO
EL CABALLO DE CALIGULA|24-08-2008 21:59
QUE NO SE SEPA DE DONDE VIENEN EL 70 %DE LOS INGRESOS,Y A DONDE VAN LA MAYORIA DE LOS GASTOS A SABER,GALLARDO,SOFIEX,SODIEX,TV REGIONAL,EL HOY NO SE BAJA CREO DE LOS 8 MILLONES DE EUROS DE PUBLICIDAD DE LA JUNTA ANUAL,CONGRESOS,DIA ,MES Y AÑO DE EXTREMADURA,PLAZAS DE TOROS...QUE NO FALTEN EN NINGÚN PUEBLO POR AQUELLO DE PANEN ET CIRCENSE,PISCINAS OLÍMPICAS,PISTAS DE TENIS,FERIAS Y FIESTAS,ECONISA,CONGRESOS,
¿Y EMPLEO? PUES EL PÚBLICO PREVIA AFILIACIÓN A LA FSP DE LA UGT,QUE YA SABEIS EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS,O A LA PE$$$OE.
CATALANES MALOS, QUIEREN DEJAR SIN MOMIO A LOS CACIQUES. 
Valoración: 11
| Avisar provocación
#17.- Y EL BOMBARDERO LOCO
24-08-2008 22:03
¿ANDE ANDARÁ?
Valoración: 8
| Avisar provocación
#18.- Como de costumbre
Leo|24-08-2008 22:17
Aquí resulta necesaria la cualificada opinión,ideológicamente entendida,de un hombre reconocidamente de izquierdas,con certificados de las Universidades de la Habana,Caracas,Quito y Managua despues de acudir a respectivos cursos,el único,el incomparable,el inimitable,el hombre que tiene el don de la ubicuidad ideológica,eeeeeelllllll graaaaannnnnn      Mooooriiicheeee,don Jhónatan.
Dinos Jon Waine,¿es posible hacer concordar una burocracia por definición conservadora,con los ideales progresistas de un gobierno y un partido como el que manda en Extremadura?.
¿Se debe votar al p$oe extremeño para que prosiga con su politica de progreso,de progreso hacia la ruina total de Extremadura,se entiende?.
Gracias Jon. 
Valoración: 10
| Avisar provocación
#19
24-08-2008 22:35
pues yo al Jon le votaria para presidente de su partido,pero no puedo porque no estoy afiliado,me apunto si me dan una Dirección General,al Paco Castañares le dieron una ¿por qué a mi no,si yo sé leer y escribir?
Valoración: 5
| Avisar provocación
#20
24-08-2008 22:41
Pues sí, yo un día me pasé por una sede del PSOE para  preguntarles si allí era donde había que apuntarse para que te diesen un puesto en la Junta, pero parece que no les hizo mucho gracia (sería porque ya no habría puestos que repartir).
Valoración: 5
| Avisar provocación
#21.- Los árboles de Econisa se secan
Econiso|24-08-2008 22:56
Los jardineros municipales han sustituido cinco árboles que se han vuelto a secar, después de la última repoblación llevada a cabo en la avenida de Las Angustias por la empresa encargada de la construcción del paseo, Econisa.
Las especies muertas, posiblemente por el nivel freático del subsuelo, han sido sustituidas por otras variedades más resistentes, como el fresno. Además del cambio de ejemplares se están adecentando los parterres, eliminando malas hierbas. Las labores se han llevado a cabo desde principios de semana.
http://www.hoy.es/20080822/navalmoral/sustituyen-cinco-arboles-secos-2
Más sobre Econisa. Parece que extremadura 24 hours se moja, pero no mucho
http://www.extremadura24horas.com/editorial/editorial__enigmas_polit
Valoración: 6
| Avisar provocación
#22
24-08-2008 22:59
quizás es que con la tecnificación administrativa el asunto del clientelismo en la Junta lo han dejado en manos de la Federación de Serviles Públicos de la Unión de Granujas Trepadores,qué tio el Remigio 25 años chupando del sindicato vertical.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#23.- ahica
Ahico|24-08-2008 23:01
Quizá debería haberla hecho Ahica, que son expertos en medio ambiente. jajajajaja
Valoración: 7
| Avisar provocación
#24.- un izquierdista
24-08-2008 23:02
Moriche que te he enviado un correo,no te hagas el sueco,te esperamos,no nos falles.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#25.- AHICA
24-08-2008 23:07
Director General,hasta hace poco,hasta que se pescó al del pico,Paco Castañares,exdirector general de medio ambiente,despues de darle los habitantes de Serradilla un corte de mangas,y testaferro del tal Federico.
Tambien era de izquierdas,pero se construyó un chalet siendo alcalde de Serradilla,en la margen derecha del pueblo,y seguramente,eso le perdió. 
Valoración: 7
| Avisar provocación