Libro de Formación del Espíritu Nacional
Con rubor leo la noticia acerca de las objeciones en Educación para la Ciudadanía en Galicia, y estupefacto me quedo al ver como una de las objeciones ha sido por un pequeño de escasos diez meses.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, como su propio nombre indica, es una asignatura cuyo currículo aborda muchos de los aspectos críticos de nuestra sociedad, y aquellos en los que aún existen opiniones discordantes, como por ejemplo la homosexualidad y los valores tradicionales.
No entiendo, o quizás no llego a comprender como existe gente que objete de una asignatura cuyo contenido ya se imparte en numerosos países europeos, y que ayuda, sin ninguna duda, a la formación ética de los jóvenes.
La moral y los valores cristianos, como dicen algunos, se ven corrompidos por EpC, sin embargo no tienen ningún problema en aceptar la asignatura de Religión en los centros escolares, que parece ser, no adoctrina para nada; y eso que lleva treinta años impartiéndose en los centros escolares e institutos españoles.
Igual pasa con los colectivos que aún en el Siglo XXI sufren vejaciones y discriminaciones, como el colectivo homosexual. Me parece de una moral muy laxa arrancarse a criticar ciertos contenidos, sólo porque no se adapten a sus valores, más cercanos al Siglo XIX que a la actualidad. Ustedes, que se han manifestado en contra de los homosexuales, ustedes que la siguen considerando una enfermedad, aún tienen más que decir.
Quizás les guste más retomar Formación del Espíritu Nacional, su contenido se adapta mejor a sus exigencias morales.


#1.- + Info
Rubén Pérez Sueiras|05-09-2008 11:35
La carta abierta en gallego:
http://botica.blogaliza.org/2008/09/05/educacion-para-a-obxecValoración: 9
| Avisar provocación