Buscar  

Don Juan Carlos de Borbón se pasa la crisis por la popa

Mientras que la inmensa mayoría de los ciudadanos están jodidos con esto de la crisis, al rey no se le ocurre otra cosa que ir pavoneándose de puerto en puerto con su nueva embarcación.
Juan Torres López | Rebelión | 5-9-2008 | 756 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/don-juan-carlos-borbon-pasa-crisis-popa

Cuando trabajadores y empresarios dedicados a crear riqueza soportan una grave crisis, el Rey de España, por lo que él mismo se encarga de mostrar, vive como Dios, sin crisis ni problemas presupuestarios.

Las administraciones públicas tienen que limitar sus gastos, los poderosos, con el el Banco Central Europeo y el de España a la cabeza, reclaman a los desfavorecidos austeridad y dicen que hay que bajar el gasto público y reducir los salarios.

Pero al rey de España no parece que le importen esas gaitas.

Mientras que la inmensa mayoría de los ciudadanos están jodidos con esto de la crisis, al rey de la fortuna de origen insondable no se le ocurre otra cosa que ir pavoneándose de puerto en puerto con su nueva embarcación.

Según Diario de Mallorca "la nueva embarcación del Rey, una nave de gran eslora con motores Seatek, una firma dedicada a la propulsión de grandes prestaciones, con cabina incorporada, en la que destaca una gran pantalla GPS colocada sobre el cuadro de mandos para permitir la navegación por satélite, hizo las delicias del monarca, que se mostró especialmente sonriente y no puso reparos en que la fotografiaran a bordo".

Yo me pregunto si era necesario hacer ostentación de esa nueva nave en estos momentos de crisis en la que se está pidiendo sacrificios a los asalariados, si las vacaciones a todo plan de la familia real no son sino una grosera provocación. Si hay que soportar callados todo esto.

Y solo se me ocurre una respuesta: ¡Viva la República!

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (España). Su web: http://www.juantorreslopez.com

 
Más información:

Noticias relacionadas

Crisis ¿qué crisis? Juan Carlos de Borbón amplía su flota

Kaosenlared | Rebelión - agenciasLa nueva lancha neumática no es la única adquisición que don Juan Carlos dejará en Mallorca de vuelta a Zarzuela.
[3-9-2008] | 688 lecturas | 1 comentario

Comentarios (4)

#1

05-09-2008 18:18

Pero eso el hombre lo hace con buena intención, que es lo que cuenta, joder.
Lo hace para dar a entender a todos que este es un grandísimo y potentísimo país, como ese flamante y eficiente barco.
Vamos, que no hemos de preocuparnos, que estemos tranquilos.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#2.- Al francés lo que le toca !

Pepe Gotera y Otilio|05-09-2008 18:42

UN AFEITADO A LA FRANCESA !

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#3.- COMO TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS

tonino|05-09-2008 19:44

QUE SERVIDORES PUBLICOS MAS COJONUDOS TENEMOS,MIRAD LOS PERIODICOS DE ESTOS DIAS,QUE NOS DICEN LOS SUELDAZOS QUE SE ESTAN PENSANDO SI SE LOS VAN A CONGELAR.
CONGELADO ME QUEDO YO Y CON CARA DE BOBO,EL MONTILLA COBRA CASI EL DOBLE QUE EL ZAPATERO,QUE PASA DE LOS 12.000 MENSUALES.
¿Y SI EN VEZ DE CONGELARLOS,SE LOS PONEN A 3.000,QUE ES EL TRIPLE DE LO QUE COBRO YO?,SALDRIA UNA BONITA CIFRA DE AHORROM DE DINEROS PUBLICOS.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#4.- el momio de nacer borbón, nacido en roma.

06-09-2008 03:05

segun la revista Tiempo para el año 2006 se estima que la corona nos cuesta unos 25 millones de €. -estimado en unos 4.200 millones de pesetas- tiene 130 empleados directos al monarca, y el patrimonio está  valorado por la revista yanqui Forbes es de unos 1.800 millones de €.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)