- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Ejército impide aterrizaje del avión de Zelaya tras amenazarle con ser "interceptado" (seguimiento constante)
Una multitud se encuentra ya en el aeropuerto de Tegucigalpa atendiendo al pedido de Zelaya que regresa al país en horas del mediodía. La iglesia se ha alineado públicamente con los golpistas.
Kaos. América Latina | 5-7-2009 a las 5:56 | 8460 lecturas | 139 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/dia-decisivo-vigilia-pueblo-hondureno-esperando-zelaya

Uno de los compañeros muertos es Iris Obed Murillo Mendoza informa Radio Liberada
Radio Liberada ha hecho llegar a Kaos en la Red esta información y 3 audios que adjuntamos en la columna derecha.

“Uno de los compañeros muertos es Iris Obed Murillo Mendoza. Aún no tenemos un recuento puntual de la situación, pues hay toque de queda y mucha gente se ha quedado varada en locales sindicales. Este toque de queda es una medida destinada a aumentar la represión. En estos momentos hay muchxs compañerxs de prensa suelta, sin que se sepa dónde están. Hay compañeros y compañeras de las organizaciones indígenas y campesinas que no se han reportado, ignorándose su situación. Se reportan heridos de bala, no se tienen números precisos aún...” 


Telesur.
El enviado especial de esa cadena ha informado que líderes de los movimientos sociales, han manifestado que mañana a las 8 de la mañana salen nuevamente a las calles para retomar la lucha.
Zelaya se dirige a El Salvador para encontrarse con la presidenta argentina Cristina Fernández, el presidente ecuatoriano Rafael Correa y del Paraguay Fernando Lugo, así como otrxs altxs funcionarixs de las Naciones Unidas y países latinoamericanos.
Ya hay gente con pancartas en el aeropuerto internacional salvadoreño esperando que arribe Manuel Zelaya.

Mientras los manifestantes se agolpan alrededor de los lugares en donde quedaron manchas de sangre producto de una represión que ha provocado 2 muertos y una decena de heridos, el gobierno golpista de Micheletti ha decretado el toque de queda en Tegucigalpa para dentro de unos 10 minutos. Así, los manifestantes, que llegaron a ser alrededor de 500.000, están comenzando a retirarse del lugar.


La única información disponible en estos momentos vienen de TeleSUR, que está entrevistando a Chávez y a Zelaya. Nada se sabe en estos instantes acerca de la situación que están corriendo los manifestantes, que han sido duramente reprimidos mientras esperaban al presidente constitucional hondureño.


Habla el presidente venezolano Hugo Chávez con Telesur
El presidente Chávez en comunicación con Telesur informó que hoy desde tempranas horas, se demoró mucho la salida del presidente Zelaya desde el aeropuerto de Washington. Comentó “en un momento pensé que no iba a poder salir, no sé por que pasó eso”.

Luego dijo que él se mantuvo en comunicación permanente con los pilotos venezolanos, siguiendo paso a paso las maniobras de los pilotos, que por un momento lograron "engañar" a los militares apostados en el aeropuerto, dando algunas vueltas con la aeronave, hasta poder acercarse. “Fue ahí que tuvieron que salir corriendo las tropas, a bloquear la pista de aterrizaje, porque no habían podido ver que se acercaba”.

Pese a que esos  pilotos (venezolanos) son experimentados y muy valientes, agregó Chávez, era técnicamente imposible aterrizar con los vehículos ocupando la pista.

Chávez piensa, que los golpistas tienen el apoyo Yanqui (no de Obama que sería un "prisionero del Imperio")   porque sino los militares hondureños no estarían actuando como lo están haciendo.

El presidente venezolanó, avanzó diciendo que este es el comienzo de una ofensiva de la oligarquía, “pero nosotros estamos preparados para frenar esta ofensiva”.

Otras oligarquías, que tienen sus dueños en EEUU, que preparan acciones parecidas a la de Honduras. Todas están conectadas. Es la lucha de clases, finalizó Chávez.


 


(Kaos.América Latina) Ejército impide aterrizaje del avión de Zelaya tras amenazarle con ser "interceptado"

Se confirma que el avión que ha sobrevolado el aeropuerto internacional de Tegucigalpa es en el que viaja Manuel Zelaya.

En comunicación con TeleSUR, el presidente constitucional hondureño ha informado que los obstáculos colocados por el Ejército en la pista hacen imposible el aterrizaje. Añade, incluso, que además de serle denegado el acceso a la misma, el operador de la torre de control del aeropuerto ha amenazado al capitán de la aeronave con mandar aviones de la fuerza aérea para interceptarles, punto que ha confirmado el propio capitán.

Zelaya ha informado que no tienen más remedio que aterrizar en otro aeropuerto, tal y como habían previsto en caso de que no se pudiera hacerlo en Tegucigalpa. Desde allá, se comunicará con los presidentes que volaron hoy hasta El Salvador (Ecuador, Argentina y Paraguay) así como con el Secretario general de la OEA, José Manuel Insulza.

Zelaya, que ha calificado de “barbarie” lo que está sucediendo en Honduras, ha declarado que a partir de estos momentos la comunidad internacional, especialmente EEUU, “debe tomar medidas inmediatas” para acabar con el golpe.

Gritos y vítores ante la visión de un avión que está sobrevolando el aeropuerto. Aún no se sabe si es en el que viaja Zelaya. La gente corea “Viene Mel”

Se siguen incrementando los elementos militares en la pista de aterrizaje. Algunos vehículos militares ya ocupan la propia pista con la intención de impedir el aterrizaje del avión en que, supuestamente, viaja Zelaya.


En mitad del cerco informativo en Honduras y la tensa espera que antecede a la llegada de Zelaya a Tegucigalpa, se reportan movimientos de las fuerzas armadas, que van acumulando efectivos en el aeropuerto y en la propia pista de aterrizaje.

Mientras, las manifestantes han comenzado a cantar el himno nacional hondureño.


La periodista de TeleSUR, Adriana Sivori, informa que ha visto en la zona muertos, heridos, mucha sangre en el suelo e incluso algunos restos de cuerpos humanos.

El aeropuerto permanece completamente militarizado, con sus efectivos echados en el suelo y dispuestos a disparar, a escasos minutos de la llegada de Manuel Zelaya.


Nueva escalada violenta por parte del Ejército. Se producen cargas contra la gente que provoca caídas entre los manifestantes. EL Ejército dispara sin parar en medio de gritos de ayuda de los manifestantes. "Nos están masacrando" gritan algunos mientras los presentes tratan debuscar refugio.

El Coronel Mendoza, alto mando de la policía hondureña, informa que va a retirar a la policía nacional y responsabiliza al Ejército de las muertes que puedan producirse.


Radio Globo, uno de los pocos medios que están siguiendo los acontecimientos, ha sido intervenida y está retransmitiendo la rueda de prensa de Micheletti y otros miembros de su gobierno realizada hace unas horas.


En conversación telefónica, TeleSUR informa a Zelaya, a punto de aterrizar en Tegucigalpa, que hay regimiento del Ejército y un helicóptero preparados para apresarlo. Zelaya ha contestado que “no importa”, ya que   “él solo va a dialogar” y que “Dios va a asistirlo y que no cree que los militares actúen violentamente contra él”. Asimismo, pide al General Vázquez que "detenga sus tropas". "En nombre de dios no masacre al puebo", añade


Aeropuerto. Ultimo momento.
Dos muertos confirmados y muchxs heridxs, muchos de ellxs muy graves. La gente pide ambulancias para que lxs atienda.
Las fuerzas de seguridad apostados en el suelo, mira telescopica activada, con sus armas listas para atacar. 
Pese a eso lxs manifestantes se reagrupan para continuar.
Seguiremos informando


  UN MUERTO CONFIRMADO POR LOS REPORTEROS DE RADIO GLOBO. La gente grita “Asesinos”. El herido, de 18 ó 20 años, ha recibido un disparo en la cabeza. Se denuncia la existencia de más heridos.

TeleSUR habla de dos muertos. Añade que hubo una acción premeditada por parte de la policía al dejar que los manifestantes se acercaran al lugar para luego emboscarlos.

Varios periodistas están siendo agredidos.

  Anuncian que la policía volverá a tomar el control de la zona


Se reportan disparos de gases lacrimógenas por parte del Ejército mientras la gente, mucha de la cual ha caído al suelo, se defiende con piedras. Se escuchan también ráfagas de disparos. Se denuncia que ya hay personas heridas producto de la agresión. Un manifestante informa de que hayun herido que ha sido llevado al hospital.


Todas las entradas del aeropuerto están tomadas por los manifestantes. Sin embargo, hay grupos especiales del ejército y un helicóptero preparado para capturar al presidente Manuel Zelaya y llevarlo a una base militar. Los manifestantes advierten que si los militares actúan de esa manera tomaran las instalaciones para rescatar a Zelaya.


Zelaya, en comunicación telefónica con algunos de los manifestantes, pide que se tome la pista ya que en estos momentos ya está sobrevolando el cielo hondureño. La petición se hace pública a través de altavoces colocados en los alrededores del aeropuerto.


Daniel Ortega desmiente movimiento de tropas nicaragüenses hacia Honduras

( YVKE) "Nicaragua no tiene ninguna intención de que se dispare ni un solo tiro en territorio hondureño", manifestó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, este domingo en comunicación telefónica con Telesur.

Mientras el presidente hondureño se encuentra en pleno vuelvo para reencontrarse con su patria y su pueblo, el golpista Micheletti realizó una rueda de prensa. Allí, entre otras cosas, denunció que hay movimientos de "algunas tropas" nicaragüenses hacia la frontera común y le pidió a los mandatarios Daniel Ortega y Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país. Detalló que podría tratarse de "pequeños grupos de tropas, posiblemente sin autorización misma de sus comandantes" y agregó que "ni siquiera han cruzado la frontera". Según Micheletti hay una situación de "invasión psicológica" por parte de Nicaragua.

Ante esta acusación Ortega negó que se estén desplazando tropas de su país. Hizo un llamado a los hermanos a los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas hondureñas para que no se presten a esta maniobra "porque lo que se está fraguando es un auto ataque en la zona fronteriza."

"En cualquier momento nos inventan que Nicaragua atacó, para tratar de desviar la atención de lo que está sucediendo de Tegucigalpa", indicó.

Para no dejar lugar a dudas reiteró y juró ante dios y ante la patria que Nicaragua no está desplazando tropas hacia territorio hondureño ni está preparando ningún ataque en la frontera. Ortega insistió que lo que quiere es una solución pacífica al conflicto y que se garantice el ingreso a Manuel Zelaya. "Que los soldados se pongan del lado del pueblo", finalizó el Presidente nicaragüense.


La multitud ha roto otras vallas y se introduce en el aeropuerto.  En estos momentos hay movimientos en la pista del aeropuerto, buses con militares y coches con personas. Se aglomera la gente en los alrededores. No se reporta ahora mismo violencia. Se espera el arribo del avión de Zelaya.

La policía ha abandonado el lugar y sólo quedan unos pocos elementos pertenecientes al Ejército hondureño.

En La Ceiba también se reportan manifestaciones de apoyo al retorno de Zelaya.


Zelaya exige a Fuerzas Armadas permitirle aterrizar en Tegucigalpa

  (TeleSUR) El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este domingo a las Fuerzas Armadas de su país que cumplan la orden de dejarlo aterrizar en el aeropuerto internacional de Tancontín, en Tegucigalpa, pues él es el comandante general y el Jefe de Estado constitucional.

"Le pido al Estado Mayor de las Fuerza Armadas, les pido que cumplan esta orden y permitan mi entrada", dijo Zelaya a teleSUR en pleno vuelo hacia la capital hondureña, cuando aseguró que le restan unas dos horas para arribar.

"Nadie puede negar repatriarme  porque la Constitución prohíbe que a un hondureño se le impida regresar al país", agregó.

(Más información: http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53471)


Se reportan disparos por parte del Ejército tras que algunos manifestantes hayan ingresado en las instalaciones aeroportuarias. No se sabe si fueron sólo disparos al aire o si alguien resultó herido.


Informaciones desde el lugar de la concentración hablan de 500.000 personas que esperan la llegada de Zelaya en el aeropuerto capitalino. Asimismo, los manifestantes habrían ya negociado el retiro del último retén policial, cuyos contingentes cada vez más se ven superados por la gente que va llegando. Otros retenes militares también están dejando pasar a los manifestantes, algunos de los cuales están tratando de ingresar en las propias instalaciones del aeropuerto. Sin embargo, los francotiradores continúan apostados en las azoteas del aeropuerto.

A pesar de lo anunciado por la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil, se confirma que Zelaya vuela hacia Tegucigalpa, a donde llegará alrededor de las 4 de la tarde, hora de Honduras.


  (VIDEO) Micheletti rectifica y propone negociaciones a la OEA Kaos.América Latina
A través de rueda de prensa, Roberto Micheletti denunció hace unos instantes la existencia, según él, de movimientos de tropas nicaragüenses que se dirigen hacia la frontera hondureña. Pidió a Chávez y Ortega que dejen de agredir a la soberanía hondureña través de “sus medios de comunicación”.

La Vice-canciller del gobierno golpista, informó que se le ha hecho llegar una carta a Jorge Miranda, representante OEA en Honduras, en la que el gobierno de Micheletti muestra su disposición a establecer el inicio del diálogo “de buena fe” entre representantes de la organización y del gobierno hondureño. En la misma pide que no se produzcan mientras tanto actos que pongan en peligro la “paz social” de la república que lleve a comprometer los esfuerzos en las negociaciones

Tras referirse el actual canciller del gobierno golpista a Micheletti como “presidente legítimamente electo de la republica” dado que “no es discutible que haya otro presidente” y añadir que “Honduras no está en una posición de violencia”, Carlos López Contreras, ex-canciller hondureño, rechazó la resolución tomada por la OEA en el día de ayer que expulsaba a Honduras de la organización. Según declaró, “espera” que producto de las negociaciones lleven a la OEA a rectificar.

  Durante la rueda de prensa, Micheletti declaró que no renuncia y que el mandato que le queda a su gobierno (de facto) es de 6 seis meses, llamando a todos los poderes públicos al trabajo y a las escuelas a reiniciar clases.


Asimismo, declaró que las movilizaciones de tropas extranjeras en las fronteras son maniobras de amedrentamiento a los hondureños y exige a los nicaragüenses que no crucen la frontera porque Honduras se defenderá.
 
Según Micheletti, la suspensión de Honduras de la OEA produce preocupación en el pueblo hondureño que en absoluto ha sido reprimido, tal y como declaró a CNN.

Preguntado por las informaciones que han surgido según las cuales los empresarios que apoyaron el golpe le han pedido que negocien, Micheletti declaró que a él “no lo va presionar nadie”, y que él no tiene que negociar con nadie “más que la población hondureña”.


Las 250.000 personas que integraban la marcha que recorrió las calles de la capital hondureña ya llegaron al aeropuerto internacional de Toncontín (Tegucigalpa). La policía se retiró y ha dejado que los manifestantes lleguen hasta el lugar, evitando así las posibles confrontaciones.


(Kaos. América Latina) Avión de Zelaya es desviado a El Salvador, según la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil

  Alfredo Sanmartin, Director de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil de Honduras, informa a través de un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales, que el avión en el que viajaba Zelaya hacia Tegucigalpa ha sido desviado hacia El Salvador al no haber respetado, según instrucciones de Micheletti, las normas aeroportuarias del país que exigen una permiso previo para ingresar en Honduras.


(Kaos.América Latina) El Ejército y la policía dejará acceder a los manifestantes al aeropuerto

Radio Globo informa que frente a la presión ejercida por los manifestantes, las fuerzas armadas y la policía han cedido y van a permitir el acceso de los manifestantes hasta el aeropuerto. El comando que evitaba el ingreso de los manifestantes hasta sus instalaciones confirma que va a hablar con los dirigentes populares para cederles el paso hasta el aeropuerto

Minutos antes un helicóptero ha realizado vuelos de manera constante sobre la pista del aeropuerto de de Toncontín, al parecer, para impedir que ningún avión pueda aterrizar. Asimismo, un jet privado ha despegado sin conocerse quiénes iban en su interior.


  (Kaos. América Latina) Insulza llegó a El Salvador

  Según declaraciones a teleSUR del presidente constitucional Manuel Zelaya, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ya habría llegado a El Salvador junto a los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay.

Por otro lado, según informaciones de Radio Globo, continúa la persecución judicial contra funcionarios del gobierno de Zelaya: se dicta Requerimiento Fiscal al abogado Enrique Flores Lanza por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos con la intención de capturarlo.


(Kaos. América Latina): Empresarios que apoyaron el golpe buscan una salida negociada. Micheletti se queda solo

De acuerdo a información confidencial en poder de Radio Globo, el movimiento que impulsó el golpe “se ha desquebrajado”. Varios de los empresarios promotores y financiadores del golpe están buscando una salida negociada debido al aislamiento al que se ha visto sometido Honduras tras el golpe. Las reuniones en busca de esa salida habrían comenzado el pasado viernes en un banco capitalino.

Estas reuniones entre empresarios dedicados a servicios, comunicación y exportaciones buscan una salida negociada que incluiría dejar entrar a Honduras a Zelaya. No obstante, Micheletti no acepta ninguna negociación. El actual presidente golpista, por tanto, se estaría quedando sólo al perder el apoyo de la oligarquía empresarial hondureña, y contaría exclusivamente con el apoyo de las fuerzas armadas, entre las cuales también hay sectores que han mostrado su inconformidad con el golpe.

Radio Globo añade además que, mientras estos empresarios se encuentran reunidos en Tegucigalpa, en Washington, otro grupo de empresarios también patrocinadores del golpe, buscan el apoyo del Gobierno de EEUU también para buscar una salida negociada que sólo sería factible con la presencia de Zelaya en Honduras.

Zelaya, que en estos moemntos ya viaja hacia Tegucigalpa, llegará a la capital a las 4 de la tarde hora de Honduras. Manifestantes informan de que la situación en el aeropuerto es, en estos momentos, tranquila.


(Kaos.América Latina) Crece la tensión en los alrededores del aeropuerto de Tegucigalpa

Movimientos del Ejército en los alrededores del aeropuerto internacional de Toncontín (Tegucigalpa). A diferentes provocaciones por parte de los militares, se suman los francotiradores que se apostan a sus alrededores.

La masiva marcha sigue por las calles de Tegucigalpa camino del aeropuerto.

Denuncian la posibilidad de que haya un “baño de sangre” si el Ejército trata de desalojar a los manifestantes que, pacíficamente, siguen llegando a los alrededores del aeropuerto. Según comunicaciones internas de la policía interceptadas por algunos manifestantes, miembros de la policía han mostrado su oposición a las medidas de represión que se están preparando y anuncian que, en caso de que la gente llegue masivamente al aeropuerto, “se echaran a un lado”.

Zelaya, según algunos informes, ya estaría volando hacia la capital hondureña, acompañado por el presidente de la Asamblea General de la o­nU, el padre Miguel D'Escoto. Los presidentes de Ecuador, Paraguay y Argentina, junto con el Secretario General de la OEA, habrían tomado otro vuelo hasta El Salvador.


(Kaos.América Latina) "Incontables" manifestantes en las calles; el ejército toma con tanquetas Tegucigalpa

Las movilizaciones continúan en Tegucigalpa. Según los reportes de Radio Globo, la cantidad de manifestantes es “incontable”. Tanquetas del Ejército comienzan a tomar la ciudad

Se informa asimismo que militares están impidiendo que autobuses que llegan de las regiones arriben hasta la capital para apoyar el retorno del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, previsto para las próximas horas a pesar de que el presidente golpista Micheletti ordenó el cierre del aeropuerto capitalino, que permanece totalmente militarizado.


Zelaya confirma su retorno a Tegucigalpa junto con D'Escoto

(TeleSUR) En rueda de prensa desde la embajada de Ecuador en Washington, el mandatario legítimo anunció su salida a su país a la salida de una reunión que se llevó a cabo en la mañana entre los sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y un grupo de cancilleres de la región.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó este domingo que partirá a Tegucigalpa , pese a las restricciones del gobierno de facto, en una de dos comisiones junto al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas Miguel D'Escoto.

  En rueda de prensa desde la embajada de Ecuador en Washington, el mandatario legítimo anunció su salida a su país a la salida de una reunión que se llevó a cabo en la mañana entre los sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y un grupo de cancilleres de la región.

  Anunció que el inicio de su retorno a Honduras se organizó en dos comisiones: en la primera estará él junto a D'Escoto, y en otro avión estará, Fernández, Correa, Lugo junto con Insulza.

El primer avión irá directo a Tegucigalpa y el segundo llegará a San Salvador, de acuerdo con lo acordado en la reunión.

"Estamos actuando en lo que tiene que ver con tratados de derecho internacional y las acciones para retomar los valores de la democracia, no estamos dispuestos a ceder" (...) La comunidad internacional esta clara en que no se va a retroceder en los avances de la democracia, declaró.

La segunda comisión se encargará de iniciar los procesos de aproximación con el fin de cumplir el mandato del articulo 21 de la carta de la OEA, en el cual se basó el organismo para suspender la noche de este sábado a Honduras del Sistema Interamericano.

Reiteró su llamado al pueblo para que se abstenga de usar las armas para exigir sus derechos. "El arma que tenemos es la más fuerte, es la de los derechos del pueblo (...) velar por la paz y fraternidad.


El gobierno golpista de Micheletti anunció que ningún avión será autorizado para aterrizar en Tegucigalpa y denegó expresamente permiso al avión presidencial de Argentina, donde viajará Zelaya.

Las autoridades del aeropuerto de Tocontín en Tegucigalpa enviaron este domingo en la madrugada una carta a la embajada de Argentina donde rechazan la petición del gobierno de este país para que el avión de la presidenta Cristina Fernández aterrizara en la ciudad.

En la misiva se describe que el permiso solicitado para los días 4 y 9 de julio con el fin de que el Boing-757 perteneciente a la fuerza aérea de la nación sureña llegará a la capital hondureña, "queda anulado".


Honduras queda fuera de la OEA por el golpe de Estado a Zelaya

  (TeleSUR)

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió a Honduras de este organismo por violentar el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana que establece que cuando se constate que se ha producido la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas,   se puede  suspender a dicho Estado.

La medida fue aprobada este sábado con el voto unánime de sus   33 miembros  (excepto Honduras que es el 4), durante una reunión extraordinaria convocada para conocer el informe presentado por el  secretario general, José Miguel Insulza, tras la visita que realizó el pasado viernes a Honduras.

En este sentido, la Asamblea General de la OEA insta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a que continúe adoptando todas las medidas necesarias para la tutela y defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Honduras.

(Más información: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/53408-NN/honduras-queda-fuera-de-la-oea--por-el-golpe-de-estado-a-zelaya/)


La OEA está deliberando en la reunión de urgencia convocada para ayer a la noche.

Zelaya pidió en un mensaje  al pueblo hondureño que lo espere en horas del mediodía  en el aeropuerto de Tegucigalpa adonde llegará acompañado de la presidenta de Argentina Cristina Fernández, de Ecuador Rafael Correa, de Paraguay Fernando Lugo y cancilleres de otros países.

En el aeropuerto de Tegucigalpa ya hay una multitud que ha empezado a llegar el sábado a la noche a la espera de su presidente. Ya existen denuncias en cuanto a la  presencia de francotiradores en las inmediaciones del aeropuerto internacional. Las organizaciones populares han convocado a una  mega marcha a partir de las 10 am del domingo en apoyo a Zelaya.


Proclama del presidente Zelaya: http://www.kaosenlared.net/noticia/proclama-zelaya-presidente-constitucional-republica-honduras-nacion-4-


Aeropuerto abarrotado
Aporrea. Logrando imponer la voluntad popular, una multitudinaria marcha abarrotó este sábado los alrededores del aeropuerto internacional de Tegucigalpa, para dar la bienvenida al presidente constitucional Manuel Zelaya, quien confirmó su regreso a la República de Honduras para este domingo.

El sinnúmero de manifestantes hizo que la policía tuviera que retroceder y abrirles paso, según reportó el documentalista venezolano Ángel Palacios.

El gobierno de facto anunció que se desplegarán 20 mil militares para presuntamente resguardar la integridad del mandatario constitucional, Manuel Zelaya y del pueblo.

Francotiradores

Luis Galdanas, conductor del programa "Tras la Verdad", de la emisora Radio Globo, denunció la presencia de francotiradores en el aeropuerto de Tegucigalpa, para atentar contra la vida de los que manifiestan su respaldo a Zelaya y que se encuentran de manera pacífica en el lugar.

Explicó que estos funcionarios forman parte del escuadrón especial Cobra, adscritos a su vez a la policía nacional hondureña.

"Ellos están ubicados en lugares estratégicos, en sitios altos, para, según si se da una revuelta, matar a los dirigentes de la marcha (...) No hay razón de que si la policía y los militares tienen acordonados el aeropuerto, y si la marcha es pacifica, como es posible que ubican estos francotiradores".


Indignación del pueblo hondureño tras las declaraciones del cardenal Rodríguez
YVKE Mundial.

Esta emisora se comunicó    hacia las 6 p.m. con Andrés Pavón, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, para pedirle su reacción ante la afirmación del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien este sábado leyó en cadena nacional de radio y televisión, un comunicado de la Conferencia Episcopal y amenazó directamente al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, con estas palabras:

"Pensemos si una acción precipitada, un regreso al país en este momento, podría desatar un baño de sangre, sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor, medite, porque después sería demasiado tarde", acotó.

"Tras escuchar las declaraciones del cardenal Rodríguez, a quien le dieron la oportunidad de manifestarse en cadena nacional, hemos quedado, no tanto sorprendidos, porque sabemos que el cardenal Rodríguez ha estado en reuniones con los golpistas desde antes del golpe, y después del golpe. Lo que sí nos ha indignado es el hecho de que le ha mentido al mundo, le está mintiendo a la comunidad nacional y a la comunidad internacional, al decir que hasta ahora no ha pasado nada.

El cardenal no mira que tenemos más de 77 personas heridas con lesiones graves y otras con lesiones leves, más de 470 detenidos como consecuencia de las medidas de excepción. Hemos presentado 12 habeas corpus, y aunque la mayoría de los detenidos hasta ahora han recobrado su libertad, y han quedado para requerimiento fiscal del Ministerio Público casi 30 compatriotas, a quienes los acusan de sedición y oponer obstáculos como barricadas en algunas calles de la ciudad.

El cardenal Rodríguez no se da cuenta que el día de ayer fue asesinado el periodista de apellido Fino, en la localidad de San Juan Pueblo, en el departamento de Atlántida. Que el domingo, a la 1.30 de la mañana fue ametrallada Radio Susigalpa, y que el día de ayer (viernes) también Radio Sonaguera, fue amenazado el periodista Montero. Llegaron militares con ametralladoras M-60 para intimidarlo y a ordenarle que dejara de estar pasando informaciones referentes a las grandes movilizaciones que el pueblo de Honduras está desarrollando para lograr el retorno del presidente Zelaya.

Lo que está diciendo Monseñor Rodríguez es altamente indignante para el pueblo de Honduras, que ha sufrido el arrebato de este gobierno de facto, de este gobierno que se ha logrado instalar con un golpe técnico-militar. Nosotros hemos llamado a la comunidad nacional e internacional para que denuncie la mentira del cardenal Rodríguez.

Él también anunció que aquí va a haber un derramamiento de sangre, y lo ha hecho con tanta seguridad porque él forma parte de los golpistas. Él no le dice al mundo que el pueblo hondureño no está armado, que la única arma que tenemos es nuestra conciencia, nuestra voluntad, para poder seguir resistiendo a este golpe militar. Ya mañana, mi organización, que es el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en el Mundo, estamos presentando ante el Ministerio Público una acción para que se requiera al cardenal Rodríguez, a fin de que él vaya a rendir su testimonio, en vista de que él tiene conocimiento de que en Honduras va a haber un derramamiento de sangre a la llegada del presidente Manuel Zelaya Rosales.

El cardenal ha actuado de manera irresponsable, ha faltado a la verdad, y ha faltado a su juramento cristiano. No estamos denunciando a la feligresía católica en Honduras, ni a la feligresía cristiana protestante. Estamos denunciando a este señor que se atrevió a mentirle al mundo en cadena nacional, ganándose con ello el repudio del pueblo de Honduras".

"¿Pastor de almas o golpista?"

El canal multiestatal TeleSUR emitió una entrevista con Carlos Sosa, embajador del Gobierno legítimo de Honduras ante la OEA, quien declaró que "nos preocupa la amenaza que lanzó sobre el pueblo hondureño su eminencia, el cardenal Oscar Rodríguez, al cual yo no puedo irrespetar como católico que soy, de que iba a haber un baño de sangre, si regresa el presidente Zelaya. ¿Qué es lo que sabe su eminencia? ¿Por qué nos amenaza con un baño de sangre? ¿Ese es un pastor de almas o es el lenguaje de un general golpista?

 
Más información:

|06-07-2009

El cardenal hondureño que respaldó el golpe, despreciado desde Roma


Clarin

Se trata de Oscar Rodríguez Maradiaga. Desde  el Vaticano condenaron su decisión y quedó descartado para reemplazar en un futuro a Benedicto XVI. Había sido un fuerte candidato papable en el Cónclave que eligió al sucesor de Juan Pablo II.

Son muchos los que en Roma están sorprendidos y amargados con la posición golpista de la Iglesia de Honduras, inspirada nada menos que por su líder, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga  (66) salesiano, que tantas esperanzas suscitó entre los católicos latinoamericanos, norteamericanos y europeos por su abierta sensibilidad social, que lo llevó a la presidencia de Caritas Internacional,c argo que aún ostenta.

Considerado un papable ya en el Cónclave de abril 2005 en el que fue elegido Papa Benedicto XVI, con su gesto lamentable el cardenal ha perdido todas las posibilidades que aun se le adjudicaban como sucesor del actual pontífice y se ha ganado un merecido desprestigio entre los mismos que con él y sus posturas sociales se entusiasmaban.

Así, renace un fantasma que se creía desaparecido: la realista leyenda negra de la complicidad de una parte importante de la Iglesia Católica con las dictaduras militares latinoamericanas y las represiones salvajes.     

Releyendo despachos de agencias noticiosas y de diarios de la región de los últimos meses se advierte el apoyo de la Iglesia hondureña a la oposición y su decisión pública de contrastar al presidente Zelaya.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, uno de los más conocidos purpurados latinoamericanos, con vastos contactos en todos los niveles de la Curia de Roma, ha hecho algo más que apoyar a los sediciosos militares y civiles.

Es un inspirador moral de los golpistas, a los que ha brindado una cobertura que los refuerza y que contribuye aún más a dañar la causa democrática en América Latina, donde los golpes de Estado parecían a muchos un anacronismo superado.

En la declaración de la Iglesia hondureña que leyó el sábado el cardenal  Rodríguez Maradiaga se ataca al presidente depuesto Manuel Zelaya, a la OEA y a los gobiernos latinoamericanos que apoyan la línea dura democrática con los golpistas. Pero en ningún momento se toman distancias de la aventura golpista.

Incluso, se cree que el cardenal hondureño estuvo involucrado con la fase conspirativa del golpe de Estado, que dio el aval a la acción antidemocrática y que prometió una declaración pública como la que leyó el sábado en nombre de todo el cuerpo episcopal.


Noticias relacionadas

Homenaje al compañero Isis Obed Murillo asesinado por los golpistas hondureños

Kaos. América latina | Hoy se realizó una marcha multitudinaria, desde el centro de Tegucigalpa hasta el aeropuerto de Toncontín -donde fuera asesinado Isis por los militares golpistas - para rendirle un homenaje póstumo.
[12-7-2009] | 797 lecturas | 5 comentarios

Honduras: Zelaya denuncia que golpistas sabotean proceso de mediación

TeleSur | el gobierno de facto de su país impulsa un sabotaje al proceso de mediación al no dejar que los ministros legítimos, que se mantenían en la clandestinidad, puedan salir hacia Costa Rica
[8-7-2009] | 472 lecturas | 3 comentarios

Obama pide regreso a Honduras de Zelaya. Contradicciones entre golpistas ante probable "amnistía" de la Corte

Kaos.América Latina | Para Kaos en la RedHillary Clinton informó que Óscar Arias mediará en las negociaciones entre el gobierno constitucional y el golpista. Contradicciones entre Congreso y Corte Suprema de facto ante una "amnistía".
[7-7-2009] | 2456 lecturas | 39 comentarios

¿Qué ocurrió este lunes en Honduras?

Kaos.América Latina | Para Kaos en la RedTras la muerte de al menos dos personas a manos del Ejército y que Zelaya tuviera que desistir de entrar en el país, siguen las movilizaciones y el hostigamiento por parte de los golpistas
[7-7-2009] | 1312 lecturas | 15 comentarios

Honduras: Ejército impide llegada de Zelaya tras asesinar a dos manifestantes. El pueblo sigue movilizado

Kaos.América Latina | Dirigentes sociales advierten que las movilizaciones seguirán mañana. Micheletti se enfrenta al aislamiento nacional e internacional
[6-7-2009] | 4648 lecturas | 74 comentarios

El Gobierno ilegítimo y golpista de Honduras cierra el aeropuerto para impedir la entrada de Zelaya

Kaos. América Latina | TelesurEl gobierno golpista de Micheletti anunció que ningún avión será autorizado para aterrizar en Tegucigalpa y denegó expresamente permiso al avión presidencial de Argentina, donde viajará Zelaya.
[5-7-2009] | 940 lecturas | 6 comentarios

Todos com Honduras

Oscar Niemeyer y Marilia Guimarães | Comité en Defensa de la Humanidad. Capítulo Río de JaneiroSolidariedade com Honduras... Condenamos o Golpe de Estado e apoiamos ao Presidente Manuel Zelaya e seu povo
[4-7-2009] | 440 lecturas | 2 comentarios

Proclama de Zelaya, presidente constitucional de la República de Honduras, a la nación, el 4 de julio de julio

José Manuel Zelaya | ¡O somos libres o seremos esclavos en forma permanente, si no tenemos el valor de defendernos!
[4-7-2009] | 506 lecturas | 2 comentarios

Comentarios (139)

#1.- A

A|05-07-2009 06:57

este video tambien es impresionante

http://www.youtube.com/watch?v=-GJn-qBNJ6E

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#2

Diana Cordero|05-07-2009 07:00

Muchas gracias, compa. Ya lo subo

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#3.- COMO ANTAÑO, LA IGLESIA .......AL LADO EQUIVOCADO

Salvador|05-07-2009 07:13

Lamentables declaraciones del obispo Oscar Andrés Rodríguez, portavoz de la iglesia católica y también de los golpistas, que en una amenaza velada asegura que el regreso del presidente Zelaya, traería consigo un baño de sangre. Todo esto en el marco de una preparacion escenica con francotiradores ubicados estrategicamente en el aeropuerto, donde el pueblo espera la llegada del mandatario, destituido ilegalmente.
Entonces será la iglesia la responsable de la violencia que se desate en aquel lugar. Los fariseos, una vez mas, se manifiestan como en los tiempos de Cristo, junto al César y vuelven la espalda a los pobres. Así pueden continuar amenazando al pueblo con la fuerza de las armas, o con ser quemados en el infierno cuando mueran.
La posicion que tomaron las jerarquías católicas y evangélicas contrastan con las enseñanzas de Jesus y su opcion por los pobres. Por lo demás hace 2 mil años dejo recado para los ricos, y señaló que los camellos serían mejor recibidos en el cielo.
La Iglesia de Cristo verdadera, no puede estar al servicio del César ni de los Patricios.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#5.- Religión es un negocio.

Pabru presberi|05-07-2009 07:56

Que nadie se llame a engaño, la mayoría  de jerarcas religiosos; de todas las religiones tienen un dios codicioso, mentiroso, criminal, y de DERECHA, amigo de las oligarquias y bendice y hace misas para los militares genocidas.  Viva el pueblo humilde de Honduras.

Valoración: 18    |  Avisar provocación

#6.- A #4 05-07-2009 07:44

05-07-2009 08:37

Gusano ! Vete a joder a tu mxxxx

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#7

05-07-2009 09:39

¿La iglesia católica aliada de los golpistas? Una organización que ha practicado las más refinadas técnicas de asesinato durante dos mil años solo puede estar al lado del crímen y el terror. Lo saben bien las víctimas de Videla, Stroessner o Pinochet en aquel continente.....

La iglesia católica nunca está en el lado equivocado, está siempre en el lado correcto, en el que siempre le fue afín, que no es otro que el de los genocidios, la violencia física contra las personas y la intimidación moral contra las conciencias. 

Valoración: 17    |  Avisar provocación

#8.- La Madre de las Batallas.

raul bracho|05-07-2009 09:54

LA MADRE DE LAS BATALLAS.

 

Ha llegado la hora

ha sonado el clarín por días esperado

Todos amanecimos más temprano

Y nos pusimos cada uno su uniforme

La ira se hace arma en los que marchan

Sobre el aereopuerto de Tegucigalpa

Se hace grito en quienes toman las plazas

Letras en las plumas

Insomnio, desvelo y ardor en la sangre.

 

Ha llegado la hora

Las trompetas rezgan la mañana

Y la impregnan con olores de pólvora y furia

Las aves no trinan, sólo cantan los gallos

Las nubes se disipan y abren un cielo azul

A las estrellas blancas.

 

Las ventanas se abren y las mujeres y los hombres 

De toda la América y del mundo se asoman

Las radios, televisores, teléfonos y pantallas

Esperan ansiosas que empiecen a llegar las noticias

Todos queremos estar allá, todos estamos

Todos queremos luchar, todos luchamos

Todos bajar junto a ustedes del avion

Todos bajamos.

 

La piel de la América se estira, se tensa y se levanta

Para mirar al cielo, para pisar la tierra

Para lanzar al fuego estas páginas de ofensa

que nos escupieran el alma

Los puños llenos de rabia 

Descaragarán una lluvia de piedras

Para lapidar a los traidores

Para dibujar un cielo de sol

Y de victorias.

 

Ha llegado la hora

A luchar cada cual en su trinchera

Ha llegado la hora camaradas:

A luchar ferocez, a regar con sangre

Con gritos y poemas

La victoria necesaria.

 

Raul Bracho.

 

Fundación Hombre Nuevo.

Venezuela.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#9.- Óscar Andrés Rodríguez

Luis|05-07-2009 11:02

El fulano éste cuando llega a Europa encandila a los grupos comprometidos de la iglesia hablando de pobreza, de las consecuencias de las políticas neoliberales... Espero que en su próximo viaje a España, invitado por Cáritas o cualquiera de las ongs católicas, se le pregunte por su comportamiento en estos días decisivos para la historia de Honduras y del mundo.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#10

05-07-2009 11:22

Se sabe que hay varios viceministros del gobierno títere que son del Opus Dei, auténticos mercenarios del Vaticano

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#11.- Con el #7

05-07-2009 11:39

Estoy de acuerdo con el #7: la iglesia católica -yo fui miembro de ella por ignorancia- no está en el lado equivocado, está en el que le es propio. En algún comentario de esta página a no recuerdo qué noticia, alguien decía con toda razón que el peor enemigo del cristianismo es el catolicismo. Lo suscribo.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#12.- curas

meulén|05-07-2009 11:43

En chile tuvimos un cura que durante los años de dictadura fue comentarista moral en tv abierta. Abiertamente pinochetista nunca tuvo ningún poblema con su institución, ni menos los mismos curas del ejercito, o "castrenses". Estos bárbaros con sotana deben ser abolidos igual que los pedófilos.

Las iglesias deben recuperarse para el pueblo, y hacer centros culturales y sociales. Un poeta vale mil curas. 

El cura en cuestión, el cuervo sotanesco  , es de apellido Hasbún.

www.trincherasur.info

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#13

AINGERU|05-07-2009 12:05

LA IGLESIA COMO SIEMPRE CON EL FASCISMO Y CON EL PODER QUE OPRIME AL PUEBLO  COMO SUCEDIO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA  .LOS CURAS QUE TRABAJEN DE UNA VEZ Y DEJEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO CON SUS SERMONES.VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR DE HONDURAS Y SU PRESIDENTE ZELAYA.

NO PASARAN......... 

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#14

05-07-2009 13:13

La iglesia es el último reducto del imperio romano. Es una estructura prefascista.

A esos pingüinos lo mejor es eliminarlos de una vez por todas. No son mas que parasitos.

Nazinger opinará lo mismo que su lameculos de Honduras, no lo dudéis.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#15.- OJO AL DATO

buva|05-07-2009 13:43

En el video num.4 "Planes macabros del gobierno hundureño de facto..." (min. 1:35 a 4:40 aprox.) el representate de Nicaragua denuncia que a traves de medios afines se quiere "... generar un estado de opinión... para culpar a los gobiernos y sectores que apoyan al pesidente Zelaya... por los hechos sangrientos que piensan realizar".

En concreto el plan consistiría en acusar al gobiero de Nicaragua del suministro de armas a los simpatizantes de Zelaya.

Pues atención: el diario El Pais (España) publica un articulo de un asiduo colaborador Moises Naïm (venezolano, ex ministro de Carlos Andres Pérez en la época del "Caracazo", ex miembro del Consejo del Banco Mundial, etc -ver perfil en wikipedia- y actual director de la revista "Foreign Policy" subvencionada por un sinfin de multinacionales desde BP, Exxon hasta General Motors)

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Idiotas/hipocritas/elpepuint/20090705elpepiint_2/Tes

En este articulo ya menciona que (...)  por las porosas fronteras hondureñas comenzaron a entrar agentes venezolanos y cubanos con maletas llenas de dólares y camionetas cargadas de armas (sic) (...)

Hay que denunciar a estos periodistas títeres, los médios para los que trabajan y a sus amos legitimadores del golpismo.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#16.- volvemos a las mismas

05-07-2009 14:14

EL PUEBLO HONDUREÑO NO VA A PERMITIR OTRO PINOCHET

  PUES AUNQUE CAMBIE EL NOMBRE SIEMPRE SON LOS MISMOS, Y CUANDO ALGUIEN TIENE LOS HUEVOS Y EL HONOR DE PONERSE DEL LADO DE LOS TRABAJADORES, SALEN COMO RATAS DE SUS PARTIDOS CONSERVADORES Y SU APARENTE TRANQUILIDAD

PERO AHORA Y SIEMPRE ¡¡RESISTIREMOS!!

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#17

05-07-2009 17:17

Acabo de leer en un medio convencional que el presidente golpistaha prohibido la entrada de cualquier avión, venga quien venga, para evitar un derramamiento de sangre dice... eso lo va a haber como lleve hasta ultimo término el prohibir la entrada de Zelaya. Puta insensato. Ayer mismo hablé con un Hondureña, novia de un amigo, que viven ambos aqui, y esta acojonada. Su familia de alli esta atrincherada en casa, viven en una zona rural y ahi los militares estan muy pero que muy crecidos. A ver si sale todo bien, porque si no lo que decis, otro pinochet, o bien una guerra civil previa...

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#18.- golpe de estado a honduras - imperialismo contra socialismo

patricio ayala|05-07-2009 17:30

gerra de idealismos en honduras, aqui se practicaran todas las enseñanzas de la escuela de las américas en forma de golpes reload. informate y free your mind:
http://www.mafiamatrix.blogspot.com/

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#20

05-07-2009 17:54

¿¿Se atreverán los militares hondureños a no dejar aterrizar el avión, junto a altos mandatarios latinoamñericanos??

¿Que van a hacer? ¿Derribarlo?

Si a ese avión le pasa algo, se puede armar muuyyy gorda....sería toda una declaración de guerra de la oligarquía y de los militares hondureños contra todos los pueblos democráticos del mundo.....

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#21.- #20

05-07-2009 18:07

Noicreo que se atrevan a derribarlo. le dejaran tomar tierra, seguramente, y posteriormente, lo expulsaran.

Es más estoy seguro que tendrá "escolta" aerea de las Fuerzas Aereas Hondureñas.

Si lo derriban o les pasa algo habrían literalmente escabado su propia tumba.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#22.- Atención!!! Van a volver a Secuestrar a Zelaya!!!

05-07-2009 18:26

Yo creo que lo dejaran aterrizar y volveran a secuestrar a Zelaya. Entonces intentaran por todos medios demostrar que Zeleya es malo de cara a la comunidad internacional....lo pondrán a disposición judicial, deberían viajar en el mismo avión la presidenta de argentina y el de ecuador!!!

Es un error que vaya solo!!!

Repito lo van a secuestrar otra vez, pero esta vez se aseguraran de juzgarlo.

Recordad, la burguesía internacional se ha cansado de ciritcar las formas, pero no el fondo del golpe. No hay mas que ver las declaraciones del representante de Canada. Avisando que Zelaya cometió infraciones!!!

No nos extrañe que medios como el Pais el mundo.....empiecen a justifiar el golpe.....

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#23.- Al #21

05-07-2009 18:26

Se dice 'excavado', coño, que no cuesta esforzarse un poco y aprender español.

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#24.- Vean este enlace a vídeo: Zelaya ya vuela rumbo a Honduras

Simone|05-07-2009 19:03

Zelaya informa detalles del viaje a Honduras

http://videos.co.cu/videos/zelayaalterminodereunion.wmv

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#25.- Cascos Azules 1

Jose Carlos|05-07-2009 19:04

En el aeropuerto de Tegucigalpa el pueblo hondureno, sometido por los usurpadores y militares de Honduras, esperan la llegada "desde el cielo" de su salvador. Aparentemente se va a necesitar de un milagro para que dicho personaje, el presidente Zelaya, pueda no solo descender, sino por lo menos aproximarse en la aeronave que lo transporta, al espacio aereo  del  aeropuerto en cuestion.
Los usurpadores del poder constitucional en Honduras, desconocidos por cuanto organismo regional y mundial existe (o por la gran mayoria), se arrogan el derecho de impedir la llegada a suelo hondureno del jefe no solo del gobierno de ese pais, sino del jefe de las mismas fuerzas armadas.
O sea, por un lado se les desconoce, pero por el otro se avalan sus acciones, (se acepta, tacitamente, que estan en el derecho de negar el  "permiso" para la llegada del presidente Zelaya y comitiva) se les da reconocimiento real, palpable. La realidad virtual contra el "reality show".
Si esto sucediera, como parece inminente, se consolidaria la ineficacia tradicional de la OEA.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#26.- Vean este enlace a vídeo: Zelaya ya vuela rumbo a Honduras

Simone|05-07-2009 19:05

Zelaya informa detalles del viaje a Honduras

http://videos.co.cu/videos/zelayaalterminodereunion.wmv

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#27.- "cascos azules" 2

Jose Carlos|05-07-2009 19:06

Mucha oratoria hubo anoche, para desconsuelo de los pobres miembros "golpeados" por el cansancio de haber sesionado por varias horas seguidas en sus muelles sillones. Se notaba en unas caras mas que en otras, querian ya terminar; la obra estaba ya durando demasiado y los espectadores del  teatro del mundo, de su mundo, ya se estaban aburriendo.  Los pueblos, como siempre, tienen negada la asistencia  a estas obras.
Habia tenido tres dias la OEA desde que encargo al secretario general viajar a  Honduras con la resolucion de "desconociento" y la "amenaza" de expulsion.
En ese tiempo, no se tomaron acuerdos entre los miembros de la OEA para concretar, luego que se expulsara a Honduras del organismo (camino evidente luego del desconocimiento de los golpista de la autoridad de la OEA),  medidas que pusieran en jaque a la organizacion golpista usurpadora del poder en Honduras; sabiendo ademas, que solo se trataba de una punta de lanza, como muchos de los miembros de la OEA han reconocido, para la penetracion rapida en los paises del continente  latinoamericano, que pretenden desestabilizar el sistema de explotacion tradicional de los pueblos por parte de la oligarquia, que es siempre mundial, por esencia.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Reporte Marcha aviso de presidente Zelaya
Reporte 3.30 pm marcha aviso del presidente Zelaya 2
Reporte presidente Zelaya y relato desde la marcha
Reporte Nº11 Radio Liberada 14.15 hora Honduras
Reporte. Bertha Cáceres dirigente del COPINH...
Reporte Sandra Maribel - Aeropuerto - 15.30 Hora Honduras
Reporte La Voz lenca, radio indígena- Afueras del aeropuerto 15.40 hora Honduras
Radio Liberada: Francotiradores 16.40
Radio Liberada: reporte 17.50 aeropuerto
Radio Liberada: reporte tierra - aire/ No puede aterrizar Zelaya
Más información en Kaos en la Red
América Latina Guerra / Criminalización / Represión
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)