Compañeras de la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales, la Red de Género y Medio Ambiente y Organizaciones y Redes solidarias y amigas comunicamos a la opinión pública lo siguiente:
Con inmensa preocupación, angustia y cólera les informamos que nuestra compañera Dora Ávila Betancourt fue detenida el día de hoy a las 8 de la mañana, en Matías Romero, Oaxaca, por varios hombres fuertemente armados.
Dora iba con su hija, rumbo a la escuela, se la llevaron diciéndole que tenían orden de aprehensión por daños a las vías de comunicación en el 2006; año en el cual el ministerio público por falta de pruebas se reservo el expediente, (no se tiene número de expediente) es ahora cuando reviven el caso y validan el expediente…hasta el momento no estamos seguras si la tienen en Tehuantepec, Salina Cruz o dónde, al momento no se ha podido localizar.
Les pedimos a todas y todos que difundan ésta información y quienes tengan contactos en los medios de comunicación lo envíen directamente.
Muy probablemente se necesitará dinero para la fianza, para lo cual les pedimos estar pendientes para depositar su colaboración a la cuenta que se difundirá.
Por favor compañeras, compañeros, redes, organizaciones estemos en contacto, difundamos la información y apoyemos solidaria y económicamente. 
Dora Ávila Betancourt tiene 48 años, de los cuales ha dedicado 20 al trabajo con mujeres rurales indígenas, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y diferentes regiones de México. Ha sido parte de la UCIZONI, y actualmente es asesora, compañera y luchadora por los Derechos Humanos de las Mujeres Rurales desde diferentes Organizaciones: Naaxiim A.C.; Comaletzin A.C. y la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.
Pido fuerza, solidaridad y energía para nuestra compañera Dora.
 
Claudia Velásquez Porta
Coordinación y Representación
Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.
Red de Género y Medio Ambiente
#1
13-02-2008 20:23
Soy Marta Mercado, por favor diganme que mas saben de la detencion de Dora Avila, ha sido liberada? donde esta? saben mas cosas hoy febrero 13?. Por favor haganme llegar la cuenta a la que se puede depositar dinero para la fianza. Mi e.mail es mmercado@uoguelph.ca. Saludos y gracias anticipadas
Valoración: 0