Como ya es conocido, víctima de un accidente automovilístico falleció anoche en la Ciudad de La Habana, nuestra compañera CeliaMaría Hart Santamaría. En el accidente también falleció su hermano Abel. De conocida familia revolucionaria, cuando desplegaba una madura actividad política en estos importantes momentospara la Revolución Cubana y Latinoamericana, su desaparición física es una sensible pérdida para esta causa.
Nos deja un ejemplo de lealtad apasionada a la Revolución y de capacidad para enfrentar constructiva y fraternalmente el proceso de discusiones internas al que nos llamaran Fidel y Raúl. Compartíamos un intercambio fraterno sobre las relaciones de propiedad y producción en el socialismo que ha quedado trunco. Celia se identificaba a sí misma como trotskista. Teníamos diferencias, pero muchas más eran nuestras coincidencias revolucionarias.
Escribo para poner una nota personal en kaosnelared sobre el hecho, lo cual siento como un deber ineludible dada nuestra amistad y colaboración conjunta en este órgano, lo más rápidamente posible a mi regreso del velorio, pues estamos bajo la amenaza de un huracán que avanza hacia La Habana y viene barriendo el país desde el Este, situación que obliga a todos los cubanos y revolucionarios a unir nuestros esfuerzos, por encima de otras consideraciones, para enfrentar estos embates de la naturaleza y sus consecuencias, en ese espíritu camaraderil que caracterizó a nuestra querida compañera Celia.
El ejemplo revolucionario e internacionalista de Celia, su fidelidad a la Revolución y su lucha a favor de la liberación de nuestros 5 compañeros, deberán ser tenidos en cuenta siempre por todos aquellos que la conocimos y compartimos muchas de sus inquietudes.
Descansa en paz camarada, tu lucha por hacer avanzar la Revolución Socialista no se detendrá.
La Habana, 8 de septiembre de 2008




#3.- Entre la vida y la muerte
Roberto Cobas A.|08-09-2008 22:24
Saludos,
Faltarán en Kaos Cuba los controvertidos artículos de Celia. Ya no se agitará la seccion Kuba con su defensa apasionada de la Revolución. La hidalguía de defender sin cortapisas el criterio propio es una cualidad que no le faltaba a Celia. La polémica revolucionaria entre revolucionarios pierde una voz a contracorriente. No era necesario que siempre tuviera la razón. Nadie siempre la tiene. Celia se iba reconociendo a sí misma en el calor de la disputa por  las ideas.  Lo interesante será que se le recordará por su voz comprometida y no por su muerte.
RCA
Valoración: 4
| Avisar provocación
#4.- AMOR SIN ODIOS MEZQUINOS.
Félix Sautié Mederos.|09-09-2008 00:07
Profundo dolor me causa la muerte de Celia y de Abel, comprendo profundamente el dolor de Armando, como padre, lo puedo comprender porque sé lo que es la muerte de un hijo, hace muchos años sufrí esa desgracia de ver un hijo muerto por un cáncer..
Ante el dolor humano, el respeto es básico, dejar a un  lado cualquier discrepancia  y poner por encima de todo la humanidad.
Mis respetos y mi oración por Celia y por Abel, mis sentidos sentimientos con Armando y me fe en el futuro, en el reencuentro y en el amor de todos los cubanos.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#7
adovale@infomed.sld.cu|14-09-2008 05:24
Descanse en paz Celia María. Du prédica agavor de la solución de los problemas que enfrenta nuestrom pueblo la hace acreedora de nuestro respeto y simpatía. A todos sus familiares nuestra sincera condolencia.
Valoración: 0
| Avisar provocación