En relación con los últimos asesinatos, la organización no gubernamental Paz Ahora desea realizar las siguientes consideraciones:
1.º Como no puede ser de otro modo, de acuerdo con nuestros principios irrenunciables de pacifismo y no-violencia, condenamos enérgicamente los asesinatos de Carlos Javier Palomino y Raúl Centeno, así como las gravísimas lesiones causadas a Alejandro Jonatan Martín, Carlos Basas y Fernando Trapero.
2.º Lamentamos la desconvocatoria de la manifestación de repulsa contra la violencia, programada para el domingo pasado, primero de diciembre. Pese al desconcierto inicial por los trágicos acontecimientos, entendemos que un nuevo asesinato no es razón para no condenar el anterior.
3.º Renunciamos a participar en la nueva concentración de repulsa, prevista para mañana, martes día 4 de diciembre, habida cuenta de la actitud mostrada hoy mismo, por los seguidores del partido ultra-conservador, al no respetar el minuto de silencio durante el acto institucional celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. Condenamos asimismo las expresiones proferidas por éstos contra los concejales de las demás formaciones políticas. No es posible rechazar la violencia junto a quienes carecen del más elemental civismo democrático.
4.º Consideramos que el respeto a la vida debe ser el valor supremo de la sociedad, por ello, lamentamos que se establezcan agravios comparativos ante los diversos casos de violencia por odio político. Todos los atentados, prescindiendo de sus causas, formas y autores, se dirigen siempre contra el conjunto de la ciudadanía.
5.º Nuestra organización está especializada en labores humanitarias, prestando servicio en condiciones extremas, interviniendo en diferentes conflictos bélicos a escala internacional, y si de algo nos ha servido la experiencia es para reafirmar con la práctica lo que ya sabíamos por convicción: que no hay camino para la paz, que la paz es el camino; que no es posible ni humano pretender la desaparición física del oponente y que en cualquier caso, la fuerza de un Estado de Derecho carece de sentido si no se complementa con el respeto democrático y la búsqueda de soluciones a través de la reflexión y el diálogo. 
Paz Ahora, lunes, 3 de diciembre de 2007.
Dando pasos
04-12-2007 11:56
Una ONG social-demócrata e instalada en el sistema (cercana al PSOE e IU), se atreve a no convocar a la mani anti-ETA de hoy, además de denunciar las diferencias de trato entre el asesinato de Carlos y el del picoleto y encima apuestan por el diálogo sin matices.
Esto tiene truco, seguro. 
Valoración: 0
Mas vale solo que mal acompañado
Don Hilarión|04-12-2007 12:05
La verdad que me alegro que hayan desconvocado, mas vale solo que mal acompañado. Al saber que iban los del PSSOE, Izquierda Undida y Comisiones Pijas había decidido NO ir yo.
Luego me enteré que los democratiyas habían desconvocado, y por eso me dio pena no haber ido.
La muerte de un Ser Humano, sea quien sea, siempre es lamentable porque nos limita a todos. Supone perder para siempre a un interlocutor, a alguien con quien poder dialogar mañana. No sé que poder decir (...las palabras no sirven, son palabras...)
Euskal Herria quiere PAZ, pero España sólo quiere tortura y genocidio.
Os recuerdo que cada día mueren varios obreros por la falta de seguridad impuesta por vuestro sistema capitalista... pero vosotros nunca lo habéis denunciado. 
Valoración: 0
No al estado policial, no a ETA
escar|04-12-2007 12:49
Estoy de acuerdo con Paz Ahora. Ninguna muerte a sangre fría tiene justificación. ETA no representa a los vascos, y mucho menos a los que vivimos allí.
Quiero recordar que un sector de la izquierda abertzale se ha cargado todos los movimientos sociales, como por ejemplo: el ecologista, el de la insumisión, el de gays y lesbianas...y así siempre. Si no aceptas sus tesis patriotas ya eres un españolazo, un chivato, etc. Preguntar a la gente de la CNT, CGT, el movimiento ecologista, al insumiso etc como nos han tratado. ETA es una banda mafiosa que se sirve del capitalismo.
Gora el comunismo libertario
Valoración: 0
04-12-2007 13:57
Muy bien, es un paso para estos oenegeros. Pero vamos, incluso comparar los dos asesinatos tiene delito: la muerte de un tio entrenado y armado para matar, que ha elegido desempeñar esa misión a cambio de dinero, con el asesinato de un chaval de 16 años que luchaba contra el racismo y el fascismo estimulado simplemente por sus propias convicciones... pues eso, que tiene mucho delito. Pero bueno, para esta gente, lo que han dicho supongo que es como dar un salto gigantesco, así que felicidades. Aunque no creo que vayan mucho más allá ni les dure, al fin y al cabo se juegan las lentejas, y un toque de los de arriba.
Valoración: 0
Comunismo libertario de postal
Don Hilarión|04-12-2007 14:12
Como el SSavater, y su hijo Amador, dandonos clases de Etica.
Como los anarkoescuálidos de Venezuela.
Como EL ROTO.
Como el traidor Cipriano Mera.
En fin, un saludo comunista para mis compañeros anarkos.
Una patada en todo el Jebe para los Anarkopijos... como la que les daría el mismo Durruti, en todo el esfínter anal.
Valoración: 0
Mera|04-12-2007 14:32
De acuerdo con el compañero anterior, me parece fuera de lugar comparar ambos casos. Un militar, como el Guardia Civil asesinado, sabe a lo que se expone (al igual que un etarra). Ambos son conscientes de que ponen su vida en juego y asumen ese riesgo.
Carlos era un chaval normal y corriente, un civil, asesinado por un nazi que además era militar. Algo que nos puede pasar a cualquiera sin comerlo ni beberlo, sin tener posibilidad de defendernos, y sin que al día siguiente los medios de comunicación se vuelquen en decir lo buenas personas que éramos y lo injusto de nuestra muerte.
Uno empieza ya a estar un poco cansado de la dichosa "equidistancia" que se está poniendo de moda para evitar mojarse en determinados asuntos.
Valoración: 0
04-12-2007 14:57
Fijémonos que el comunicado no iguala circunstancias sino pérdida de vidas. Y ese punto, al contrario de lo que alguno parece querer ver, se dirige precisamente contra el poder. ¿Por qué van los máximos cargos políticos del país a un funeral y no al otro? ¿Están reconociendo que el joven soldado es "uno de los suyos" y el adolescente civil es "uno de los otros", "que no es de los suyos"?
La peña de la Ong son pacifistas, luego es lógico que pongan en un mismo plano lo que al fin y al cabo es la pérdida de dos vidas.
Valoración: 0
SANDRA|04-12-2007 15:21
por que hablan a toro pasado
  por que no sacaron el comunicado el sabado desmarcandose de    la posicion del PSOE DE DESCONVOCAR la mani del domingo, por el asesinato de carlos
  por que , por que ,
por que permitieron que no se legalizara y se reprimiera la mani del 24
  por que no se sumaron a la convocatoria unitaria del 24
dan asco estos oportunistas de PAZ AHORA
Valoración: 0
04-12-2007 15:41
Se sumó alguno, a título partiular. Paz Ahora es bastante grande y cuesta poner de acuerdo a tanta gente. Además, me consta que muchas de las preguntas que haces y muchas de las ideas que defendemos tuvieron voz dentro de la propia organización.
Valoración: 0
04-12-2007 16:35
Llevo 8 años viviendo en España,soy finlandes,soy cocinero y vivo sin problemas en Malaga.Me pone la pile de gallina en lo que se esta convirtiendo España.,me da miedo el estado policial español.En una palabra el fascismo español es uno de los mas sanguinarios que existen en la faz de la tierra.
Valoración: 0
Un militar ya sabe a lo que se expone...
Don Hilarión|04-12-2007 17:16
Tampoco estoy de acuerdo.
Hace menos de un mes murieron en Kabul dos críos de veinte años, ecuatorianos. Ya ha habido muchos panchitos muertos, amputados, vidas perdidas o destrozadas.
Como los dos críos de quince años, africanos, asesinados por la policia gabacha de Sarkozy.
No habían ido voluntariamente, por su gusto, sino obligados por la pobreza y la falta de horizontes.
Cuántos mas van a morir por la España Fascista, ese vampiro senil que se alimenta de la sangre, las esperanzas y las vidas de los jóvenes.
Ví sus caras de críos en la prensa, y no las podré olvidar jamás.
Ahí yo no puedo decir QUE SE JODAN, como ya he dicho tantas veces.
Sólo querría poder abrazarles y llorar, sólo eso.
Valoración: 0
04-12-2007 17:27
Vamos a ver, si se llaman PAZ AHORA, no van a aplaudir el atentado contra el guardia civil ¿no? se supone que son pacifistas. bastante deberiamos estar contentos de qu al menos se atrevan a levantar la voz contra el asesinato de Carlos y que no esten dispuestos a permitir que el gobierno ilumine tanto al nuevo muerto que deje en la sombra al anterior. 
Valoración: 0
04-12-2007 17:51
Don Hilarión, siento discrepar: esos dos "panchitos" como tú les llamas que murieron en Afganistán no fueron allí obligados por la pobreza. Alternativas al trabajo indigno de militar español hay muchas (pero siempre es más jodido estar en el andamio, por ejemplo). Lo que pasa es que a los militares que van (voluntariamente van, además) a misiones en el extranjero les pagan una pasta gansa (bastantes miles de euros al mes).
Así que lo siento, sea politicamente incorrecto o lo que sea, los que van a Líbano, Afganistán etc... sean españoles ecuatorianos etc, van por ganas de ganar mucho dinero, no son reclutas, no forman parte de levas obligatorias ni nada parecido y no es exactamente la pobreza lo que les lleva a apuntarse voluntarios para esas misiones. 
Valoración: 0
¡Cuánto indocumentado!
escar|04-12-2007 19:00
La verdad, creo que las opiniones que vierten algunos aquí nacen de la más pura ignorancia.
Muchos de los que os metéis con Paz Ahora no aguantaríais un mes en Euskadi. Lo vuelvo a decir: preguntad a la CNT,CGT, al movimiento insumiso....Los batasunos no son revolucionarios: son burgueses con buenos sueldos que odian a los anarquistas.
UNA NOTA FINAL: la acción directa tiene su origen en darle duro al poder, al capital...  pero intentando evitar el mayor daño humano posible. ¿De qué les vale a los patriotas vascos matar a un guardia Civil,o, cuidado, a un civil? Pues de nada.
Si quieren luchar por su independencia que luchen por medio de otras vías: por ejemplo, creando virus informáticos y que los lancen contra las empresas. Eso sí que hace daño
Valoración: 0
Valiente es desmarcarse del discurso oficial
Anton Gutierrez|04-12-2007 20:36
En un lugar como el Estado Español, en el que la ciudadanía esta presa de la histeria colectiva por la muerte de un guadia civil, es muy valiente decir que su vida vale tanto como la de un anti fascista.
Que gente que no tiene mayor implicación política que enchufarse al teclado de un ordenador diga que Paz Ahora es socialdemocrata   porque esta vinculada a PSOE e IU (¿a los dos al mismo tiempo?) es algo que entra dentro del capítulo de lo opinable. Lo que no es de recibo es que se diga que estando de acuerdo con el texto, tiene que tener truco.
Si quienes escriben tales cosas no pertenecieran a la tribu urbana de los "revolucionarios de teclado" (versión cyber de los antiguos "revolucionarios de salón") o simplemente a la tribu de los trolls cybernéticos, dirían algo así como "Que bien que Paz Ahora se suma a las ideas correctas, o sea a las mías" o "arrepentidos los quiere Dios" o cosa por el estilo.
La mejor de las "trolls" es la que firma Sandra (aquí nadie da su nombre de verdad , para poder escribir una y otra vez y parecer muchas firmas).
¿Como sabe Sandra que  PAZ AHORA no se desmarcó  del PSOE el Sábado? ¿Porque  lo que no aparece en Kaos en la red no existe para ella?    ¿Cabe que una onG tenga alguna responsabilidad en que no se legalice una manifestación o que la policía la reprima?
anton.gutierrez@hotmail.com
Valoración: 0
Un puntazo
Javier|04-12-2007 20:37
Paz Ahora se convierte con ese comunicado y su valiente posición, en un referente del pacifismo, y de una solidaridad y cooperación comprometida. Yo tampoco iré a esa manifestación, y me quedé sin poder ir a la del domingo.
¿Cuántas ONGs se callan para asegurar sus sustanciosas o magras subvenciones? ¿Cuantísimas van a ir con ZPrajoizado, por los mismos motivos? ¿Cuànta gente que tiene incontinencia verbal y tecladera se juega su sueldo o su puesto de funcionario por esa manifestación?
Valoración: 0
A buenas horas Paz Ahora!
Elena|05-12-2007 00:41
Estos de Paz Ahora, sus jefecillos y sus jaumes dúrgell no tienen desperdicio.Xq no sacaron un comunicado de repulsa cuando asesinaron a Carlos sus complices?Lo dicen ahora de pasada a la vez q hablan de la violencia de ETA, q es x lo q en realidad se mueven.
Fuera la izquierda parlamentaria!
Valoración: 0
Fobias personales no, por favor
Elvira L.|05-12-2007 00:56
- Paz Ahora sacó un comunicado justo 24 horas después del asesinato de Carlos.
- Paz Ahora presionó para que tres portavoces de grupo parlamentario expresaran su solidaridad.
- Paz Ahora no es "cómplice" de quienes asesinaron a Carlos. Decir lo contrario es una pasada.
- Julio, presidente de Paz Ahora (y militante de IU), leyó el comunicado del día 12.
- Jaume es secretario de la junta directiva federal de Paz Ahora, sí, pero no tiene nada que demostrar, creo, respecto a su comportamiento ante el asesinato de Carlos. Ha cubierto muchos de los actos para los medios alternativos, ha escrito versos y artículos sobre este particular, ha tomado entrevistas y ha estado presente incluso en la manifestación "desconvocada".
- Paz Ahora es una organización muy grande, en la que dos de sus miembros no son más que eso: dos votos.
- Paz Ahora es un grupo pacifista, óbviamente no va a aplaudir la muerte de nadie, desde la no-violencia solo puede condenar todos los atentados.
Valoración: 0
05-12-2007 05:27
para  cuando condenaréis lxs 82 secuestradxs por españa en el último mes? es lícito entrullar a gentes que desarrollan un trabajo exclusivamente político-cultural? como podéis pretender que se nos pase por alto la mayor facilidad de abofetear al txikito y obviar al matón? queréis que lxs antifas pensemos igual de una acción contra la guardia civil que de una agresión por parte de un militar nazi a un compañero antifa?
estáis locos, romanos
Valoración: 0
Ni loco, ni romano: pacifista y republicano.
Jaume d'Urgell|05-12-2007 07:08
Hola,
Respondiendo al comentario anterior: sí, siento el mismo respeto por la vida del joven Guardia Civil que por la del adolescente Antifascista. Ya sé que ésto me lo podía callar, y pasaría por ser un machote, muy duro y la virgen; pero no, no voy a callar, porque sería mentirme a mi mismo. Quizá esté equivocado, pero así es como siento las cosas.
El valor de la vida es absoluto, supremo. Cualquier vida merece respeto y toda agresión que acabe con la vida de un Ser Humano merece desprecio, tristeza y condena.
Es más: entrar a comparar el grado de satisfacción / deseabilidad entre dos asesinatos cualesquiera, se me antoja un ejercicio mezquino. Hay personas buenas y personas malas, cierto, pero nadie merece morir. Nunca.
Quizá esto pueda parecer una guerra, no lo sé... pero lo que sí sé, es que nosotros no somos como los que nos matan. Somos distintos. Estoy convencido de estar en el lado de los buenos... nosotros no deseamos  la muerte de nadie... y eso, pese al dolor.
Y en cuanto a condenar las muchas otras injusticias que ocurren a diario, bueno, en ello estamos. Es más, no nos quedamos en la mera condena: si estás leyendo y escribiendo en esta página, debe ser porque -en alguna medida-, tienes conciencia de clase, espíritu de servicio a los demás. Todos aquí tratamos de mejorar las cosas, aunque a veces caigamos en el desánimo, o en la tontería de gritarnos todos a la vez entre nosotros, olvidando al enemigo de clase y la responsabiliad hacia quienes deberíamos estar ayudando.
Quien quiera, que siga buscándole tres pies al gato. Criticar es fácil y más desde el anonimato. Pero complementar la palabra con los hechos ya es harina de otro costal.
¡Un triple abrazo fraternal!Valoración: 0
Paz ahora y contra-revolucion mañana
IOEFF|05-12-2007 12:59
Paz ahora es una de esas ong de cajon de sastre, donde se dan la mano diversos personajillos de diversas corrientes, desde los reformistas de la corriente redes con sus diverso personal burgueses ecologistas, Pablistas disfrazados de trotskistas y un largo etc, hasta los neo-fascistas del PSOE.
Por eso que mucho no podemos esperar de esta gente, les gusta demasiado el olor del sofa, y ademas es bien comodo.Por otro lado alos supuestos anarkistas este que furulan por aqui cargando contra batasuna, solo decirle dos cosas que primero que flaco favor le haceis a vuestro movimiento,con vuestras posturas parasito burguesas que llevais acabo, que vais hacer la revolucion tirando florecitas por dios....
Si bakunin o el propio durruti levantaran la cabeza se  meterian un tiro viendo la degeneracion, burguesa pacifista en la que ha derivado sus ideales.seguir poniendos un A en el pecho, dejandos crestitas, y visitando el cafe de la facultad que es donde debeis estar es vuestro sitio, y dejar a los obreros que intentemos cambiar el mundo, sin vuestras moralinas e interferencias. 
Valoración: 0
Sobre el comentario de Jaume De Urgell
IOEFF|05-12-2007 13:08
Contesto en una segunda tanda ya que no lo vi inicialmente, me parece bastante comico que equiparemos el valor de la vida del joven carlos al del guardia civil.No seamos demagogos o tan politicamente correctos, el guardia civil era un tio entrenado para matar, cumpliendo una mision de localizacion y arresto en territorio frances, era un tio que una vez tubiera detenido a sus objetivos no dudaria en torturarlos, y en trasladarlos al estado español para ser condenados a penas de carcel excesivas en juicio sumarisimo.Mientras que cArlos solo era un joven que luchaba justamente contra todo eso,por eso que equiparar el valor de sus vidas me parece minimamente comico, por no decir insultante.
No voy decir que me alegre cuando me entere de la muerte del picoleto, pero tampoco sere tan hipocrita de decir que me entresteci, simplemente me fue ajeno, la muerte de un mercenario que valor sentimental tiene¿?.
por cierto Jaume se mas coherente unos dias sales con la foto de Estalin, hablando de circustacias y justificaciones y otras te declaras pacifista?¿........ummmm nose y mira te lo digo como trotskista, hay que ser un poco mas coherente. 
Valoración: 0
Coherencia Trostkista
Cristina de Paz Ahora|05-12-2007 15:20
¿Coherencia Trotskista? ¿Pero tú eres de los que suman o de los que dividen?
Valoración: 0
05-12-2007 16:50
fale, romano.
Entonces para mi puede ser igual vuestra ong que cualquier otra, no?
Valoración: 0
05-12-2007 16:57
por cierto, se mantiene al anonimato porque en este, el estado impuesto por lxs pobres pikoletos existe aún una vicolencia mayor que ninbguna otra. Se llama terror de estado, y para algunxs, no supone una multita, sino décadas de carcel, torturas y demonización social que vosotrxs, romanos/polilíticamente correctos respaldáis y legitimáis con vuestro derrotismo/ pacifismo de falso igualitarismo.
Carlos igual a dos pikoletos? A que no habría redaños para decírselo a él? 
Valoración: 0