He aquí unas "antagónicas" mercenarias: Martha Beatriz junto a Elsa Morejón
… y las Damas de Blanco, mercenarias de W. Bush
Por Noel Manzanares Blanco
La semana que concluye resultó escenario de la revelación de documentos que evidencias la conexión de la terrorista mafia gusano-yanqui de Miami, el gobierno de George W. Bush ─particularmente el Jefe de la Sección de Intereses de Norteamérica en Cuba (SINA)─ y los mercenarios que operan en la mayor de las Antillas ─en especial las denominadas Damas de Blanco.
Un total de tres espacios le dedicó a este asunto la Mesa Redonda, programa radio-televisivo que regularmente sale al aire en la tarde-noche cubana, a través de los cuales estudiosos del tema trajeron a colación pruebas contundentes de tal conexión. Por ejemplo, en una aparece un correo electrónico enviado por la señora Marta Beatriz Roque Cabello, alias “tia mcpato” (sic), en el que se pude leer:
“Para: ‘Juan Carlos Fuentes’ <flaviomaryjuanc@yahoo.com>
“El tipo está en desgracia [refiriéndose a uno de sus compinches] y va a estar más todavía. Vladimiro [Roca, otro de la misma calaña] le tiene puesto el pie encima y no se lo va a sacar, yo me sacrifico y lo ayudo porque es tremendo descarado. No es fácil esto la pila de descarados que hay viviendo a costillas nuestras” [del dinero enviado por el terrorista-mafioso-gusano-yanqui-recluso nombrado Santiago Álvarez Fernández-Magriñá ─ver: Algo muy podrido entre la mafia, los mercenarios y la SINA, www.granma.cu, 21/5/08].
Sin comentarios.
También la Mesa Redonda develó los estrechos e ilegales vínculos de la señora Marta Beatriz Roque Cabello con el mismísimo señor Michael Parmly, Jefe de la SINA en La Habana. Ello quedó ilustrado en el siguiente correo:
“Thu, 26 Apr 2007 20:27:41 +0200 (CEST)
“De: "Martha Beatriz Roque Cabello" mbrc17@yahoo.es
“Asunto: sobre un cartero [tramitador del dinero para los mercenarios]
“Para: ‘Juan carlos fuentes’ <flaviomaryjuanc@yahoo.com>
“Juanca: Te ruego llames en Wahington a este teléfono (…) a Bérengère Parmly, es la hija de Parmly y su papá va a estar por allá en estos días y puede ser el cartero a través de ella, yo tengo otra posibilidad que si pudiera haríamos antes, pero esta es segura. El cartero sale el 10 de mayo para Washington a problemas médicos y estará allí dos semanas. La dirección de la muchacha es: (….) Después que la llames me cuentas. Ah! creo que no habla español así que te tendrás que lucir. Saludos. mbr Martha Beatriz” [ver: Mulas, cipayos y criminales: trilogía de la desvergüenza,www.granma.cu, 22/5/08].
Sin comentarios.
Entre tanto, una de las Mesa Redonda en cuestión exhibió certificados de las nóminas de pago a los mercenarios de Rescate Jurídico, la Organización No Gubernamental para asuntos “civiles” que encabeza el terrorista-mafioso-gusano-yanqui-recluso nombrado Santiago Álvarez Fernández-Magriñá. Puntualmente, en la lista de dichas nóminas aparecen varias de las llamadas Damas de Blanco, cuyas cabecillas gritan a los cuatro vientos que no reciben ayudas financieras procedentes del “Norte revuelto y brutal”.
En este orden de ideas, con la mayor naturalidad del mundo el demeritado mandatario W. Bush elogió la “valentía en las Damas de Blanco de Cuba” y luego certificó: “[…] Este mes, Berta [Soler, una Dama de Blanco] me dijo personalmente” [lo que se le ocurrió decir sobre los presos contrarrevolucionarios ─ver: Declaraciones del Presidente sobre Cuba
www.whitehouse.gov , 21/5/08].
Para el caso de las autotituladas Damas de Blanco, sin embargo, en rigor la revelación de última hora no es nueva. A finales del pasado año Kaos en la Red tuvo acceso a un documento que inequívocamente así lo confirma. Aquí va apenas un pasaje de lo publicado por el sitio español:
“Estuvimos dando vueltas y a finales del mes de julio, en el marco de una visita que hice en Washington, concerté toda una serie de reuniones con fundaciones, think tanks y grupos de apoyo del en torno al Partido Demócrata y Republicano de los Estados Unidos. […]. En efecto, en aquel momento hablamos de reclutar unas 40 mujeres activistas liberales europeas (vinculadas, por lo tanto, al LYMEC) que desarrollaran un proyecto de apoyo al colectivo disidente de las Damas de Blanco que habían ganado el premio Sajarhov de la Unión Europea el año anterior, y sobre las cuales teníamos un interés particular de dar difusión a su causa” [Convergencia preparó el "show" de Cuba en Washington ─www.kaosenlared.net, 17.12.2007].
Así, carece de exageración resumir que hasta las Damas de Blanco son mercenarias de W. Bush.

#2
Maximo|24-05-2008 20:02
Si ellas tienen mucho,muchisimo apegos al dinero que le mandan los terroristas,asesinos connotados de sus compatriotas de la isla,ninguna de ellas tiene moral,ni dignidad,simples mercenarias jineteras,que se revuelcan con los empleados de la SINA,por una jabita.
Y despues de todo son hasta chivatas,mandan al frente a cualquiera,para salvarses ellas,hablan hasta de la virgen Maria por tres pesos,eso es lo unico que construido Bush,un hato de viejas jineteras por  un fula.
Valoración: 6
#4
24-05-2008 20:54
DIME QUIEN TE PAGA Y TE DIRE QUIEN TE MANDA !!
Valoración: 2
#6
General_carrillo|25-05-2008 00:43
Dime quien te paga y te dire quien manda!!! entonces en Cuba manda Chavez???,  y la "Mafia de Miami" pues el gobierno (desgobierno o tirania mejor) hace ya años que esta viviendo de lo que le da Chavez (petroleo para revender) y de las remesas que envia el exilio cubano, no solo de EU sino de todo el mundo, para que sus familiares no se mueran de hambre y puedan llevar una vida algo decente. A pesar de eso el gobierno cubano tiene puesta una tasa de cambio de 1.20 dollares por cac CUC (al cual ni ellos le dan valor, pues sus ahorros los guardan en euros en los bancos suizaos) y ademas, los productos que venden en CUC los cobran al 300% de su valor en el mercado mundial (50 cts CUC el minuto de comunicacion por celular, 2.30 CUC el litro de aceite de girasol para comer). Entonces Quien manda en Cuba?? Si manda Raul entonces las Damas de Blanco estan en su derecho a recibir fondos de dondequiera que sea. Ademas, esas mujeres cubanas solo reclamen la liberacion de sus esposos, presos de conciencia por tan solo disentir de un regimen de oprobio
Valoración: 3
#7
Crispin|25-05-2008 01:25
Unas simples mujeres, pidiendo que se liberen a sus esposos o familiares, presos por estar en desacuerdo con el gobierno, tienen corriendo a miles de agentes del gobierno cubano. Da verguenza el despliegue de recursos humanos y materiales para contrarrestar lo que hacen estas mujeres. ¿Y que hacen? Sólo protestar. Pero eso es un delito muy grave en nuestro país. Ahora las califican de "mercenarias". Cada vez me averguenzo más de haber contribuído y apoyado a la Revolución en otros tiempos, para que al final un grupito, comandado por los mayores dictadores de la historia de nuestro hemisferio, hayan hundido en la miseria al pueblo.
Valoración: 5
#10.- Disidencia y financiamiento
Paulus|25-05-2008 02:23
Hay un pequeño problema de fondo en todo este asunto. Y es ¿de que viven las personas que están en contra del gobierno en Cuba? Donde el 80 % de los trabajos son del gobierno y el otro 20%, son con la venia del gobierno. Sencillamente no encuentran trabajo,  o casi no encuentran, aunque no creo ser cazadores de cocodrilos en la cienaga de zapata, clasifique como trabajo para los intelectuales, pero dificilmente encontraran otro trabajo, entonces buscan financiamiento en el exterior o sea EE.UU.
Ninguna de estas personas me impresionan, ni de ninguna de ellas creo que vendrá nada bueno; pero esto de acusarlas de ser mercenarias, es una falacia de los fidelistas. De que van a vivir, de que van a comer, si no se les deja tener un trabajo decente.
El socialismo, entre muchisimas otras cosas, es el respeto a pensar diferente; algo que se ha malinterpretado porque solo podíamos pensar como el dictador en jefe.
Socialismo sí, autocracia no. 
Valoración: 2
#12.- No entiendo
Inocente|25-05-2008 05:30
Quien compro el yate granma, quien financio las guerrillitas de las sierra,quien llevo a la URRS al colapso, a que pais no le deben dinero,que hacian los patriotas en el comando sur, no entiendo.
Valoración: 2
#13
Pepito Cachimba|25-05-2008 08:30
Y ahora las damas del vestuario blanco pero que tienen una conciencia mas turbia que los drenajes de las cloacas del imperio, seguramente estarán esperando que las aguas se tranquilicen o que el gran aparato mediático, que no ha dicho ni pío, se recuperen de su sorpresa y empiecen a manipular las pruebas, hoy debería causar estupor a las naciones que se consideraron mas que indignadas por la situación del Tibet, un teatro de opereta organizado por el mismo titiritero que maneja los hilos de las JINETERAS DEL TIO SAM , esas mismas naciones no han dicho ni pío por la escandolasa participación de esta nación, como que en este caso es mejor guardar silenció en especial por que el amo o mejor dicho el emperador esta en el centro del escándalo.
Pero el pueblo de EEUU, que pega sus impuestos, que en muchos casos son utilizados indebidamente, el día que despierten de su letargo, serán los primero que le pasaran factura no solo a los políticos de su nación, sino que lo harán también con quienes han vivido alas pero a las costillas de los impuestos de ese pueblo. Y seguramente en ese momento se cumplirá la profecía del aprendiz de brujo que sentencia a   Noel Manzanares, “SOLO TE RECUERDO QUE TODO EN LA VIDA SE PAGA”, condenándolo a no ser feliz, con certeza que el ya habrá descubierto que la felicidad de opereta se obtiene vendiendo el alma o la conciencia al mejor postor, y por supuesto que el mejor postor es el que tiene la maquinita de hacer dólares.
Valoración: 1
#15.- Conentario falso
Manuel David Orrio|25-05-2008 14:35
  El comentario 9 de esta noticia es falso.Proviene del individu@ que persiste en utilizar mi nombre para sus oscuros propósitos.
    Respecto al artículo de Noel,vale decir que se limita a comentar pruebas fehacientes que no admiten discusión, y sobre las cuales Martha Beatriz Roque declaró a la TV cubana que "no tenía palabras".
  Una simple pregunta:¿por qué todos estos supuest@s opositor@s  no son capaces de recaudar el dinero que necesitan en el seno del pueblo,como ha pasado en toda la historia de Cuba? ¿Por qué tienen que recurrir a fondos de un gobierno extranjero? Pues simplemente porque como carecen del apoyo del pueblo,pues éste no los financia.
  Pero otra pregunta:¿por qué han sido incapaces de siquiera ganar un escañito de Delegado al Poder Popular de un municipio? Súpongase que los vayan a patear por presentarse.Bien,los políticos valientes se dejan patear si es necesario.Ahí están los ejemplos de Luther King y de Ghandi
Valoración: 0
#16.- Saludos David, pero desgraciadamente le discrepo I
Angel de la Guardia|25-05-2008 15:41
Me sorprendió el comentario #9, y le aseguro que pensé : ¡David se volvió loco!, no porque estimara bien que todos los opositores fueran a la cárcel, sino por la agresiva utilización del lenguaje.  El uso de su nombre para estas manifestaciones es una cobardía incalificable.  Gracias por devolverme la calma.  Recibir dinero de un gobierno extranjero para sostener una oposición  al suyo propio, es un acto incalificable, además de inaceptable.  Descalifica a quien lo recibe, lo utilice en lo que lo utilice.  Está claro que al Gobierno de USA solo le interesa, de estos opositores, el servicio  que prestan al mantenimiento de una situación de tensión interna que aunque no sea de una magnitud extraordinaria, carece de sentido practico.
(continuará ... )
Valoración: 0
#17
Viriato|25-05-2008 15:47
Ah ya aparece Manuel David Orrio, el cojo chivato que metio inhjustamente en la carcel por decenas de años a gente pacifica. Un abusador que se caracteriza por abusar de las mujeres, ofenderlas y lastimarlas fisicamente, Nada Orrio, solo te recuerdo que todo en la vida se paga.
Valoración: 0
#18
Rafael|25-05-2008 15:57
Señor Orrio, Ud se imagina el asco que van a sentir por Ud sus nietos? Si acaso los tuviera algun dia? Se imagina que piensan de Ud sus vecinos, aunque no lo digan y se callen por miedo? Sabe Ud el lugar que la vida guarda para los delatores?
Valoración: 0
#19.- Respondiendo comentarios
Manuel David Orrio|25-05-2008 17:10
  Efectivamente,Angel de la Guardia.Hay personas carentes de ética que están empleando mi nombre para introducir comentarios denigrantes sobre mi persona o que dan una imagen falsa de mi personalidad.Me alegra mucho que usted se haya dado cuenta justamente por el tipo de lenguaje.
  Noto en sus palabras como si pensara que carece de sentido práctico el mantener encarcelados a los presos contrarrevolucionarios en Cuba.Me parece un buen tema para discutir,porque algunos compañeros míos piensan lo mismo,sobre todo respecto a Los 75.
  Viriatico,incorregible Viriatico,puede que tengas una sorpresita.Díselo a quién te inspira.
  Sr. Rafael,mi hijo me admira muchísmo y e´l ya se encargará de que mis nietso me admiren.Es asunto de familia
Valoración: 0
#20.- Para Rafael yViriatico
Manuel David Orrio|25-05-2008 17:18
  Mire Rafael,lléguese por el Barrio Chino de La Habana y pregunte por quién sienten asco los vecinos.Probablemente le digan hasta la dirección de los objetos de asco,algunos de los cuales residen por allí,bien cerquita de donde resido.Pregunte,pregunte por el Barrio Chino,por el Ensanche de La Habana,por la escuela Lenin,de donde se graduó mi hijo.Pregunte,pregunte....
  Alguien por alguno de estos comentarios le dijo al Viriatico que venga y me enfrente en persona.Soy una persona pública en Cuba,muchísimos me conocen.
  Pero por encima de todo,aprendan de una vez a debatir y discrepar.y tú,Viriatico,díle a quien te inspira que con su despecho sólo va a encontrar problemas
Valoración: 0
#21
Sensato|25-05-2008 17:20
Lo peor que puede pasar es que le demos al señor Manuel david Orrio la importancia que no tiene, Es lo que el quiere. Es solamente un policia encubierto con infulas de intelectual condenado al silencio y al desprecio. Dejemosle en su lugar. 
Valoración: 0
#23.- Respuesta al 22
Manuel David Orrio|25-05-2008 18:09
  Mire compadre,basta ya de considerar omnipresentes al CDR y compañía,el burdo pretexto para decir que el pueblo cubano TIENE MIEDO. ¿Cuándo lo ha tenido a la hora de quitarse de encima a los españoles,a Machado,a Batista?
  Importa un bledo si usted quiere enviarles dinero;hágalo.Pero el simple hecho de que acudan al del gobierno de los EEUU es altamente revelador.Aquí,las fraternidades cubanas,que no son necesariamente revolucionarias,se sotienen con los aportes de sus miembros,sólo para citar un ejemplo.
  ¿Qué no promueven terrorismo? ¿Y entonces qué hacen aceptando dinero de un terrorrista? ¿O no sabe que en los manuales de la CIA mucho se dice  sobre cómo crear redes de asentamiento?
 
Valoración: 0
#24.- Saludos David, pero desgraciadamente le discrepo II
Angel de la Guardia.|25-05-2008 18:40
¿Cuantos presos políticos, o de conciencia o contrarrevolucionarios hay en Cuba?  ¿No se dan cuenta que la campaña de estas Damas de ......  solo se limita a sus esposos.  ?  O sea, para nada cuentan los demás.  Seguramente son presos de segunda.  ¿Como pueden relacionarse con el pueblo utilizando estos métodos?  Por otra parte, el dinero que reciben como "ayuda" ¿En que lo utilizan?  Que no sigan con la jerigonza, de que luchan por los derechos humanos, individuales y de los que sean, porque para tener liderazgo y represen tatividad, el pueblo tiene que verse identificado en ellas, y si reciben divisas de un gobierno, son privilegiadas de las circunstancias.  La Lucha por la Libertad, librada por nuestros mambises, nunca estuvo lastrada por este vicio que se ha apoderado de todos los opositores.  Preguntenle al resto de los presos que no tienen Damas de .....  que luchen por ellos, sus opiniones...  Seguro que muchos se sorprenderán.
Valoración: 0
#25
Viriato el cojonudo|25-05-2008 18:51
Si no lo denuncia el CDR lo denuncia el chivato cojo
Valoración: 0
#26.- Bien por Angel
Manuel David Orrio|25-05-2008 18:51
Agudas observaciones,Angel,agudas observaciones
Valoración: 0
#27.- Usan el dinero en......
Manuel David Orrio|25-05-2008 18:56
Angel,me consta de fuentes muy confiables y facturas de por medio que Martha Beatriz Roque gastó unos 300 CUC en vestido,calzado y perfume para la recepción que da la Oficina de Intereses en La Habana el pasado 4 de julio del 2007
Valoración: 0
#28.- Saludos David, pero desgraciadamente le discrepo III
Angel de la Guardia|25-05-2008 19:00
¿En que discrepo? 1.- En que no hay quien haga una colecta para algo como esta, porque no dura en la calle 30 minutos.  2.- ¿Crees de verdad que, tal como se hacen las cosas hoy, tengan posibilidad de resultar electos al P.P.? ¿Llegará alguno a Diputado?.  Por otra parte, quiero aclararte que respecto a tener a personas encarceladas por problemas políticos no es nada útil para el propio gobierno y menos cuando tenemos que aunar esfuerzos todos en un solo propósito:  Salvar a la patria  De todos modos, hay que diferenciar a los sancionados por delitos de terrorismo, pero en fín, esto no es tema de tratar ahora.
Valoración: 0
#29.- Angel de la Guardia
Manuel David Orrio|25-05-2008 19:29
Dice Payá que recolectó 25 mil firmas para el Proyecto Varela,¿y cómo esos 25 mil no dan ni un pesito? Si no se arriesgan,no saben si serian o no electos al Poder Popular,¿por qué no se arriesgan? Y como te dije,creo que es hora de analizar el tema de los presos contras,exceptuados los terroristas
Valoración: 0
#31
carlos|25-05-2008 21:28
Sr Orrio: ya lo que Ud dice es chismografia, de verdad que mariconeria
Valoración: 0
#33.- Parece mentira
Emilia|26-05-2008 00:48
Parece mentira que despues de tantos años de miseria total en la que ha sido sumido el pueblo cubano halla alguien que defienda  ese ser que NOS A ROBADO LA VIDA, es denigrante el señor este Orrio, como puede defender lo indefendible, se nos ha ido la vida en mentiras y aun asi hay que  leer en estos medios barbarismos como estos, ¿porque yo no puedo pensar diferente a otra persona??¿porque el disentir me convierte en enemigo?? la Patria es de todos y TODOS absolutamente todos tenemos derecho a opinar lo que queramos y  a ser escuchados  de eso ha adolecido la revolucion¿donde esta la democracia cubana, cuando la tolerancia es nula?? ¿hasta donde nos piensan llevar??.
BASTA DE MORDAZAS; CUBA ES DE TODOS Y COMO DIJO MARTI CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
¿Quien le dijo a Fidel y su camarilla que solo ellos tiene la verdad en la mano.
BASTA compatriotas el MOMENTO A LLEGADO:LIBERTAD DE EXPRESION!!!.
Si yo fuere una de esas mujeres haria lo mismo mi familia la defiendo con los dientes y eso lo hacen ellas si Cuba sigue llena de pendejos que no son capaces de decir lo que piensan ellas lo han hecho por nosotros.
Valoración: 1
#34.- Obama y las Damas de Blanco
Laz|26-05-2008 03:52
En un escenario probable donde Barack Obama como presidente de los Estados Unidos constituye la variante optimista del gobierno cubano, habra que revaluar la desactualizada opinion del autor del presente articulo, en tantas estas han expresado su apoyo al candidato democrata en la esperanza de que restablecera las relaciones normales con Cuba e intercambiara a los Cinco Espias por los Disidentes detenidos, tal y como se converso con el Cardenal Barttone.
Valoración: 0
#35.- Ay,ay,ay
Manuel David Orrio|26-05-2008 06:45
1.-¿Cuál envidia? Si digo lo que MBR se gastó para ir a una recepción es sólo para ilustrar en qué gasta el dinero.
2.-Basta de tontadas.Las Damas de Blanco ni siquiera han sido capaces de hacerse acompañar por los opositores militantes conocidos y activos,los dispuestos a ir a la cárcel si es necesario,se supone.Los 25 mil del Proyecto Varela ¿donde están para manifestarse con ellas? ¿Al menos los de La Habana?
3.-Yo no chismeo,informo.Y de paso jamás insulto a mis oponentes Sr. Carlos.
4.- Yo no me he pronunciado sobre la libertad de los encarcelados ni a favor ni en contra.Sólo digo que es hora de analizar el problema desde otra perspectiva.Pero como siempre,hay perdidos en la valla.Las circunstancias que dieron lugar a los 75 han variado, y por lo tanto vale un reánalisis.El Bush que atacó Iraq y pudo atacar Cuba es hoy un desprestigio.Obama tiene un discurso diferente respecto a Cuba.Se avecina otro escenario.Allá los tontos que no lo ven
Valoración: 0