Joven aprende mientras enseña
#3.- Pobre Cuba
09-07-2008 20:43
¿Dónde están los maestros cubanos? Buscando dinero, para el gobierno en el extranjero o para poder sobrevivir ellos mismos dentro de Cuba.
¿Dónde están los médicos cubanos? Buscando dinero, para el gobierno en el extranjero o para poder sobrevivir ellos mismos dentro de Cuba.
¡Esos principiantes haciendo de mestros ya tuvieron una educación deficiente!  Es un sistema educacional nacional en descomposición progresiva.
Pobre Cuba. 
Valoración: 2
| Avisar provocación
#5.- Cuatro factores que irritan de la Nueva Educación
David Perdomo|09-07-2008 21:53
Hay  cuatro factores de la nueva educación que dan escalofríos:
1- Insistir en peparar de manera emergente (corre corre) a los educadores.
2- El consabido televisor que es apoyado por el maestro en vez de ser al contrario.
3- La merienda escolar en la Secundaria. El almuerzo es un pan y yogurt; a mí que no me gusta el yogurt... Pero en esas edades un pan más o menos grande no es para nada lo requerido, es un escándalo...
4- Que insistan en el "globo" de que ahora se aprende más que antes.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#6
09-07-2008 23:04
http://www.kaosenlared.net/noticia/invirtiendo-la-piramide
Valoración: 0
| Avisar provocación
#7.- Otra vez en el punto cero.
Antonio Figueroa.|10-07-2008 04:20
Estimados, si repasan un poco la historia cubana de los últimos 49 años, veremos que aún estamos en el punto de partida, girando sobre el mismo punto, sin que a ningún erudito se le haya ocurrido analizar la educación cubana a partir de sus resultados. El gobierno cubano viene formando maestros y haciendo escuelas desde el principio (1959-60). Primero las campañas de alfabetización, luego las escuelas especiales, los politécnicos, las vocacionales, las facultades, las escuelas formadoras de maestros, las de círculos infantiles, los camilitos, etc.
 
Y yo me pregunto, dónde están todos esos profesionales de la educación que a estas alturas deberían tener una experiencia y formación excelentes??, ¿Dónde están los resultados de tantos sacrificios? ¿Por qué estamos nuevamente en el punto de partida?
 
Creo que la respuesta gira en torno a que el gobierno cubano, como daño colateral producido por innumerables torpezas o estupideces políticas, ha desterrado demasiado talento y desalentado lo suficiente como para mantener algunas de sus conquistas al filo de la extinción. No se puede conservar aquello que no se cuida, mantiene y renueva.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#9.- Para lamejorcanciondelmundo, algunas consideraciones.
José Ignacio V.|10-07-2008 05:02
Estoy de acuerdo contigo, deberíamos debatir sobre la educación en Cuba, pero quiero aportar algunas consideraciones sobre la educación en Argentina, dirigida a los que tú mencionas.
En Argentina hay educación pública y gratuita, también semi-pública (privada con aportes económicos del Estado), y privadas. También Universidades públicas de gran prestigio Internacional, así como carreras terciarias (no universitarias) también gratuitas, donde el Estado ni siquiera les exige servicio social.
Ahora bien, el estado y el congreso han aprobado planes para incentivar el regreso de muchos profesionales y científicos que han emigrado en épocas de crisis, el país no les cierra las puertas por decreto, y muchos han regresado aún cuando en otros países ya tenían ventajas económicas importantes. Se han logrado aumentos en los salarios de maestros públicos, auque aún insuficientes. Y cualquier maestro tiene a su disposición herramientas fundamentales como Internet para profundizar, y compartir conocimientos. Hay además sitios de Internet auspiciados por el gobierno y dirigidos tanto a estudiantes como a los maestros donde se pueden encontrar todas las asignaturas en los diferentes niveles, con amplia información, ejercicios etc.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#10.- Para lamejorcanciondelmundo, algunas consideraciones. (2)
José Ignacio V.|10-07-2008 05:03
(continuación)
En fin, te puedo decir con el conocimiento que tengo al respecto, ya que tengo hijos que estudiaron en Cuba y continuaron acá la secundaria, que el nivel, la profundidad y el espectro informativo de la educación pública y la privada en Argentina es muy superior a la cubana actualmente.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#11
10-07-2008 05:10
Eso es muy cierto Jose Ignacio, leete: http://www.kaosenlared.net/noticia/invirtiendo-la-piramide
Valoración: 0
| Avisar provocación
#13.- Ya nos queda poco
10-07-2008 08:36
Estoy seguro que nuestro joven vicepresidente Machado Ventura con sus 78 años tomará nota de esto, ya que él es la persona más longeva de la tribu en un cargo oficial de tal envergadura. Si esta es tu casa: !!!Arreglalaaaaaaaaaaa!!!!
Valoración: 1
| Avisar provocación
#14
10-07-2008 14:47
Si se invirtiesen la mitad de los recursos que consume la captación, manutención y desempeño de estos seudo-maestros (que incluye transporte interprovincial semanal, servicio completo de albergue, alimentación, salario y miles de kw/ hora por concepto de televisores y videos encendidos todo el dia) en mejorar las condiciones de trabajo y pago a los maestros graduados locales, el éxodo de estos hacia otras ocupaciones legales e ilegales seria infinitamente menor.
Y el gobierno lo sabe, pero la “imperativa” aplicación de este sistema permite: 1) Exagerando sus ya considerables gastos, justificar la baja disponibilidad de recursos para invertir en otras áreas de reclamo popular 2.) Proporcionar una fuente de empleo a las gran cantidad de jóvenes sin inteligencia o vocación definida –fundamentalmente del interior- que “por tener mayor información y expectativas” no están dispuestos a matarse trabajando y en cuyas áreas de residencia no existen opciones laborales medianamente atractivas.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#15
katiuska la cubana|10-07-2008 15:07
tomen nota de algo excepcional, es un articulo referente a los maestros y no hay ningun comentario por parte de ellos, porque ocurre? sencillamente nuestros maestros no tienen lo que hasta  muchos ninos del mundo actual tienen que es una simple computadora e internet, y quizas el desarrollo tecnologico no da para que cada cual tenga una pero ustedes no creen que una computadora con internet por escuela no seria al menos algo?vamos senores, ustedes saben que esto de la educacion es otro de los cuentos, a nuestros hijos los estan ensenando jovenes de las provincias orientales con el sueno de conocer la habana, maestros que no tienen sus problemas basicos resueltos, que no tienen los medios ni la motivacion, que lo que ensenan de politica ni ellos mismos se lo creen
Valoración: 0
| Avisar provocación
#16.- en el clavo, katiuska
veroco|10-07-2008 16:12
Los maestricos esos son figurantes en todo.
A propo, el otro día iba en una 69, y me paro al lado de dos estudiantes de eso, y todo el rato se la pasaron contando -alegremente- de los actos de violencia interracial con que se entretienen en los albergues de esas escuelas.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#17.- Comentario
Paco Perez|10-07-2008 20:55
Pa donde quiera que te vires hay un problema.
Recuerdo el Primer Destacamento Manuel Ascunce por el 1972 .
Han pasado 36 anos : y dale con lo mismo.
Vale decir: sigue el problema con los profesores.
... pero si: ahora si se va a arreglar.
Valoración: 0
| Avisar provocación