Buscar  

Cuba: ¿Dónde estaban los cien policías?

Las autoridades cubanas disolvieron el lunes pasado, una concentración de las Damas de Blanco. La escena teatral finalizó, cuando la policía cubana las subió, de buena o mala gana, en un autobús que las trasladó a sus respectivos domicilios. Como era de esperar, los medios occidentales se han apresurado en hablar de una feroz represión, ejecutada por cien policías.
J.M. Álvarez | Para Kaos en la Red | 22-4-2008 | 2413 lecturas | 61 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/cuba-donde-estaban-cien-policias
J. M. Álvarez

"Ni provocaciones, ni patrañas mercenarias empleando métodos ordenados por sus amos yanquis, mellarán la firmeza y voluntad de las actuales y futuras generaciones cubanas", dijo el Gobierno cubano en una declaración oficial. La declaración, mencionaba también  una reciente conversación telefónica entre las Damas de Blanco y la congresista, de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, amiga de terroristas. Esa acusación no es gratuita: Ileana ha asistido a reuniones públicas, convocadas por organizaciones terroristas vinculadas con la CIA, en las que incluso ha estado presente, el anciano criminal Luis Posada Carriles.

No entiendo cómo se puede llamar presos políticos- y sus esposas,  defensoras de los derechos humanos-, a quienes simpatizan con terroristas. En los domicilios de los disidentes encarcelados, se encontró documentación que demostraba que recibían un salario (ahora lo perciben sus esposas) de organizaciones tapadera de la CIA. ¿Y a qué se dedica la CIA? A torturar, organizar guerras genocidas para saquear recursos naturales ajenos, realizar vuelos macabros con destino a cárceles secretas de exterminio, regar el terrorismo por todo el planeta. “Las Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos, y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos". (Hebe de Bonafini).

Lo he intentado, pero cada vez que visualizo el vídeo, o las fotografías, de lo acontecido, sólo percibo la presencia de quince o veinte mujeres policías. ¿Dónde está la brutalidad represiva? ¿Dónde los cien policías? No veo fieras uniformadas, armadas con fusiles, porras eléctricas, cascos, escudos o perros. Si alguien está interesado en contemplar algo semejante, que se dé una vuelta por el régimen borbónico de las Españas, cuando se celebre una manifestación antifascista.

No quiero ni pensar qué ocurriría si las madres de los presos políticos vascos se manifestaran frente al Congreso de los Diputados en Madrid, exigiendo democracia y libertad para el País Vasco.

 
 
Más información:

|22-04-2008

Periódico GranmaNACIONALES.

 

22 DE ABRIL DE 2008

 

Fracasa provocación contrarrevolucionaria

En horas de la mañana de ayer un reducido número de elementos mercenarios, intentó realizar una provocación burda y descarada en los alrededores de la Plaza de la Revolución.

Entre sus intenciones estaba reclamar la excarcelación de contrarrevolucionarios sancionados por actividades contra nuestro pueblo, y sus posiciones mercenarias y anexionistas, para lo cual convocaron, como siempre, a los medios de la prensa extranjera acreditados en nuestro país, con el fin de que estos difundieran sus acciones provocativas.

De inmediato y espontáneamente el incidente fue rechazado por la población, que a esa hora se dirigía a sus centros de trabajo y estudio. Fuerzas femeninas del Ministerio del Interior evacuaron a las provocadoras a sus hogares con el fin de evitar un enfrentamiento con nuestra población.

Estos contrarrevolucionarios, días antes, habían obtenido el apoyo de los representantes de la mafia anticubana al recibir una llamada telefónica de la congresista Ileana Ros-Lehtinen quien, con evidente propósito injerencista, estimuló el accionar de estos grupúsculos, como justificación para recibir el financiamiento que otorga el gobierno yanqui. La emisora subversiva anticubana se hizo eco del mencionado contacto, al igual que los realizados en días pasados por esta representante del gobierno norteamericano con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Ni provocaciones, ni patrañas mercenarias, empleando métodos ordenados por sus amos yanquis, mellarán la firmeza y voluntad de las actuales y futuras generaciones cubanas, las que trabajan por construir una sociedad mejor, basada en la tradición independentista y antimperialista con un proyecto socialista, convencidos de que la historia de usurparnos la independencia, alcanzada con tanta sangre, no se repetirá jamás.


Comentarios (61)

#3

22-04-2008 15:06

jajajajja qué brutalidad policial, incomensurable.
hipocresía sin límites...

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#4.- Damitas de blanco (CIA)

ALFONSO|22-04-2008 15:22

Hasta cuando esa patraña que montan los medios de informacion para seguir denigrando de Cuba, sabe todo el mundo que todas estas campañas para querer socavar la Revolucion se estrellaran contra la firmeza de todo un pueblo.

VIVA CUBA SOCIALISTA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Valoración: 10      |  Avisar provocación

#5.- Yo tengo mi opinión y la voy a dar

22-04-2008 15:30

No tengo elementos para juzgar si estas mujeres tienen o no razón por lo que protestan, por lo tanto sobre eso no opino, pero lo que si está claro en el video que muestra el artículo, es que hay represión y no hay libertad de expresión, pues esas mujeres sólo estaban armadas de sus ideas, correctas o equivocadas, tampoco lo se. Me llama la atención también que se menciona una conversación telefónica que al parecer fue escuchada y me pregunto si en Cuba no hay privacidad para las llamadas telefónicas. Las mujeres policias que intervinieron ¿no son policias? En mi opinión esta es otra de las cosas sobre las que Raul tiene que accionar, porque más daño le hace a la Revolución este artículo, que 10 o 12 mujeres tratando de recuperar a sus maridos o familiares. Y por último, me interesa poco el tratamiento que se le de en España a estos asuntos, me interesa Cuba y el prestigio de la Revolución, que buena falta que hace recuperarlo.

Valoración: -6      |  Avisar provocación

#6

Sergio Agnes|22-04-2008 15:40

La patraña montada por los medios occidentales, a quedado desnudada, y ellos mismos se encargaron de desmentirse lo que con tanto afán escribieron o dijeron las agencia de desinformación que trabajan de forma incondicional para la nación que a pesar de todos sus problemas pretende continuar siendo la potencia hegemónica, las imágenes graficas se encargaron de desmentirlos.  En las fotos y en los video publicados el día de ayer 22 de abril, se puede observar unas 20 damas policías algunas de ellas de la 3era edad, procediendo a evitar una manifestación ilegal (no autorizada) organizada por unas mujeres que pretende se les denomine damas y vestidas de blanco, ni son damas ni son tan puras como el color que incorporan en su vestimenta, son solo instrumentos útiles de una potencia que lleva 50 años tratando de minar la revolución, esa revolución socialista desarrollada a las barbas del ahora imperio en decadencia.  En la fotos adicionalmente se puede observar cubanos que participaron de la manifestación ya sea las “damas” o el pueblo que las rechazo, en que no se observa miseria o desnutrición, para un pueblo donde la cantaleta diaria es que el cubano esta privado de todo.  Bueno la fotografía hablan por si solas, cada quien que saque su propia conclusión, le sugiero ingresa a la hoja web de un medio que se destaca por su beligerancia contra el sistema cubano.

http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/fotogaleria/represion-contra-las-damas-de-blanco

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#10.- Represion en Colombia

ALFONSO|22-04-2008 17:24

Si a eso llaman estos farsantes represion entonces diganme como se llama lo que esta ocurriendo en mi pais Colombi donde la gente que protesta  es masacrada, torturada, desaparecida, y asesinados de la mas vil manera, que llamamos, lean no mas la informacion que viene el dia de hoy donde una manifestacion de campesinos  mas exactamente en Taraza, Antioquia fue reprimida a tiros y muertos varios de los manifestantes.. DIGAN ENTONCES COMO SE LLAMA ESTO,no sean majaderos y dejen de escribir comentaros que ya no pegan.

Valoración: 10      |  Avisar provocación

#11.- Que diferencia de represiones

ALFONSO|22-04-2008 17:26

Si a eso llaman estos farsantes represion entonces diganme como se llama lo que esta ocurriendo en mi pais Colombia donde la gente que protesta  es masacrada, torturada, desaparecida, y asesinados de la mas vil manera,  mos, lean no mas la informacion que viene el dia de hoy donde una manifestacion de campesinos  mas exactamente en Taraza, Antioquia fue reprimida a tiros y muertos varios de los manifestantes.. DIGAN ENTONCES COMO SE LLAMA ESTO,no sean majaderos y dejen de escribir comentaros que ya no pegan.
 

Valoración: 9      |  Avisar provocación

#13.- jajajaja lo que hay que ver

22-04-2008 17:58

jajajajajajaja madre mía, que se pasen por España si quieren ver lo que es la represión policial.

La policía cubana le da mil millones de vueltas a cualquier cuerpo policial europeo. 

Valoración: 11      |  Avisar provocación

#14

22-04-2008 18:00

De brutalidad y terrorismo policial tenemos ejemplos bien potables en España, en el democrático estado fascista español: manifestaciones contra la guerra de Irak y por una vivienda digna.

  http://www.ciudadredonda.org/spip/IMG/jpg/abuso_policia.jpg

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#15.- Represión?

22-04-2008 18:02

Expulsar de la calle a los amigos de los terroristas, a los que hacen apología del terrorismo  no es represión.Es un acto legítimo

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#16

Un@ +|22-04-2008 18:23

Os fijásteis en el atuendo de  las "antidisturbios" llevan hasta zapatos de tacón alto  y no veo que vayan armadas ni protegidas al estilo "robocop"
Os invito a descubrir(a los cubanos claro)  los antidisturbios que tenemos aquí en el Estado español:
http://www.lahaine.org/index.php?p=25988
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2003/06/7639.shtml

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#17.- Al # 7

Isaac aka Faanding|22-04-2008 18:27

?Acaso no se ha dado cuenta que este es un foro puesto por socialistas y comunistas que defienden a la revolucion cubana?  Los contrrevolucionarios tienen sus propios espacios en Miami, en la calle ocho.  Aqui, se puede hace criticas constructivas a cosas que si pueden cambiar para mejorar al socialismo- pero no para destruirlo.  O sea, que despues de sufrir 50 anos de bloqueo, y ataques terroristas contra Cuba y mucha calumnia contra la revolucion- el pueblo cubano se defiende y se defendera. 

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#20.- Yo no entiendo nada

Swordfish|22-04-2008 18:41

Yo no entiendo nada las mujeres policías ni ten;ian cascos, ni atuendos para reprimir a nadie. Yo he visto en los noticieros que en España, por ejemplo los policías lanzan balas de Goma y chorros de agua contra los manifestantes pacíficos sin importarles sin son hombres o mujeres y aquí les han enviado mujeres para que eviten enfrentamientos con la población que se siente ofendida por que estas personas reciben salarios del gobierno de Estados Unidos. Si dicen que lo hacen por tener más libertad porque no renuncian a ese dinero que le dan los Yankees que cuento es ese damitas de blanco!

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#21.- Conclusiones de una provocación programada

Vladimir|22-04-2008 18:53

  Estaba claro que lo que pretendían las Damiselas mercenarias era un show provocador para salir en los medios y "demostrar" la tremenda represión del Gobierno cubano contra los "disidentes". Pero podemos sacar otras conclusiones:
  1) Por el número de manifestantes vemos que la "disidencia" son cuatro gatos.

  2) Los medios represivos en Cuba son infantiles comparados con los de las "democracias". La brutalidad policial, nuestro pan de cada dia en el Reino Borbónico, no existe en este país socialista.

  3) Era un acto para salir en la tele y hacerse las víctimas, no contaba con ningún apoyo popular.

  4) La policía cubana no golpeó a los periodistas convocados ni les requisó las grabaciones (tampoco les asesinó como las tropas USA con Couso y muchos más, p.ej).

  5) El Gobierno y la población cubana defienden decididamente el respeto a las leyes nacionales y su soberanía nacional, que incluye la prohibición de montar un chow  en un lugar como la Plaza de la Revolución (igual que aquí no se permite una mani en la Zarzuela).

  viva Cuba socialista,  tiro por la culata a  la gusanera histérica!

Valoración: 14      |  Avisar provocación

#24

uno que opina|22-04-2008 19:28

Dama de blanco????, yo diria de Barras y estrellas, que pena dan esas mujeres-mercenarias, bueno siempre existe alguien dispuesto a venderse.
Salud.

Valoración: 6      |  Avisar provocación

#26.- Damitas de blanco (CIA)

ALFONSO|22-04-2008 19:37

Si a eso llaman estos farsantes represion entonces diganme como se llama lo que esta ocurriendo en mi pais Colombia donde la gente que protesta  es masacrada, torturada, desaparecida, y asesinados de la mas vil manera,    lean no mas la informacion que viene el dia de hoy donde una manifestacion de campesinos  mas exactamente en Taraza, Antioquia fue reprimida a tiros y muertos varios de los manifestantes.. DIGAN ENTONCES COMO SE LLAMA ESTO,no sean majaderos y dejen de escribir comentaros que ya no pegan.
   
 

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#28.- Te equivocas Mickie, democracia no es eso

Vladimir|22-04-2008 19:43

  No sé de dónde sales y si te has leido algún informe sobre la tortura y la represión policial en el Estado Español, no has ido a muchas manis aqui, claro, para qué, según tu particular visión, se responde a la violencia de los"extremistas" que les provocan. Ya quisiéramos los militantes sociales de aquí que nos desalojaran igual que en esas imágenes, aunque nosotros no cobramos por montar chow.
  Respecto a las libertades individuales, el derecho a manifestarse (aunque seamos cuatro gatos) y todo esto, decirte que en Cuba rigen las leyes cubanas y los reglamentos cívicos cubanos desde 1959, no los de otro país (donde con una pancarta te puedes subir a una caja o circular sin detenerte, qué grandes democracias), pero yo valoro mucho más un sistema político que garantiza a todos sus ciudadanos un nivel de vida y servicios digno e imcomparable en su entorno, donde se respeta la dignidad de las personas y donde no existen cárceles secretas, sindicalistas asesinados ni empresarios mafiosos que financian candidatos presidenciales y grupos terroristas.
  El modelo social y  político cubano se ha autodeterminado desde hace casi 50 años, pertenece al propio pueblo de la isla y no  tiene porqué seguir las reglas de ningún otro, por muchas  manipulaciones y sextas flotas le lleguen del norte.

Ah, y los cubanos también tienen derecho a defenderse (y los solidarios  socialistas de otros sitios a acompañarlos).

  Salud.
 

Valoración: 10      |  Avisar provocación

#29

22-04-2008 19:44

La verdad es que eso fue ridiculo, cuatro gatas blancas bien comidas y mejor vestidas, hablando boberias !

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#30

22-04-2008 19:46

Y lo de represion policial: qué absurdo! Unas damas con suma delicadeza sacando a esas "actrices de blanco" de donde no debieron nunca sentarse! No me fastidien, palos deberian darles para que supieran lo que es represion, a ver si logran captar la diferencia!

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#31.- Represion, pero la de verdad

22-04-2008 19:47

Cien-tos son los que cada pocas noches tiran puertas abajo,encañonan a jovenes y mayores,se llevan telefonos ,ordenadores,videos, a veces dinero y demas objetos;esto no sale televisado ,sus compañeros periodistas empotrados  nos dan despues la imagen de como les sacan de sus casas forzandoles a mantener la cabeza agachada o el cuerpo inclinado hacia adelante para que no suceda eso que a ellos no les gusta;que griten ¡gora euskadi  askatuta! llenos de orgullo ;a estas alturas os habreis dado cuenta de que hablo de Euskalherria.
 

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#36.- para micke

chemarx|22-04-2008 20:11

El  capitalismo es como el cristianismo,una religion.Asi se explica como los capitalistas,como buenos evangelistas niegan hechos empiricos aunque los pongas ante los hechos mismos. ¿Lo pillas?

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#40.- raul duro con ellas

22-04-2008 20:37

Mi mas energica critica por la actuacion del gobierno cubano... ha sido muy blando con unas tipas que cobran de los servicios secretos norteamericanos o sea con espionaje enemigo para montar follones por mucho menos a cinco cubanos presos en EEUU condenados un montos de años de carcel, a estas tipas habria que acusarles de espionaje para una potencia extranjera y condenarlas a la maxima pena legal por el delito cometido, pero como Cuba es un estado de derecho sin pruebas no se puede acusar a nadie; que siga trabajando la policia cubana para encontrar esas pruebas y que esas tipas sean juzgadas

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#41

chemarx|22-04-2008 20:48

¿Liberal como Pinochet o Videla? Me gustaría saber cómo de realista serías tú  si fueras un guatemalteco a punto de morir por falta de agua potable o un sindicalista colombiano a punto de ser asesinado. Aquí nadie pretende crear una sociedad perfecta ni cree que el hombre pueda alcanzar la perfección. Simplemente aspiramos a constuir una sociedad mejor. La libertad individual será sagrada, pero en el momento en  el que un hombre libre explota a otro, ¿dónde queda la libertad de este último? Las condiciones materiales de nuestra existencia determinan nuestro pensamiento, y esto resulto obvio al leer algunos comentarios. Hay realmente pocas excepciones. Micke, lo seguiremos intentando.

Pd: Kant, Hegel, Marx.....Sin idealismo no hay evolución. ¿Habrían mejorado las condiciones laborales de los trabajadores del s.XIX sin idealismo? La duda es el principio de la inteligencia, y el mundo está lleno de convencidos. Duda por lo menos un poco anda.

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#43.- Vamos a asumir...

Tiovivo|22-04-2008 21:30

...a partir de la publicitada llamada telefonica de la congresista Ross-Lehtinen, que la intencion de esas señoras fue crear un jaleo para hacerse las victimas. Si se conocian estos planes,,,¿Por que se les siguio la corriente? ¿Por que se montó ese operativo con policias femeninas y "casuales" transeuntas en un area muy poco frecuentada por los peatones? La mejor galleta sin manos a quienes desde Miami fraguaron esta provocacion hubiese sido tratarlas como a otro ciudadano mas: haberles recibido su carta y seguidamente, conminarles a abandonar el lugar -que es una zona oficial- sin dar motivo legitimo para fotos, quejas y llantos. Otra vez juegan una mala pasada -como en el caso Eliecer- el exceso de celo o las malas intenciones de quienes no desean la apertura a que irremisiblemente va abocada Cuba. Otra vez un proceder no inteligente apuntala un dudoso martirologio y alimenta el discurso de los detractores de la Revolucion.

Valoración: -2      |  Avisar provocación

#44

Grillo malojero|22-04-2008 21:36

Vamos a asumir, a partir de la publicitada llamada telefonica de la congresista Ross-Lehtinen, que la intencion de esas señoras fue crear un jaleo para hacerse las victimas. Si se conocian estos planes,,,¿Por que se les siguio la corriente? ¿Por que se montó ese operativo con policias femeninas y "casuales" transeuntas en un area muy poco frecuentada por los peatones? La mejor galleta sin manos a quienes desde Miami fraguaron esta provocacion hubiese sido tratarlas como a otro ciudadano mas: haberles recibido su carta y seguidamente, conminarles a abandonar el lugar -que es una zona oficial- sin dar motivo legitimo para fotos, quejas y llantos. Otra vez juegan una mala pasada -como en el caso Eliecer- el exceso de celo o las malas intenciones de quienes no desean la apertura a que irremisiblemente va abocada Cuba. Otra vez un proceder no inteligente apuntala un dudoso martirologio y alimenta el discurso de los detractores de la Revolucion.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#45

Tiovivo|22-04-2008 21:38

Grillo, no seas caradura...

Valoración: -2      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
América Latina Análisis de la Comunicación Cuba Kaos TV Opinión
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)