KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

América Latina - México - Solidaridad versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Crónica de la tercera y última jornada del Encuentro Europeo de Solidaridad con los zapatistas y La Otra Campaña
+++ fotos y declaración final del Encuentro>>>
Encuentro Europeo de Solidaridad con los Zapatistas y La Otra Campaña (Para Kaos en la Red) [12.05.2008 10:50] - 290 lecturas - 1 comentarios

++ Ver las imágenes como Fotogalería >>








ampliar

CRÓNICA DEL TERCER Y ÚLTIMO DÍA DEL ENCUENTRO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA DE MÉXICO

La otra Atenas, 11 de Mayo de 2008

Porque la lucha por un mundo nuevo tiene mucho que ver con la cultura, la diversión, la alegría y el baile, tuvimos las risas y la confraternización en el concierto en el que tocaron los grupos solidarios Turtle Ramblers, Kochise y Pink Thank Project.

La última jornada ha comenzado con la puesta en común de las dos mesas de trabajo, organizando todos los detalles de la Caravana a Chiapas, junto a otras actividades y movilizaciones comunes para los próximos meses, entre las que destaca la quincena zapatista que se realizará del 14 de Junio al 5 de Julio, haciendo especial hincapié en la información a la gente que visita México.

Se ha elaborado la Declaración del Encuentro de Atenas (que se adjunta).

Por último la asamblea ha debatido sobre la necesidad de consolidar una red europea y para ello realizar un Segundo Encuentro, que será en Barcelona en los últimos meses de 2008 y en el que, además de hacer un balance de lo hecho y decidir cómo seguir, reflexionaremos en lo que es la solidaridad a partir de la Sexta y cómo tender puentes con otras luchas sociales.

Hemos terminado con el sincero reconocimiento a los cuidados y mimos que nos han dispensado las compas y los compas de Grecia en esta Otra Atenas, y unas palabras de D. Juan Chávez apostando por seguir caminando juntos y juntas en la ruta hacia el futuro de vida y no de muerte, sintiéndonos hermanos en el corazón con los indígenas y las zapatistas.

Un caracol humano y el clamor de ¡¡Zapata Vive y la Lucha Sigue!! han clausurado estas laboriosas jornadas.



Más información en Kaos en la Red:
América Latina
México
Solidaridad


Artículos Relacionados:

América Latina - México - Solidaridad
Crónica de la segunda jornada del Encuentro Europeo de Solidaridad con los zapatistas y La Otra Campaña
Encuentro Europeo de Solidaridad con los Zapatistas y La Otra Campaña (Para Kaos en la Red) [11.05.2008 18:04]
América Latina - México - Solidaridad
Crónica de la primera jornada del Encuentro Europeo de Solidaridad con los zapatistas y La Otra Campaña
El encuentro se está celebrando en Atenas
Encuentro Europeo de Solidaridad con los Zapatistas y La Otra Campaña (Para Kaos en la Red) [10.05.2008 16:05]


DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LA LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO.

 

A la sociedad civil internacional

A los adherentes a las Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de la Zezta Internacional

A los medios de comunicación internacionales

A las Juntas de Buen Gobierno, Municipios Autónomos. Comunidades y Bases de Apoyo Zapatistas

Al EZLN

A La Otra Campaña mexicana

 

 

Reunid@s en la Grecia solidaria organizaciones, colectivos y personas a nivel individual, de la Otra Europa en lucha que está buscando caminos de solidaridad entre los pueblos,

 

MANIFESTAMOS que:

 

1-Los y las zapatistas no están solas y ratificamos nuestro compromiso de estar alertas y denunciar las graves violaciones a los derechos individuales y colectivos que están sucediendo en Chiapas y en todo México.

2-Responderemos ahora y en el futuro a todas y cada una de las agresiones gubernamentales, militares y paramilitares en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sus bases de apoyo, así como a quienes conforman La Otra Campaña mexicana.

3-Seguiremos junto a las naciones, pueblos y tribus indígenas que están en resistencia y construyen sus autonomías.

 

 

DENUNCIAMOS:

 

1-El fraudulento incumplimiento de los Acuerdos de San Andrés por el gobierno mexicano, así como el mantenimiento de la exclusión social y económica de l@s indígenas que les condena a condiciones de vida de extrema pobreza alimenticia, sanitaria y cultural.

2-El alarmante incremento de la ofensiva contra el movimiento zapatista en el sureste de México, evidenciadaen el aumento de actividades contrainsurgentes y la reactivación de los grupos paramilitares

3-Las gravísimas e intolerables agresiones cometidas por parte de paramilitares contra l@s observadores y observadoras de derechos humanos. Hacemos responsables de las mismas a Felipe Calderón Hinojosa,Presidente de la República mexicana y a Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado Chiapas.

 

EXIGIMOS:

 

1-El respeto al desarrollo y a la libre determinación de las naciones, pueblos y tribus indígenas.

2-El cese de los desalojos de tierras recuperadas, agresiones y hostigamientos gubernamentales, policiacos, militares y paramilitares contra las comunidades indígenas en resistencia

3-El fin de la impunidad en la que operan esos grupos paramilitares y sus responsables intelectuales.

4-La retirada inmediata de las posiciones militares del territorio indígena y zapatista

5-El fin de la represión a todos los movimientos sociales mexicanos y de la Otra Campaña mexicana.

6-La liberación incondicional de todas y todos los presos políticos en México y la cancelación de las órdenes de aprensión pendientes así como la presentación con vida de los ylas desaparecidas y la vuelta a sus hogares de l@s desplazad@s.

 

ANUNCIAMOS

 

1-Nuestro caminar junto a la Campaña Europea de Solidaridad por la Autonomía zapatista y contra de la bestia de la guerra en Chiapas.

2-La realización de unaCaravana en apoyo a la autonomía de las comunidades zapatistas, siendo ésta un espacio para compartir resistencias y luchas que construyan un sueño de esperanza desde la Otra Europa anticapitalista al Otro México de abajo y a la izquierda, que iniciará su andadura el próximo 27 de julio en la Ciudad de México, finalizando el día 12 de agosto en territorio zapatista.

3-Hacemos un llamado a la sociedad civil internacional, a sus luchas y resistencias antineoliberales a unirse a la Caravana y al resto de iniciativas que desde esta campaña se lleven a cabo.

 

 

Para terminar, queremos denunciar la actitud de las autoridades migratorias del Reino Unido, quienes negaron la entrada a Juan Haro, integrante del Moviment for Justice in el Barrio, del East Harlem de Nueva York, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña, quien está realizando un recorrido europeo como parte de la Campaña Internacional en Defensa de El Barrio.

 

Atenas, 11 de mayo de 2008

 

 

Sol@s no podemos, y de cualquier manera no vale





Hay 1 comentarios de los comentarios de esta noticia
#2 GRECIA: Nuestra palabra sobre la solidaridad con l@s Zapatistas
Solidari@s anarquistas y libertari@s [2008-05-13 03:12:26]

Valora el comentario: [2]

Enviamos este texto a colectivos y grupos por el mundo que han expresado su solidaridad desinteresada con la lucha zapatista, esperando que el constituirá el inicio de un diálogo sobre la importancia y el sentido que ellos le dan a la solidaridad con este movimiento.

La solidaridad como desinteresada relación por la transformación radical de la realidad

La lucha de l@s Zapatistas contra el opresivo y explotador estado de cosas, tanto en México como en todo el mundo, constituyó y continúa de constituyendo el esperanzador ejemplo de un “laboratorio autónomo indígena”, donde la democracia verdadera y directa se ejerce por tod@s y para tod@s.
Leer más...
http://www.chiapas.indymedia.org/article_156250
 

Hay 1 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar