KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Educación - Estado Español - Laboral / Economía - Madrid - STOP LOU-BOLONIA! versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cronica de la huelga de estudiantes universitarios contra el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia)
Secretaria de Prensa y Comunicación. CNT Enseñanza e Intervención Social Madrid (Para Kaos en la Red) [14.05.2008 00:38] - 550 lecturas - 26 comentarios

ampliar

El pasado jueves 8 de mayo, se llevó a cabo una huelga de estudiantes en Madrid pidiendo la
paralización de la L.O.U. y el Proceso de Bolonia. A esta huelga se le sumó una manifestación a las
12h en la calle Atocha, ambas movilizaciones convocadas por la Asamblea de Estudiantes Contra
Bolonia que unificaba las distintas luchas de las universidades madrileñas contra el susodicho
Proceso. Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de C.N.T.Madrid
apoyamos ambas movilizaciones, al ser una organización que rechaza de pleno el proceso mercantilizador de la educación superior que suponen la L.O.U. y Bolonia. Acudimos a la manifestación con pancarta y banderas propias, aunque al no ser una organización convocante se nos pidió que nos situasemos en la cola, detrás de las pancartas de las asambleas estudiantiles de las distintas facultades y universidades, aunque en poco tiempo ya estábamos en cabecera, debido a la gran cantidad de asistentes que se unieron al poco de comenzar la marcha, por lo que se nos pidió que dejásemos que nos adelantaran las pancartas de las asambleas que iban por detrás nuestra. La manifestación transcurrió por las calles de Atocha, Pza. Jacinto Benavente, Cruz, Sevilla y Alcalá, hasta llegar al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y tuvo una asistencia de unas 15.000 a 20.000 personas según los convocantes.

Durante la misma se gritaron consignas tales como: “Así, así, ni un pasó atrás, contra Bolonia: Huelga General”, “Ni LOU, ni Bolonia, ni Precariedad, fuera empresas de la Universidad”, “Bolonia, Bolonia, Bolonia ni de coña”, “Madrid será la tumba de Bolonia”, “El Hobbit a pico y pala” (en referencia al bajito y peludo Secretario General del Sindicato de Estudiantes, que brilló por su ausencia), o “Carlos, hermano, nosotros no olvidamos” (en homenaje a Carlos Palomino, de cuyo asesinato a manos de un militar se cumplieron 6 meses el domingo 11 de mayo).

Hubo una gran presencia policial tanto fuera como dentro de la manifestación, donde se observó la presencia de varios policías de paisano. Al final de la manifestación los convocantes leyeron el
comunicado y la manifestación se disolvió sin ningún tipo de problemas. La jornada de lucha tanto en en las facultades como en la manifestación fue todo un éxito.

Por la tarde hubo una asamblea en el edificio de Filosofía y letras A de la Universidad Complutense de Madrid, en la que se propuso apoyar la huelga, concentración y demás acciones de los trabajadores de la Enseñanza de la Educación Pública.
Esperamos que esta jornada de lucha y las venideras frenen en España el Espacio Europeo de
Educación Superior y la correspondiente destrucción de la universidad pública.

NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
NO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (PLAN BOLONIA)


http://cntensenanzamadrid.blogspot.com/2008/05/cronica-de-la-huelga-de-estudiantes.html

Más información en Kaos en la Red:
Educación
Estado Español
Laboral / Economía
Madrid
STOP LOU-BOLONIA!



Hay 26 comentarios

Página 1 de 2
de los comentarios de esta noticia

1 - 2 - Siguiente > Última >>>

Comentarios más valorados de esta noticia

#1
Estudiante [2008-05-14 10:16:13]

Valora el comentario: [-6]

Una vez mas la CNT quiso hacer su publicidad en una manifestación que habia sido pactada sin banderas ni simbología política. Un colectivo que no tiene ni una pequeña organización a nivel de educación superior intentando aprovecharse, no siquiera el SIndicato de Mangantes lo intentó.

Pocas diferencias entre ambos colectivos. 


 
#2
Cenetína mantón de manila [2008-05-14 10:48:34]

Valora el comentario: [3]

Ya tuvo que hablar el listo de turno. Pedimos que si nos dejaban ir como organización y no tuvieron ningun problema. Apoyamos y solicitamos ir precisamente porque hay compañeros nuestros en las asambleas de las facultades que estan dando el cayo y además las finalidades de las movilizaciones son las mismas que las que planteamos nosotros. La CNT no va intentando manipular las asambleas pero tampoco se diluye en ellas.

No voi a seguir dando explicaciones a vete a saber quien. Enterate mejor.


 
#3
[2008-05-14 10:52:32]

Valora el comentario: [-6]

Efectivaente. Yo certifico que la asambleade estudiantes de la UAM estuvo todo el recorrido por detrás de la CNT, que iba bastante más alante que la mitad de las manifestación.

  Además de que fueron los únicos que llevaron banderas, de manera organizada y premeditada.

No entiendo porque tanta tolerancia con una organización inexistente en las universidades que se aprovecha del trabajo colectivo. Con el SE no se es tan tolerante y habría que haber actuado exactamente igual. 

Ni LOU,ni Bolonias y chupacámaras. 


 
#4 Para el ignortante anterior
Alfonso [2008-05-14 10:56:42]

Valora el comentario: [4]

El ignorante anterior debe saber que CNT no se apropia de ninguna lucha. Está en una lucha y se muestra y no se esconde.   El sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT tiene un número de estudiantes no despreciable en las distintas universidades madrileñas luchando contra Bolonia. ¿Ellas y ellos tienen que esconder su filiación? ¿Y la sección sindical que tiene CNT en la UCM y que lleva casi dos años  luchando contra Bolonia?
Nosotras/os   no nos apropiamos de nada, porque no sacamos beneficio de nada. Políticos y sindicalistas de estado ( como los del sindicato de estudiantes) se apropian de luchas porque eso les permite ampliar sus filas y por tanto las  subvenciones de las que viven. Nosotras no cobramos subvenciones, nos autogestionamos (pequeña diferencia con el S.E.) y por eso, y por otras cosas más, no vivimos de la lucha, si no que vivimos por y para la lucha.
Que yo sepa, esas compañeras/os pidieron permiso para llevar sus propios  símbolos en la Asamblea y nadie puso pegas.  Además, nosotras/os hemos participado y participamos de muchas luchas sin llevar símbolos y no nos hemos rasgado las vestiduras por ello. 
Comparar CNT con el Sindicato de Estudiantes, es una provocación tan obvia que no vale la pena que pierda más tiempo intentando hacerte ver lo que es obvio.
Salud a los que luchan.


 
#5 Hay otros partidos y sindicatos ademas de la CNT.
Cuidado con la partidización. [2008-05-14 11:48:17]

Valora el comentario: [2]

No me a gustado nada que la pancarta de la manifestación portase unicamente simbolos de la CNT, Yo no tengo nada contra dicho sindicato, pero este hecho da la apariencia de que la manifestación ha sido convocada y organizada exclusivamente por la CNT. Además, las alusiones a Carlos no tienen nada que ver con los objetivos y la tematica de esta manifestación. Se trata de luchar contra la LOU y contra el Proceso de Bolonia en general, no de una manifestación de la izquierda alternativa más. Pienso que los partidos pueden ser utiles para atraer a más gente y sobretodo para llamar más la atención, pero estoy en contra de que den la apariencia de ser ellos los unicos que dirigen la lucha (para hacerse publicidad de sí mismos). Dicha lucha debe de llegar a todos los estudiantes universitarios (sean de la ideología que sea) y no solo a un reducido grupo de personas.


 
#6
[2008-05-14 12:31:03]

Valora el comentario: [-4]

Aham, pedisteis permiso a la asamblea, a cual de todas las convocantes?
  También dudo de tu palabra cuando entro en vuestro blog y pedis no votar en la complu justamente cuando listas de las que se presentaban eran de la asamblea para promover también desde dentro, pero esto es mas indiferente.

Me parece vergonzoso que llevaseís banderas cuando:

1- Nadie llevaba ninguna ideología de ningun tipo.

2- La lucha que tenemos no e suna lucha política.

3- Cuando te acercabas al grupo de CNT unos decían que estaban recordando cuando eran jovenes. Justo quien lelvaba als banderas.

4- Insisto, no estais en ninguna lucha universitaria, al menos en casi todas las universidades de la región. 

  5- Justo decís que no llevaís simbolos en otras luchas y justo en la lucha mas abierta las llevais, cuando lo que hay que hacer es despolitizar la lucha contra bolonia en las bases (todos conocemos la lucha política en profundidad del plan)

En resumen, que os meteís con el hobbit y sois la misma calaña. 


 
#7 La eterna tergiversación de todo lo que hace CNT (1)
Goliath [2008-05-14 13:32:05]

Valora el comentario: [4]

¡Joder cómo nos gusta el ciberactivismo! Ahora que luego a la hora de oir vuestras voces en las asambleas y de ver vuestros brazos trabajando codo con codo nada de nada. En fin, para #6:

1.- La asamblea de la UCM de la facultad de Filosofía aceptó que lxs compas significaran su afiliación en la manifestación. Si luego la "coordinadora" de asambleas no dijo nada, pues mira que bien. Porque se supone que nos estamos "coordinando", si no, vaya mierda de organización tenemos -que así lo creo-. Como confiemos en el espontaneismo... Por cierto, veremos QUIÉN sigue trabajando contra Bolonia en el período estival, después de exámenes y demás ¡Ah! Y, por lo menos, yo vi tres banderas negras portadas por gente que no tenía nada que ver con CNT, así que eso de ninguna ideología...

2.- La lucha que tenemos es una lucha obrera y estudiantil. Lo de política, depende del concepto de política que se tenga. Para mi el interactuar en una sociedad ya supone hacer política, no sólo votar a un "Partido político"

3.- Sí, en CNT tenemos un principio llamado "apoyo mutuo", es decir, nos ayudamos entre compañerxs aunque no se sea del mismo sector, por lo que había compas que no pertenecían a la Enseñanza apoyándonos. Si eso te parece mal...


 
#8 La eterna tergiversación de todo lo que hace CNT (2)
Goliath [2008-05-14 13:33:14]

Valora el comentario: [5]

4.- De momento, sin subvenciones ni poltronas tenemos ya hace dos años una Sección Sindical en la Complutense. Claro que sin subvenciones ni poltronas el trabajo se encargan de hacérnoslo más difícil.

5.- Sólo nos significamos en las luchas en las que tenemos AFILIADXS y en aquéllas en las que se nos pide explícitamente ¿Tenemos que comunicar también cuando no nos significamos para que nos controles la cuenta? En esta lucha tenemos AFILIADXS que están en las Asambleas y están, por el momento, de acuerdo con su forma de funcionar. Si la supuesta "coordinadora" de Asambleas hubiera decidido de forma horizontal que no fuésemos significadxs, lxs compas hubieran ido de todas formas. Cuando no nos guste, en caso de que llegue a ocurrir, la forma en que funcionen las asambleas, ya nos montaremos la lucha por nuestro lado, como hemos hecho siempre y, el ejemplo lo tienes en las convocatorias del 1º de mayo, que las hacemos por nuestra cuenta porque lxs profesionales del sindicalismo no nos gustan.

¡Salud!
 
#9
[2008-05-14 13:56:44]

Valora el comentario: [-4]

Lo de por vuestro lado no hace falta que lo jureis, hace 2 años hicisteis una manifestación contra Bolonia a la misma hora y en distinto lugar que la manifestación mayoritaria. 

También el SE tiene afiliados en la universidad, también IU y el PSOE, por poner unos ejemplos. En las diferentes asambleas de facultades, campus etc hay multitud de afiliados a diferentes organizaciones y ninguna ha llevado un bloque diferenciado, todos han participado con sus respectivas asambleas.

  Personalmente estuve a punto de llevar una bandera (da igual de que) y no lo hice cuando me enteré que se acordó que no se llevaran. Entiendo que habrá gente individual que no supiera ese acuerdo y llevara una bandera, lo que no puedo entender es que lo haga una organización en bloque. Además admitís que se os dijo que os pusieras atrás y sabeis perfectamente que estuvisteis alante todo el rato, tanto durante la marcha como al final delante del ministerio. 

A mi me pareció una pena que por primera vez se consiguiera que el SE no viniera, pero que otra organización hiciera exactamente lo mismo que venían haciendo ellos. Me parece estupendo que el SE y la CNT tengan modos de funcionar y un planteamiento diferente, pero las maneras que habeis hecho han sido exactamente las mismas.  

Lo siento mucho, pero este malestar general a parte de lo que estais llamando "cibermilitantes" (me rio de eso) al menos con todo el mundo con el que comenté durante la manifestación la jugada pensba de manera parecida.


 
#10
[2008-05-14 14:03:22]

Valora el comentario: [-4]

Estoy de acuerdo 100% con #9 . Estoy seguro que a los que llamaís cibermilitantes curran bastante mas que vosotros en las luchas estudiantiles. En ningun momento fuisteis los últimos, ibais delante tanto de la UAH como de la UAM, de echo compañeros vuestros llegaron a mitad de mani sus respectivas banderas (para abultar y parecer alguno mas) y subieron por la acera durante toda la calle atocha hasta adelantar al grueso de la manifestación

  Por si fuera poco, repartisteis panfletos (por toda la mani) diferentes al comunicado oficial y publicitandoos.


 
#11 Las asambleas son las que deciden
Goliath [2008-05-14 14:13:16]

Valora el comentario: [2]

Vale, en fin. Poco debes haber estado en las asambleas para saber lo que se decide y lo que no. Si quieres porponer que para la próxima acción -que dudo mucha ya que haya ninguna- no se presenten banderas de CNT  ni de nadie, ya sabes, proponlo en la Asamblea que más te guste. Ahora, no te cabrees mucho si el resto no decide lo mismo. También te invito a que vayas por tu lado si las asambleas no te gustan, como haremos nosotrxs ¡Ah! Que por tu comentario parece que tampoco tenemos derecho. Si es que el perro del hortelano...

  Por cierto que MIENTES, MIENTES Y MIENTES. Nunca estuvimos en la cabecera de la manifestación y, como dice el comunicado, dejamos pasar otras pancartas hacia delante que se habían quedado retrasadas ¿O es que en realidad tampoco fuiste a la manifestación y no haces más que inventarte mierdas sobre CNT?

El SE aparece en las manifestaciones a las que ni siquiera han sido invitados, van pidiendo limosnas con sus huchitas, vendiendo "El Militonto"... Sí claro, claro, CNT hace exactamente lo mismo.

¡Vete a manipular a otro lado! Lo que ocurre es que como CNT empieza a tener presencis en un sector tradicionalmente coto de lxs progres -perdón por crecer, tímidamente, pero crecer- y políticxs profesionales, pues empezáis a asustaros. 


 
#12
[2008-05-14 15:47:05]

Valora el comentario: [-2]

xDDD Presencia es llevar menos de la mitad de estudiantes y mas banderas que personas? Perdona pero como he dicho antes tanto la UAH como la UAM fueron en todo momento por detrás vuestra, desde Atocha hasta Alcalá.

  En la manifestación había muchas persoans que les encanta llevar sus emblemas y sus siglas y ninguno las llevó. ( y mira que me extrañó)


 
#13 Más mentiras
Goliath [2008-05-14 16:15:44]

Valora el comentario: [4]

xDDDD ¿Presencia es ir a una manifestación?¿Más banderas que personas?¿Había alguien portando 5 banderas?!!!!! ¡Que te han piyaaaoooo! ¡Que te han piyaaaoooo! ¡Con el carriiiitoooo del helaooooo! Qué pasa, Hobbit, que lo vuestro sí que es presencia ¡Juas! Me meo. Esa es vuestra presencia, la de recuperar luchas, pasar la hucha y andar por las webs. Juasjuasjuas.

Efectivamente, GENTE de UAH y UAM venían detrás nuestro... A lo mejor es que simpatizaban con nosotrxs ¿No te lo has planteado? Juasjuasjuas.

Ya, no podíais llevar vuestros emblemas y Militontos porque sabíais que no íbais a ser muy bienvenidos. Que al SE ya se os tiene muy caladxs.

¡Anda! Vete a intoxicar a las puertas de los Institutos y a los mitines de IU. Por cierto, qué excelente papel hiciste frente al fascista de Gavilán en la tele ante el asesinato de Carlos Palomino -¡Que ya os vale!-:

http://www.youtube.com/watch?v=ApR064ME_yQ 

Cada vez que lo veo me troncho ¡Vaya retórica!¡Qué poder!¡Qué carisma! Eres, la mismisima vanguardia, Hobbit, Juajauajauajauajjjjajaja 


 
#15 ¡Y más estalinismo!
Goliath [2008-05-14 17:30:38]

Valora el comentario: [2]

¡Juasjasjajsjajsjasj! ¿Pero aún sigues aquí hobbit? ¿No ves que los métodos estalinistas de difamación e intoxicación ya no sirven?

Tienes razón, nos queremos apodeeeeeerar de las luuuchas para luego ser aaaamos del univeeeeersoooooooo uuuuuuuuuuuuuuu.

Ok, voy a practicar el "Don't feed the troll" 


 
#17
[2008-05-14 17:44:04]

Valora el comentario: [4]

orgias en la mesa???? tres años afiliado y nadie me avisa de esas orgias, maldita sea, solo me avisan para pegar carteles, panfletear y organizar piketes, para lo de las orgias nada de nada, ACAPARADORES!!!!


Madre mia la de tonterias que hay que leer en los foros y pa adelantar trabajo y que nadie más tenga que escribir cierro si quereis el debate: Puta cnt, sois malos quereis poder por vuestra culpa se perdio la guerra civil y lo de pearl harbour y la guerra mundial y se perdio el mundial y putos anarquistas que queman iglesias buuuuuhhhh malos más que malos ateos, reformistas, insurreccionalistas, autoritarios,moderados,antitodo.

PUNK NOT DEAD( ya puestos a decir tonterias que no falte esta ¿no?)
 
#18
[2008-05-14 18:07:43]

Valora el comentario: [2]

aaaaaaaaagh!!!!!!! en la mesa del comedor??????? que ahi se hacen las comidas depravados, exijo medidas de higienizacion ¡YA!

estos jipis ceneteros, en cuanto te descuidas se ponen a fornicar en cualquier lado, parece mentira.
 
#19
[2008-05-14 18:31:35]

Valora el comentario: [2]

y encima alguno pega mocos debajo de la silla ( y recuerdo que en el 36 en la batalla de valdeculillos de arriba...)
 
#20
javier [2008-05-14 18:32:26]

Valora el comentario: [3]

Ya sabemos que si haces porque haces y si no haces porque no haces, si tiene alguien algun problema que se dirija a la sede de la cnt y que lo exponga, en cnt suele haber gente razonable.

O sino en las asambleas que coordinan, vamos que para todo hay solucion menos para una cosa y ya sabemos que en cuanto se empieza a faltar es que argumentos no hay.

Ultimamente hay bastante gente a quien le jode que CNT haga cosas y se mueva, no lo entiendo. (o si) 


 
#21
javier [2008-05-14 18:41:27]

Valora el comentario: [2]

Por cierto, años en el sindicato y todavia estoy esperando una orgia aunque sea en el suelo.

Xd 


 
#22 Por fin algo con sentido
Profetólogo [2008-05-14 19:12:50]

Valora el comentario: [2]

Hola gente.

Yo fui una vez a una charla contra el plan Bolonia al otoño libertario que organiza la CNT de Madrid. Sentada a la izquierda según  la posición del ponente estaba  una chica de  veintipocos años, la mujer más bonita ( en un sentido que trasciende lo obvio de lo que ven los ojos) que ha  existido bajo la  mugrienta sombra del capitalismo. Sé que no era de CNT, porque desde entonces milito en esta organización. Que no hay orgias después de las asambleas es un terrible problema que habría que solucionar. Dada la cantidad de militantos y la escasez del militantas cada asamblea acabaría por tanto con un simpático trenecito.

Pero lo que realmente me importa es que esa chica existe... Gracias a ella por poner luz a la oscura ruindad de nuestro mundo.

Los que no aman, ya muriieron; comprendieron como lobos el sistema.

Viva la Anarquía! 


 
#23
[2008-05-14 19:37:55]

Valora el comentario: [0]

Aqui la gente fuma por lo menos.
 
#24
[2008-05-14 21:11:38]

Valora el comentario: [-1]

En fin, gracias por perder una oportundiad para la autocrítica.

Ahora resultará que todos los que iban detrás vuestra (el 75% de la manifestación) era porque estaban de acuerdo con vosotros...

Personalmente no se ni lo que proponeis, porque no he visto a nadie de la CNT en ninguna asamblea (no pongo en duda que en alguna facultad haya, pero en la mia no) 

Y en ese caso plantearos vuestra participación en las asambleas horizontales. Si luego vais difundiendo un mensaje diferente al acordado por asamblea es que no teneis decencia.

Lo dicho, igual que los del Sindicato de Estudiantes, que no os inviten a la televisión no os hace mejores. 

Y si nos ponemos a echar otro vistazo atrás...En la manifestación antirrepresiva de Madrid, también sin siglas ni banderas....chan chan...la CNT con banderones y pegatinas...en la concentración en Sol por el asesinato de Carlos...la CNT con Banderas y megáfono... 

Nadie trata de boicotearos, sólo exigimos respeto a los acuerdos.


 
#25 Que lo sepas
Alberto [2008-05-14 21:50:50]

Valora el comentario: [1]

Estimado intoxicador:

Quieres hacer daño pero no puedes. Porque no tienes ni idea de lo que es CNT, ni de cuáles son sus defectos. Porque la CNT, evidentemente, tiene defectos pero ninguno de los que tú mencionas. La autocrítica la realizamos en las asambleas, no en las webs donde los intoxicadores dicen gilipolleces sobre nuestro funcionamiento. Quien nos conoce de verdad nos respeta. 

Y deja ya de difamar, que no sabes ni puedes hacer daño.   


 
#26
[2008-05-15 19:46:27]

Valora el comentario: [0]

como les molesta que avancemos,pues que se jodan,por que a nosotros no nos controlan.
 
#27
[2008-05-19 11:18:06]

Valora el comentario: [1]

yo simpatizo en muchos aspectos con la CNT. pero en este caso no estoy de acurdo con lo que se hizo, basicamente porque luego nuestras queridas intituciones, reducen a una graaandisima cantidad de estudiantes, de diferentes ideologias politicas, a ´´los subersivos de izquierdas´´y es la verdad aunq nos duela y por ello en muchos casos no se nos toma en cuenta. nose pienso q en este caso era mas importante la propia lucha, que llevar cuatro banderitas que ademas pienso que el que realmente le interesan esta lucha llevaria un bandera en la q pusira¨¨no qa la mercantilizacion de la enseñannaz´´ o algo relacionado con el EEES pero no el nombre de un sindicato me parece un poco triste,
 

Hay 26 comentarios

Página 1 de 2
de los comentarios de esta noticia

1 - 2 - Siguiente > Última >>>


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar