Buscar  

Crónica del día de acción global contra Cruz Roja en Madrid

Secundando la convocatoria de la Asociación Internacional de Trabajadores, la Federación Local de de Sindicatos de CNT de Madrid, se ha concentrado frente a la sede de la Cruz Roja española.
Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid | Para Kaos en la Red | 5-9-2008 | 538 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/cronica-dia-accion-global-contra-cruz-roja-madrid

De este modo, a las 12 del mediodía del pasado viernes 29 de agosto, cerca de una docena de militantes de distintos sindicatos de CNT-Madrid hemos desplegado nuestra pancarta, frente a la sede de dicha entidad. Allí hemos estado informando a “sus” trabajadoras/es sobre la situación de represión y discriminación ideológica que ha sufrido nuestro compañero Federico Puy, en Buenos Aires. Para nuestra sorpresa los trabajadores/as se han mostrado más preocupados por la imagen de la bondadosa Cruz Roja que por la situación de nuestro maligno compañero.

Estos hombres y mujeres no han sabido explicarnos cómo tanta bondad tiene como consecuencia represión y despidos. Los que trabajamos vinculados al ramo de lo social, comprendemos la confusión que dichas empresas generan usando palabras como solidaridad cuando quieren decir negocio.

Después de informar a estos trabajadores/as y tras repartir nuestros panfletos a los viandantes que pasaban frente a este edificio de la Cruz Roja, disolvimos el piquete con la intención de volver cuantas veces sea necesario para mostrar a algunos cómo entendemos la solidaridad la clase obrera revolucionaria: no luchar para conseguir la “salvación” individual convirtiéndonos en patronos con sus mismos valores, sino luchar para conseguir un cambio radical y colectivo, que no es un capricho sino una necesidad.

Por el internacionalismo, por el comunismo libertario:

¡Viva la AIT

http://ensemad.cnt.es/content/view/73/1/
 
Más información:

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)