ampliar
Concentración PCRN. Pleno municipal en illafranca de los Barros. |
Crónica. CONCENTRACIÓN PCRN. Pleno municipal de Villafranca de los Barros. 7-2-08.
Como viene siendo habitual cada mes en estos tres años de Plataforma Ciudadana Refinería NO, una nueva CONCENTRACIÓN ciudadanaen la Plaza de España frente al ayuntamiento de Villafranca de los Barros, cuyos representantes políticos –PSOE- llevan sin querer debatir y explicar a la población el ¿por qué? de una refinería de crudo pesado y polígonos petroquímicos en su termino municipal, corazón de Tierra de Barrosen
  Extremadura.
Esta vez las vallas nos recortaban y limitaban más los espacios, frente a otras donde supuestamente protegerían a los “socialistas de última generación” que defienden la refinería de Gallardo y Junta de Extremadura –PSOE-, un lugar vacío donde nadie de Villafranca de los Barros ni Extremadura utiliza ese espacio, protegido con un amplísimo despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado venidos desde varios cuarteles de Extremadura.
En la plaza, alrededor de trescientos ciudadanos soportaron las bajas temperaturas, 3º C . Un grupo de ciudadanos preparabamigas calentitas para repartir una vez terminado el pleno municipal con los estoicos ciudadanos que lo soportaron desde dentro. Grupos y corrosde ciudadanos compartiendo tertulias, últimas noticias, informaciones y mezcla de diferentes colectivos, sean agrarios, ecologistas, albañiles, mecánicos o maestros unidos por un NO a la refinería de Gallardo y todo lo que “rodea” este turbio y negro negocio.
Lo sucedido dentro del salón de plenos y la actitud “democrática y socialista” del actual equipo de gobierno, pueden acceder en:
“En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. Antonio Machado.
“Annus horribilis” del Alcalde. Continua la actitud esperpéntica del PSOE negando el debate al grupo CV. 8 de Febrero del 2008
Tema musical dedicado a don Antonio Machado, y a esos votantes, supuestos socialistas, que permitencon su voto y silencio, “legitimar”este negocio petrolero y petroquímico en Extremadura.
Joan Manuel Serrat – Cantares
http://es.youtube.com/watch?v=Z-Q_0roUDf4&feature=related
 
Siglo XXI: Desarrollo Sostenible
Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"
Telf. 609 63 42 54Fax: 924 52 36 63
                                                                         
www.plataformarefineriano.comwww.plataformarefineriano.es
http://www.ciudadanosdevillafranca.es/
                                                                         
                                              www.termicasno.com
e-mail:norefineria@gmail.com
"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
Gritemostodos en libertad Extremadura tierra de paz".
Fragmento del himno de Extremadura.
-----------------------------------------------
En esta semana:
 
Fiestas de las Candelas con la PCRN.
La Plataforma Ciudadana Refinería No participó el pasado lunes 4 de febrero, en las Fiestas de las Candelas de Villafranca de los Barros. A ella asistieron gran número de ciudadanos de varias localidades. Como siempre, gracias a los colaboradores que, ALTRUISTAMENTE, organizaron el encuentro.
Ver FOTOS:
http://www.plataformarefineriano.es/index.php?id=200&PCRN=b5bb44a4a05d1b6dbbe933c829120778
 
 
Se celebró la asamblea de CV7 de Febrero del 2008
 
----------------------------------------------
 
¿Saben que ese “derecho a contaminar” que pide o mendiga el presidente de la Junta de Extremadura, sr. Fernández Vara tendríaun coste hídrico para esta región de secano, superior a30 Hm3 deagua potable?.
 
Malvela - A gota d´agua.
http://es.youtube.com/watch?v=vNSD-29FSx8
 
http://“Annus horribilis” del Alcalde. Continua la actitud esperpéntica del PSOE negando el debate al grupo CV.