El 20 de enero habrá un choque de trenes en IU, cuando se celebre el próximo Consejo Político Federal (CPF). El choque lo ha preparado Gaspar Llamazares, y esta opinión no es una interpretación maniquea, de distinguir gratuitamente entre buenos y malos, sino que responde con rigor al origen y desarrollo de la crisis actual de IU, cuyo epicentro está ahora en el País Valencia. Ha sido el núcleo de Llamazares  el que conculcó la democracia y la federalidad de IU al poner en cuestión la designación de los candidatos de EUPV en las tres provincias valencianas para las próximas elecciones generales. Sirva de contundente reconocimiento de la legitimidad de esta designación el unánime rechazo de los miembros de la comisión garantías de EUPV a las impugnaciones presentadas.
Ha sido también el núcleo de Llamazares el que actuando contra los estatutos federales de IU  acordó en la Presidencia ejecutiva federal del pasado 18 de diciembre llevar a cabo una “consulta postal” para confrontar con las decisiones legítimas de EUPV. Sirva también de contundente muestra de desautorización de esa consulta el hecho que 100 miembros del CPF (más del 40%) han reunido sus firmas durante las fiestas navideñas  (que han  tenido que demostrar fehacientemente ante un notario  tan parcial y poco fiable como Manuel Cámara, secretario de Organización),  para exigir, como disponen los estatutos de IU, un Consejo Político Federal urgente y extraordinario para dirimir el conflicto.  En fin, la buena voluntad de los sectores críticos para afrontar en las mejores condiciones posibles las próximas elecciones generales, cerrando heridas, fomentando la unidad, se puso de manifiesto por Marga Sanz,  con el elegante reconocimiento de su derrota en la discutible “consulta postal”, que no primarias,  para la designación del candidato de IU a la presidencia del gobierno, y en el respaldo prácticamente unánime que Gaspar Llamazares recibió en el Consejo Político que ratificó su designación como candidato. A esa mano tendida, responsable y leal con IU, el Coordinador general ha respondido con los acuerdos de la Presidencia mencionada del día 18, dando un golpe de mano a la pluralidad interna con la destitución de dirigentes del PCE de la Comisión Permanente,  y la declaración de guerra contra la federación del País Valencia.
<<...>>
Los trenes están ya en marcha y avanzan irremediablemente a la fecha del choque. Uno, manteniendo y  respetando todos los reglamentos de la circulación y  guardando todas las precauciones posibles; el  otro, actuando con una ceguera irresponsable, insensible ante el desastre colectivo que se avecina en IU, con la pretensión de que se le deje la vía expedita para continuar su abusiva marcha  o  arrollarlo todo en caso contrario. Así,  contra viento y marea, pasando de recursos judiciales, despreciando impugnaciones en curso, incurriendo en gastos para los que IU no tiene recursos pero sin explicar de dónde los sacan, a pesar de las conocidas graves discrepancias internas de los íntimos del Coordinador general -los insultos a veces traspasan los muros de la sede federal-, sin control democrático alguno digno de tal nombre, se ha puesto en marcha en el País Valencia una nueva versión de la “democracia postal”  marca Llamazares. (¡ Que ejercicio de incoherencia la  justa protesta del Coordinador General contra los debates discriminatorios en la televisión, cuando apenas hace unas semanas el ganó la consulta  contra Marga Sanz  en unas condiciones de desigualdad manifiesta de oportunidades, aprovechándose  del aparato de IU  y de los fondos tenebrosos de IU ¡ )  A falta de candidatos, se ha echado mano sin pudor alguno de los ya legítimamente designados, utilizando contra su expresa voluntad los nombres de militantes de IU. Todo ello con la pretensión de presentarse en el Consejo Político federal del 20 de diciembre para la ratificación de candidaturas con Isaura Navarro encabezando Valencia, vencedora “indiscutible” de las “primarias”, todo entre comillas.
Pero claro, hay  convocado con todas las de la ley, por 100 de sus miembros,  un Consejo Político extraordinario que previamente debe dirimir justamente si todo lo  actuado por el núcleo de dirección de Llamazares es estatutario en el caso de EUPV.
Se puede afirmar que su derrota está garantizada, pues para imponerse  y rechazar  las decisiones adoptadas por la dirección de la federación del País Valencia son necesarios el 60% de los votos del Consejo, cuando más del 40% ya han desautorizado por escrito la resolución de la Presidencia federal en que se ha basado todo este tenebroso proceso. La aplicación democrática de los estatutos resolvería en última instancia este conflicto, que nunca debió existir. Pero confiar en la  democracia y los estatutos  dada la profunda degradación de IU es una ingenuidad imperdonable.
Los trenes deben chocar: así lo ha decidido Gaspar Llamazares. Y para que no haya duda de que la confrontación debe producirse, el Coordinador –el descoordinador,  mejor- ya ha anunciado que el Consejo Político extraordinario no tendrá lugar, pues se solapa,  y encima se contradice,  con la  convocatoria de Consejo de ratificación de listas.  El  gravísimo conflicto de IU está ya cocinado y será servido el día 20.
A estas alturas todo parece inexorable a pesar de las dramáticas consecuencias que el conflicto tendrá para IU,  consecuencias que traspasan los meros resultados electorales con ser estos decisivos para el futuro de la organización. Las únicas incógnitas que quedan pendientes son, por un lado, la dimensión del desastre que se avecina y los resultados concretos de la confrontación. Por otro,  el comportamiento que tendrán muchas de las personas que componen  la dirección de IU, en particular los miembros del Consejo Político Federal. Algunos de los íntimos de Gaspar ¿dejarán  ya de llorar por las esquinas o de disculparse  en privado y tendrán la  gallardía de actuar de acuerdo con sus supuestas convicciones políticas?. Otros,  como el Coordinador general de Aragón, Adolfo Barrena, amenazados como se sienten de ser ellos una de las próximas víctimas de los abusos de poder, como lo ha comunicado por carta a Llamazares, ¿va a seguir ingenuamente esperando a que se cumplan sus temores o va a actuar en consecuencia? El PCC,  ¿va a mantenerse todavía impávido atado al mástil  cuando Llamazares ha enfilado la proa del buque hacía las rocas? Angel Pérez, consumado “mercader” de la política, ¿dejará pasar esta espléndida ocasión de vender a Llamazares, incluso abortando la extraña candidatura de Joaquin Nieto, del cual  dicen que desde que abandonó el trotskismo y apoyó desde la dirección confederal de CCOO la represión del sector crítico, ha estado en subasta en el mercado de la política? Los dirigentes de Ezquer Batua, tan firmes defensores de su soberanía, ¿ van a permitir que se intente aplastar la de EUPV? Sectores y organizaciones reconocidos de izquierda ¿podrán ser neutrales en un conflicto de  simple respeto a las reglas democráticas? En fin, ¿podrán muchos miembros anónimos del CPF asistir impasibles al  hundimiento deliberado de un proyecto,    al que muchos de ellos han entregado años de esfuerzos,  dedicación y lo mejor de sus  convicciones y anhelos políticos? 
Las respuestas el día 20.









08-01-2008 18:16
Ummm, sera el dia 20 de Enero no?
Porque el 20 de diciembre ya pasó. 
Valoración: 0
| Avisar provocación
08-01-2008 18:32
Claro, enero.
Veremos que pasa, pero yo grito:
LIBERTAD!
Y Basta de Llamazares, troskos, pcc's, burocratas...
La revolucion empieza por casa, como dijo lenin.
Asi que ya saben, a crear un partido proletario como dios manda (que mal queda dios en todo esto, pero lo siento, es un dicho)
Salud, República y Revolucion
20-E Libertad
Valoración: 0
| Avisar provocación
08-01-2008 18:51
(Ahora es cuando entra uno de CJC y me llama frutista o vete tu a saber que otra tonteria, que sepan que lo unico que soy, es justo, es lo que se merece el PCC...)
Valoración: 0
| Avisar provocación
paco|08-01-2008 20:18
uno del pce. Espero que el 20 e sea el desenlace de este cnflicto y sino el comite del pce deberia de convocar un congreso extraordinario,es lo que muchos militantes del pce esperamos .
salud y revolucion socialista 
Valoración: 0
| Avisar provocación
Hay que terminar con el secuestro de IU
08-01-2008 20:22
Valoración: 0
| Avisar provocación
paco|08-01-2008 20:22
si no hay solucion ,en esta cosa que se llama iu que dicen algunos que es ,movimiento politico pero que ya no es nada .
Por la salida del pce y por la unidad  de los comunistas españoles
salud
Valoración: 0
| Avisar provocación
08-01-2008 20:26
[2008-01-08 18:32:20] para el confusionista que escribe esto. No son los trotskistas que se sitúan a la izquierd de la coalición los resposnables de la situación de IU, más bien los estalinistas reconvertidos a respetables políticos de salón...
Valoración: 0
| Avisar provocación
Y sigue la imposicion
Carnot|08-01-2008 20:27
En Oviedo ya pasó poco antes  antes de las elecciones municipales una situación surealista, echando del partido a la tendencia que representa la tendencia más comunista del partido, pero que interpretaba el comunismo de una manera adaptada a la nueva manera de ver la realidad de las clases populares sin caer en el revisionismo, es en opinion de muchos la unica experiencia de socialismo del siglo XXi que debería servir de modelo a todo el partido en todas partes, plantea la democracia radical participativa y un trabajo desde las bases
Valoración: 0
| Avisar provocación
08-01-2008 20:28
Lo que hay que convocar es una asamblea extraordinaria de IU y echar a LLamazares por las buenas ó por las malas. Acudamos todos los militantes a la sede de IU y pidamos su dimisión y la de todo su equipo. Convoquemos desde las organizaciobes de barrio y sobre todo expresemos por todos los medios nuestro rechazo y nuestro desprecio.Y si se presenta a las elecciones no votemos nadie a IU
Valoración: 0
| Avisar provocación
08-01-2008 21:04
Yo creo que el PCE no va a hacer nada hasta la asamblea de IU, donde intentará ganar a los "Gasparistas".
Mi duda es, y si el PCE pierde esa asamblea? algo bastante probable dados los métodos de los actuales dirigentes de IU.
¿dara el PCE pasos valiente? ¿se atreverá a convocar un congreso extraordinario para salir de la malograda IU?
Ojala. pero ya veremos.
Valoración: 0
| Avisar provocación
Marxista-leninista por un partido de verdad.|08-01-2008 21:11
No está el PCE para dar muchos ejemplos democráticos y socialistas  con su direccion actual, yo ya no se que es peor.,
Si se refunda IU, que se refunde tambien el PCE. Ni marxistas revolucionarios, ni estalinistas.    MARXISTAS-LENINISTAS!
Valoración: 0
| Avisar provocación
08-01-2008 21:39
bai noski troski, muy buenooo
Valoración: 0
| Avisar provocación
Ivan|08-01-2008 22:08
En Catalunya, la apuesta de Jordi Miralles y Nuet es reforzar la aliazan con ICV, buscando la misma fórumula que CiU. Es la misma ICV, que junto a Llamazares
está destruyendo EUPV y el proyecto General de IU a nivel del Estado. Es la misma maniobra está la gente de LLamzares y Pedro Antonio Rios, asesor de Rubalcaba, el cual ya le ha garantizado algún diputado socialista, en el caso de no llegar al mínimo de 5, cosa bastante probable.
    No es casual que unos cuantos cargos muncipales llamazaristas    han hecho público un comunicado, pidiendo el voto por el PSOE.
      Estamos ante el final de un proyecto, y se tendráque analizar la capacidad de recuperación del mismo, y la busqueda de una nueva fórmula que permita relanzar un movimiento políticio y social alternativo. Bases y condiciones objetivos las hay.
      Mientras los mercenarios de turno, negociación un lugar en el SOl, es decir, en las moquetas del poder, Allí están los Cámara, Ruben. Nuet, Luque, Mendi, Alcazar, y unos cuantos más, dispuestos a venderse al mejor postor.
    A ver quien da más.
Valoración: 0
| Avisar provocación
muera gaspi
08-01-2008 22:36
Esto tan solo es el comienzo de lo que tantos anhelamos... Que el PCE tome el camino del marxismo-leninismo y que seamos capaces de encaminar la situación hasta que seamos un partido de vanguardia... Para esto haran falta años y esfuerzo, las bases estaremos ahí, dando ejemplo.
Salud, comunismo y força PCE!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
EN DEFENSA DEL MARXISMO
Bornstein|08-01-2008 23:21
Al 18:32:20 que mete en el mismo saco a llamazares y los troskos. le denuncio porque es un   provocador reaccionario, ya que pretende asimilar a quien vende proyecto de IU por un plato de lentejas, y a los  luchadores insobornables que han  dado, dan y daran la batalla por la unión de la izquierda anticapitalista.
Ese sujeto aunque se esconda en una hora, en un minuto ha desvelado su despreciable careta de agente provocador.
Para el resto de compañeros y compañeras, salud y animo, que en el seno de toda adversidad hay una oportunidad.
Valoración: 0
| Avisar provocación
cejota|09-01-2008 00:37
jajaja. Antes se te ha colado una noticia, no estás atento, eh!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
vale
pajero|09-01-2008 09:46
El marxismo-lenilismo , en abstrasto, que es¿
Valoración: 0
| Avisar provocación
LUKE|09-01-2008 20:24
NOSOTROS CON NUESTROS CHANCHULLOS ESCOLASTICOS,PERO EL PUEBLO EL DIA 9-M VOTARA MASIVAMENTE POR LOS PARTIDOS PROCAPITALISTAS MASIVAMENTE...EN TORNO AL 80 % POR DESGRACIA...DE ESE RAQUITICO 50% QUE SE ESPERA DE PARTICIPACION...Y  YA SE SABE QUE EN LAS ACTUALES "DEMOCRACIAS DE MERCADO" LO QUE CUENTA ES EL ESLOGAN Y LA SONRISA Y LA IMPUDICA IMAGEN DEL LIDER...
MIENTRAS QUE SPAIN SIGA ESTANDO ENTRE LOS PRINCIPALES POTENCIAS DEL PLANETA...QUE ESTRATEGIA SEGUIR...SE ACABARA TODO DESPUES DEL 9-M?DE NINGUNA DE LAS MANERAS...LA LUCHA KOMMUNISTA TIENE QUE DEJAR DE PRIORIZAR EL PODER POLITICO...HAY QUE IR DONDE ESTA EL VERDADERO P O D E R Y DONDE ESTA ESE VERDADERO  P O D E R?EN LAS EMPRESAS...EL PODER ECONOMICO DE LAS MULTINACIONALES DE TODO PELAJE Y EN LAS EMPRESAS PERIFERICAS...AHI ESTA EL P O D E R
Y POR MUCHO QUE ESTE MANIPULADO EL PUEBLO,NI SIQUIERA YA SE SIENTE PROLETARIO..SE CREE QUE HA TENIDO LA BENDITA SUERTE DE HABER NACIDO
Valoración: 0
| Avisar provocación
LUKE|09-01-2008 20:27
EN EL MAS OPULENTOS DE LOS PAISES DEL NORTE..CON ESTRECHECES,SI PERO SATISFECHOS..CON QUEJAS...CON CONFLICTOS...PERO ENTRE LO MALO POR CONOCER Y LO BUENO..O COMO SE DIGA...ESTA CLARO...EL CONSERVADURISMO Y EL NACIONALISMO...Y LOS INMIGRANTES,CUANDO EL CICLO ECONOMICO CAMBIE...O SE TAMBALEE A LOS PERROS CON ELLOS!!!!VOCIFERARAN DESDE SUS PULPITOS VELADAMENTE,ESO SI,POR LO DEL LENGUAJE POLITICAMENTE CORRECTO,LOS CORIFEOS DE LA SECTA TOTALITARIA CATOLICA,Y SECTORES PEPERILES,Y MAS DELINCUENCIA Y VIOLENCIA Y...DE QUE ESTAMOS HABLANDO?Y MIENTRAS LOS TRABAJADORES DEL SUR,NI EN REVOLUCIONES TRANSFORMADORAS,PIENSAN,SOLO BUSCAN SALVARSE DEL CAYUCO Y VIVIR  Y ANSIAR EL "SUEÑO EUROPEO"...UN EJERCICIO DE AUTOCRITICA,A MI JUICIO,DEBERIA DE HACER,EN PROFUNDIDAD EL MOVIMIENTO EMANCIPATORIO,MODERNO,EN SU CONJUNTO...SALUDOS REVOLUCIONARIOS
Valoración: 0
| Avisar provocación