En enero del 2003 se produjeron los vertidos tóxicos en el alcantarillado público de Jerez de los Caballeros donde tiene la planta el citado empresario.
Condenan a los tres directivos del Grupo Gallardo al consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, y a los directivos Ángel Cano y Santiago Castellano, a un año de prisión por un delito contra el medio ambiente.
Sin embargo la Audiencia Provincial de Badajoz absuelve a Alfonso Gallardo. El Ministerio Fiscalconsidera que Alfonso Gallardo no tiene responsabilidad en los hechos y retira la acusación contra él, en un acto de justicia en rebajas por un delito tan obvio.
Y por provocar daños medioambientales condenan al consejero delegado de La empresa del Sr. Gallardo:Juan Sillero y los responsables de la planta Ángel Cano y Santiago Castellano un año de prisión, que no van a cumplir, 90.000 € de multa (Así se puede verter lo que haga falta, luego se paga la multa y a seguir con lo queteníamos o con algo parecido o peor) y un año de inhabilitación para ostentar cargo publico, quiere decir que tienen un año de excedencia para lo que quieran y poderse presentar al siguiente.
Por sus responsabilidades en los vertidos y la culpabilidad de los tres directivos en el delito contra el medio ambiente del que era objeto la causa, más dos delitos más de lesiones imprudentes, que sumará a la condena el arresto durante siete fines de semana.
Además, en el caso de Sillero se reconocen dos faltas más contra el orden público al no disponer de seguro obligatorio, lo que le obligarán a desembolsar una cuota de 300 euros diarios durante un mes.
Desde Ecologistas en Acción Extremadura pedimos Justicia pero con la venda quitada. Justicia porque si no se condena a uno, por no decir “el que más contamina, vierte, ensucia que es Alfonso Gallardo”. Algunos creerán que “Todo el Monte es orégano”.

#1
13-05-2008 13:06
Condenan al jefe de una fábrica del grupo Gallardo por un accidente laboral
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=229722
Valoración: 0
| Avisar provocación