Buscar  

Correa: ''Si hubiera muertos ecuatorianos ya estaríamos en guerra''

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes en Brasilia que si hubiera muerto algún ecuatoriano en la incursíón de  Colombia en su país, con el fueron asesinados Raúl Reyes y otros 19 guerrilleros de las FARC, ambos países "ya estarían en guerra".
TeleSUR | Para Kaos en la Red | 5-3-2008 | 204 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/correa-si-hubiera-muertos-ecuatorianos-ya-estariamos-guerra
Correa en defensa de la Dignidad
En una rueda de prensa celebrada a su llegada a la capital brasileña, donde se reunirá este miércoles con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, Correa aseguró que sólo estará "satisfecho" con un "rechazo categórico" de la OEA a la incursión colombiana en suelo ecuatoriano, aunque aclaró que aún así las relaciones con Colombia seguirían "rotas".

Correa indicó que sólo se restablecerán las relaciones con su vecino en el "muy improbable caso" de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, "pida excusas sin tapujos", se comprometa a "no repetir estas acciones" y reconozca la "cantinflada" de intentar relacionar a Ecuador con las FARC.

El presidente ecuatoriano insistió en que su "patria" ha sido "agredida" de una forma "canalla" y que la operación en que murieron Reyes y otros veinte guerrilleros "no fue una persecución en caliente, sino una masacre planificada cuidadosamente".

Reiteró que Uribe le "mintió" cuando le telefoneó para informar sobre la operación y sostuvo que en el ataque fueron usadas "bombas teledirigidas" que, en su opinión, Colombia no posee y pertenecían a "una potencia que todos sabemos cuál es", en clara alusión a Estados Unidos.

Según Correa, Uribe "no quiere la paz, sino la guerra", tiene "las manos manchadas de sangre", "es un peligro para la región" y sabía que Ecuador negociaba la liberación de doce rehenes de las FARC, incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt.
 
 
Más información:

Comentarios (1)

#2.- K.O

Avispon|07-03-2008 23:14

Totalmente de acuerdo con el Presidente ecuatoriano. Todo lo que URIBE ha dicho ha sido urdido por quien todos sabemos , al igual que la matanza del 1 de Marzo. Ya no hay duda de que Uribe solo quiere que los paises vecinos se involucren en su guerra, para asi darle a " su patron " el pretexto suficiente para declararles " estados terroristas" y en consecuencia proceder como en Irak o Afghanistan o por lo menos, mantenerlos callados y poco influyentes en contra de su politica colonial-imperialista en la region.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)