Buscar  

Contra el racismo, la xenofobia y la violencia fascista (concentración en el exterior del hospital este jueves a las 12,00h)

Las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y C.G.T. llamamos a todas las/los trabajadoras/es del Hospital “Puerta del Mar” a participar en la concentración de protesta que celebraremos este jueves, día 15 de noviembre, a las 12`00 h. en las escaleras exteriores del centro
SECCIONES SINDICALES DE AUTONOMIA OBRERA (S.A.T.) Y C.G.T. DEL HOSPITAL “PUERTA | 14-11-2007 | 323 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/contra-racismo-xenofobia-violencia-fascista-concentracion-exterior-hos

El pasado domingo, 11 de noviembre, un joven madrileño de 16 años, que se dirigía a protestar contra una manifestación anti-inmigración del partido nazi Democracia Nacional, fue asesinado de una puñalada mortal por un fascista que acudía a la marcha. Otro joven fue ingresado muy grave en el Hospital 12 de Octubre al ser apuñalado en el pulmón y varios más resultaron con heridas de diversa consideración.

Este dramático hecho no es, por desgracia, un caso aislado. Hace pocos días todos/as vimos por televisión la vergonzosa agresión que sufrió una joven ecuatoriana en el metro de Barcelona y también hemos contemplado horrorizados la situación de tetraplegia en la que quedó un joven congoleño tras ser apaleado por un grupos de neonazis que le rompieron a golpes la columna. Tanto en Madrid como en otros lugares del estado, vemos como las organizaciones fascistas siembran el odio, la violencia y la muerte en multitud de pueblos y ciudades. Asistimos a una oleada del activismo de grupos ultras y neonazis como nunca antes se había vivido (quema de locales de izquierda, palizas a inmigrantes y jóvenes de izquierda, etc.).

Y lo mas grave es que todas sus manifestaciones, actos y homenajes se realizan con total libertad e impunidad, sin que desde las instituciones se haga nada por acabar con estos actos delictivos. La exaltación de la violencia  franquista, los vivas a Hitler y la exhibición reiterada de banderas de simbología nazi-fascista (que en la mayoría de países democráticos esta rigurosamente prohibida) se lucen en el estado español con total impunidad y sin que las autoridades responsables hagan nada por impedirlo. El resultado está a la vista: el envalentonamiento de estos grupos y el aumento de las agresiones. 

La violencia nazi y fascista contra los inmigrantes y gente de izquierda es hoy la mayor amenaza que se cierne contra la libertad y los derechos democráticos en todo el estado. Una amenaza ante la que no podemos permanecer callados.

Por esa razón, y para expresar nuestro rechazo a este estado de cosas, desde las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y C.G.T. llamamos a todas las/los trabajadoras/es del Hospital “Puerta del Mar” a participar en la concentración de protesta que celebraremos este jueves, día 15 de noviembre, a las 12`00 h. en las escaleras exteriores del centro y en la que desplegaremos una pancarta con el texto: TRABAJADORAS/ES DEL HOSPITAL “PUERTA DEL MAR” CONTRA LAS AGRESIONES RACISTAS Y NEONAZIS” .

SECCIONES SINDICALES DE AUTONOMIA OBRERA (S.A.T.) Y C.G.T. DEL HOSPITAL “PUERTA DEL MAR”

 
Más información:

Comentarios (2)

cgtista malaga|14-11-2007 20:36

ese es elcamino
  ni un paso atras

Valoración: 0  

Bravo por los sindicatos valientes

15-11-2007 23:48

Creo que es la única iniciativa de un centro de trabajadores al respecto y me parece de una gran importancia para salir de la marginalidad a la que nos quieren condenar.

Bravo por Autonomía Obrera y la CGT del hospital de Cádiz, ojalá cunda vuestro ejemplo de valentía

(digo valentía porque supongo que lo que habeis hecho no da muchos votos en las elecciones sindicales)

UNA CLASE OBRERA ANTIFASCISTA ES UNA GARANTÍA DE FUTURO 

Abrazo fraternal a los familiares, amigos y compañeros de Carlos.  

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)