Buscar  

Contestación sindical a CCOO Y UGT en la concentración de Madrid

De las dos mil personas concentradas en la Plaza Mayor, más de la mitad que acudían a la convocatoria alternativa, abuchearon durante todo el acto a las cúpulas de los sindicatos del poder CCOO y UGT
Solidaridad Obrera | soli | 8-10-2008 | 1532 lecturas | 23 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/contestacion-sindical-ccoo-ugt-concentracion-madrid
Militantes de la soli poniendo a CCOO y UGT en su sitio

CCOO Y UGT habían preparado un acto festivo por "el trabajo decente" (ni siquiera llegan a reivindicar un trabajo digno), con azafatas, grupos de música, etc. Todo ello en un gran estrado, con una megafonía como para un concierto de estrellas del rock & roll, banderitas de plástico, paraguas con sus logotipos y todo tipo de parafernalia lúdico festiva. Lo que no esperaraban era que llegasen trabajadores reivindicando algo, y mucho menos que el número de reivindicantes superase a sus sumisos delegados agitabanderines que deambulaban molestos por tener que soportar las cuatro gotas que estaban callendo durante el acto.

Fue el caso que los reivindicativos trabajadores que portaban pancartas contra las 65 horas semanales y por la huelga General (Plataforma Sindical, Solidaridad Obrera, UPS vallecas, Corriente Roja, etc.) y banderas de sus organizaciones, comenzaron a gritar consignas de las no politicamente correctas para los organizadores de la "fiesta decente":

"hace falta ya una huelga una huelga, una huelga general", "CCOO, UGT, sindicatos del poder", "golfos, gooooolfos, chorizos, choriiiizos, firmones, firmoooones", "Ni pacto solical, ni entreguismo sindical", "todos unidos contra los despidos", "Si, si unidad pero para luchar"...

Aunque los medios de comunicación no sacan una sola nota de la protesta interior, y hablan de lo que realmente les importa (el pacto social en el que están permanentemente implicados con la CEOE y Gobierno), cada vez más trabajadores se dan cuenta del papel que juegan los sindicatos del poder en este sistema corrupto de injusticia social basado en la desigualdad que llaman democracia.

http://www.solidaridadobrera.org
 
Más información:

SINDICALISMO DE CLASE VS BUROCRACIA SINDICAL

Noticias relacionadas

Madrid: Contra la directiva europea de las 65 horas

Miguel Urbán (Espacio Alternativo) | El pasado martes 7 de octubre se realizaron diversas concentraciones y movilizaciones en todo el estado español con motivo del día mundial del trabajo digno.
[8-10-2008] | 427 lecturas | 1 comentario

Comentarios (23)

#1.- VAYA CON LA CORRIENTE DE LA ESPERANZA AGUIRRE

Valennin|08-10-2008 10:27

No sabía yo que le haceís de voceros a la ultra Esperanza Aguirre.
Tampoco sabía yo que a las actrices que presentan un acto son azafatas, ni siquiera sabía yo que las azafatas no sean trabajadoras, claro.
Lo que sí sabía es que según vosotros, sólo vosotros sois los rojos, jajajajajaja.
Pues nada, a reventar actos de los trabajadores, que por lo que parece son vuestros enemigos.
¿Porqué no os dedicais a reventarle actos a la Aguirre y al Güemes?

Valoración: -24    |  Avisar provocación

#2.- Del sectarismo a la nada

Me lo dijo Pérez|08-10-2008 10:54

Con la que está cayendo y nos vienen con este articulito autoproclamatorio... empezando porque no es cierto que hubiera más gente alternativa que oficial, la penosa realidad es que entre todos éramos cuatro gatos, que por parte de UGT-CCOO no ha habido campaña más que a niveles institucionales y eso lo dice todo de ellos, que entre los grupos alternativos hay muchos que sólo han puesto la firma... y lo peor, que cada uno va a lo de su chiringuito y nada más.

Por desgracia la concentración y la campaña ha servido para medir como está el patio, y creo que necesitamos menos sectarismo y más trabajo paciente y por la base, la mayoría de los trabajadores están en las organizaciones que están y con una conciencia de clase muy atrasada.

La crisis nos va a poner a todos en la encrucijada y no bastará con autoprolamarnos los únicos...

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#3.- defendiendo lo indefendible

corocoto|08-10-2008 11:14

Vaya con los defensores de los burócratas tragones, responsables de todas las desreglamentaciones habidas y por haber que estamos padeciendo los trabajadores.

¿Será que piensan dejar de firmar todo cuanto Esperanza Aguirre les pone delante a partir de ahora? Porque han estado colaborando activamente en la privatización de la sanidad madrileña o nos olvidamos de las decenas de acuerdos alcanzados con el consejero Lamela...

Menos demagogia y a aguantar el palo, que para firmar un pacto tras otro no consultais a nadie, ni siquiera a vuestros propios afiliados.

¡¡CC.OO y U.G.T. sindicatos del poder !!

Valoración: 20    |  Avisar provocación

#4.- CC.OO

Peinado|08-10-2008 11:53

CC.OO., sindicato de nuevo tipo en sus orígenes tardó algo más en arrodillarse ante el “es lo que hay”. Para ello debieron ejercer una gran purga entre todo lo que olía a comunista. Miles de los principales cuadros héroes/heroinas de las lucha clandestinas, de las torturas, de los despidos, etc. fueron obligados/as de una forma u otra a abandonar los puestos de vanguardia y en la mayoría de los casos el propio sindicato. Sin dejar de reconocer la abnegada lucha que aún mantiene el sector crítico (a pesar de su clara inferioridad de medios materiales) por devolver a CC.OO. su esencia original

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#5.- Pero, hombre...

gavilan|08-10-2008 12:16

Soy un jubilado que en su tiempo laboral 'activo' -sigo estándolo y con ganas de guerra- vivió luchas en el seno de su empresa. Ayer, siguiendo el llamamiento que pude encontrar en internet -dónde si no-, acudí a la Plaza Mayor. Iba sin ningún prejuicio, pero oír a aquellos pájaros hablando de 'banqueros y capitalistas' en tono crítico me produjo una especie de shock: hacía una semana que los había visto en compañía de lo más florido del empresariado, banqueros incluídos, en un acto importante. Y, claro, cuando como respuesta a la agresión brutal -y un punto ridícula- de las 60/65 horas, se descuelga con que si no nos hacen caso -yo, ingenuo de mí, pensé que iba a mencionar el arma principal de la clase trabajadora, la huelga- ¡vamos a denunciarlos a organismos internacionales! Pero, ¿cómo se puede tomar el pelo así a los trabajadores, si son precisamente esos organismos u otros similares los que proponen la medida contra la que se protesta? Habí invitado a muchos conocidos a asistir. Después de ir, oír y ver todo aquello, no puedo por menos de pedirles disculpas. Con estos sinvergüenzas no se puede hacer nada. Pero, cómo consentimos que nos sigan engañando, joder?

Valoración: 29    |  Avisar provocación

#6.- 65 horas no, 70 nos meterán como no hagamos algo

un sevillano indignado|08-10-2008 13:33

No puedo estar más de acuerdo con Gavilán, de auténtica vergúenza lo de estos señores que se dicen representantes de nosotros los trabajadores.

Hay que esforzarse por impulsar en cada empresa alternativas a estos maleantes que día a día nos venden por un plato de lentejas para ellos, en la mía ya me he afiliado a un sindicato que no es ni CCOO ni UGT

En los pocos años que me quedan de trabajo (si no nos quitan antes el derecho a jubilación, claro) lo tengo muy claro, no voy a dejar pasar ni una.

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#7

08-10-2008 14:07

por las asambleas , abandonad los comites

el sistema esta podrido, hay que cambiarlo

salud

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#8.- ¿hasta dónde alcanzará la podredumbre?

agur|08-10-2008 14:26

sin duda que habrá modestos trabajadores afiliados a CCOO y a UGT, pero los mismos no están representados en el circo esperpéntico montado arriba del escenario, y más allá de las federaciones, representaban al amplio abanico de las fuerzas represivas -guardia civil, polícia nacional- que apoyaban y co-firmaban la convocatoria.  Y esto si es reventar un sindicato de clase!

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#9.- A la edad de piedra

08-10-2008 14:27

Están volviendo la "cosa" a la edad de piedra, mas ahora con los 50 mil m.de € que ponen a disposición de la banca, no digo 65 h, semanales sino 188 con la cama y todo en la fábrica, porque corresponde a cada uno de los "curritos-as" depositar la cantidad de 1000 € por barba.
¡La refinitiva vamos, o peor que Troya y Sodoma!   

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#10.- no quiero trabajar

noquierotrabajar|08-10-2008 14:43

Si yo tuviera tiempo de estar allí a las 6 y media, no tendría que pedir un empleo digno. El mío me ocupa todo el día. Después ceno, y a dormir. Y algunos mantenemos la familia con un sueldo solo (gracias que son 1000 euros, otros ganan 800)

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#11

Uno que Opina|08-10-2008 14:54

La Guardia Civil por un trabajo decente? suena a broma, no pude mas cuando escuche a Mendez mencionar a Hugo Chavez, demasiada demagogia para mis oidos, tampoco de muy bien que pintaba el PSOE el mismo que estos dos sindicatos le montaron varias huelgas generales. En cuanto a Fidalgo pase de su monserga, alguien que esta untado por el lobby nuclear poco tiene que decir de creible. Evidentemente somos muchos los que todavia estamos en CCOO y en algunos sectores de la economia ser de esta organizacion es estar perseguido por la empresa, indudablemente si perteneces al Confederal de Comisiones Obreras no. De todos los modos estoy en contra de que en cada empresa se monte un sindicato, quizas por eso muchos seguimos en CCOO (Por cierto los criticos a los que pertenezco cada dia son menos criticos).
Salud.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#12.- respuesta a Uno que Opina

otro que opina|08-10-2008 16:06

Más que un sindicato diferente en cada empresa o sector, una alternativa sindical general, con implantación en todos los sectores. Y más visto que, como comentas, los criticcoos están cada vez más acorralados dentro de su organización.

Si dentro de CCOO podemos trabajar con independencia y defender los intereses de la clase, fenomenal. Cuando no se puede, y está muy claro que cada vez se puede menos, y peor será en un futuro, hay que buscar otras alternativas (que las hay)

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#13.- Al comentario n2

v|08-10-2008 19:07

Sectarista ,por vuestra culpa por pactar,por recibir dinero  del trabajador,por daros la mano con la patronal por conseguir mx precariedad por reventar la huelga general por engañar y desquiciar a tanto trabajad@s gracias a los sind    refo rmistas   con vosotros conseguiremos volver al siglo 19

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#14.- lo que hay que oir....

ascaso|08-10-2008 19:55

Ayer, aqui en mi tierra, Badajoz había una manifestacion contra la ampliacion de la jornada laboral de 42 a 65 horas, al igual que se están llevando a cabo en toda españa.

Ami, esto me parece de lujo, no podemos dejar que unos ladrones de la UE impongan sus leyes y exploten a trabajadores con total impunidad, como si fueramos maquinas a las cuales activar para realizar un trabajo y no personas, que van a trabajar y ganarse la vida "dignamente".

Lo que me parece patetico, esque la manifestacion, la hagan los vendidos del poder, UGT y C.C.O.O a los cuales cuando el gobierno les ofrezca mas dinero dirán que la jornada es beneficiaria para todos, y que ni mucho menos es explotacion...no deis mas el numerito y no me toqueis los huevos, solo sois unos perros del poder que recibis un dinero por "representar" a los que verdaderamente están currando en unas situaciones que en innumerables ocasiones son inhumanas y no haceis nada por ellos, y encima como dice alguien por hay arriba, que la guardia civil se manifieste por un curro decente....la hipocresia esta llegando a su punto mas algido sin ninugna duda.   

Viva la Anarquia, Viva la C.N.T. 

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#15.- comité confederal

jardinerobrerolidario|08-10-2008 20:46

En ccoo no hace falta pertenecer al comité confederal como dice "uno que opina". con ser un simple afiliado o miembro de un comité de empresa tienes posibilidaddes de enchufarte en distintos puestos en el mundo laboral, tanto dentro como fuera del "sindicato".  Concretamente lo de la jardinería en el ayuntamiento de Madrid es clamoroso. aprueban oposiciones afiliados, incluso hijos de afiliados, por no hablar que  historicas "jardineras" sacan los puntos necesarios para incluso una vez dentro elegir destino, en pago a los excelentes servicios prestados en los distintos comités por los que pasaron.  A ese tipo de gente qué le vamos a contar del planeta, la sociedad, injusticias, privatizaciones, carceles, etc. Comité confederal, las bases, afiliados, simpatizantes, eternos y cómodos "críticos"... por cierto, desde que tengo uso de razón he oido hablar de los críticos de comisiones y ahí siguen. Con la que cae y seguimos mirando a esta gente, a estos sindicatos. Salud.

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#16.- UHP

Lister|08-10-2008 20:59

Espero que más pronto que tarde, tengamos gestos de acercamiento entre los dos bloques de trabajadores y trabajadoras, superando así a los que han dejado a la izquierda como meros espectadores.

Mientras algunos siguen vendiendo nuestros derechos, otros están en la resistencia o aguantando la bandera y otros reforzando sus posiciones más sectarias.

Los que vamos a sufrir directamente las consecuencias de estas políticas, hemos de exigir que, los que se autodenominan representantes de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito sindical, político y social, se pongan de acuerdo en parar esto y en defender nuestros intereses, que para eso están!!

Y, por si acaso no lo hacen, paralelamente deberíamos promover la autoorganización de trabajadores y trabajadoras en asambleas o consejos.... que ya depuraremos responsabilidades cuando toque.... y si tenemos esa oportunidad

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#17

Ánarkin Skywebker|08-10-2008 21:26

Los  sindicatos institucionales del Estado ( UGT, CC.OO) o sindicatos gremiales ( elitistas y excluyentes ), son en realidad lobbies de presión que intentan sacar tajada extorsionando al patrón de turno para tomar ventajas, bien personales o colectivas para determinados gremios, oficios o empleados.
"Sindicatos" como el SEMAF, Sindicato de conductores del metro de Madrid, CSIF, SEPLA, "sindicatos libres"  o los diferentes "sindicatos" policiales ( qué paradoja ), no son más que torpedos lanzados contra la línea de flotación del movimiento obrero que la patronal ha utilizado regularmente para la dispersión  de dicho movimiento ( ya un tal Paulino Iglesias, a finales del XIX, hizo lo propio para torpedear el incipiente movimiento obrero español.¡Leed, malditos, leed!
Solamente los anarcosindicalistas, todas y cada una de sus organizaciones, sienten como propios los trabajos y fatigas de los obreros. Solamente ellos, con sus  procesos asamblearios, se mantienen fieles  a las decisiones de  los trabajadores que representan. 
Mirad, miradlos en vuestras empresas. Mirad como trabajan, como se comportan, como se apoyan entre ellos y a los demás ( poniendo muchas veces sus trabajos en riesgo por denunciar una injusticia ). Miradlos y después comparad lo que véis con otras actitudes, con otras actuaciones de otros  representantes sindicales  y sacad vuestras propias conclusiones.

Salud. 

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#18.- Al compañero n 17

v|08-10-2008 21:40

Has dado en el clavo compañero,nosotros los anarcosindicalistas informamos,a tdos los trabajador@s no les excluimos por su forma de pensar, etc tambien nos dejamos la piel en conseguir lo mejor para los trabajador@s sin ponernos medallitas y sin venderles la moto,somos totalmente asamblearios escuchamos a la gente aprendemos el dia a dia de las negociaciones e incluso si vemos que una forma es general la aprobamos. Pero siempre estaran los sindicatos gubernamentales para jodernos salud a todos/as trbajador@s dignos de la condicion y con la cabeza bien alta

Valoración: 5    |  Avisar provocación

#19.- Video del 7 de octubre en Madrid

AUTONOM@|09-10-2008 02:42

http://es.youtube.com/watch?v=L5PuCBWjKd4

ABAJO EL SINDICALISMO PACTISTA Y BUROCRATA

VIVA EL SINDICALISMO DE CLASE, COMBATIVO Y ASAMBLEARIO

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#20.- al n 13: la secta produce ceguera

me lo dijo Pérez|09-10-2008 08:23

y ofuscamiento mental grave... por dar una opinión constatando la necesidad de trabajar con todos los trabajadores aunque sean afiliados a los sindicatos mayoritarios, y constatando tanto la debilidad de los que quisieramos que las cosas fueran diferentes  como la existencia de la enfermedad infantil-senil del sectarismo, ya te consideran, identifican y contestan como si uno fuera los mismísimos Fidalgo ó Méndez  ...  así nos va.

La situación exige respuestas plurales, creo que en cada tajo habrá que buscar respuestas  propias pero no se puede descartar el trabajo en UGT-CCOO dejando en manos de la burocracia corrupta que los gobierna a la mayoría de la clase.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#21.- aL N 20

V|09-10-2008 20:07

Somos sectarios, porqué el trabajador/a tiene miedo del anarcosindicalismo porque nos llaman radicales,porqué nos tomamos en serio la defensa del puiesto de trabajo,porqué informamos a los compañer@s dices tu que negociemos con los sindicatos torturadores y vendidos dejandonos a los que verdaderamente hacemos sindicalismo, fuera de las mesas de negociación tu FLIPAS de tu sindicato traidor Despertad del engaño al final sabras como pactan a espaldas de los intereses de los trabajador@s DESPERTAD

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#22.- Me acabo de despertar

Lister|09-10-2008 23:29

Me acabo de despertar.

Pensaba que la mayoria de la gente que entraba en Kaos y, concretamente en esta sección, era para reforzar el movimiento obrero contra el capital.... y por lo que estoy leyendo, los que son tan puros de mente, cuerpo y alma no dejan de exigirnos a los demás trabajadores y trabajadoras que expiemos nuestros pecados y que luchemos primero entre nosotros para depurar la clase

Me vuelvo a dormir, que prefiero seguir así que ser tan "despierto"

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#23.- Vuelve a dormir si es que has despertado alguna vez

mondolirondo|10-10-2008 09:24

Eso vuelve a dormir que es lo que quiere el capital y sus perros fidalgo y compañía más  preocupados por ocupar el palco del real madrid en la final de turno que de defender a los trabajadores en precarios.

¿quien es sectario el que se fuma puros con Florentino viendo la final y luego monta el circo en la plaza mayor par ajustificar su salario de liberado o el que se patea el curro e informa a los compañeros sin cobrar por ello del sindicato?

Anda a dormir, que muchos trabajadores dormían como tu mientras el fascismo recorria europa. 

Valoración: 3    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Laboral / Economía Madrid No a las 65 horas
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)